¿No cansa ya tanto open world de las narices?

Encuesta
¿Son los Open World una plaga?
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Hay 70 votos.
Ya está bien, creo yo.

De un tiempo a esta parte, toooodo tiene que ser Open World. Si un juego tiene un mapeado prefijado, parece que es una puta mierda. Te tienes que perder, tirarte más tiempo "andando" que haciendo cosas. Ver amanecer, y atardecer, y llover. Y cazar, y pescar, y curtir pieles.

Venga ya, ostias.

Juegos concisos, pim-pam-pum, con una trama concreta y definida, sin viajes pollas entre dos puntos a tomar por culo, sin combates cada 4 pasos, sin secundarias MRW de llevar cosas a sitios. Qué cansinez.

Y si todavía hubiera exclusivamente sagas específicas dedicadas a tan aburrida forma de juego, pues todavía. Porque, a quien le guste eso, pues que con su pan se coma sus GTAs, sus EldersScrolles y demases... pero que me jodan sagas por la puta manía de llevarlas al open world de las narices...

Ejemplos:

Batman Arkham Asylum: maravilloso.
Batman Arkham City: sin necesidad, me plantan una ciudad enorme llena de calles clónicas, donde aburrirme de la hostia hasta llegar a misiones sin la mitad de la mitad de la chispa de cualquier estancia del primer Batman.

Zelda (cualquiera): maravillosos.
Zelda BOTW: ea, Open World por cojones. Mucho campo, y las PEORES mazmorras de la saga. 998987873 santuarios. ¿Para qué?? Visto uno, vistos todos.

¿Qué opináis?
Yo nunca me sigo con otro juego del mismo género cuando termino alguno, es mas trato de jugar algunos muy diferentes y cuando me toca otro de mundo abierto lo disfruto mucho.

Al menos yo nunca he sentido hastío por este género que es de mis favoritos pero me lo tomo con calma para prever justamente esta sensación, que si lo analizamos se deriva mas de una sobresaturación provocada por nosotros mismos que porque el genero o juegos sean malos.

Al que le he invertido mas horas es a Elder Scrolll Online, sus componentes MMO le dan mucha vida, pero aunque lo llevo jugando meses a veces lo dejo descansar y ya regreso con nuevos ímpetus.

Lo que comentas de preferir juegos más lineales, yo también a veces los prefiero, pero hay veces que me dan mas ganas de explorar, lo bueno que hay excelentes juegos para ambos gustos, yo te recomendaría que dejaras descansar un rato el género y no olvides jugar juegos indie algunos son medicina para recuperar el amor por los videojuegos o recordarnos porque nos gustan tanto.
La verdad, odio muchas taras del género: el abuso de contenido reciclado, las misioncillas que parecen diseñadas con plantilla, los cientos de coleccionables, el corretear por ahí como un imbécil haciendo cosas nimias cada pocos metros, el relleno, el poner la progresión del personaje por encima de guión, mecánicas, diseño, etc... y que todo sea una caza absurda de xp, recursos y mierdas, la nueva tendencia del "juego como servicio", etc...



Pero luego me acuerdo de Red Dead Redemption, y sé que hay esperanza.
Es cierto que hay juegos que han metido a la fuerza en mundos abiertos porque es lo que se lleva. Pero claro, luego sacan otro juego en escenario cerrado y también habría gente que lo criticaría por pasillero, aún sin tener ni idea de lo que realmente implica dicho término. Vamos, que nunca llueve a gusto de todos.

A mí los mundos abiertos por lo general me gustan, pero hay juegos a los que, en mi opinión, no les sienta nada bien. Un ejemplo es Metal Gear Solid V. El mundo abierto de este juego no está mal. Todo lo contrario. Tiene muchas opciones jugables y es el mejor de la saga en cuanto a tácticas de infiltración. Sin embargo, la cantidad de horas que te tiras haciendo misiones intranscendentales como rescatar soldados random o asaltar convoys, le quitan todo el ritmo y tensión que habían caracterizado a la saga.

Otro juego que no concebiría en mundo abierto sería TLoU (cruzo dedos para que mis ojos nunca vean algo así). Este tipo de juegos tienen que enmarcarse en escenarios “guiados” que no te distraigan del plato fuerte, que es su historia. Si de repente te empiezan meter misiones que no aportan realmente nada, tipo farmeo o mensajería, la experiencia se ve muy perjudicada.
A ver si sacan ya el Tetris open world!

