No consigo colocar los separadores en la caja

Hola,
No consigo colocar los separadores en mi caja (los que separan la placa base de la caja para que no se produzca ningun cortocircuito), antes tenia una placa miniatx con los separadores ya puestos, pero necesito poner tres separadores mas debido a que esta placa es mas grande, la caja es una Nox Coolbay SX roja, y la placa base una Asus M5A97 EVO R2.0.

Muchas gracias ;)
No acabo de ver el problema. ¿Te faltan separadores o no encajan?
Mira a ver si tienes unos separadores blancos de plastico que van con clip en vez de los normales metálicos.
emeritoaugusto escribió:No acabo de ver el problema. ¿Te faltan separadores o no encajan?
Mira a ver si tienes unos separadores blancos de plastico que van con clip en vez de los normales metálicos.

El problema es que no encajan, dicen que hay que enroscarlos pero me es imposible, con la caja solo venían los que son plateados.
Pero entiendo que los tornillos coinciden pero lo que no rosca es el separador por que es mas gordo no???
Pero no puedes meterle los que te vienen con la caja?? o esque ya no te quedan??
piquismiqui escribió:Pero entiendo que los tornillos coinciden pero lo que no rosca es el separador por que es mas gordo no???
Pero no puedes meterle los que te vienen con la caja?? o esque ya no te quedan??

Si me quedan separadores de los que venían con la caja, el separador no encaja, el tornillo del separador si.
Pues la verdad que por mas que intento no consigo entenderlo, pero si ya habia una antes y te fijas en como estan puestos los anteriores entiendo que podrias poner los otros tres... salvo que el problema sea que te golpee algun separador en la placa nueva...
Acabo de recordar que en un cambio de placa que hice una vez en el pc de un amigo, al cambiar de formato como en tu caso me encontre con un problema parecido, no se si sera lo mismo.... El caso es que la placa vieja llevaba unos separadores y al poner la nueva resulta que esa placa no usaba uno de los separadores que la vieja si, pero el separador se quedo montado en la caja, entonces al instalar la placa no encajaba bien y mi amigo que es muy bruto la atormillo un poco forzada y encima no arrancaba el pc... por que ese separador hacia corto en la placa... se tiro un par de dias hasta que por fin nos dimos cuenta..
Mira tu por si acaso no sea que se haya quedado algun separador montado en la caja de la vieja placa, que no use la nueva... lo mismo te golpea y no te deja asentar la nueva...
piquismiqui escribió:Pues la verdad que por mas que intento no consigo entenderlo, pero si ya habia una antes y te fijas en como estan puestos los anteriores entiendo que podrias poner los otros tres... salvo que el problema sea que te golpee algun separador en la placa nueva...
Acabo de recordar que en un cambio de placa que hice una vez en el pc de un amigo, al cambiar de formato como en tu caso me encontre con un problema parecido, no se si sera lo mismo.... El caso es que la placa vieja llevaba unos separadores y al poner la nueva resulta que esa placa no usaba uno de los separadores que la vieja si, pero el separador se quedo montado en la caja, entonces al instalar la placa no encajaba bien y mi amigo que es muy bruto la atormillo un poco forzada y encima no arrancaba el pc... por que ese separador hacia corto en la placa... se tiro un par de dias hasta que por fin nos dimos cuenta..
Mira tu por si acaso no sea que se haya quedado algun separador montado en la caja de la vieja placa, que no use la nueva... lo mismo te golpea y no te deja asentar la nueva...

Lo siento por no haberme expresado muy bien [+risas]
He hecho unas fotos para intentar explicar mejor el problema.

La caja viene ya con unos separadores para colocar una placa miniatx, yo tenía antes una de este tamaño y no tuve ningún tipo de problema al poner mi placa, uno de los separadores que viene es este:
Imagen

Sin embargo, al mirarlo por detrás, parece como si lo hubieran metido a la fuerza (estos venían ya, yo no los he tocado)
Imagen

Al tener ahora una placa de mayor tamaño necesito poner unos separadores en estos agujeros que vienen libres
Imagen

Entonces, lo que yo no consigo poner es la pieza que parece metálica en agujeros como por ejemplo la última foto, estos separadores vienen en una bolsita junto a la caja del ordenador, no de la placa base.

