No aguanto el trato de mi familia... DESAHOGO

Tengo 1 hermano un año menor que yo, que no se terminó la ESO, se pasa todos los días con los amigos en la calle, va al gimnasio desde hace un año y no hace nada en casa, únicamente reírse en mi cara (ya explico más adelante) y hacer la pelota a mis padres.

En cambio yo, estoy acabando bachillerato (como puedo porque he estado trabajando, cosa que mi hermano, no) y salgo muy poco.
Mi hermano y mis padres me dicen que tengo miedo a salir de casa y se rien de mi =S no es cierto, también me restriegan que yo solo salía por las noches y venía muy tarde y que debería darme verguenza salir por ahí con 16 años (facepalm...), ahora tengo 19.

Yo estoy intentando sacarme los estudios como puedo para ir a la universidad, pero mis padres dicen que me olvide que no valgo para esto y que siga el ejemplo de mi hermano (que no hace nada, pero que según el, cuando pueda se va al ejercito).
No me van a pagar la universidad, dicen que es mucho dinero y que seguro que lo desperdicio....
Me dicen que debería esforzarme y buscar trabajo, yo estube trabajando durante 1 año y medio =S

No pido que me den ánimos, no los necesito, solo quiero que dejen de darme desanimos...
Estudio para poder ir a la universidad y dicen que con 20 años no vale la pena eso también me lo han dicho, en cambio mi hermano con 17 casi 18 no ha sacado ni la ESO.

El único que recibe elogios y privilegios es mi hermano menor, en cambio a mi no me quieren ni en pintura, yo no les he hecho nada, y mi hermano no tiene ningún problema para que lo tengan que querer más, entiendo que si tuviese una minusvalía o algo se centrasen más en el, no quiero decir nada sobre personas con problemas fisicos o mentales por favor no quiero ofender a nadie! Él no estudia porque no le sale de las narices y no trabaja porque no quiere, es un vago que solo quiere pasarlo bien, en cambio mis padres solo ven al niño trabajador y educado, que en verdad es un aprobechado, que no hace más que sacar dinero y favores a mis padres.

Pff no se que más contaros, la verdad es que no entiendo porque este afán por tratarme así, mis padres me han dicho algunas veces que me quieren pero joder coincide justamente en situaciones que no les queda más cojones que decirlo, si hay algún conocido, amigo , etc..... Es horroroso.

No pretendo trolear ni exagerar la situación lo que os cuento es real, pero claro no voy a demandar a mis padres, ni voy a tirar más piedras contra mi ventana.

Que debería hacer? Yo estoy centrandome en mi vida, cosa que es complicada porque me dicen, solo te preocupas de ti =S como me dan de comer y me dejan vivir en su casa claro eso lo pueden decir siempre que quieran.
Me centro en mi en estudiar, pero no puedo pagarme los estudios a menos que trabaje y no encuentro un empleo al que pueda ir sin que me suponga más caro ir a trabajar que lo que me pagan, y poder estudiar.
Y no digamos ir a la universidad eso no podré pagarlo y mis padres no lo harán.

Decir que mis padres trabajan los 2 y que yo creo que hay dinero más que de sobra para 4 personas.

No se que hacer chic@s... Siento que estoy en una mala situación, independizarme está muy dificil, estudiar en la universidad también, un día pensé, ok, preguntemos a mis padres que quieren que haga con mi vida, me dijeron, ve al ejercito, y en otra situación más adelante me dijeron, búscate la vida como puedas.

Estoy en esta situación desde los 12-13 años, que debería hacer? :-?
No hace falta que diga que no quiero ir al ejercito, mi hermano se debe de creer que es ir a jugar como en la consola o algo así, pero como vuelva despues de haberlo pasao mal y yo esté estudiando seguro que se desahogan jodiendome a mi.

Super tocho, lo siento!
Echarle cojones, si estudias lo suficiente como para recibir becas y tienes algo ahorrado puedes costearte la universidad, el problema vendria si tus padres tienen una renta alta, pero vaya, si estas para acabar el bach largate.
Aquí otro que rema a contra-corriente en su familia, a mí mis padres se niegan a pagarme la universidad mientras que a mi hermana se la pagaron toda y tengo que sobrevivir a base de becas y ahorros.

