No comments: En USA se rien de la masacre en Madrid

v_v Repetí pq se quedó atrancado el firebird, y pensé q no había llegado. Veo que incluso lo borré antes de que repitieses tú. En fin, la cuestión es discutir.
MoRdOrEye escribió:v_v Repetí pq se quedó atrancado el firebird, y pensé q no había llegado. Veo que incluso lo borré antes de que repitieses tú. En fin, la cuestión es discutir.


Hijo, no es la primera vez que me veo posts asi en EOL.


Y si, la cuestión será discutir, y te lo repito, que no sé a que viene que salgas con TV y la calle, cuando se habla de periodicos, pero bueno :P
Yo lo flipo con vosotros colegas... pero que tiene que ver la viñeta con los atentados?!?!?!?!?!?!?!?! si se están riendo de la cobardía de retirar las tropas de Irak! y además con razón... que las tropas no están allí matando iraquies eh, están en labor humanitaria y si vuelven lo único que se va a conseguir es darle alas a los terroristas porque ahora nos ha tocado a nosotros pero después puede ser UK, Italia, Japón... que también tienen tropas allí, pero claro eso a vosotros no os importa, entonces los chistes serán termendamente graciosos...

Por cierto no se a que vienen ni de donde vienen las viñetas de Mpmx, al menos di de donde las has sacado o empezará todo el mundo a decir que las han puesto en el Washinton Post o en el New York Times...

Y... Det_W.Somerset dejá de poner datos de población porqué allí viven 8 veces las personas que viven aquí... pon porcentajes si quieres informar... si lo que quieres es impresionar entonces deja los números... ¬_¬
y además con razón... que las tropas no están allí matando iraquies eh, están en labor humanitaria
La cantinela de siempre.... Yo de verdad que a veces flipo con la ignorancia de la gente.

O sea, que a formar una coalicion para ir alli, reventarles el pais, matar a decenas de miles de personas, y luego invadirles para poner orden, apropiarse del petroleo, aprovecharse de los derechos para la reconstruccion y someter su economia, se le llama "labor humanitaria"... pues manda cojones la cosa, vaya.

Por cierto, que el ejercito no participara activamente en los ataques, no quiere decir que España no formara parte de la coalicion que lo hizo.

Ahora resulta que retirar unas tropas que estan invadiendo ilegalmente un pais es ser un cobarde. Pues vale tio, si quieres ir de chulo de barrio pillate un cesmed y vete a Irak a apoyar a Cowboy Bush.
wako escribió:Una cosa que me hace mucha gracia es que criticamos a los americanos porque no saben donde está españa.. pero cuanta gente de la que ha escrito aqui sabe decir donde está el Estado de California, el de Dakota o cual es la capitla del estado de Texas? en fin.. con han dicho por ahí, vemos la paja en el ojo ajeno.


1.- California es el estado mas sureño de la costa oeste de los EU de A.
2.- Dakota hay dos (Del Norte y del Sur)
3.- La capital de Texas es Austin.

Y ahora pensemos en esto:
El NY Post NO es un periodico. Es un tabloide que ocupa sus portadas con noticias sensacionalistas. Y el dueño es Rupert Murdoch... Si, el mismo de Sky y de la Fox.

Saludos
Koe escribió:Yo lo flipo con vosotros colegas... pero que tiene que ver la viñeta con los atentados?!?!?!?!?!?!?!?! si se están riendo de la cobardía de retirar las tropas de Irak! y además con razón... que las tropas no están allí matando iraquies eh, están en labor humanitaria y si vuelven lo único que se va a conseguir es darle alas a los terroristas porque ahora nos ha tocado a nosotros pero después puede ser UK, Italia, Japón... que también tienen tropas allí, pero claro eso a vosotros no os importa, entonces los chistes serán termendamente graciosos...


Cobardía al retirar las tropas de Irak? Punto uno, no se han retirado todavía. Punto dos, se retirarán si no se pone la operación bajo mandato de la ONU, que es lo que se debía haber hecho desde un principio. Y punto tres, me autocito:

Det_W.Somerset escribió:Alguien debería informarles que el 90% de los españoles estaba en contra de la guerra desde el principio, y que por tanto estaba en contra de que se enviaran soldados. Además, lo de traer los soldados para casa es una promesa electoral desde hace bastante tiempo, no se propuso el día después de los atentados.


Cómo puede ser cobardía si esa medida se había decidido tomarla en caso que el PSOE ganara las elecciones meses antes del atentado. Ahora va a resultar que Aramis Fuster forma parte del nuevo gobierno y ya se planeaba la bajada de pantalones, no te digo...

