No conecta con el Network, ayuda! :-(

Muy buenas foreros,

Antes de nada, si este mensaje no va en esta sección, os pido disculpas, y os ruego que lo mováis o me indiquéis qué hacer.

Al lío. Hace una semana exacta que por fin me hice con mi FAT, una 50004, con disco duro de 160Gb y adaptador de red (Network). También tengo los discos originales del HDLoader y del Network Pak de SONY.

He probado el HDLoader y funciona a la perfección, pero no hay manera de que se conecte cuando la configuro con el disco del Network. No se encienden las lucecillas del conector, solo parpadea muy pausadamente la verde, muy de vez en cuando. El ruter no detecta señal...

Mi equipo:

* Conexión a internet con router ONO
* Cableado de red con switch 10/100/1000 D-Link de 10 puertos
* Consola PS2 SCPH-50004 + HDD + Network Pak oficial de SONY

¿Podríais echarme una mano? No se por dónde tirar... He configurado la consola a mano y con DHCP, pero no hay manera... ¿Puede estar estropeada? Aparentemente está todo perfecto...

Muchas gracias!

Jordi
Hola,

¿para empezar ya te has leído alguno de los hilos pinchados que hay en el foro?

Porque tienes un faq completo de como realizar la conexión online, un hilo sobre los tipos
de error que dan las DNA's, etc.

Hablas sobre el HDLoader y el disco duro interno, déjame decirte que no se puede jugar online
desde un disco duro si no se parchean primero las DNA's de cada juego individualmente,
y aún así no todos los juegos funcionan.

Si lo que quieres es jugar online desde disco original en la unidad óptica debes seguir
las instrucciones que hay en el foro usando el disco de configuración de red de la PS2.

Y como digo si lo que quieres es jugar online desde el disco duro debes parchear las DNA's,
que también está explicado en los hilos que tienes arriba pinchados, aunque el parchearlos
de uno en uno manualmente es la forma antigua y pesada de hacerlo.

Actualmente existe otro cargador de juegos para el disco duro interno aparte del HDLoader,
que se llama Open PS2 Loader, el cual tiene la opción internamente de hacer esa operación
en sus opciones de configuración sin tener que realizar todo el proceso manualmente.

Todo esto lo digo dando por hecho que lo que quieres hacer es jugar online con los juegos,
y no que lo quieres hacer es conectar la PS2 al PC por red para instalar los juegos, pasar
todo tipo de datos, etc...lo cual deberías aclarar, ya que son dos cosas completamente
distintas.

Saludos.
Cierto, tienes toda la razón, he sido demasiado "ambiguo"...

Lo que quiero es conectar la PS2 a la red y al PC para poder pasarle copias de seguridad y otros materiales, para poder jugar desde el disco duro.

Quizá no deba estar en esta sección... Si lo creéis oportuno, lo cerramos...

Gracias y disculpad!

Jordi
Si lo que quieres es instalar los juegos en el disco duro interno debes usar el programa
HDLdump Helper GUI siguiendo el tutorial de este hilo en el foro de Scene:

http://www.elotrolado.net/hilo_hdldump-helper-gui-instalar-juegos-en-disco-duro-interno-hdl-opl_1202391

Para copiar otro tipo de datos debe hacerse de forma diferente que los juegos, ya que los juegos
utilizan un sistema de archivos único por particiones, los juegos van completamente aparte que
cualquier otro tipo de archivo como música, imágenes, etc...no se puede copiar todo igual y junto
como en el disco duro de un ordenador.

Así que para otro tipo de datos debes crear primero una partición de datos con el HDDManager del
uLaunchElf, y luego para copiarlos puedes hacerlo a través de USB en la consola, o a través de red
con la aplicación RadHostClient, la cual es más rápida y sencilla de usar que los programas FTP.

Saludos.
Muy buenas,

Al final he conseguido conectarme por red, pero mediante un cable cruzado. No he podido con la red de casa... ¿Alguien tiene idea de por qué puede ser?

He usado el OPL con el Servidor HDL y el PS2Link, tal y como me habéis recomendado. He hecho el enlace y veo el disco duro, que ya es mucho! Ahora me queda crear alguna ISO y pasarla a la PS2.

Gracias!
No entiendo muy bien lo que quieres decir, si tienes un router debes conectar un cable
de red ethernet desde un puerto del router al adaptador de red en la consola.

Yo no te he recomendado que uses el servidor del hdldump com el PS2Link, así no vas a poder
instalar los juegos en el disco duro interno, te he dicho que uses para ello el programa HDLDump
Helper GUI que te he puesto en el enlace anterior, es el programa con el cual podrás instalar los
juegos y que debes usar.

Saludos.
Hola El_patas,

Disculpa, en efecto, es ese el que he usado y conseguí conectarme mediante un cable cruzado. No es el PS2Link, me he confundido...

Con el ruter no hay manera... es raro, pero no funciona. Seguiré mirando...
Bueno, pero igualmente si lo has conectado de la forma que lo has hecho y te detecta
bien el disco duro ya sólo es cuestión de probar a instalar un juego, que no se si ya
lo has hecho.

Saludos.
Pues aún no, porque no se muy bien como funciona todo esto... Estoy mirandome el ESR, tengo instalado el Free McBoot, el uLe y el OPL... Creo que el ESR también... es que un amiguete me ayudó a ponerlo todo, pero necesito aprender por mi mismo...

Lo que si he probado es a grabar un DVD original mío al disco duro, mediante el DVD del HDLoader.

Probaré a pasar a ISO alguno de mis juegos originales y a ponerle el patch del ESR. Luego lo pasaré y os comento.

Gracias por la paciencia!!! :D
Para crear una imagen ISO de tus juegos antes de instalarlos debes hacerlo
con los programas ImgBurn o UltraISO, son los recomendados.

Aunque también puedes instalar el juego directamente desde el disco del juego al
disco duro desde el lector del ordenador, el HDLDump Helper GUI también tiene
opción para ello.

Cuando instales juegos en el disco duro tienen que ser sin parches de ningún tipo,
nada de ESR, tienen que estar limpios.

No instales los juegos en el disco duro desde el lector de la propia consola o te cargaras
el lector en poco tiempo, (se fuerza y calienta demasiado la lente), usa siempre el
HDLDump Helper GUI en el ordenador.

Saludos.
Perfecto!

Mil gracias por las recomendaciones, en cuanto tenga un rato lo pruebo y te comento.

Gracias!!! [beer] [plas]
10 respuestas