no aparece la opcion para activar upnp !!

buenas, os cuento mi caso,yo antes tenia la opcion upnp activada (lo cual me interesa) pero por un problema formatee el pc, y x error tambien el router.
tengo windows vista por si sirve de algo, y el router es 1 comtrend conectabox 1000b.

bien , al escribir lo de 192.168... me lleva al menu del router , y me da muchas opciones, pero ninguna es la de upnp, y no se porque no me sale :(

a ver si alguien sabe algo!!

1 saludete y gracias
Conectabox 1000 es la denominacion que da Telefonica a sus router monopuesto, pero como dices que es un Comtrend imagino que sera el 5071 RoHs asi que prueba lo siguiente:

- Abre un navegador y teclea http://192.168.1.1
- User: 1234 Pass: 1234
- Ve a 'Advanced Setup' -> 'LAN' y activa 'Enable uPnP', salva y reinicia.

Deberia estar ahi la opcion... si no mira en NAT.

Si por interfaz web no esta, quizas lo tengas que hacer por telnet.
na, en nat no m sale nada de eso, y en lan solo me sale

IP Address:
Subnet Mask:

Loopback IP and Subnetmask
IP Address:
Subnetmask:

Enable UPnP

Configure the second IP Address and Subnet Mask for LAN interface
IP Address:
Subnet Mask:

Disable DHCP Server
Enable DHCP Server
Start IP Address:
End IP Address:
Leased Time (hour):
Enable DHCP Server Relay

gracias de todos modos, alguna idea mas¿?
Pues ahi lo tienes, en LAN dices que te sale Enable UPnP, activa eso.

De todos modos, para que quieres activar el uPnP? es para un equipo conectado al router en concreto?, si es asi, quizas puedas salir del paso con otra opcion, usando el DMZ.
mmm es muy curioso, al copiarlo aqui sale lo de enable, pero en la pagina, en lan, no se ve nada... es como si estuviera oculto o algo no¿? vamos , que se copia, pero yo no veo esa opcion jeje, por lo que no puedo activarla ni desactivarla.

es para la ps3 en concreto, ya que me da la impresion de que antes iba mejor con esa opcion activada

saludos!!
Si, puede ser que los muy cabrones lo hayan ocultado, de todos modos entrando por telnet seguro que lo puedes activar.

Bueno es igual, la otra solucion que te propongo es que uses lo de DMZ Host, ¿como hacerlo?, facil:

- A la PS3 configurale una IP fija.
- En el router ve a 'Advanced Setup' -> 'NAT' -> 'DMZ Host' y en el recuadro que te aparece pon la IP que le has puesto a la PS3 , clic en 'Save/Apply' y listo.

De esta forma la PS3 (o el equipo que tenga la IP que metes en el recuadro) tendra siempre todos los puertos abiertos, es como si ese equipo estuviera conectado mediante modem a internet.

Buscando por google, por si aun quieres activar el uPnP por telnet se puede hacer, pero ojo, si lo haces la interfaz web deja de funcionar, es asi:

Con un cliente telnet o desde la consola de comandos de Windows -> Inicio -> Ejecutar -> cmd , y luego tecleas 'telnet 192.168.1.1' , no estoy seguro de si Windows Vista lo trae, si no lo trae descarga el programa PuTTy , una vez dentro vas a: 24. System Maintenance -> 8. Command Interpreter Mode y tecleas 'sys upnp active 1' y luego 'sys upnp save' finalmente 'exit' .
gracias, en vista a que de momento no puedo por upnp lo haremos por dmz de momento.

1 saludo!!
6 respuestas