Koe escribió:Por cierto no se a que vienen ni de donde vienen las viñetas de Mpmx, al menos di de donde las has sacado o empezará todo el mundo a decir que las han puesto en el Washinton Post o en el New York Times...



Evidentemente, lo que estamos comentando es válido si esas viñetas están publicadas en periódicos importantes del país, no sensacionalistas y demás panfletos.

Koe escribió:Y... Det_W.Somerset dejá de poner datos de población porqué allí viven 8 veces las personas que viven aquí... pon porcentajes si quieres informar... si lo que quieres es impresionar entonces deja los números... ¬_¬



He dicho que estaba citando un texto, por lo tanto no he introducido modificaciones en él. Ese texto está escrito por un estadounidense, y ahora mismo no tengo ganas de ponerme a hacer porcentajes, pero allí viven sobre 290 millones de personas, que saque la calculadora quien quiera. De todas formas, como todos sabemos la diferencia entre medidas absolutas y medidas relativas, tu comentario no era necesario. Bastaba con leer bien.
gaki_deka escribió:Y ahora pensemos en esto:
El NY Post NO es un periodico. Es un tabloide que ocupa sus portadas con noticias sensacionalistas. Y el dueño es Rupert Murdoch... Si, el mismo de Sky y de la Fox.



Esto explica muchas cosas...
En boca cerrada no entran moscas (pero sí... )
La imagen habla por sí sola.
maesebit escribió: La cantinela de siempre.... Yo de verdad que a veces flipo con la ignorancia de la gente.

O sea, que a formar una coalicion para ir alli, reventarles el pais, matar a decenas de miles de personas, y luego invadirles para poner orden, se le llama "labor humanitaria"... pues manda cojones la cosa, vaya.

Por cierto, que el ejercito no participara activamente en los ataques, no quiere decir que España no formara parte de la coalicion que lo hizo.

Ahora resulta que retirar unas tropas que estan invadiendo ilegalmente un pais es ser un cobarde. Pues vale tio, si quieres ir de chulo de barrio pillate un cesmed y vete a Irak a apoyar a Cowboy Bush.


En fin... te respondes tu mismo con tus formas pero bueno... que es para ti una invasión ilegal?? y no se cuantas "decenas de miles" de iraquies has visto tu muertos... valiente ignorante...

Entonces que se hace se les deja que pongan orden ellos solos o no se les ayuda a recuperar la DEMOCRACIA que habían perdido? porque cuantos años llevaban sin celebrar unas elecciones? ahora podrán ejercer el derecho al voto que antes no tenían

Y que yo sepa yo no he dicho nada de que no se participara, he dicho que las tropas españolas no están allí matando gente...

Y el último parrafo sencillamente no te lo voy a contestar porque me parece demasiado absurdo...
Y el dueño es Rupert Murdoch... Si, el mismo de Sky y de la Fox.

Como bien dice Gaki, el New York Post es uno de los bastiones pro-Bush por excelencia. En lo que no estoy de acuerdo en absoluto es que se trata de un tabloide. El NYT es un periódico relativamente serio y de fama mundial, aunque superconservador, y es por ahí es por donde se les va la mano y (como aquí La Razón)

El gran problema de los Estados Unidos es que sólo ven en blanco y negro, así que si el PSOE ganó las elecciones en contra de las encuestas sólo ha podido ser gracias al miedo. Es triste, pero muchos norteamericanos no ven más allá del "si no hace como yo es un terrorista-comunista-masonazo-homosexual". Para ellos lo correcto es que se les de la razón en todo, lo contrario es equivocado.

No es que se rían de los muertos, se ríen de que piensan que España es un país de acojonados que han cambiado de gobierno por miedo al terrorismo (manda huevos). Afortunadamente hay otros periódicos que lo ven de otra manera.

Editado: Cruce de cables.
Pues a eso precisamente me refería, que esas viñetas y esa forma de pensar son propaganda electoral. Vamos, que tiene la misma validez y representatividad que lo que aqui dice Urdaci.
Alejo I escribió:
Como bien dice Gaki, el New York Times es uno de los bastiones pro-Bush por excelencia. En lo que no estoy de acuerdo en absoluto es que se trata de un tabloide. El NYT es un periódico relativamente serio y de fama mundial, aunque superconservador, y es por ahí es por donde se les va la mano y (como aquí La Razón)

El gran problema de los Estados Unidos es que sólo ven en blanco y negro, así que si el PSOE ganó las elecciones en contra de las encuestas sólo ha podido ser gracias al miedo. Es triste, pero muchos norteamericanos no ven más allá del "si no hace como yo es un terrorista-comunista-masonazo-homosexual". Para ellos lo correcto es que se les de la razón en todo, lo contrario es equivocado.