En estas situaciones no tienes más remedio que tragar con lo que te ha tocado y salir adelante a base de esfuerzo y ambición y si toca sudar la gota gorda, sudarla pero nunca rendirte porque a la mínima despreciarán tu esfuerzo, no es el camino más cómodo pero es el que más te satisface cuando has alcanzado la cima.
No problemo. Tira de becas, sacate la carrera que quieras y restriegales el titulo por la cara. Ese es el camino. Animos, porque los vas a necesitar... y por supuesto, cuando tengas el titulo, largate y ya sabes, ni un favor, ni una llamada, ni nada.
obviamente el problema principal son tus padres, increible la educacion que le dan a ti y tu hermano, de verdad que flipo....pues todo eso es lo que te tiene que dar fuerza para el dia de mañana [ginyo]
Dios en tu familia son retrasados.
La verdad es que es duro, pero ánimo y a sudar sangre si hace falta, ya verás como esto se pasa y podrás reirte desahogado más adelante, pero por el momento, a sudar.

Y como dice el compañero de arriba, una vez tengas el título que quieras, se lo restregas y les dices que miren, que el que no valía para estudiar, ya lo tiene.

Pero eso sí, tu camino de rosas va a tener muchísimas espinas, tenlo claro.

Animo y un saludo !
espera un momento, yo creeo que tu hermano para entrar en el ejercito necesita tener graduado, asi que dudo mucho que lo escojan y aparte de eso las pruebas son durisimas, que no se creea que por ir 1 año al gimnasio y pegar 2 o 3 zancadas ya pasa las prubas, un amigo mio las fue ha hacer y eran 40 km corriendo sin parar y les ponen en situaciones muy duras obviamente suspendio ya que no estaba en plena forma, tambien eso de que se creea que va a ser como un videojuego se lo puede quitar de la cabeza, en la vida real cuenta el estado de animo, presion y nervios pensara que va en plan shooter pues mal va, pero aparte como te he dicho no lo van a cojer por que por lo menos en la base militar de aqui como minimo hace falta graduado, por tu familia pasa de ellos, prueba a pasar de ellos un tiempo puede funcionar o quizas no pero prueba si no vete a vivir con tus abuelos o independizate o buscate piso con algunos colegas, suerte y no te desanimes que con el tiempo puede cambiar la cosa, quien sabe en un futuro si la carrera te sale bien y montes tu propia empresa y te hagas rico acudiran a ti llorando.

Un saludo
Lentejas kid está baneado por "clon de usuario baneado"
Te entiendo tío, en mi caso mi hermano en la eso tiene traido una media de 8 suspensas por trimestre por vago, por quer el chavalín tonto no es y no le pasa absolutamente nada, ni lo castigan; en cambio yo tengo suspendido dos en bachillerato y recuperandolas en mayo y me tienen castigado sin salir o incluso darme una bofeetada; pero nunca pisé septiembre hasta la universidad.

A mi hermano le pagana una academia para qu se prepare para el acceso a grado medio, y yo tuve poco menos que llorarles para que me pagasen una academia d eun mes para preparar una asignatura de la universidad.

Pero bueno el trato que me dan tampoco es tan exagerado como el tuyo, excepto por ese motivo me suelen tratar bien, me echan en cara si llego tarde pero bueno soy mayorcito y llego cuando me sale del cipote; no me drogo y apenas bebo salgo apasarlo bien.

Los que me tratan peor y como una mierda sson ciertos miembros d emi familia que son tíos míos; que teniedo una hija que con casi 19 tacos va a repetir bachiller de nuevo, y que hace lo qu quiere, tienen los santos cojones de hablar de mi; que parezco un punk perrolfauta tirado por ir con dilatas, que soy un inmaduro que no hago cosas propias de mi edad; que soy un vago de mierda ¬_¬ cuando tengo casi toda la carrera sacada a poco menos que curso por año; vamos que poco menos que para ellos soy lo peor yle eché cojones a discutir con ellos y a echarle todo en cara lo que opinagba de ellos y no puedo pisar su casa hasta que les pida perdón... cosa que no haré nunca.

Entiendo tu situación y tus padres son gilipollas por no apoyarte, mucha suerte y cuenta que hay beas y si realmetne quieres estudiar con suerte not endrás que depender de ellos
Esa falta de confianza que tiene tu familia hacia ti tienes que hacer que te fuerza para ser mucho mejor que ellos,estudia y haz que sientan rabia al ver lo bueno que eres.

No dejes que minen tu moral.
kirtashtan escribió:Dios en tu familia son retrasados.

