no arranca mi PC...

saludos,

tengo un viejo ordenador, aquí listo sus características:

placa: Gigabyte 2004 GT Edition
chipset: Intel 865PE 800MHz FSB
procesador: Intel Pentium 4 3.0GHz HT
memoria: 2x512MB 400MHz
HD: Segate SATA 160GBytes
gráfica: ATI Radeon 9600XT 256MBytes (AGP, no PCI)

lo básico vamos...

desde hace un tiempo que me arranca cuando quiere, nunca llega muy lejos. y a veces ni sale nada por pantalla (ni sale de modo standby). a veces empieza y se queda en el check de memoria o antes. le cambie la fuente porque estaba un poco rustidita... todo sigue igual. he probado en ir desconectando periféricos, la memoria, el disco duro, los lectores de CD/DVD y nada...

es posible que sea la targeta gráfica? tiene pinta de ser la placa base o la bios , pero no me da tiempo a flashearla en el rato que est{a funcionando y es muy arriesgado que se pare a mitad...

que hago? me sale bastante mal cambiar la placa, mejor un PC nuevo...

PD: he limpiado de polvo todo el equipo y nada...
Yo antes de nada probaria a formatear el pc
si te has leido el post, indico que ni siquiera arranca. lo que se formatea son los discos duros y ese no es el problema porque sin ellos tampoco arranca. es algo de la bios o la placa base.

si alguien sabe que puedo hacer para arrancarlo...
Hola,

A veces el pc antiguo me da problemas porque la memoria está para el arrastre, me enciende el pc, pero no sale nada en la pantalla. Reajustar la ddr y listo. Revisa a ver si es eso.

Saludos.
Puede ser que sea el disco duro. Si tienes otro por ahi prueba. Saludos.
me repito, no veo nada por pantalla y el PC no arranca ni sin disco duro --> el disco duro no es.

respecto a la memoria, he limpiado todas las bahías DDR, he probado solo con uno de los 2 512MB de que dispongo y nada. los dos en cada una de las combinaciones y nada. (sin ninguna pita repetidamente, claro está...)

mañana compraré pasta térmica para el procesador que he leido que puede ser eso. éste lleva un disipador grande con su ventilador intel grandote también, aunque últimamente se calentaba mucho y me preocupaba, pero estamos en invierno... :? :? :?

el PC está limpio de polvo, hasta la gráfica y su ventilador.

no hay ningún condensador roto, ni con líquido marrón, ni nada por el estilo.

no tengo un duro para otro y lo necesito para trabajar (y jugar también claro [jaja] ). le he cambiado la fuente de aliemntación por una nueva, he pasado de 300W a 450W, o sea, que por falta de potencia no será...

ya no sé que hacer... alguna idea más?

PD: sigo igual y ahora si procuro apagar el PC dejando el power un rato apretado, ni se apaga, tengo que apagar por la fuente lo basto...
Comprueba que no tienes ningún componente en el sistema que parezca dañado, en plan condensador abombado (no tiene porqué haber perdido líquido para funcionar mal), regulador de voltaje churruscado etc etc.

Si no encuentras nada que parezca sospechoso:
Comprate un spray limpiacontactos y rocia bien placa base y memorias, pasar una brocha, o aire comprimido no quita toda la porquería, ni el posible óxido que se haya podido juntar. Lo mejor es una combinación de todo esto.
Desmonta el disipador y límpialo también. Limpia el microprocesador, que quede sin pasta. Lo mismo para la gráfica.
Cambia todos los cables IDE/SATA por unos nuevos, es un mal bastante común, aunque no lo parezca, ordenadores que cascan por una triste malla ide.
Cambia la pila de la BIOS, otra más, en el SAT tuve equipos que se colgaban, no arrancaban, daban pantallazos azules etc etc por culpa de la puñetera pila (y si, ya me dirás que tiene que ver, pero tiene que ver)
Y por último haz un clear CMOS.

Si no has quitado la placa de la caja para rociarla con limpiacontactos, desatornilla un poco todos los tornillos que la sujetan a ella y vuélvelos a apretar.

Luego lo rearmas todo, aplica bien la pasta térmica y a ver que pasa.

Gastarás unos 30€ y perderás unas dos horas de tu vida, pero resucitas el ordenata fijo, a veces se vuelven pijoteros en ese aspecto.

Mi P4P800-E Deluxe con un 3.0HT northwood, 4x512 DDR 400 Kingston y Geforce 6800GT, no arrancaba el linux, se quedaba con un error de irq, a veces directamente me soltaba un kernel panic.
Así lo solucioné.

Estas cosas se las achaco a algúna derivación o falso contacto, o pequeño cortocircuíto, causado por la suciedad o las vibraciones.

Suerte y un saludo.
mañana pruebo, pero me queman mucho estas cosas. lo más probable es el procesador que se ponía a tope en seguida. probaré a desmontarlo todo y rearmarlo y rociaré y prondré la pasta térmica a ver que pasa. gracias GhOsHe. [oki]
¿Y el ventilador funciona?
obviamente todos los ventiladores giran y dan su chorro de aire fresco. además la nueva fuente de aliemntación lleva uno enorme interno que la anterior no llevaba. de todas formas todas las ideas son pocas si al final lo arreglo. gracias.
Puedes decir la rev.de la placa? pq k sepas k tuvieron que sacar una revision nueva pq daba fallo y lo k te pasa a ti me paso kon la mia y la cambiaron x la misma pero la revision nueva.s2
alguien me podria decir que es un error error de irq? voy muy perdido..
Aqui viene explicado de lujo.Y no te preocupes que no tiene importancia.
http://es.wikipedia.org/wiki/Interrupci%C3%B3n
antoredu2 escribió:Puedes decir la rev.de la placa? pq k sepas k tuvieron que sacar una revision nueva pq daba fallo y lo k te pasa a ti me paso kon la mia y la cambiaron x la misma pero la revision nueva.s2

me sería de gran utilidad que me dijeses como averiguar la revisión de mi placa. ten en cuenta que ha funcionado a la perfección derante más de 5 años...
13 respuestas