Que más da. Lo importante es que hagan juegos buenos y con ideas. Da igual el género.

Igual de malo es un open world metido con calzador que un RPG metido con calzador.
rick-takasu está baneado por "clon de usuario baneado"
en parte jode cuando no tienes muchas horas para jugar y para hacer x mision tienes que tirarte hasta 10 minutos o mas en ir de punto A al B eso en vez de diversion yo lo veo frustrante y no dan ganas de volver a poner el juego [carcajad]
¿Pones a BOTW como ejemplo de un Open World mal ejecutado? ¬_¬ ¬_¬ , cuando el juego ha sido alabado por publico y prensa por ser de los mejores open world (para muchos el mejor) echos hasta el dia de hoy.
Yo creo que quejarse de un Open World es ridiculo, al igual que seria ridiculo quejarse de cualquier genero, o tipo de esquema jugable. Mientras exista innovacion y ambicion para lograr open worlds mas interactivos, sofisticados y ambiciosos como lo es el Hyrule de BOTW, el genero seguira gustado y vendiendo como hasta el dia de hoy.
Opuino que Zelda de open world por cojones no tiene nada y mas viniendo de el titulo de la neS que dio origen a la saga SI HAY UNO DE LOS POCOS OPEN WORLS BIEN PENSADOS Y PLANTEADOS ES PRECISAMENTE EL IDEM

y decir que visto un santuario vistos todos demuestra lo poco que se conocen los santuarios del mismo como siempre exagerando al extremo la "repetitividad" de los mismos vamos que precisamente a Zelda lo que menos le ha jodido siempre es ser un open world (que lo ha sido siempre dentro de sus limitaciones de epoca y tal )

lo unico que saco en claro es que odias lo open worlds Xd
Lo que mola son los juegos pasilleros, dónde sólo hay una alternativa. Dónde vas a parar con esos juegos de mundo abierto con tanta libertad???

A la hoguera!!!
Que Arkham City tiene calles clonicas??? ¬_¬ , Me cago en la mar.... [+risas]

Una cosa es que te agobien o saturen los "open world", que sean juegos que no te molen para nada, (Mismamente pase por una época parecida) y otra describir como queja o critica cosas que no se corresponden a la realidad...

Parece el comentario de alguien que no lo ha jugado, no en profundidad...
Cada juego tiene su estilo de juego. Lo que pasa con los mundos abiertos es que tienen manga ancha para meterte más dlc, micropagos y juegos orientados al online. Destiny, battlefront 1 y 2 (los nuevos), the division..... Son ejemplos de eso.

Juegos como gta claro que me gustan con mundo abierto. Pero hacer eso de un metal gear como el último, pues no.
Depende. Hay juegos a los que le sienta bien y juegos a los que no y también juegos a los que podría sentarle mejor si estuvisen algo más trabajados.
Uno de mis juegos favoritos del año pasao, y de PS4 en general, es precisamente uno que pasó a adaptar el formato de mundo abierto y le vino de puta madre.
A ver si sois capaces de decirme que la saga de Batman de Rocksteady no ha perdido horrores desde la segunda parte y posteriores, en comparación con el Asylum. Los que esperamos la segunda parte de ese super inmersivo juego, pasando de zona en el psiquiátrico, investigando... nos dimos en la cara con el enésimo sandbox genérico, perdiendo toda la gracia del original.

Y de Zelda, pues qué decir. Estamos en medio del maremoto de impresiones del juego, tras el gigantesco hype generado, y ahora mismo no hay narices de criticarlo, pero el tiempo lo pondrá en su verdadero lugar. El caso es que parece que a los que nos gustan los Zeldas recogiditos, con su mapita no demasiado grande, sus mazmorras bien definidas, que te coja de la mano y te vaya llevando por la trama... ahora nos tenemos que aguantar con el golpe de timón al sandbox de los cojones. Y que si quiero ir a la siguiente mazmorra, por el camino tengo que trepar, cazar, cocinar, dormir, obtener coleccionables y su puta madre. Ea, y eso es lo que hay. Y hasta que se pase la modita, habrá que aguantar 2 o 3 Zeldas del mismo palo, Morrorwinds con un traje verde, y ya.