El problema es que no se ha publicado en el New York Times sino en el New York Post que para nada es un "periodico" serio... más bien es una publicación sensacionalista...
Se me han cruzado los cables, evidentemente quería decir Post.

y esa forma de pensar son propaganda electoral.

Realmente no. Ellos viven así 365 días al año, pensamiento binario.
Alejo I escribió:
Como bien dice Gaki, el New York Times es uno de los bastiones pro-Bush por excelencia. En lo que no estoy de acuerdo en absoluto es que se trata de un tabloide. El NYT es un periódico relativamente serio y de fama mundial, aunque superconservador, y es por ahí es por donde se les va la mano y (como aquí La Razón)


Alejo... Hablaba del New York Post, no del New Tork Times
y no se cuantas "decenas de miles" de iraquies has visto tu muertos... valiente ignorante...
Mas de 10.000 civiles y varias decenas de miles de militares iraquies (ni si quiera se sabe la cifra exacta). O te crees que las bombas que caian eran de mentira. :-?. Ah, pero si, el ignorante soy, yo, perdone usted.


Entonces que se hace se les deja que pongan orden ellos solos o no se les ayuda a recuperar la DEMOCRACIA que habían perdido?
A que no sabes con el apoyo de quien llego el malo malisimo Saddam al poder? Tu que no eres ignorante deberias saberlo.

Ahora resulta que lo que somos es los libertadores del mundo oprimido. Resulta curioso que solo se liberea paises que suponen puntos geo estrategicos o tienen enormes reservas de petroleo, o ambas cosas....


Y que yo sepa yo no he dicho nada de que no se participara, he dicho que las tropas españolas no están allí matando gente...
Eso no quita que formen parte de la alianza, y que esten bajo las ordenes de los Americanos, ni tampoco quita que lo esten haciendo asi para sacar tajada, si no ya hubieran cedido el mandato a la ONU hace tiempo.


Y el último parrafo sencillamente no te lo voy a contestar porque me parece demasiado absurdo...
Ya, claro, y yo que creia que lo absurdo era tener tropas alli bajo el mando de un pais imperialista, y que ha demostrado que lo unico que pretendia con la invasion de Irak era aprovecharse y lucrarse a costa de las vidas de personas.

En fin, tienes una manera de ver las cosas cuanto menos curiosas, pero lo respeto. Aunque el titulo de desinformado (por no llamarte ignorante, que parece que te molesta) no te lo quitas ni con agua caliente. [burla3]
Alejo I escribió:Realmente no. Ellos viven así 365 días al año, pensamiento binario.

Yo creo que no, a lo mejor soy un idiota idealista, pero creo que los americanos, en su mayoría, no son George W. Bush, igual que Aznar no representa en muchas cosas el sentimiento general de España. Confio en que en Noviembre demuestren que tienen más inteligencia de la que aparentan, y que se vea en las urnas que USA no es un país conformista, es sólo que están gobernados por "Estúpidos hombres blancos".
wako escribió:Yo creo que no, a lo mejor soy un idiota idealista, pero creo que los americanos, en su mayoría, no son George W. Bush, igual que Aznar no representa en muchas cosas el sentimiento general de España. Confio en que en Noviembre demuestren que tienen más inteligencia de la que aparentan, y que se vea en las urnas que USA no es un país conformista, es sólo que están gobernados por "Estúpidos hombres blancos".
Tampoco te comas de vista al John Kerry ese, que lo mismo salen de la sarten para caer en las brasas...
Det_W.Somerset escribió:
Cobardía al retirar las tropas de Irak? Punto uno, no se han retirado todavía. Punto dos, se retirarán si no se pone la operación bajo mandato de la ONU, que es lo que se debía haber hecho desde un principio.



Eso es, el mando a la ONU, pero si la ONU estaba en contra de la intervención no? que pasa que ahora que entran los planes de reconstrucción si le interesa meter la mano ahí o que? eso no me entra en la cabeza eh

Det_W.Somerset escribió:
Cómo puede ser cobardía si esa medida se había decidido tomarla en caso que el PSOE ganara las elecciones meses antes del atentado. Ahora va a resultar que Aramis Fuster forma parte del nuevo gobierno y ya se planeaba la bajada de pantalones, no te digo...



Por supuesto que estaba tomada de antes pero en otros paises no leen los proyectos electorales de aquí, igual que nosotros no leemos los de otros paises y lo que queda es que ha habido un atentado y se anuncia que se sacan las tropas si la ONU no tiene el mando o no queda eso?