Espero haberme explicado ya mejor XD
Gracias.
Vamos a ver.....
El problema que tienes es ese?.
Los separadores, como tu los llamas, si vienen con la caja, van si o si, otra cosa es que no se atornillen suavemente, pero ir tienen que ir, intenta atornillarlos con una llave de tubo del mismo diametro que el separador, yo lo suelo hacer asi y van siempre perfectos que si lo atornillas a mano o con unos alicates.
javimelon escribió:Vamos a ver.....
Los separadores, como tu los llamas, si vienen con la caja, van si o si, otra cosa es que no se atornillen suavemente, pero ir tienen que ir, intenta atornillarlos con una llave de tubo del mismo diametro que el separador, yo lo suelo hacer asi y van siempre perfectos que si lo atornillas a mano o con unos alicates.

Vale, cuando llegue a mi casa lo pruebo, mas o menos en 20 minutos.
Gracias.
No tienes los separadores de nylon blanco?

Imagen
He conseguido algo nuevo.
He probado a quitar uno de los "separadores" con unos alicates y luego poner uno de los separadores que me venían sueltos junto a la caja y entran perfectamente, sin embargo, el "separador" que ya estaba puesto he probado a ponerlo en un agujero de los que necesito y nada, sigue sin entrar, lo que sí que parece es que le hayan puesto un aceite para hacer que el separador entre con más facilidad, he podido ponerlos con la mano en los agujeros en los que ya estaban los separadores, pero en los que nunca han llevado separadores todavía nada.

javimelon escribió:Vamos a ver.....

He probado ya con una llave de tubo y no consigo nada, pongo el "separador" recto y en seguida se dobla, no lo consigo enroscar ni un poquito.

emeritoaugusto escribió:No tienes los separadores de nylon blanco?

Imagen

No, tengo todos menos los separadores blancos.
Vaaaale... ya me he enterado.... osea que el problema es que no te roscan los tornillos por que seguramente que no les hayan hecho el roscado con un macho a esos abujeros....
Si aun no lo has conseguido prueba a coger un tornillo de estrella de los de toda la vida de roscachapa o para madera, que sea un pelin mas grande y lo usas a modo de macho... osea que lo vas metiendo poco a poco y lo sacas... pruebas con el separador... que no entra? pues coges otra vez el tornillo y le das un poco mas, o con uno un poco mas gordo y lo sacas... pruebas de nuevo... asi hasta que entren.
Basicamente consiste en meter un tornillo que te sea mas facil meter con un atornillador para abocardar o ensanchar un poco el abujero y asi te entre bien el separador...
Pero ten cuidado no te pases¡¡¡¡ poco a poco no sea que luego te bailen... en tal caso sienpre le puedes poner una gotita de loctite en la rosca y apretarlo, veras como no se mueve...
Espero haberte ayudado esta vez....
Un saludo..
piquismiqui escribió:Vaaaale... ya me he enterado.... osea que el problema es que no te roscan los tornillos por que seguramente que no les hayan hecho el roscado con un macho a esos abujeros....
Si aun no lo has conseguido prueba a coger un tornillo de estrella de los de toda la vida de roscachapa o para madera, que sea un pelin mas grande y lo usas a modo de macho... osea que lo vas metiendo poco a poco y lo sacas... pruebas con el separador... que no entra? pues coges otra vez el tornillo y le das un poco mas, o con uno un poco mas gordo y lo sacas... pruebas de nuevo... asi hasta que entren.
Basicamente consiste en meter un tornillo que te sea mas facil meter con un atornillador para abocardar o ensanchar un poco el abujero y asi te entre bien el separador...
Pero ten cuidado no te pases¡¡¡¡ poco a poco no sea que luego te bailen... en tal caso sienpre le puedes poner una gotita de loctite en la rosca y apretarlo, veras como no se mueve...
Espero haberte ayudado esta vez....
Un saludo..