No podía sacar Nintendo una IP nueva y hacer un open world, y se quita el antojo, no. Lo tiene que meter en Zelda, con un puto calzador.

Twilight Princess es lo que Zelda debería ser, y que se dejen de putos experimentos. Un mapa grande, pero donde no tienes que hacer noche (joder, hacer noche... ¿qué necesidad hay??) tres veces para llegar de una punta a la otra.
Cuando se estaba haciendo Asylum, el proyecto de Arkham City ya estaba en la mente de los chicos de Rocksetady, ese era el objetivo... Un famoso Easter Egg del Asylum así lo demuestra....

De hecho el Asylum también tiene una pequeña parte de Sandbox....

Habrá quien esperaba un "Arkham Asylum 2", pero el juego se llama Arkham "City", he ahí el dilema...

Cada entrega tiene sus "peros" y sus virtudes, pero en cuestión de mecánicas jugables, ha ido mejorando con cada nuevo capitulo...
Para ir a las mazmorras de el nuevo zelda no hay que hacer absolutamente nada de que trepar, cazar, cocinar, dormir, obtener coleccionables y su puta madre por el camino puedes ir cuando quieras en el orden que te de la gana y sin hacer absolutamente nada entre medias y mas definidas que esas que se ven a KM de distancia pocas XD

y los zeldas nunca han sido recogiditos siempre te han dejado bastante a tu aire para hacer las mazmorras y tal como te de la gana y en el orden que tu quieras salvo alguna excepcion la libertad para el jugador siempre ha sido un factor muy tenido en cuenta en la saga no es nada nuevo en el ultimo de la saga pero para nada

acaso el Wind Waker era recogidito y te llevava de la mano ? NO te dejaba en un barco en un oceano considerable y a explorar

acaso el OOT no te dejaba explorar hyrule a placer y despertar a los sabios en el orden que te diese la santa gana ?

acaso el 1º Zelda te llevava de la mano y te decia lo que hay que hacer ? NO te daba una espada te decia literalmente " es muy peligroso ir fuera toma coge esto " y ale buscate la puta vida

coño si hasta puedes ir directamente a por el jefe final de primeras mas lineal y directo el BOTW imposible XD

Zelda BOTW no deja de ser The legend of Zelda de la nes adaptado a los medios y tecnologia del 2017 vamos de experimento nada XD

Experimento fue MGS5 que ai si que el open world le sento como un tiro sobretodo narrativamente hablando aparte de meter relleno absurdo a punta pala con misiones clonicas por docenas solo paraque Kojima pueda alardear de contenido

Salu2
Yo he el problema que le veo a esta saturación es que TODOS los putos juegos duran una barbaridad, a casí cualquier openworld del sub-genero que sea le acabo metiendo 80 horas como mínimo y tanta duración ya me empieza a molestar por que me limita a la hora de pillar o completar otros titulos

ahora por ejemplo quiero pillarme el Kingdome Come pero he acabado desistiendo por no dejar sin terminar el Assassins Creed origins, que llevo ya 83 horas y me veo metiendo perfectamente metiendo 30/40 horas mas como mínimo

Ahora estoy en campaña de empezar a completar mi lista de juegos pendientes para evitar el consumismo y la acumulación de juegos, pero si cada puto juego dura 100 horas me va a tomar una eternidad completar todos xD
Hay géneros para todos los gustos, pero está claro que hay muchos open world metidos con calzador y mal ejecutados.

Luego están los Fallout, The Witcher 3 que son, según dicen, maravillas. Pero si los juego me aburro y me pierdo otros géneros que me aportan más diversión-satisfacción en menos tiempo.
Campos de yerbajos y pinos, diversión a raudales
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
rudedude escribió:Campos de yerbajos y pinos, diversión a raudales


[qmparto] [qmparto]
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Zelda es innovador hasta que dicen que no les mola su fórmula, ahí ya es como el resto y no tienen sentido quejarse xD


Obviamente se están cargando muchos juegos por ello,Horizon el primero,MGS etc...algunos también hablan de El mejor Gameplay en estos 3, pero la verdad es que los tres pecan de aburridos a la larga y estirados por la fórmula del caminante no hay camino se hace camino al andar.

