No consigo conectar mi 3DS al wifi

Muy buenas, acabo de pillarme la nueva 3DS y estoy teniendo muchos problemas al intentar conectarme, no consigue conectar si dejando el wifi abierto, al cabo de un rato me da error. He probado miles de configuraciones y al final siempre me salta error [snif]. Da igual que sea WPA,WPA2 nada de nada, ya no se qué hacer.
Que modelo de router tienes? Porque quizás este no sea 100% compatible con la 3DS.

Mientras puedes probar a cambiar el MTU, a un valor entre 1492 - 1500 (si por defecto esta a 1500 no lo bajes), haber si así te funciona.

O quizás sea problema del firewall del router o alguna cosa así, si no das mas detalles es dificil que te ayudemos (por ejemplo puedes poner que error te da, o así ;) )


Salu2
Er_Garry escribió:Que modelo de router tienes? Porque quizás este no sea 100% compatible con la 3DS.

Mientras puedes probar a cambiar el MTU, a un valor entre 1492 - 1500 (si por defecto esta a 1500 no lo bajes), haber si así te funciona.

O quizás sea problema del firewall del router o alguna cosa así, si no das mas detalles es dificil que te ayudemos (por ejemplo puedes poner que error te da, o así ;) )


Salu2


Hola Er_Garry,muchas gracias por responderme. Pues ahora mismo no recuerdo el modelo en concreto. Es un Linksys de Cisco. He probado a cambiar los valores del MTU (1493) y nada, el error que me da es: 003-1102.
Hola, pues intenta poner la configuración manual en la 3DS y a activar el modo DMZ para la IP que le pongas, haber si así no te da el error (porque no he encontrado información sobre el error del a 3DS que pueda ayudarnos).

Porque veo raro que un router Linksys sea incompatible con la consola la verdad.

Haber si así te funciona ;)


Salu2
Er_Garry escribió:Hola, pues intenta poner la configuración manual en la 3DS y a activar el modo DMZ para la IP que le pongas, haber si así no te da el error (porque no he encontrado información sobre el error del a 3DS que pueda ayudarnos).

Porque veo raro que un router Linksys sea incompatible con la consola la verdad.

Haber si así te funciona ;)


Salu2


Hola de nuevo, pues sigo sin poder [snif] no me creo que esté pasando esto, pues ahora a ver qué es lo que hago... tanto para actualizaciones como para el navegador y demás historias. Puede ser incompatibilidad con el router? es que por más que busco no encuentro nada [buuuaaaa].

Lo raro es que en el menú de la consola me aparece disponible de lo streetpass y como si estuviera conectada, pero luego si quiero actualizar no encuentra el wifi.
Hola, el streetpass es independiente de Internet (de echo, si lo has configurado y tienes el wifi activo, si no esta conectada a internet pone lo de StreetPass), para ver que la máquina está conectada a Internet, te tiene que aparecer en vez de StreetPass, internet con las barritas de conexión, si no no está conectada.

Si te aparece, y el error es solo en la actualización, quizás sea problema de los servidores de Nintendo (a mucha gente le paso que no podia actualizar y lo tubieron que intentar varias veces), si en la configuración te da acceso a internet y te falla la actualización, prueba a activar el modo DMZ para la IP de la 3DS, pues muchos routers bloquean la actualización por el firewall.

Haber si ahora sí ;)


Salu2
Er_Garry escribió:Hola, el streetpass es independiente de Internet (de echo, si lo has configurado y tienes el wifi activo, si no esta conectada a internet pone lo de StreetPass), para ver que la máquina está conectada a Internet, te tiene que aparecer en vez de StreetPass, internet con las barritas de conexión, si no no está conectada.

Si te aparece, y el error es solo en la actualización, quizás sea problema de los servidores de Nintendo (a mucha gente le paso que no podia actualizar y lo tubieron que intentar varias veces), si en la configuración te da acceso a internet y te falla la actualización, prueba a activar el modo DMZ para la IP de la 3DS, pues muchos routers bloquean la actualización por el firewall.

Haber si ahora sí ;)


Salu2


Entiendo, lo del modo DMZ lo he activado ya que lo estaba usando para la 360 y ya tengo una dirección IP asignada. A que te refieres con lo de: DMZ para la IP de la 3DS? no entiendo muy bien. Quieres decir, que tengo que poner la ip del modo DMZ en la 3DS? si es asi, como puedo hacer?

Perdona por tantas preguntas, y gracias por el servicio tecnico que me estas ofreciendo xD, ya me ofreces más que el propio de Nintendo.
Hola, pues es que el DMZ se activa solo para una IP, que es la que queda con todos los puertos abiertos, si tu tienes el DMZ asignado a la IP 192.168.1.35, pues solo servirá para esa, y si la 3DS usa otra, pues es como si no hicieras nada.

Lo que puedes hacer ahí, es asignar manualmente la IP en la 3DS o si no, conectarte normalmente al router con ella (intentarlo) y mirar que IP le asigna, y entonces meter esa IP para el DMZ.

Haber si así logras actualizar ;)


Salu2 y pregunta sin fallo, que para eso estamos.

PD. En la prueba de conexión te da acceso a Internet?
Voy a ver si poniendo las dns, y la ip de manera manual funciona, de todos modos mañana lo probare y te avisare a ver si al final damos con el problema, pero ya te digo, que tengo muchos dispositivos conectados al router y ni un solo problema, y ahora que sale un producto más nuevo resulta que da problemas... manda cojones.

