No arranca Raspberry Pi 3

Me ha llegado hoy la raspberry pi 3 y lo dicho, no consigo hacer arrancar ni el NOOBS ni el Berryboot.

Hago todo lo que se explica en los videos pero no hay manera. Se enciende el led rojo pero a la tele no llega ninguna señal.

La microSD es una sandisk de 64gb, que se supone que es compatible con la raspberry, no? Si la formateo con el SD formatter poniendo el Format Type en "Full Erase" y el Format Size Adjustment en "ON" me da error. Solo me deja formatear en quick. Y si la formateo con windows, si no le doy a formateo rapido, va lentísimo (lo tendré que dejar toda la noche) lo cual no se si es muy normal.

La Microsd es esta: https://www.amazon.es/gp/product/B013UD ... UTF8&psc=1

Y el lector por el que la conecto al portatil es este: https://www.amazon.es/gp/product/B00KX4 ... UTF8&psc=1

Se supone que ese usb soporta tarjetas SDXC.

Por supuesto tanto el Noobs como el Berryboot los paso a la microsd descomprimidos y directamente a la raiz, sin crear ninguna carpeta llamada noobs ni nada parecido.

Alguna solución? Gracias
the_jaguar999 escribió:Me ha llegado hoy la raspberry pi 3 y lo dicho, no consigo hacer arrancar ni el NOOBS ni el Berryboot.

Hago todo lo que se explica en los videos pero no hay manera. Se enciende el led rojo pero a la tele no llega ninguna señal.

La microSD es una sandisk de 64gb, que se supone que es compatible con la raspberry, no? Si la formateo con el SD formatter poniendo el Format Type en "Full Erase" y el Format Size Adjustment en "ON" me da error. Solo me deja formatear en quick. Y si la formateo con windows, si no le doy a formateo rapido, va lentísimo (lo tendré que dejar toda la noche) lo cual no se si es muy normal.

La Microsd es esta: https://www.amazon.es/gp/product/B013UD ... UTF8&psc=1

Y el lector por el que la conecto al portatil es este: https://www.amazon.es/gp/product/B00KX4 ... UTF8&psc=1

Se supone que ese usb soporta tarjetas SDXC.

Por supuesto tanto el Noobs como el Berryboot los paso a la microsd descomprimidos y directamente a la raiz, sin crear ninguna carpeta llamada noobs ni nada parecido.

Alguna solución? Gracias


Cuando una Pi no arranca o falla en el arranque es problema de:

1- Alimentación
2- MicrdSD

En tu caso es la 2º, o bien la tarjeta está mal o bien el adaptador

Te tendria que dejar formatear con SDformater 4 sin problema (marcando o no Size Adjustment, o quick o full o cualquiera)

Prueba otro adaptador, otro usb, incluso otro pc. Si sigue sin dejarte hacer un formato normal es la tajerta jodida.
josete2k escribió:Formatear en fat32.


Muchas gracias

Efectivamente, se estaba formateando en exFat, no en Fat32, porque windows no puede formatear en fat32 mas de 32GB. Para hacerlo hay que bajarse el siguiente un programa llamado EraseUS:

http://download.cnet.com/EaseUS-Partiti ... d=10982635

Pero solucionado éste problema, surgen otros muchos mas. Utilizando berryboot al descargar los distintos S.O (retropie, raspbian, Openelec) se me ha jodido la descarga a mitad varias veces, teniendo que volver a empezar. Una vez conseguidos instalar los 3 S.O., otra vez se queda bugueado en retropie configurando los botones, al segundo intento entra... y una vez en retropie resulta que solo tengo el emulador de amiga, dreamcast, scumm y otros 2 o 3 mas... el resto ni rastro.

Por otro lado creía que el teclado bluetooth que tengo lo detectaría al vuelo y no, asi que como no tengo con usb estoy preguntando a amigos a ver si tienen alguno por ahi y si no me tocará comprar para poder configurar el wifi.

En fin, y decían que ésto era fácil [carcajad] la instalación mas accidentada de mi vida [+risas]

Edit: meto la microsd en el portatil para ver si tengo al menos las carpetas de snes, nes etc y resulta que lo que veo en la microsd son los archivos que volqué de berryboot [+risas] yo no entiendo nada
Buenas, hoy por fin he sacado algo de tiempo para ponerme de nuevo a configurar ésto, tras haberme pillado un teclado usb.

