urko74 escribió:Coleccionar es una tonteria teniendo a dia de hoy opciones como la mister fpga.Everdrives y muchas opcones mas.
Ya digo que me siento mucho mas liberado y feliz desde que he dejado de coleccionar juegos retro y es un consejo que os doy.
urko74 escribió:Coleccionar es una tonteria teniendo a dia de hoy opciones como la mister fpga.Everdrives y muchas opcones mas.
Ya digo que me siento mucho mas liberado y feliz desde que he dejado de coleccionar juegos retro y es un consejo que os doy.
y uno puede ser "zen", pero no gilipollas. SuperPadLand escribió:@docobo lo que no quería lo he regalado y lo que nadie quiso ni regalado lo tiré a la basura. Tengo alguna cosa a la venta, pero son cosas que todavía no sé si quiero o no conservar, de todas formas ya te digo que la gente dice mucho "vended vuestras cosas que las queremos otros", pero la traducción es "véndeme ese juego que cuesta 60€ a 20 ya que no lo quieres" o "bueno no me interesa porque por 20€ no está en estado mint como el que he visto en ebay por 600€". Al final la gente quiere duros a cuatro pesetasy uno puede ser "zen", pero no gilipollas.
Flash-Original escribió:Luego esta quien colecciona por tener que le da igual una repro
Yo acabo de comprar una repro de megaman 7 de snes made in mexico porque estaba en la tienda JAJAJA
y tres juegos de DS originales
Si alguien quiere coleccionar que coleccione con lo que implica si le hace ilusion
SuperPadLand escribió:@docobo hay de todo en las viñas del señor, yo también me he encontrado con vendedores que directamente me hicieron rebaja sin yo pedirla, pero lo que quería decir es que no hay una "ley de demanda/oferta" real y conocida. La gente justifica lo que cree que vale cada cosa en base a esa supuesta ley, pero al final el mismo producto a precios muy dispares. Al final es un mercadillo particular no el Ibex35.
Dene escribió:Esto es como alcohólicos anónimos per en videojuegos
Cozumel II escribió:Dene escribió:Esto es como alcohólicos anónimos per en videojuegos
Hola, soy Cozumel y llevo dos días sin mirar EBAY.
Cozumel II escribió:Buah, ya he recaído
Dene escribió:Cozumel II escribió:Buah, ya he recaído
Cuenta, cuenta... ¿Qué te has tomado en ebay?
eknives escribió:Venga, sigamos la chorrada, x razones para no ser aficionado al fútbol:...
Dene escribió:@Cozumel II No tengo el gusto de conocer ese brebaje, ya leeré su reseña en tu hilo cuando te llegue.
Flash-Original escribió:Luego esta quien colecciona por tener que le da igual una repro
Yo acabo de comprar una repro de megaman 7 de snes made in mexico porque estaba en la tienda JAJAJA
y tres juegos de DS originales
Si alguien quiere coleccionar que coleccione con lo que implica si le hace ilusion
Además la búsqueda de juegos o de información acaba absorbiendo mucho de nuestro tiempo que podríamos invertir jugando.
Nalgisa escribió:Además la búsqueda de juegos o de información acaba absorbiendo mucho de nuestro tiempo que podríamos invertir jugando.
Buscar e informarse es uno de los puntos entretenidos de coleccionar, a veces tanto como jugar.
Elazul escribió:...coleccionar es tontería.
Elazul escribió:urko74 escribió:Coleccionar es una tonteria teniendo a dia de hoy opciones como la mister fpga.Everdrives y muchas opcones mas.
Efectivamente.
Habiendo FPGAs y flashcards, coleccionar es tontería.

SuperPadLand escribió:Supongo que os habéis enterado que han empezado a petar en un periodo de tiempo cercano los cartuchos de los últimos Pokemon PAL de 3DS: https://www.resetera.com/threads/possib ... rk.419643/
https://www.reddit.com/r/nintendo/comme ... hat_their/
A este paso no va ser recomendable ni coleccionar ni comprar originales, sólo repros de alguien de confianza.
Cozumel II escribió:SuperPadLand escribió:Supongo que os habéis enterado que han empezado a petar en un periodo de tiempo cercano los cartuchos de los últimos Pokemon PAL de 3DS: https://www.resetera.com/threads/possib ... rk.419643/
A este paso no va ser recomendable ni coleccionar ni comprar originales, sólo repros de alguien de confianza.
Los discos de 5 1/4 siguen funcionando como el primer día. Moriremos y aún nos sobrevivirán.
SuperPadLand escribió:Supongo que os habéis enterado que han empezado a petar en un periodo de tiempo cercano los cartuchos de los últimos Pokemon PAL de 3DS: https://www.resetera.com/threads/possib ... rk.419643/
Cozumel II escribió:Nalgisa escribió:Además la búsqueda de juegos o de información acaba absorbiendo mucho de nuestro tiempo que podríamos invertir jugando.
Buscar e informarse es uno de los puntos entretenidos de coleccionar, a veces tanto como jugar.
Es que jugar en sí es una parte de la experiencia, muy importante evidentemente, pero sólo una parte.
Si fuera por jugar al Shenmue, ya lo digo, cero problemas con mi Raspberry y la imagen de 128 Gb, pero yo quiero más; enchufar la DC, sacar las cajas, discos, instrucciones, CRT de 29 pulgadas, usar el mando original (lo odio, pero es parte de la experiencia...)
Y mira si todo lo que he escrito no representa un consumo de dinero, espacio y tiempo en relación con la otra opción que tengo disponible, pero a mí es la que me llena.
Lo primero porque prefiero la experiencia original y completa y lo segundo porque, volviendo al tema, jugar es sólo una parte de la experiencia. Me gusta tener mis consolas PAL y JAP, mi balda con los juegos originales, poder tocarlos, ordenarlos, catalogarlos, fotografiarlos...
Y sí, también conocer el catálogo, decidir qué juegos quiero y por qué, buscarlos, negociar, esperar a que me llegue el paquete de Correos y empezar con todo el ritual anterior.
Viendo además cómo la suma de todos esos rituales se convierten en una colección que, entre otras cosas, es por un lado un pequeño museo del ocio electrónico y por otro una juegoteca, todo representando más de cuatro décadas de la historia de los videojuegos.
La pregunta es, llegados a esa suma de sensaciones, cómo no coleccionar.