No audio por hdmi

Buenas, el otro día me compre un Arcade para usarla de segunda consola, la antigua la tenia conectada por componentes a la tele (una sansung de 26", no recuerdo el modelo pero es la que no tiene tdt).
Resulta que ayer intenté conectala por HDMI con el mimo cable que uso para la pS3, despues de configurar la resolución inicié el juego y...nada de sonido...
¿Qué hago mal?, por que he leido que el cable HDMI no saca la señal para el 5,1 pero si para la tele.
Alguna sugerencia????

Gracias
Tienes conectado el cable de audio optico a un decodificador "home cinema" jvc?

lei mal, nada que ver :P sorry
No, no tengo home cinema ni cable óptico, tengo el HDMI directo a la tele.
a mi m pasa una cosa con el hdmi, si tngo la consola encendida y luego cambio el canal no m manda sonido, pero si pongo el canal y luego enciendo la consola si m lo manda, mira a ver si t pasa eso, sino, no se q puede ser
Luego lo probaré, a ver si así se soluciona.
Pues nada por ahora todo igual, sigue sin escucharse.
Alguna solución más???

Gracias.
A mi me pasa casi cada dia:

Te explico lo que me pasa a mi, y como lo soluciono...

A veces, cuando enciendo la consola, me da video al minimo de vga (640x480) y no me audio, por supuesto, por que la consola interpreta que esta conectada por vga en vez de por hdmi, y el vga no tiene audio... digamos que descarta la señal de audio por que sabe que el vga no tiene audio incluido.

Lo que hago yo para solucionarlo, es, en caliente, quitar el cable hdmi y reconectarlo, de los dos extremos, luego apago la consola y la enciendo de nuevo, entonces ya me sale por resolucion en formati hdtv y con audio.

tengo una arcade tambien, y tambien uso un cable hdmi "barato", tambien el que uso para la ps3.

Espero que te sirva de algo.

Saludos
Bueno, despues de probar todas las soluciones aportadas por los compañeros (muchas gracias por el interés), decidí cambiar "girar" el cable HDMI, la toma que tenia en la tele a la consola y la que tenia en la consola a la tele y resulta que ahora se escucha....
Qure cosa más rara, pero en fn se escucha y con eso ya me basta.

Saludos
6 respuestas