Aunque no es culpa del género, TW3 ya demostró lo que debería estar siendo un sandbox, inmersión constante como en juegos pasilleros, pero nada, por algo sigue siendo el Goty generacional.
Bueno, a mi si que me gustan los juegos de mundo abierto, pero en parte estoy de acuerdo contigo, sobretodo cuando mencionas a Zelda, para mi es horrible lo que han hecho con el breath of the wild, no me parece ni un buen Zelda, imaginate el mejor Zelda de la historia como dicen algunos.
Yo prefiero algo 'predefinido' antes que un mundo abierto.
Tengo poca paciencia y el poco rato que tengo para jugar prefiero que sea algo pim pam y no andar 'explorando'.
Zelda SIEMPRE ha sido open world, desde el primero hasta el último. Lo que hay que leer. Otra cosa es que las limitaciones técnicas de cada época hagan mapeados más o menos grandes. Ya os lo han puesto antes, pero todos los Zeldas son OW.

Este hilo me está recordando a cuando salió el Final Fantasy XIII y todo el mundo se quejaba de que era pasillero...

Lo que está claro es que nunca llueve a gusto de todos. Si no os gusta el mundo abierto no lo compreis, tan fácil como eso. Es el mercado amigos. XD
En mi opinión el problema no es el mundo abierto como tal, si no el como lo gestionan a base de misiones de relleno que te hacen ir de un lado a otro. Lo bueno dle mundo abierto es que puedes seguir el hilo de la historia si te place, sin investigar nada ni perderte o puedes desviarte si estás cansado de tanta misión.

Así que el problema es la gestión de objetivos en ese tipo de mapeado no la posibilidad de explorar un mundo abierto.
funky_jr escribió:Zelda SIEMPRE ha sido open world, desde el primero hasta el último.


Pero ni de puta coña.

https://www.reddit.com/r/zelda/comments ... n_graphic/

El mapa de Twilight Princess es manejable. Los de ALTTP o el de gameboy son deliciosos. El de Wind Waker, quitando mares (que te puede gustar más o menos, y en la versión de Wii U lo arreglan bastante bien con la vela doble) tiene un tamaño, opino, bastante justo.

En el BOTW, me subo a una torre, miro a la lejanía y me da una pereza de la hostia.

¿Me estás diciendo entonces que, cuando más potente sea el hardware, mayores serán los mapas de los Zeldas? Porque si es así, conmigo que no cuenten. Para hacer kilómetros absurdamente, mejor cojo una mochila, me voy a la sierra y al menos oxigeno los pulmones.
funky_jr escribió:Zelda SIEMPRE ha sido open world, desde el primero hasta el último.


Ni de broma.

Que Zelda tenga un mapa relativamente extenso no lo hace open world. Siempre has de ir de un punto A a un punto B para proseguir la aventura. No tienes la excesiva libertad, ni te puedes perder haciendo miles de misiones secundarias, ni necesitas horas para sentir que progresas en el argumento.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
funky_jr escribió:Zelda SIEMPRE ha sido open world, desde el primero hasta el último. Lo que hay que leer. Otra cosa es que las limitaciones técnicas de cada época hagan mapeados más o menos grandes. Ya os lo han puesto antes, pero todos los Zeldas son OW.

Este hilo me está recordando a cuando salió el Final Fantasy XIII y todo el mundo se quejaba de que era pasillero...

Lo que está claro es que nunca llueve a gusto de todos. Si no os gusta el mundo abierto no lo compreis, tan fácil como eso. Es el mercado amigos. XD

Espera que ahora todos los FF han sido pasillos XDD
banderas20 escribió:
funky_jr escribió:Zelda SIEMPRE ha sido open world, desde el primero hasta el último.


Ni de broma.

Que Zelda tenga un mapa relativamente extenso no lo hace open world. Siempre has de ir de un punto A a un punto B para proseguir la aventura. No tienes la excesiva libertad, ni te puedes perder haciendo miles de misiones secundarias, ni necesitas horas para sentir que progresas en el argumento.