Jajaja, ostia tío, creo que tienes razón, y has dado en el clavo, pero no veas como lo has expresado Xd.
Tienes mala suerte tío, es lo único que puedo decirte. Según mi opinión tus padres seguramente no tengan estudios, y no saben lo que es tener una buena formación y disfrutarla, seguramente por eso no le dan importancia, pero vamos que yo queiro y si puedo, mis hijos tendran el acceso a la universidad, hasta el punto en que pueda, al igual que yo he podido.
Un saludo y lo siento.
Qué padres. Lucha por lo que quiere y piensa que dentro de poco podrás demostrarles que estaban totalmente equivocados.

Luego podrás decir que fuiste mejor que ellos, y que lo hiciste tú sólo.
la gente como tus padres que desprecia la adquisición de conocimiento son el cáncer de la humanidad. Lo siento si te ofende
earthattack está baneado por "Troll"
Mátalos a todos.

Alegas enajenación mental.

Te meten en la cárcel.

Estudias lo que quieras en la cárcel y sales con tu carrera.
earthattack escribió:Mátalos a todos.

Te meten en la cárcel.

[Alaa!] Un poco bestia no? xD

Tengo un amigo en una situación parecida a la tuya, solo que la diferencia de edad entre hermanos es mayor y en su caso se puede excusar un poco con cambios en la mentalidad general o incluso pasotismo. Si la vida te ha puesto como obstáculo a tus propios padres no puedes más que luchar por lo que quieres sin importar las consecuencias. Si no aprecian tu esfuerzo no merece la pena que pierdas el tiempo en comerte la cabeza, ya que bastante tienes con tener que labrarte tu futuro tú solo. Como ya han dicho otros, siempre puedes recurrir a becas, premios si eres buen estudiante, etc...
Te animo a que te esfuerces en sacar buenas notas para poder recibir becas y que aproveches para trabajar en verano y vacaciones sobre todo (ya sé que la situación general no es muy alentadora, pero aún así no dejes de intentarlo). Como también han dicho ya, tu camino será más duro que el de otros, pero a su vez disfrutarás más cada cosa que consigas.

Mucha suerte, paciencia y ánimo!!
zorvac escribió:
earthattack escribió:Mátalos a todos.

Te meten en la cárcel.

[Alaa!] Un poco bestia no? xD

Tengo un amigo en una situación parecida a la tuya, solo que la diferencia de edad entre hermanos es mayor y en su caso se puede excusar un poco con cambios en la mentalidad general o incluso pasotismo. Si la vida te ha puesto como obstáculo a tus propios padres no puedes más que luchar por lo que quieres sin importar las consecuencias. Si no aprecian tu esfuerzo no merece la pena que pierdas el tiempo en comerte la cabeza, ya que bastante tienes con tener que labrarte tu futuro tú solo. Como ya han dicho otros, siempre puedes recurrir a becas, premios si eres buen estudiante, etc...
Te animo a que te esfuerces en sacar buenas notas para poder recibir becas y que aproveches para trabajar en verano y vacaciones sobre todo (ya sé que la situación general no es muy alentadora, pero aún así no dejes de intentarlo). Como también han dicho ya, tu camino será más duro que el de otros, pero a su vez disfrutarás más cada cosa que consigas.

Mucha suerte, paciencia y ánimo!!

Cuando se supera la franja de los 15 años, los padres para lo único que sirven es para pagar cosas. Si no sirven para pagar lo único que queda es mandarlos a la mierda e irse de casa.

En la situación actual no es tan sencillo independizarse. Iba a estar literalmente muriéndose de hambre. La beca jamás cubrirá el 100% de los estudios, y llega atrasada respecto a los gastos.

El único sector de la población adulta con pensión completa es el penitenciario. Al no tener antecedentes si comete un delito chorra, estaría menos de lo que necesita para terminar la carrera, o igual ni la pisa.
Lo mejor de todo esto es que el día de mañana el que se estará riendo en la cara de tu hermano eres tú. Tu sigue estudiando y lo demás vendrá solo.
carlitos2 escribió:Lo mejor de todo esto es que el día de mañana el que se estará riendo en la cara de tu hermano eres tú. Tu sigue estudiando y lo demás vendrá solo.