Det_W.Somerset escribió:
Evidentemente, lo que estamos comentando es válido si esas viñetas están publicadas en periódicos importantes del país, no sensacionalistas y demás panfletos.



Pues ya ves que deja de ser valido...
Tengo varios conocidos residentes en los EEUU y un Canadá y todos opinan lo mismo. Da igual que seas demócrata o republicano, allí todo es 0 o 1, los que piensan otra cosa son una minoría que casi es marginada por el resto, hasta el punto de llegar a utilizar como insulto la palabra "librepensador" (ole, ole, ole)

En cierto modo es la resaca de la guerra fría, allí igual la izquierda que todo lo que cuestiona el sistema todavía se asocia con los hippies y los comunistas.
maesebit escribió:
Ahora resulta que lo que somos es los libertadores del mundo oprimido. Resulta curioso que solo se liberea paises que suponen puntos geo estrategicos o tienen enormes reservas de petroleo, o ambas cosas....



Si, como Afganistan por ejemplo... una mega reserva de petroleo y un punto super estrategico...

maesebit escribió:
Eso no quita que formen parte de la alianza, y que esten bajo las ordenes de los Americanos, ni tampoco quita que lo esten haciendo asi para sacar tajada, si no ya hubieran cedido el mandato a la ONU hace tiempo.



Claro... que saque tajada la ONU entonces que era quien estaba en contra...

maesebit escribió:
Ya, claro, y yo que creia que lo absurdo era tener tropas alli bajo el mando de un pais imperialista, y que ha demostrado que lo unico que pretendia con la invasion de Irak era aprovecharse y lucrarse a costa de las vidas de personas.

En fin, tienes una manera de ver las cosas cuanto menos curiosas, pero lo respeto. Aunque el titulo de desinformado (por no llamarte ignorante, que parece que te molesta) no te lo quitas ni con agua caliente. [burla3]



Mucha información has dado tu como para llamar a alguien desinformado o ignorante... [tomaaa] pero nada sigue con tus grandes aportaciones... ¬_¬
Koe escribió:
Si, como Afganistan por ejemplo... una mega reserva de petroleo y un punto super estrategico...



Ejem, por dónde crees que pasan los gasoductos y oleoductos que sacan gas y petróleo respectivamente, ambos provenientes de Irak? Pues por suelo afgano, por curioso que parezca. Además, lo de Afganistán fue más un movimiento político para que el gobierno de Bush se mostrara fuerte ante su gente, que estaba acojonada después del atentado, invadiendo un país que tuviera alguna relación con lo que había pasado. Una duda, por qué no invadieron Arabia Saudi, si todos los pilotos suicidas del 11-S eran sauditas, e incluso el propio Bin Laden es?
Mucha información has dado tu como para llamar a alguien desinformado o ignorante...
Ale campeon, empieza por aqui, y no dejes de leer, que es una muy buena costumbre. :-|

http://www.iraqbodycount.net/background_es.htm

http://www.wsws.org/es/articles/2001/oct2001/span-o12.shtml
Det_W.Somerset escribió:

Ejem, por dónde crees que pasan los gasoductos y oleoductos que sacan gas y petróleo respectivamente, ambos provenientes de Irak? Pues por suelo afgano, por curioso que parezca. Además, lo de Afganistán fue más un movimiento político para que el gobierno de Bush se mostrara fuerte ante su gente, que estaba acojonada después del atentado, invadiendo un país que tuviera alguna relación con lo que había pasado. Una duda, por qué no invadieron Arabia Saudi, si todos los pilotos suicidas del 11-S eran sauditas, e incluso el propio Bin Laden es?


Ejem ejem hacia Europa llegan todos los oleoductos por Siria o Turquía... más que nada porque Afganistan está pegando a China... y en eso si que estoy de acuerdo, pudo ser un golpe de efecto para quitar el miedo que tenía toda la población de USA y gran parte del mundo, y posiblimente España produjera el mismo efecto si mantuviera las tropas en Irak...


maesebit escribió: Ale campeon, empieza por aqui, y no dejes de leer, que es una muy buena costumbre. :-|

http://www.iraqbodycount.net/background_es.htm

http://www.wsws.org/es/articles/2001/oct2001/span-o12.shtml


Mira, no voy a discutir más contigo porque no merece la pena... va a parecer esto un hilo de dos... por cierto que en la página marcan entre 8700 y 10600 y ahí meten los atentados suicidas de los últimos meses... los datos que se dan en la gran mayoría de los medios siempre han hablado de 13000 personas muertas, 4000 civiles y 9000 militares, sacado de El Mundo:

En lo que se refiere a las cifras durante las hostilidades, se cree que unos 13.000 iraquíes murieron. Del total, 4.300 eran civiles.
ah vale.. si solo han sido 4.300 civiles vale.. entonces si que es una guerra legítima. Total, seguro que la mayoría de esos eran moros o algo asi.
wako escribió:ah vale.. si solo han sido 4.300 civiles vale.. entonces si que es una guerra legítima. Total, seguro que la mayoría de esos eran moros o algo asi.