En todos los open world tienes que ir de un punto a a un punto b incluidos the witcher o mgs5 y si ir de un punto a aun punto b para progresar en el juego no es open world en zenda en ningun videojuego es open world

y te puedes perder igual buscando tesoros o haciendo secundarias que hay menos que en un RPG cierto pero no por ello dejan de haberlas

o confundamos nundo abierto con Sandbox

es mas si ahora para ser OW hay que tener miles de secundarias o necesitar un porron de horas para progresar en la trama apenas hay videojuegos que cumplen ese requisito Xd

alfin y al cabo Un videojuego de mundo abierto es un nivel o videojuego diseñado como una vasta zona no lineal con muchos caminos por los que llegar al objetivo.y en eso Zelda cumple con creces
Tukaram escribió:
o confundamos mundo abierto con Sandbox



Cierto. Quizá mezclamos esos conceptos.
https://en.wikipedia.org/wiki/Open_world

Open world or sandbox are terms for video games in which players roam virtual worlds and approach objectives freely, as opposed to games with more linear gameplay.


Son lo mismo. Dos forma de llamar a la misma modalidad de juego, en la que empiezas una partida que parece que va a ser la hostia de variada y original, y acabas coleccionando gilipolleces, llevando cosas a sitios por petición de NPJs clavados al suelo y tragándote un montón de insípidos atardeceres.
Open World no es un género, solo una forma de presentar un juego. Y como tal pues los hay mejores o peores.
Opino que ciertos juegos tienen mas relleno que cosas interesantes por hacer dentro de los open world,no obstante precisamente zelda lo hace muy bien,al igual que hzd,the witcher o fallout.

El problema es que mas de uno se estresa ante tanta libertad y tantos marcadores en el mapa.

Me imaginaba que se hablaria de far cry y assassins creed como ejemplo de juegos llenos de paja...y resulta que se esta atacando a los mejores titulos del genero.

Zelda aburrido?Para mi imposible,si es el juego con mas distracciones que existe!!Te vas hacia una torre y acabas en una costa petando piedras y usando la vela para hacer una prueba heroica!

Puedo entender que al que no le guste desviarse de la trama o experimentar las posibilidades jugables pues no le guste.

Un saludo.
De lo que estoy cansado es de open worlds mal hechos. De juegos buenos no me canso, sean del género que sean.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Yo veo lo mismo de siempre:

-las épocas antiguas ...la edad de oro de las aventuras gráficas, de los rpgs, de los plataformas,...

-época actual, saturación de shotters, saturación de open world...

En fin...se salva un poco ahora por Zelda/Horizon y tener la fanbase detrás, pero piedras a los open world estaba siendo una constante xD
Y luego cuando salen juegos de corte mas lineal y que no buscan el mundo abierto como Super Mario 3D World, los critican por no son ambiciosos y los tildan de juegos menores y poco relevantes, quien los entiende?

Si la gente dejara de asociar "mundo abierto= juego ambicioso", quizás la cosa cambiaria.
Oystein Aarseth escribió:Y luego cuando salen juegos de corte mas lineal y que no buscan el mundo abierto como Super Mario 3D World, los critican por no son ambiciosos y los tildan de juegos menores y poco relevantes, quien los entiende?



Quien opine que Super Mario 3D World es un juego menor e irrelevante, obviamente no tiene ni putísima idea de videojuegos.

Y si en los tiempos que corren los únicos juegos "relevantes" y superiores van a ser los sosísimos sandboxes, valiente ascazo de generación. Me espero a la siguiente.
A mi hace unos meses me paso un poco lo que cuenta el creador del hilo con el Skyrim remaster de PS4, demasiados viajes infructuosos entre regiones y paseitos recaderos infructuosos. El universo del juego estaba bien pero sus mecánicas me hicieron aburrirme del juego a las 10/15 horas.

Sin embargo no me aburrí en ningún momento de otros como Red Dead Redepmtion, así que supongo que depende mucho del juego en si.. pero la verdad es que cada vez me da más pereza ponerme con un juego de mundo abierto y prefiero algo más directo.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Oystein Aarseth escribió:Y luego cuando salen juegos de corte mas lineal y que no buscan el mundo abierto como Super Mario 3D World, los critican por no son ambiciosos y los tildan de juegos menores y poco relevantes, quien los entiende?