Que se ria en su cara y a sus espaldas qué coño XD
Gracias a todos por los ánimos y los comentarios!!
Lo de que son retrasados lo he pensado yo, no entiendo como pueden premiar la incultura de mi hermano y su forma de ser, es totalmente al contrario que pasa en las casas de amigos y conocidos mios.
Lo de la cárcel lo siento, no voy a matar a nadie me perjudicaría el resto de mi vida, laboralmente, sentimentalmente y personalmente xD

Creéis que tardar 4 años en sacar bachillerato, para entrar a la universidad es tirar toda tu vida?
Yo no comprendo porque me dicen eso, entiendo que la mayoría lo hace en 2, quizás 3.. pero yo soy un vago irresponsable y la he cagado lo admito, he dedicado mi tiempo a otras cosas, pero tanto como no molestarse en ir a la universidad por tener 20 años...
La carrera son 4 y los voy a sacar a la primera, así que con 24 años tendría mi carrera, si puedo permitirmelo haré un master o algo extra.

Responderme a esto por favor!
Os comento lo de los estudios, yo he repetido segundo de bachillierato, y voy camino de repetir otra vez..... Voy a intentar sacarmelo todo entre mayo y septiembre, pero si no soy capaz tendría que repetir en el nocturno con las que me queden...
Que opináis respecto a esto?
Me hace sentir fatal que me digan que debería darme vergüenza, que lo deje ya, que repetir otra vez es lamentable sobre todo si es para sacar las que te hayan quedado...
Si me hubiesen dicho, no importa, veo que te lo quieres sacar, adelante, pues estaría mucho más a gusto..... Me hacen sentir como una porquería...
Es decir, si entre mayo y septiembre no logro sacarme el curso y hacer selectividad, me apuntaría al nocturno para sacar las que me queden.

Muchas gracias a todos, sois los únicos a los que puedo recurrir seriamente =(
Mi familia no ayuda y mis amigos conocidos tampoco, me las tengo que apañar siempre por mi cuenta, es agradable que en Eol os toméis la molestia de aconsejar y ayudar a los demás.

Gracias.
Veo que a ti te pasa como a mi, no podras ser feliz mientras estes con ellos. En mi caso es distinto pero mas grave y puta en otros sentidos y han llegado a deprimirme y todo.

Ignorales en todo. Yo es lo que hago, les hago el vacio al completo, no les respondo o les respondo tatareando o soltandoles algo ingenioso o bacilon(yo me pongo firme y soltando Hail Hitler, XD), me largo al lavabo o de la casa en cuanto rallan, suda de lo que te digan, haz que pinten 0 en tu vida, solo para el sustento.

Vive y toma los mejores horarios y cosas para pasar el minimno tiempo con ellos. Obviamente te estan maltratando y jodiendo pero tu eres incapaz de vivir fuera, osea, que es lo que hay...

Y a la primera oportunidad que veas te largas y alomejor les envias una postal de tanto en tanto, porque yo no les voy a dar ni mi telefono, asi de claro lo digo.
Mas vale tener el bachillerato habiendo repetido 20 veces que no tener nada.
Yo por ser chica no me pagaron el carnet de conducir, me lo tuve que pagar de mi bolsillo, en cambio a mis hermanos si se lo pagaron.
Y ahora que me estoy sacando el bachiller de adultos, me lo estoy pagando yo porque segun ellos no valgo para nada, y tengo que estar de ama de casa :O

En todas las casas hay problemas, pero plantale cara, ahorra un poco y haz lo que quieras.
chienne escribió:Yo por ser chica no me pagaron el carnet de conducir, me lo tuve que pagar de mi bolsillo, en cambio a mis hermanos si se lo pagaron.
Y ahora que me estoy sacando el bachiller de adultos, me lo estoy pagando yo porque segun ellos no valgo para nada, y tengo que estar de ama de casa :O

En todas las casas hay problemas, pero plantale cara, ahorra un poco y haz lo que quieras.

[carcajad] [carcajad] [carcajad]

Tus padres son subnormales, con perdón.
Es bastante flipante los individuos de padres que tenéis algunos....Os felicito por ser capaces de sobrevivir a semejante trato.
Yo también te animaría a terminar el bachiller, es más probable que te arrepientas de no haberlo sacado que de haber empleado demasiado tiempo. Si nunca han elogiado tu esfuerzo no esperes que lo hagan ahora, si piensan mal de ti probablemente sea por envidia, es más fácil y menos deprimente buscar fallos en los demás que en uno mismo. Te usan como blanco porque seguramente por dentro estén bastante amragados.