Nada, que no lo consigo [buuuaaaa]
Lo he intentado con varios tornillos, y siempre que los intento enroscar llega un punto en el que no puedo enroscar más y tengo que desenroscar el tornillo y ya sinceramente no se que hacer [+risas]
Taladro con broca de 3,5mm y le pones unos tornillos de 3mm de nylon con un separador de 0,5mm de altura.
emeritoaugusto escribió:Taladro con broca de 3,5mm y le pones unos tornillos de 3mm de nylon con un separador de 0,5mm de altura.

Ya que yo no tengo ni idea voy a esperar a que venga alguien a ayudarme, pero mientras se me ha ocurrido una idea, voy a poner la placa sin los tres separadores ya que no veo que choca con la placa, a ver si arranca, si lo hace lo dejo así hasta hacer lo del taladro, y si veo que cortocircuita apago todo y desmonto la placa.
Gracias ;)
Ya esta¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Ya se que hacer¡¡¡¡¡
Como he visto antes en una foto, el tornillo del separador traspasa por detras unos 3mm... bueno pues mañana te cojes un separador que tenga la rosca bien, sin dañar de intentar meterlo, te vas a una ferreteria y le dices que te de 3 o 10 tuercas para esa rosca, luego como dice nuestro compi emeritoaugusto coges una broca un poco mas grande que la rosca del pasador y agrandas los abugeros, metes el pasador y como te quedara seguramente un poco suelto, pues le metes una tuerquecita por detras con una gotita de loctite para que no se te vaya a soltar con el tiempo una tuerca y te haga corto y listo¡¡¡¡¡
Eso es lo que yo haria.....
Coge unas pocas tuercas de mas por si algun dia necesitas mas... que eso no vale nada, por unos centimos lo tienes apañao...
Espero que esta vez si que si¡¡¡¡¡

Ten cuidado no hagas un corto y te cargues tu flamante placa nueva..... [boing]
No se de donde eres.... pero como seas de Getafe... mañana voy a acerte el apaño....
piquismiqui escribió:Ya esta¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Ya se que hacer¡¡¡¡¡
Como he visto antes en una foto, el tornillo del separador traspasa por detras unos 3mm... bueno pues mañana te cojes un separador que tenga la rosca bien, sin dañar de intentar meterlo, te vas a una ferreteria y le dices que te de 3 o 10 tuercas para esa rosca, luego como dice nuestro compi emeritoaugusto coges una broca un poco mas grande que la rosca del pasador y agrandas los abugeros, metes el pasador y como te quedara seguramente un poco suelto, pues le metes una tuerquecita por detras con una gotita de loctite para que no se te vaya a soltar con el tiempo una tuerca y te haga corto y listo¡¡¡¡¡
Eso es lo que yo haria.....
Coge unas pocas tuercas de mas por si algun dia necesitas mas... que eso no vale nada, por unos centimos lo tienes apañao...
Espero que esta vez si que si¡¡¡¡¡

Vale, voy a intentar eso, pero hasta dentro de una semana no puedo, que van a venir a hecharme una mano, que como me dejen a mi con una broca me quedo sin caja XD
Gracias!
Madre mia¡¡¡ una semana sin ordenador... yo me muero¡¡¡ XD
Bueno mientras ves comprando las tuerquecitas por si acaso....
Ya nos contaras...
Un saludo..
piquismiqui escribió:Madre mia¡¡¡ una semana sin ordenador... yo me muero¡¡¡ XD
Bueno mientras ves comprando las tuerquecitas por si acaso....
Ya nos contaras...
Un saludo..

Bueno, tengo un portatil, con el me apaño xD
Gracias otra vez ;)
18 respuestas