Si la gente dejara de asociar "mundo abierto= juego ambicioso", quizás la cosa cambiaria.

Es el peor Mario 3d sin discusión, y la asociación que haces dudo que sea cierta cuando los Galaxy de mundo abierto tienen nada y menos xD
banderas20 escribió:
funky_jr escribió:Zelda SIEMPRE ha sido open world, desde el primero hasta el último.


Ni de broma.

Que Zelda tenga un mapa relativamente extenso no lo hace open world. Siempre has de ir de un punto A a un punto B para proseguir la aventura. No tienes la excesiva libertad, ni te puedes perder haciendo miles de misiones secundarias, ni necesitas horas para sentir que progresas en el argumento.


Eso no quiere decir nada. Las misiones secundarias siempre han estado, otra cosa es el número. En todo mundo abierto para progresar tienes que hacer algo, hasta en la vida XD
adri079 escribió:Es el peor Mario 3d sin discusión, y la asociación que haces dudo que sea cierta cuando los Galaxy de mundo abierto tienen nada y menos xD


El peor Mario ya depende de cada uno pero no estoy hablando de eso, sino del termino "falta de ambición" que se solía leer mucho en foros y esa falta de ambición no era otra cosa que la falta de un mundo abierto o semiabierto para explorar como 64 o Sunshine, incluso el primer Galaxy tiene algo de eso también.

Y vamos para muestra un botón, salió Odyssey con mundo abierto y todos flipando [+risas]
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Oystein Aarseth escribió:
adri079 escribió:Es el peor Mario 3d sin discusión, y la asociación que haces dudo que sea cierta cuando los Galaxy de mundo abierto tienen nada y menos xD


El peor Mario ya depende de cada uno pero no estoy hablando de eso, sino del termino "falta de ambición" que se solía leer mucho en foros y esa falta de ambición no era otra cosa que la falta de un mundo abierto o semiabierto para explorar como 64 o Sunshine, incluso el primer Galaxy tiene algo de eso también.

Y vamos para muestra un botón, salió Odyssey con mundo abierto y todos flipando [+risas]

Es que para mí es un Mario sin ambición, rápido y fácil por no tener nada... y tú asociación a que lo diría por ser "lineal" es un sinsentido cuando los dos galaxys me parecen soberbios en todo xD
adri079 escribió:Es que para mí es un Mario sin ambición, rápido y fácil por no tener nada... y tú asociación a que lo diría por ser "lineal" es un sinsentido cuando los dos galaxys me parecen soberbios en todo xD


Los galaxy no son lineales precisamente(bueno el primero por lo menos no), sus mundos son muy similares a los de 64 o sea semiabiertos y con exploración.
Estoy totalmente de acuerdo, estoy hasta las narices de tanto mundo abierto. A mi el Breath of the Wild me ha encantado, pero no lo considero un Zelda al uso, por mucho que el primer juego de la saga fuera mundo abierto, la saga no siguió por ese camino. Por eso me escama mucho cuando alguien dice que es la esencia de Zelda, la esencia de Zelda es lo que implementaron A Link to the Past y Ocarina of Time y siguieron todos los demás, no un juego de todos los que han salido desde hace más de 30 años, por mucho que fuera el primero.

Otro ejemplo, aunque no sea mundo abierto al uso, es el Mass Effect Andromeda. Los anteriores Mass Effect eran lineales y me encantaban, salvo los planetas explorables con el Mako que a nadie le gustaban, por qué tienen que poner extensiones tan grandes de mapa para ir de un lado a otro todo el rato, y para colmo con el malísimo control del Nomad? Las mejores misiones de Andromeda son las principales, en las que estabas en sitios cerrados, esas son muy buenas. En Dragon Age Inquisition si que me parece que funcionó mejor esa fórmula, pero en Mass Effect me parece metida con calzador, menos mal que al final no implantaron la tontería de los mundos procedurales...