Suerte y a por el bachiller!!!
mi novia es una alumna ejemplar, todo 9-10, y encima hace 2 baxilleratos a la vez, por la mañana cientifico y por la noche artistico
cuando comenzo a salir conmigo sus padres le comenzaron a comer el coco con que iba a fallar, que no se creyera que siempre iba a sacar tan buenas notas...ect
decir que en casa solo le dejan estar en el comedor, no les gusta que este en su habitación, y tiene que estudiar con el ruido de la tele de sus padres continuamente, ademas no confian en ella para nada, un dia salio antes del nocturno porque no vino un profesor y sus padres llamaron porque no le creian
decir que salir casi se olvida, solo decir que hemos salido 4 dias en lo que llevamos de año, y a las 9 en casa. Solo nos vemos en el instituto y porque la voy a recoger cuando sale del nocturno.
En verano fue al pueblo de su abuela y esta como veia que se le caia mucho el pelo la llevo al psicologo y le dijo que era por pulpa del gran estres que le producen sus padres.
Tengo una tia de 45 años que se está sacando su segunda carrera. Su padre la saco del colegio con 14 años y la metio en una fábrica. Ella a los 30 años y con algo de dinero ahorrado se vino a la capital a matricularse de enfermeria. Por las mañanas a clase y de noches cuidando enfermos se sacó la carrera. Hace tres años se matriculó de Psicología y se lo está sacando todo con muy buenas notas a pasar de su curro por turnos en el hospital. Para mi es todo un ejemplo.

Yo tuve una temporada en la que era bastante dejada en los estudios, entre el trabajo de 8 horas, cambio de cuidad y tal me estresé mucho y repetí segundo de bachiller. Al final me lo saqué en septiembre sin pensamientos de hacer nada, pero mis amigos me animaron a hacer selectividad y saqué un siete de media, lástima que con la multitud de aprobados me bajase bastante la nota xD, pero estudié historia del arte y hace dos años ( A los 28 años)terminé un ciclo superior de Ilustración. A dia de hoy y viendo el futuro que me espera, me he animado a prematricularme de Protésico Dental a mis 31 años. Vuelvo a las aulas :p :( :p :(
Resumiendo: Lo de la edad es una chorrada.
Lyla escribió:Tengo una tia de 45 años que se está sacando su segunda carrera. Su padre la saco del colegio con 14 años y la metio en una fábrica. Ella a los 30 años y con algo de dinero ahorrado se vino a la capital a matricularse de enfermeria. Por las mañanas a clase y de noches cuidando enfermos se sacó la carrera. Hace tres años se matriculó de Psicología y se lo está sacando todo con muy buenas notas a pasar de su curro por turnos en el hospital. Para mi es todo un ejemplo.

Yo tuve una temporada en la que era bastante dejada en los estudios, entre el trabajo de 8 horas, cambio de cuidad y tal me estresé mucho y repetí segundo de bachiller. Al final me lo saqué en septiembre sin pensamientos de hacer nada, pero mis amigos me animaron a hacer selectividad y saqué un siete de media, lástima que con la multitud de aprobados me bajase bastante la nota xD, pero estudié historia del arte y hace dos años ( A los 28 años)terminé un ciclo superior de Ilustración. A dia de hoy y viendo el futuro que me espera, me he animado a prematricularme de Protésico Dental a mis 31 años. Vuelvo a las aulas :p :( :p :(
Resumiendo: Lo de la edad es una chorrada.

Me encanta lo que dices, da mucho animo para las demas personas [Ooooo] [Ooooo]
Es que me están machacando con que deje ya el bachiller, que estar 4 años para sacarlo es de perdedores, que lo deje ya, repetir segundo 2 veces y encima ir al nocturno es perder el tiempo y esto son palabras textuales suyas...
Y me hunde totalmente, me jode pensar que estar 4 años y entrar a la universidad con 20 es una perdida de tiempo... me lo hacen pensar y joder me cuesta mucho pensar en un futuro más prometedor :(

Si me esfuerzo, entre mayo y septiembre podría levantar todo el curso pero lo veo imposible, me van a quedar 2 o 3 y repetiré en el nocturno, por eso me dicen que 4 años para el bach no valgo para estudiar que me olvide de la universidad..

Que hago? Repito otra vez en el nocturno y me lo saco?
Luego en 2013 entro a la universidad y me busco la vida para pagarla?

No es para tanto verdad? Es que me hace daño pensar que estar 4 años para el bach es tirar la vida a la basura.....

