No arranca la bios y no puedo resetearlo o apagarlo

Hola, uso el ordenador descrito en la firma, oceado a 3GHz (333x9) a 1,51v. Tras cambiar hoy el disipador, la bios se ha negado a arrancar. Mientras los intentos de arranque eran infructuosos, he ido parando los arranques fallidos desde el conmutador frontal. Sin embargo, y mientras consultaba manuales, al cabo de un rato el PC se ha apagado solo; tras reiniciarlo, ha indicado error en el OC. He bajado el voltaje y he mirado si arrancaba. Esta vez ya no ha cargado la bios; pero tampoco ha respondido al botón frontal de encendido ni al reset.

He cambiado el jumper para limpiar la memoria, sin resultado; he hecho esta misma operación quitando la pila, igualmente sin resultado.

Los discos duros reciben corriente y se les oye; lo mismo cabe decir de la gráfica (aunque al arrancar no suena el pitido correspondiente).

Las opciones que barajo son dos: que haya dañado la placa o que se haya estropeado la gráfica; pero no sé si hay alguna otra cosa que pueda haber pasado por alto; el problema es que no tengo otras placas ni gráficas con las que hacer la prueba ahora mismo, de manera que si alguien tiene alguna sugerencia será bien recibida. :D

PS: Los disipadores de CPU y GPU no emiten calor.
Y no has pensado que sea el procesador, revisa este punto y vuelve a intentarlo. No creo que sea la tarjeta de video a menos que sea integrad.
La verdad es que no lo creo, porque ni siquiera lo he sacado del socket para poner el nuevo disipador. Pero bueno, mañana haré la prueba. A mí lo que me despista es que haya dejado de funcionar el reset.

Gracias, en todo caso. :)
SUena a fallo de la placa...has probado de poner el disipador de antes?
Misterios insondables de la electrónica de consumo: Vuelvo a montar el mismo disipador (no el antiguo, sino el nuevo Ninja) y -oh, milagro- funciona sin problema. Voy subiendo el OC, a ver dónde me deja llegar...

Gracias a todos por las sugerencias.
Chessmann III escribió:Misterios insondables de la electrónica de consumo: Vuelvo a montar el mismo disipador (no el antiguo, sino el nuevo Ninja) y -oh, milagro- funciona sin problema. Voy subiendo el OC, a ver dónde me deja llegar...

es probable que no lo hubieses encajado bien la primera vez y por eso no arrancase. eso, o que a lo mejor te hacia algun corto si tocaba algun componente.
prueba haciendo un reset a las cmos
ZeusII escribió:
Chessmann III escribió:Misterios insondables de la electrónica de consumo: Vuelvo a montar el mismo disipador (no el antiguo, sino el nuevo Ninja) y -oh, milagro- funciona sin problema. Voy subiendo el OC, a ver dónde me deja llegar...

es probable que no lo hubieses encajado bien la primera vez y por eso no arrancase. eso, o que a lo mejor te hacia algun corto si tocaba algun componente.

Claro, lo que me despistaba es que funcionara y luego no... Gracias otra vez, de todas maneras.
7 respuestas