Mi idea es tener retropie, raspbian y kodi instalados; he buscado en youtube "raspberry pi 3 triple boot español", el primer video que sale es el que estoy siguiendo.

- bajo los archivos de la descripción, y la herramienta de formatear SD

- formateo y copio los archivos a la raiz.

- al encender la raspberry, a mi me sale distinto al video, porque me salen un monton de SO para elegir, pero bueno, elijo los 3 que me interesan.

- sale un error de que algun SO no es compatible o algo así, le doy a enter y me deja instalarlo.

- una vez instalado lanzo retropie, configuro el mando (un usb de snes comprado en amazon), voy a raspi-config, hago lo que dice el video, y al salir de raspi config, siempre se queda colgado en el menu de opciones de retropie. Desenchufo la raspberry, la vuelvo a enchufar, parece que los cambios hechos en raspi-config se han guardado, voy al wifi, lo configuro. Y al salir exactamente lo mismo, raspberry colgada y tengo que volver a apagar y encender.

- Por cierto, que cada vez que apago y enciendo la raspberry, tengo que desconectar el usb del mando y volverlo a conectar para que me lo detecte, lo cual no me parece muy normal.

Asi que lo que me gustaría saber es si estoy haciendo algo mal. O si directamente debería bajarme los archivos de los SO de otra fuente distinta para que funcionen bien, sin cuelgues y sin tener que andar desconectando el mando. Aunque sea solo Retropie y Kodi, el raspbian para mi es prescindible.

Muchas gracias
the_jaguar999 escribió:Buenas, hoy por fin he sacado algo de tiempo para ponerme de nuevo a configurar ésto, tras haberme pillado un teclado usb.

Mi idea es tener retropie, raspbian y kodi instalados; he buscado en youtube "raspberry pi 3 triple boot español", el primer video que sale es el que estoy siguiendo.

- bajo los archivos de la descripción, y la herramienta de formatear SD

- formateo y copio los archivos a la raiz.

- al encender la raspberry, a mi me sale distinto al video, porque me salen un monton de SO para elegir, pero bueno, elijo los 3 que me interesan.

- sale un error de que algun SO no es compatible o algo así, le doy a enter y me deja instalarlo.

- una vez instalado lanzo retropie, configuro el mando (un usb de snes comprado en amazon), voy a raspi-config, hago lo que dice el video, y al salir de raspi config, siempre se queda colgado en el menu de opciones de retropie. Desenchufo la raspberry, la vuelvo a enchufar, parece que los cambios hechos en raspi-config se han guardado, voy al wifi, lo configuro. Y al salir exactamente lo mismo, raspberry colgada y tengo que volver a apagar y encender.

- Por cierto, que cada vez que apago y enciendo la raspberry, tengo que desconectar el usb del mando y volverlo a conectar para que me lo detecte, lo cual no me parece muy normal.

Asi que lo que me gustaría saber es si estoy haciendo algo mal. O si directamente debería bajarme los archivos de los SO de otra fuente distinta para que funcionen bien, sin cuelgues y sin tener que andar desconectando el mando. Aunque sea solo Retropie y Kodi, el raspbian para mi es prescindible.

Muchas gracias


Baja retropie de la web oficial, después en setup manage packages opcionales y eliges kodi.

FIN

Así tendrás retropie como toca y en ports KODI.
ditifet escribió:
the_jaguar999 escribió:Buenas, hoy por fin he sacado algo de tiempo para ponerme de nuevo a configurar ésto, tras haberme pillado un teclado usb.

Mi idea es tener retropie, raspbian y kodi instalados; he buscado en youtube "raspberry pi 3 triple boot español", el primer video que sale es el que estoy siguiendo.

- bajo los archivos de la descripción, y la herramienta de formatear SD

- formateo y copio los archivos a la raiz.

- al encender la raspberry, a mi me sale distinto al video, porque me salen un monton de SO para elegir, pero bueno, elijo los 3 que me interesan.

- sale un error de que algun SO no es compatible o algo así, le doy a enter y me deja instalarlo.

