No consigo cargar roms en emulador OpenMsx

Hola a todos,desde hace un tiempo tengo este problema.
Siempre he tenido instalado este emulador de MSX en mis ordenadores con Ubuntu y nunca me han dado ningún problema.
este es el mensaje que me sale:

info: Failed to initialize default machine: Error in "C-BIOS_MSX2+" machine: Couldn't find ROM file for "C-BIOS Main ROM" cbios_main_msx2+.rom (sha1: 1755a38a29c7df6c7360e9e97ba1730f66e203a7).
info: Using fallback machine: C-BIOS_MSX2+
Fatal error: Error in "C-BIOS_MSX2+" machine: Couldn't find ROM file for "C-BIOS Main ROM" cbios_main_msx2+.rom (sha1: 1755a38a29c7df6c7360e9e97ba1730f66e203a7).


La última vez que jugué a este emulador era con la versión 14.04 LTS ,pero desde hace unas semanas que volví a utilizarlo (ya con la versión 16.04 LTS me dá un mensaje de error diciendome que no puede encontrar la rom , no sé si se refiere a los juegos o la c-bios que me parece a mi que no la tiene cuando antes sí la tenia.este error me dá en los dos ordenadores que tengo con Ubuntu y no sé donde puede estar el problema.
Agradecería vuestra ayuda.
¿tienes el paquete cbios instalado?

De todas formas cbios solo permite jugar a juegos de cartucho (no se si compatible con todos o no), nada de discos ni cintas.

Digamos que es una rom de sistema básica y libre, para al menos rular juegos de cartucho. Pero no son las roms de sistema de un MSX real.

Normalmente es un paquete que creo viene como dependencia de OpenMSX (al instalar OpenMSX debería haberlo instalado indirectamente)

Yo a mi padre recuerdo que le preparé un paquete .deb con las roms necesarias para rular los diferentes MSX en OpenMSX, para no tener que andar copiandolas a donde deben estar y facilitarle que el mismo las instalase fácilmente.
Hola Darumo,ante todo gracias por responder.
La C-Bios viene con el emulador y es verdad que solo rula cartuchos y ya con eso me vale.
Lo que pasa esque no entiendo porque ya no me deja abrir las roms.
Bueno seguiré intentandolo.
saludos.
Dav3Komax3 escribió:Hola Darumo,ante todo gracias por responder.
La C-Bios viene con el emulador y es verdad que solo rula cartuchos y ya con eso me vale.
Lo que pasa esque no entiendo porque ya no me deja abrir las roms.
Bueno seguiré intentandolo.
saludos.


Ahí se queja de que no encuentra la c-bios. Y como digo es un paquete separado al emulador, debería haberse instalado porque solía venir como una dependencia creo recordar, pero quizá la han quitado y hay que instalar el paquete uno mismo.
3 respuestas