No consigo configurar mis dos G.Skill Sniper DDR3 1866 en Dual Channel

Os comento.

Acabo de adquirir una GTX 1060 y junto a mi FX8350 esperaba tener un buen rendimiento... cuál es mi sorpresa cuando al iniciar el The Division me va todo más fluido pero siguen aparciéndome unos microparones muy molestos que tenía antes.

Se lo comento a un amigo y me dice que compruebe si tengo las memorias el Dual Channel, y con el CPUz compruebo que no es así...

Me meto en la Bios, busco opciones, miro manual... Tengo las Rams en los slots que recomiendan, tal que así...

Imagen

La placa es una Gigabyte GA-990XA-UD3

Total que desmonto y monto de nuevo la Ram probando distintos sitios y al encender el PC no me va, así que decido volver a ponerlo como estaba. Para mi sorpresa aparece Dual Channel en el CPUz. Voy a probar el The Divison y va finísimo, perfecto... hasta que después de 10 min de juego se me apaga solo el PC y vuelve a ponerse en Single Channel...

Lo cierto es que no tengo ni la menor idea de qué hacer ya.

PD: Tengo la Bios actualizada.

PD2: Esto es lo que me sale en el CPUz

Imagen

@Daiben @paconan lamento invocaros pero me estoy desesperando un poquito bastante [triston]

PD3: Actualizo. He dejado todo en la Bios por defecto y cambiando de nuevo las memorias he conseguido que vayan en Dual. Posteriormente las he subido a 1866 y sigue funcionando, pero tengo la sensación de que si toco la cpu se me va a joder de nuevo...
comprueba como tienes los tornillos del cooler de apretados

a me pasa con el bloque de agua de la cpu... si los aprieto mucho no detecta el dual channel (comprobado en misma placa, mismo bloque cpu y 2 micros FX diferentes)
Gracias por contestar, como siempre.

¿Del cooler a qué coler te refieres exactamente? ¿De la ram?
Stanjov escribió:Gracias por contestar, como siempre.

¿Del cooler a qué coler te refieres exactamente? ¿De la ram?

el de la cpu
Vale, entiendo que son los tornillos que unen el disipador a la placa jeje. Pues qué cosa más rara. Voy a probarlo y comento.
paconan escribió:comprueba como tienes los tornillos del cooler de apretados

a me pasa con el bloque de agua de la cpu... si los aprieto mucho no detecta el dual channel (comprobado en misma placa, mismo bloque cpu y 2 micros FX diferentes)

¿No te detecta el dual channel o no te detecta directamente uno de los módulos de ram? (que dentro de lo raro del asunto lo vería más lógico XD)

¿Es lo que te pasa a tí, no @Stanjov? No es que no te haga dual channel es que no te detecta uno de los módulos de ram. En la imagen que has puesto además esa memoria debería estar a 933 y la tienes a 800.
Gaiden escribió:

¿No te detecta el dual channel o no te detecta directamente uno de los módulos de ram? (que dentro de lo raro del asunto lo vería más lógico XD)

¿Es lo que te pasa a tí, no @Stanjov? No es que no te haga dual channel es que no te detecta uno de los módulos de ram. En la imagen que has puesto además esa memoria debería estar a 933 y la tienes a 800.

Porque en ese momento la tenía de serie, a 1600 Mghz. Ya la tengo a 1833 de nuevo. Ambos módulos me los detecta bien siempre, al menos siempre aparece que tengo 8 GB,

He vuelto a subir la CPU y por ahora se ha mantenido en Dual Channel. Tal vez al meterle la Ram, que está muy pegada al disipador, lo he movido este un poco y por eso va.

¿Me recomendáis que intente subir un poco más la Ram? Estoy teniendo también problemas con eso, no consigo configurar nada que no sean los perfiles predefinidos esos que me vienen.
Gaiden escribió:

no no... detectaba los 2 modulos pero solo en single... no se activaba el dual
A ver, viendo que tienes la misma ram que yo te comento que hay una cosa que no tienes bien y es la latencia de las ram que viene indicada en la pegatina, veras que en tus indicadores pone 11-11-11-28 cuando debería ser 9-10-9-28..,

A pesar de que a mí me pone dual chanel, tienes el mismo problema que yo y que no terminamos de solucionar y es que nos reconozca la frecuencia en hz de la ram que es 1866 y no 800...

Para modificar la latencia métete en la bios y la pones manualmente.

Imagen
Metalyard escribió:A ver, viendo que tienes la misma ram que yo te comento que hay una cosa que no tienes bien y es la latencia de las ram que viene indicada en la pegatina, veras que en tus indicadores pone 11-11-11-28 cuando debería ser 9-10-9-28..,

A pesar de que a mí me pone dual chanel, tienes el mismo problema que yo y que no terminamos de solucionar y es que nos reconozca la frecuencia en hz de la ram que es 1866 y no 800...

Imagen

Perdona la tardanza.

¿Entonces nuestra Ram está funcionando a la mitad de lo que debe? :S

He intentado modificar la latencia manualmente, pero siempre me da error al iniciar, ni siquiera pasa de la Bios
Stanjov escribió:
Metalyard escribió:A ver, viendo que tienes la misma ram que yo te comento que hay una cosa que no tienes bien y es la latencia de las ram que viene indicada en la pegatina, veras que en tus indicadores pone 11-11-11-28 cuando debería ser 9-10-9-28..,

Imagen

Perdona la tardanza.

¿Entonces nuestra Ram está funcionando a la mitad de lo que debe? :S

He intentado modificar la latencia manualmente, pero siempre me da error al iniciar, ni siquiera pasa de la Bios

Si pone 800 en el cpu-z es que esta funcionando a x2 de eso, es decir te va a 1600
aun estais así?

a ver si despues de comer pincho las mías (las tengo en mi pc intel) y miro a ver

pregunta tonta... teneis puesto el perfil de la ram en la bios no?
paconan escribió:aun estais así?

a ver si despues de comer pincho las mías (las tengo en mi pc intel) y miro a ver

pregunta tonta... teneis puesto el perfil de la ram en la bios no?

Yo sí.

@maximen13 yo imaginaba que era así.
@Stanjov

no, segun la imagen la tienes ahora funcionando a 1600, vete a la pestaña spd del cpuz y ahi veras que latencias tienes que tener con la memoria a 1866 y si tienes que tocar el votaje de la ram tambien.
Que por cierto yo tambien tengo esa misma placa.

Imagen
13 respuestas