- una vez instalado lanzo retropie, configuro el mando (un usb de snes comprado en amazon), voy a raspi-config, hago lo que dice el video, y al salir de raspi config, siempre se queda colgado en el menu de opciones de retropie. Desenchufo la raspberry, la vuelvo a enchufar, parece que los cambios hechos en raspi-config se han guardado, voy al wifi, lo configuro. Y al salir exactamente lo mismo, raspberry colgada y tengo que volver a apagar y encender.

- Por cierto, que cada vez que apago y enciendo la raspberry, tengo que desconectar el usb del mando y volverlo a conectar para que me lo detecte, lo cual no me parece muy normal.

Asi que lo que me gustaría saber es si estoy haciendo algo mal. O si directamente debería bajarme los archivos de los SO de otra fuente distinta para que funcionen bien, sin cuelgues y sin tener que andar desconectando el mando. Aunque sea solo Retropie y Kodi, el raspbian para mi es prescindible.

Muchas gracias


Baja retropie de la web oficial, después en setup manage packages opcionales y eliges kodi.

FIN

Así tendrás retropie como toca y en ports KODI.


Gracias por tu ayuda.

Acabo de hacer lo que me dices y me sigue pasando lo mismo, al salir de configurar el wifi al menu de retropie se queda congelado, no responde ni por mando ni por usb

Es desesperante ésto ya
the_jaguar999 escribió:
ditifet escribió:
the_jaguar999 escribió:Buenas, hoy por fin he sacado algo de tiempo para ponerme de nuevo a configurar ésto, tras haberme pillado un teclado usb.

Mi idea es tener retropie, raspbian y kodi instalados; he buscado en youtube "raspberry pi 3 triple boot español", el primer video que sale es el que estoy siguiendo.

- bajo los archivos de la descripción, y la herramienta de formatear SD

- formateo y copio los archivos a la raiz.

- al encender la raspberry, a mi me sale distinto al video, porque me salen un monton de SO para elegir, pero bueno, elijo los 3 que me interesan.

- sale un error de que algun SO no es compatible o algo así, le doy a enter y me deja instalarlo.

- una vez instalado lanzo retropie, configuro el mando (un usb de snes comprado en amazon), voy a raspi-config, hago lo que dice el video, y al salir de raspi config, siempre se queda colgado en el menu de opciones de retropie. Desenchufo la raspberry, la vuelvo a enchufar, parece que los cambios hechos en raspi-config se han guardado, voy al wifi, lo configuro. Y al salir exactamente lo mismo, raspberry colgada y tengo que volver a apagar y encender.

- Por cierto, que cada vez que apago y enciendo la raspberry, tengo que desconectar el usb del mando y volverlo a conectar para que me lo detecte, lo cual no me parece muy normal.

Asi que lo que me gustaría saber es si estoy haciendo algo mal. O si directamente debería bajarme los archivos de los SO de otra fuente distinta para que funcionen bien, sin cuelgues y sin tener que andar desconectando el mando. Aunque sea solo Retropie y Kodi, el raspbian para mi es prescindible.

Muchas gracias


Baja retropie de la web oficial, después en setup manage packages opcionales y eliges kodi.

FIN

Así tendrás retropie como toca y en ports KODI.


Gracias por tu ayuda.

Acabo de hacer lo que me dices y me sigue pasando lo mismo, al salir de configurar el wifi al menu de retropie se queda congelado, no responde ni por mando ni por usb

Es desesperante ésto ya


Intenta alimentarlo desde el usb de la tv en lugar de desde un alimentador
ditifet escribió:
the_jaguar999 escribió:
ditifet escribió:
Baja retropie de la web oficial, después en setup manage packages opcionales y eliges kodi.

FIN

Así tendrás retropie como toca y en ports KODI.


Gracias por tu ayuda.

Acabo de hacer lo que me dices y me sigue pasando lo mismo, al salir de configurar el wifi al menu de retropie se queda congelado, no responde ni por mando ni por usb

Es desesperante ésto ya


Intenta alimentarlo desde el usb de la tv en lugar de desde un alimentador


Gracias de nuevo por contestar.

Al final parece que era cosa del mando. [+risas]

Estoy probando con otro y parece que mas o menos va, lo que pasa es que es un mando que es una mierda...

He leído que el buffalo ese está bastante bien, pero hay manera de conseguirlo sin tener que pedirlo a china??
9 respuestas