PD: en la prueba de conexión es donde siempre me falla, no tengo conexión a internet.

Mañana te cuento.
Un saludo.
Pues haber si tienes suerte ;)

Pero como te he comentado antes, si solo es en la actualización seguramente sea problema de puertos (es como en la Xbox, si no tienes el DMZ o los puertos especificos abiertos obtienes Nat moderada/estricta, con lo que no te puedes conectar a según que cosas, asique imagino que con la 3Ds será lo mismo)


Salu2
Er_Garry escribió:Pues haber si tienes suerte ;)

Pero como te he comentado antes, si solo es en la actualización seguramente sea problema de puertos (es como en la Xbox, si no tienes el DMZ o los puertos especificos abiertos obtienes Nat moderada/estricta, con lo que no te puedes conectar a según que cosas, asique imagino que con la 3Ds será lo mismo)


Salu2


Al solicitar actualizacion (por ejemplo) es la 3DS la que está abriendo el socket, por lo que no debería tener ningún problema por no tener los puertos abiertos hacia ella, ya que es la que hace la petición.

El problema es que como no hay navegador, no puedes probar la conexión mas que contra Nintendo. No seguí mucho la scene de DS, pero igual hay algúna utilidad para poder hacer ping o algo así.
Hola de nuevo, pues esto sigue igual, ni poniendo a mano la ip,mascara de red, puerta de enlace..DMZ...wifi sin password nada de nada ¬_¬ , esto no es extraño? no estará algún componente de la 3DS mal? es que no me lo explico que con toda las pruebas que he realizado no funcione y no consiga ni pasar el test de conexión. Se os ocurre alguna cosa más? yo ya esto desesperado.
eso es por tu router, tienes que abrir puertos, en la pajina o intrucciones de ninitendo diran que puertos son, si tu router tiene puerto dmz o algo relacionado con la palabra dmz, usalo ya que es mas facil que abrir puerto por puerto, para entrar en el router deves escribir tu direccion de puerta de enlace en el explorador de windows. hay muchos tutos por san google explciando como hacerlo paso a paso.

PD: si poniendo el dmz no te va llevate la 3ds a la calle y coenctala en un punto de acceso libre, como en la tienda de ipod que los hay, en calquier mcdonals o bar, etc, noc reo que el problema sea de la 3ds sino de t router, tienes que probarlo con mas routers porque eso mismo pasava con la ds.
Si t router es de telefonica es normal que no te vaya ya que no es ocmpatible ni con la ds ni con el ipod 4g ni con muchos otros apratos a las malas comprate un router
Salu2
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Señores, acabo de comprarme la consola y estoy igual, no hay manera de conectarla, ni con mi router que tiene wep, ni con la del vecino que es en abierto... no se que cojones hacer. Soy informatico y estoy harto de conectar dispositivos wifi de todos los colores. Esto no es normal, mañana la llevo a descambiar.
dante12345 escribió:eso es por tu router, tienes que abrir puertos, en la pajina o intrucciones de ninitendo diran que puertos son, si tu router tiene puerto dmz o algo relacionado con la palabra dmz, usalo ya que es mas facil que abrir puerto por puerto, para entrar en el router deves escribir tu direccion de puerta de enlace en el explorador de windows. hay muchos tutos por san google explciando como hacerlo paso a paso.

PD: si poniendo el dmz no te va llevate la 3ds a la calle y coenctala en un punto de acceso libre, como en la tienda de ipod que los hay, en calquier mcdonals o bar, etc, noc reo que el problema sea de la 3ds sino de t router, tienes que probarlo con mas routers porque eso mismo pasava con la ds.
Si t router es de telefonica es normal que no te vaya ya que no es ocmpatible ni con la ds ni con el ipod 4g ni con muchos otros apratos a las malas comprate un router
Salu2

La 3DS no necesita que se abra absolutamente ningún puerto, ya que es la consola la que realiza las peticiones al servidor. DMZ es para redirigir todos los puertos a un equipo en específico. Solo recomiendo hacerlo si se sabe lo que se está haciendo y realmente se necesita. Este no es para nada el caso, y es más, es un fallo de seguridad gordo. Por ejemplo, es común usar DMZ si tienes un router de cara a WAN y otro que conecte a varios equipos de LAN.

chufirulo escribió:Señores, acabo de comprarme la consola y estoy igual, no hay manera de conectarla, ni con mi router que tiene wep, ni con la del vecino que es en abierto... no se que cojones hacer. Soy informatico y estoy harto de conectar dispositivos wifi de todos los colores. Esto no es normal, mañana la llevo a descambiar.

Abre un hilo nuevo, son casos diferentes.
Uff me estoy volviendo loco para conectar la Nintendo 3DS con el router de Vodafone ... arghhhh [+furioso]
Por si os sirve de ayuda, a mi la mía me costaba muchísimo conectarla al wifi hasta que apareció la segunda actualización y desde entonces me conecta a la primera.

Si aún no habeis actualizado el firm de la consola y tenéis claro que la configuración es correcta ir intentando actualizarla una vez tras otra hasta que lo consigais, si tras 10 intentos seguidos sin apagar la consola sigue sin conectarse para actualizarse es que algún parámetro está mal introducido.

Suerte y un saludo.
Es verdad, la mía la actualice el firmware y ahora conecta sin problemas.
Un saludo
17 respuestas