Pues no es eso, pero de "decenas de miles" a 4.300 hay un pequeña diferencia... dejemos la demagogia aparte anda...
Koe escribió:
En lo que se refiere a las cifras durante las hostilidades, se cree que unos 13.000 iraquíes murieron. Del total, 4.300 eran civiles.

http://www.iraqbodycount.net/background_es.htm
Koe escribió:Y que tienes que ver eso con el 11M porque vamos yo como que no le encuentro la relación... tiene que ver con la idea de retirar las tropas de irak, no con unos atentados... que manera de buscar los tres pies al gato... y dejad de criticar que si no saben donde está España o que "con su cultura" porque no creo que vosotros tengáis idea de donde está Ohio por ejemplo... o de el tipo de cultura que tienen allí, que no por no ser igual que la Europea es peor... para criticar algo hay que conocerlo que os aventurais todos muy rapido a criticar... y si no quereia que se identifique a España con los toros o las sevillanas no identifiqueis vosotros a USA con los Mc Donald's... ¬_¬
Todo tiene su relación, el 11M provocó en gran medida la victoria del PSOE lo cual provoca las retiradas de las tropas, todo tiene su relación...

Yo no critico su incultura geográfica que en muchos estudios se ha comprobado ya (por cierto si se donde esta Ohio, incluso te puedo decir que allí es donde nació Spielberg (por ej.) y por suerte he tenido una educación de geografía bastante completa)

Conozco la cultura estadounidense, y precisamente no la he criticado, pero si que he criticado el hecho de que se nos relacione a los españoles con 4 características puntuales de nuestra cultura, y yo nunca he identificado a EUA con nada, nunca lo he relacionado con McDonald's ni nada parecido...

Así pués intenta no generalizar y aún menos obviar cosas que yo no he dicho

PD para los demás: yo he visto chistes muy facilones en periódicos de tirada nacional en contra de EUA y con Bin Laden y las torres gemelas como protagonistas.

Saludos [bye]
Pues viñetas d esas aparecieron un día en el periódico La Voz de Galicia poniendo las viñetas d diferentes periódicos del mundo y a España lo criticaban los siguientes países entre otros: EE.UU., México, Inglaterra, Alemania, Canadá, uno d esos países escandinavos y Polonia, el resto d países no me acuerdo y entre otras viñetas aparecía el Aznar en el suelo y el Bush y Tony Blair encima d un caballo, otra viñeta es Bin Laden haciendo d toro y Aznar d torero escapando.
D entre las viñetas q apoyaban a españa estaban: Rusia (como no en contra d EE.UU.), Venezuela, Francia, Portugal y me quedé con la foto d uno d la República Checa en la q aparecía Zapatero (este periódico estaba más actualizado q los otros xq aparecía Zapatero y no Aznar) y estaba haciendo las maletas y Bush y Blair llorando y de rodillas y se le abríaq un bocadillo a Blair q se imaginaba a Bin Laden en un avión y estrellándose con el reloj (creo q es el Big Bang si mi memoria no me falla) y en la mente d Bush se abrían como dos bocadillos y en uno veía un avión estrellándose en la estatua d la libertad y en el otro (q era bastante más grande) aparecía Zapatero con ellos en Irak y Bush frotándose las manos y pensando a Bin Laden en un tren con una mochila y un detonador en la mano.
Sabio escribió:Todo tiene su relación, el 11M provocó en gran medida la victoria del PSOE lo cual provoca las retiradas de las tropas, todo tiene su relación...
Me vais a perdonar, pero no, el psoe no traerá las tropas de regreso, ya se encargará la onu de que eso no ocurra.

Y respecto al hilo, pues que el mundo, o el que sea, ponga una viñeta diciendo lo del chiste, "vale, aceptamos avión como mobiliario de oficina", y ya está.

Enga, nos vemos.

[beer]
No me malinterpreteis, pero no creo que por el hecho de que en un medio de comunicación (cual?) se publique una viñeta, hayamos de sacar la conclusión de que los estadounidenses se rien de los asesinatos que sufrimos los madrileños/españoles el once de este mes... me parece una generalización absurda por lo simplista... ¿Donde se publicó? ¿Conoceis la fuente?...
79 respuestas
1, 2