No consigo acceder al menú del router.

Me han dejado un rouer wifi para ver si me llegaría la señal a la ps3 antes de comprar uno propio. En concreto es un Linksys WRT54GS.
Se supone que mediante la dirección http://192.168.1.1/, se entra al menú del router para poder configurarlo. Pues después de conectar el router al pc con el cable de red, no hay manera de que funcione esa página, y me dice que la conexión es limitada o no. Tampoco funciona internet si conecto el modem al router y que sea este segundo el que da internet al pc.
¿Alguna idea de qué puede fallar o cómo entrar al router?

Gracias de antemano.

Un saludo.
Tienes que estar en el mismo rango que el router por lo que si tu ip no esta en el rango no vas a poder acceder
llamale a quein te lo ha dejado y que te lo diga
Pasos:

1. Tienes que conectar el PC a unos de los 4 puertos que están juntos, no al que pone WAN.
2. Si pone lo de conectividad limitada y te lo han dejado, es posible que esté desactivado el DHCP, deberás configurar la IP manualmente.

Tienes ADSL o cable? Si es lo primero no pueden haber dos routers en la misma red, para eso deberás configurar el WRT54GS en modo gateway y tu router ADSL en modo brige, si no recuerdo mal.

Si tienes cable-módem basta con conectarlo por ethernet al puerto WAN.

Ah, y asgúrate que el cable de red es normal y no cruzado.

Espero haberte ayudado.



Saludos!
Gracias por contextar.

Después de mil pruebas y visitas a google parece ser que es del firewall de windows.
Cuando está activo no me deja acceder al router ni funciona internet mediante router por cable.
Desactivando el firewall va perfecto.
También es que al principio lo conectaba al puerto Ethernet del router, en lugar del puerto 1.

¿Sabeis si hay que añadir el router a la excepciones del router y si eso se puede hacer?
javito852 escribió:También es que al principio lo conectaba al puerto Ethernet del router, en lugar del puerto 1.

¿Sabeis si hay que añadir el router a la excepciones del router y si eso se puede hacer?


Ves. ;) Y lo del firewall, es bastante posible, por eso siempre hay que desactivarlo, o almenos usar otro más bueno.

Lo segundo no te he entendido, sorry. ;)



Saludos!
Primero, deberias reiniciar el router pulsando el boton reset por 20 segundos, de esta manera nos aseguramos que el router conserve la IP de fabrica 192.168.1.1.

Segundo, si el led de Power parpadea constantemente es que el router ya tiene un problema de firmware y no puede iniciar de manera correcta sus funciones.

Como sea, si conectas directamente el router a tu computadora y esta activo el servidor DHCP cuando vayas a las opciones de red deberas ver cual es la IP del Gateway que seria la IP de ese router WRT54GS.

Por cierto, en ocasiones al fallar el firmware el router llega a usar la IP 1921.168.1.245 que es la usada por los modelos WAP54G.
5 respuestas