Y como esto mil ejemplos más, miedo me da los que quieren un pokémon de mundo abierto en Switch [mad]
@davidvela si los mapas de zelda y su libertad no son open world que son pues ?

un Mapa totalmente abierto y completamente explorable libremente que es entonces ?
Yo me estoy empezando a saturar de tanto mundo abierto y es que a pesar de la gran calidad de algunos, como Horizon, AC Origins, el ultimo Zelda, etc... Y el unico que me ha llegado a enganchar hasta acabarlo con ansias es Breath of the Wild... A partir de aqui, juego y juego y me termino cansando de tantas misiones, yendo de aqui para alla haciendo de recadero, despues con tanta secundaria pierdo el hilo principal de la trama y me termina por desengancharme.

Echo en falta juegos como, The last of us, Bioshock, Tomb Raider 2013, Uncharted o el mismisimo The Order 1886. Son juegos que a pesar de su linealidad, la trama es mas intensa... Estoy saturado de tanto OpenWorld, tambien juegos centrados solo en el Online vease estilo Destiny, Division, etc...

Me estare cansando del mundillo actual?

Es que a lo unico que tengo ganas de jugar es al proximo God of War, que creo que se aproxima mas a lo que yo busco.

Deberia estar mas equilibrado, creo que para amenizar la espera del GoW me pillare la expansion del Uncharted. Es que casi no hay juegos en que se centren mas en la trama... Estoy hasta volviendo a rejugar el The Order y estoy disfrutando como un enano.
Tukaram escribió:@davidvela si los mapas de zelda y su libertad no son open world que son pues ?

un Mapa totalmente abierto y completamente explorable libremente que es entonces ?


Si lo del primer Zelda, y el de SNES, y el Link´s Awakening, eran "open worlds" porque eran mapas más o menos abiertos, pues valen, serán también open worlds. Ya hasta a mi se me confunde el término.

Lo que me EXASPERA es que con la excusa del open world te metan un mapa de MILES de kilómetros. Como si ver correr a un muñeco por una pradera virtual durante 10 minutos fuera divertido. 10 minutos tardabas en ir de punta a punta del mapa del "A Link to the past" (el mejor Zelda de la saga, por cierto), y era un mundo enorme, con multitud de mazmorras, secretos, PNJs, pasadizos y su puta madre. Y otro mundo oscuro paralelo aprovechando, oh, el mismo mapa.

Parece que como la tecnología lo permite, pues hay que sacar mapas cada vez más enormes, más vastos. Y si en 10 años las consolas son 4 veces más potentes, pues el Zelda de entonces (o el Elder Scroll, o el Far Cry) será 10 veces más grande, hala, con dos cojones. Muchos más kilómetros de mapa, para diluir la historia principal (20 horas de juego como máximo) en 100+ horas de buscar cacharritos, santuarios, bases, o lo que toque.

En mis adorados 80 se subía infernalmente la dificultad a los juegos para que duraran más, porque en 64kb de memoria ya me dirás tú lo que te duraba un juego si éste hubiera sido fácil. Hoy día, aprovechando las técnicas nuevas de compresión de datos y streaming, te sacan mapas de 10.000 km² y hala, a hacer horas.
Parece mentira que digas eso cuando precisamente el mapa del BOTW esta plagado de secretos pnj pasadizos y su puta madre Xd

Salu2
@Tukaram Yo no considero los mapas de Zelda mundo abierto. Simplemente son un lugar sobre el que puedes ir de un sitio a otro, el overworld de toda la vida de Dios, y son juego muchísimo más lineales, no todas las mazmorras se pueden hacer en el orden que quieras. En el Skyward Sword ya me dirás que mundo abierto hay, o en el Twiglith Princess, o en el Ocarina of Time, porque no me vale contar la Campiña de Hyrule como mundo abierto.

Precisamente el concepto de mazmorra "clásica" como tal no se puede implementar en un mundo abierto como el de Breath of the Wild, se basan en el concepto de tener un objeto en el cual se basan las mecánicas de la mazmorra. Si llegas a la mazmorra y no tienes ese objeto, la dejas a la mitad? Y si te sales y te vas a donde puedes coger el objeto, pero resulta que necesitas otro, otra vez a buscar donde está ese objeto y así hasta que encuentres el primero necesario? Pues eso.
Si no te vale contar lo que tu quieras como mundo abierto entonces nada oye
@Tukaram Vale tienes razón, todos los Zelda son de undo abierto. Todo el marketing de vuelta al origen del primer Zelda era mentira, lo saben todos los fans de la saga [oki]
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