No arranca PC, problema o solución

me he montado un pc que funcionaba hace 3 días en casa de un amigo y me ha vendido.
No enciende el monitor a pesar de estar conectado y no hace ningún tipo de bip ni aunque le quites las memorias y la gráfica
La gráfica es nueva porque la compré aparte.
lo más facil de pensar es que la placa base esté mal, no?
me ha encendido una vez, me salía todo bien menos la BIOS que la resetee, la he configurado, he reiniciao y ya no se enciende el monitor

Un amigo me ha dicho que puede ser problema de los condensadores, que a él le pasó con 2 placas base

¿Sabéis que le puede pasar?
Probaste a resetear la bios de nuevo?

Qué equipo es?
Sí, la he reseteado varias veces, ya sea por Jumper o quitandole la pila.

CPU: Amd 64 X2 3800+
PB: Asus A8N-E
RAM: DDR2Kingston x2 400Mhz
Gráfica: XFX 8400GS 256MB(Recién comprada)
FAN: Gigabyte 3D Rocket
PS: 480W Low Noise (Recién comprada también, ya que creía que era porque no tenía el conector 20+4 en la vieja placa y era por eso)
Caja: NZXT Trinity

Me han aconsejado montar PB + Cpu + PS fuera de la caja, por si acaso hace algún corto o algo. De todas formas la caja también me la vendió mi amigo y no la he desmontado.
Bueno señorito me pides ayuda por el msn pero como no e veo contesto aki.

Bien reseteaste al bios y tal prueba con otra fuente de alimentacion la posible causa de tu problema esté ahí, si no, ummm ... posible problema con la placa. Pero de todas formas amigo mio yo siempre diré que el problema reside por usar windows :P

Prueba ya me contaras si te ha funcionado eso y tal SUERTE!!!!
El caso es que ya he comprado una fuente de alimentación a propósito para comprobar a ver si fallaba :(
Desmonta todos los componentes, limpia con cuidado y un pincel las ranuras, revisa las conexiones de los discos, fuente, etc. Desmonta el disipador, límpialo y aplica pasta térmica nueva.

Si después de eso sigue fallando y tienes dos módulos de ram, quita uno de ellos y prueba alternando los módulos, seguramente uno de ellos falle.
Chicos, acabo de solucionarlo, muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

El problema estaba en el ventilador del chipset, que no enfriaba muy bien, o no giraba a las rpm que debería (creo que unas 11.000rpm), le he echado tres en uno y parece que se ha solucionado.

Lo siento janka, estoy instalando el windows xp sp3 [poraki] [poraki]

Por cierto, tengo de mi placa antigua un disipador de chipset zalman tal que así:

Imagen

pero lo que no lleva obviamente es el cable de alimentación, cuando encendí el pc antes de q se reparara y estaba fresquito por lo visto lleva la propia placa control de la temperatura y me avisaba de que el ventilador del chipset no funcionaba o funcionaba por debajo de su funcionamiento normal.

Como podría ponerlo de forma que no molestara la placa (o no iniciara) y funcione correctamente? Simplemente la placa tiene control de la temperatura, no de la alimentación que da a ese fan, ¿no?

Saludos!!!
RaZoR1179 escribió:Chicos, acabo de solucionarlo, muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

El problema estaba en el ventilador del chipset, que no enfriaba muy bien, o no giraba a las rpm que debería (creo que unas 11.000rpm), le he echado tres en uno y parece que se ha solucionado.

Lo siento janka, estoy instalando el windows xp sp3 [poraki] [poraki]

Por cierto, tengo de mi placa antigua un disipador de chipset zalman tal que así:

Imagen

pero lo que no lleva obviamente es el cable de alimentación, cuando encendí el pc antes de q se reparara y estaba fresquito por lo visto lleva la propia placa control de la temperatura y me avisaba de que el ventilador del chipset no funcionaba o funcionaba por debajo de su funcionamiento normal.

Como podría ponerlo de forma que no molestara la placa (o no iniciara) y funcione correctamente? Simplemente la placa tiene control de la temperatura, no de la alimentación que da a ese fan, ¿no?

Saludos!!!

11000 rpm?¿?¿? que es un formula 1??¿ seran 1100 rpm xD. Me alegro que lo hayas solucionado
Jaja, según he leído por ahí eran 11000rpm no 1100..xDDDD

Hombre 1.000rpm me parece muy poco siendo un ventilador tan pequeño, lo que también me parece exagerado es 11.000, no se.

Gracias, yo también me alegro mucho..xDDD
11000 seguro que no creeme. un venti pequeño va como mucho a 4000, 5000 si nos ponemos en un extremo.

salu2
10 respuestas