(no arreglado)Me ha saltado un componente de mi pstwo 032-31

Buenas a todo, soi nuevo aqui, aunque llevo muchos años clikeando en esta web, y bueno ya me he registrado ^^.
Mi problema biene de que al soldar un duo 3 ultra en mi pstwo version v12 032-31 no funcionaba ninguna copia, aunque al pulsr star si que me decia dinsable y hay se quedaba. El caso esque decidi desoldarlo y volver a soldarlo de nuevo, para asi corregir cualquier error que hubiese cometido.
Y ya casi lo tengo soldado, solo me falta el punto "S" para probarla, pero al soldarle el cable, gracias a mis perritos(esque tengo 6) le pegue un pequeño tiron del cable y sali la pieza de la placa, dejando un trozito minusculo de metal en la placa, parte de este transistor o resistencia... ni idea.
Chicos haber si me podeis dar alguna sugerencia para resoldarle un componente igua, si se puede conseguir en tiendas, si no pasa nada si no se conecta al llevar el chip,..
Tengo una tarjeta wifi de un contrend ct5361 y oarece tener el mismo y del mismo color, pero no se qu hacer.
¿Que hariais ustede? encima la consola es de un colega, yaves cuando se entere, jejej.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Al final consegui soldarle una pieza igual sacada del wifi y funciona igual.Menos mal.
Saludos
y ya probaste si funciona??? yo a la mia le vole un capacitor, y sigue como si nada.
no, aun no la he probado ni soldado el ultimo punto del chip a espera de ti y todo elque quiera darme su opinion. Ademas en que parte la sueldo, en que extremo de los dos, o mejor lo puenteo y le meto el cable.
No se que hacer pero de momento no quiero encenderla no valla a ser que me pete la consola y ya si que no tenga solucion.
Gracias por el consejo.
Leo por tu edición que lo solucionaste. Ahora bien, te comento que de un modo un tanto "sui géneris"... El componente que te saltó es un condensador. Tan sólo hace de filtro, por lo que pudieras haber probado la consola sin riesgo.

Para sustituir ese condensador correctamente, tendrías que saber su valor y sustituirlo por otro de iguales características (no basta el color marrón)

El hilo que va a este condensador es el que se ocupa en el chip de determinar si es un CD o un DVD el disco insertado. Aunque no me ha pasado, tengo entendido que sin este condensador, la consola sólo reconoce el formato DVD... que alguien me corrija si me equivoco por favor.

Un saludo.
Es posible que le halla puesto uno de diferente valor ya que lo saque de otro aparato pero mirado con lupa es del mismo color , ya que numeracion no le veo. Funcionar funciona y sabe si le meto un cd( de musica) o un juego de ps2 , lo unico( que ya lo tengo posteado en otr post que he abierto) es que no entra en el juego, pero eso ya me lo hacia la 1 vez que le instale el chip.
Gracias por contestar y si supieras o alguien supiera los valores del condensador, se lo cambiaria enseguida.
Salu2
La verdad esque repase completamente la placa aunque no descarto que puedeo haberme calgado algun otro componente de la placa. De todas formas sigo con el post en este link para unificar mis problemas de la misma ps2 hilo_sale-la-imagen-de-disco-ps2-pero-no-carga-el-juego_1488223
5 respuestas