No consigo Compilar con gcc :(

Pues eso, resulta que me baje la imagen de 1GB de apple de Developement Tools o algo asi se llamaba, el caso es que intente compilar un hello Word sencilllo y me decia que no encontraba las librerias stdio.h y stdlib.h, como puedo hacer para instalarlo completo? decir que en windows con el dev C me compila, y instale del develoment el gcc 4.2 y el anterior, no se si sabeis alguna alternativa o como arreglar esto,

un saludo y gracias
Yo para comlipar programas con el gcc utilizo el terminal, una vez pones include stdio.h ya lo tienes.

Un Saludo!
Bobber escribió:una vez pones include stdio.h ya lo tienes.


donde lo pongo, en el codigo esta puesto evidentemente, o dices despues de el comando gcc, no entiendo porque hay que ponerlo para compilar una mierda de progra,a de 12 lineas y cuando compilas un codigo fuente grande no falla

un saludo!!! :)
Midas escribió:
Bobber escribió:una vez pones include stdio.h ya lo tienes.


donde lo pongo, en el codigo esta puesto evidentemente, o dices despues de el comando gcc, no entiendo porque hay que ponerlo para compilar una mierda de progra,a de 12 lineas y cuando compilas un codigo fuente grande no falla

un saludo!!! :)


Aver si me se explicar: Abrimos terminal i creamos el archivo de texto: vim holamundo.c, una vez abierto creas el código, véase como ejemplo:

#include <stdio.h>

void main (){

printf ("hola mundo\n");
}

Lo guardas i escribes gcc holamundo.c -o holamundo. Una vez echo esto solo tienes que abrir el programa allí donde se te haya guardado.
Para hacer esto tienes que haberte instalado previamente las librerias, creo que al instalar el paquete de Xcode tools ya se instalan (en el dvd de SL o de Leopard)

P.D.: seguro que alguien te sabrá decir una manera mejor de hacerlo..pero yo soy estudiante de primero (por segunda vez..) y he repetido programaciónxD!

un saludo!
deben de faltar las librerias Not such file o directory, refiriendose a las .h :S
Tienes instalado el built-essential? igual te hace falta
soulforged escribió:Tienes instalado el built-essential? igual te hace falta


edito: despues de reinstalar el Xcode todo ok, desde la consola por supuesto ;)
6 respuestas