A veces me tranquilizo y pienso, venga que el año que viene lo tendrás facil solo te queda recuperar las que quedaron y ya entrarás en la universidad, pero luego están en mi familia pinchando con el tema..

Muchas gracias a todos.
:O yo creo que el que uno quiere algo le cuesta y demuestras ser tu mucho mas maduro y perseverante esforzándote por el bachillerato queriendo estudiar y no te preocupes que cuando tu tengas estudios y seas algo en tu vida, ya te reconocerán el mérito, además tengo compañeros en mi clase de la facultad que tienen 28 años e incluso gente de 43 que a falta de trabajo estudian. Así que ánimo, que luego tu podrás estar orgulloso de decir que eres algo en tu vida, ya sea por un ciclo formativo o por una carrera pero tendrás una profesión que te habrás labrado con esfuerzo y dedicación.

Mi hermano mayor quiere entrar en la policía nacional y estuvo 4 años para sacarse el bachiller al final se puso a trabajar y paso de todo y ahora se ha arrepentido y está en una escuela para sacarse las que le quedan de bachiller estudiando un montón. Y yo puedo decir que me siento muy orgullosa de él porque le cuesta mucho estudiar, no tiene más mérito el que se lo saca enseguida porque tiene una mente más privilegiada que los demás y le cuesta menos esfuerzo sino el que se empeña el ello y lo consigue cueste lo que le cueste. Me parece que lo tuyo tiene mucho mérito y que te las arreglaras para sacarte una carrera o unos estudios y les demostrarás a tus padres lo equivocados que están. Siempre puedes hacer como muchos de mi clase, trabajar a tiempo parcial para pagarse los estudios, aunque no es nada fácil, pero querer es poder así que ÁNIMO! [oki]
mucha queja en el post del autor del hilo. Seugramente tus padres esten cansados de que hayais hecho el vago (y claro lo pagan mas contigo porque eres el mayor) y se han resignado ya....
Lo unico que puedes hacer es demostrarles que estas equivocado y quejarte menos (Seguro estoy de que te quejas y discutes con ellos a menudo) Curra duro y estudia!!
Namariie escribió::O yo creo que el que uno quiere algo le cuesta y demuestras ser tu mucho mas maduro y perseverante esforzándote por el bachillerato queriendo estudiar y no te preocupes que cuando tu tengas estudios y seas algo en tu vida, ya te reconocerán el mérito, además tengo compañeros en mi clase de la facultad que tienen 28 años e incluso gente de 43 que a falta de trabajo estudian. Así que ánimo, que luego tu podrás estar orgulloso de decir que eres algo en tu vida, ya sea por un ciclo formativo o por una carrera pero tendrás una profesión que te habrás labrado con esfuerzo y dedicación.

Mi hermano mayor quiere entrar en la policía nacional y estuvo 4 años para sacarse el bachiller al final se puso a trabajar y paso de todo y ahora se ha arrepentido y está en una escuela para sacarse las que le quedan de bachiller estudiando un montón. Y yo puedo decir que me siento muy orgullosa de él porque le cuesta mucho estudiar, no tiene más mérito el que se lo saca enseguida porque tiene una mente más privilegiada que los demás y le cuesta menos esfuerzo sino el que se empeña el ello y lo consigue cueste lo que le cueste. Me parece que lo tuyo tiene mucho mérito y que te las arreglaras para sacarte una carrera o unos estudios y les demostrarás a tus padres lo equivocados que están. Siempre puedes hacer como muchos de mi clase, trabajar a tiempo parcial para pagarse los estudios, aunque no es nada fácil, pero querer es poder así que ÁNIMO! [oki]

Muchas gracias, me ha dado muchos ánimos [risita]

zeus1000 escribió:mucha queja en el post del autor del hilo. Seugramente tus padres esten cansados de que hayais hecho el vago (y claro lo pagan mas contigo porque eres el mayor) y se han resignado ya....
Lo unico que puedes hacer es demostrarles que estas equivocado y quejarte menos (Seguro estoy de que te quejas y discutes con ellos a menudo) Curra duro y estudia!!

He aprobado los cursos hasta primero de bach, empecé el trabajo y suspendí, no he estado haciendo el vago toda mi vida, ese es mi hermano.

Se que la he cagado tirando el bach a la basura, pero mejor sacarlo que no tenerlo como me han dicho arriba, me arrepiento mucho de lo que he hecho, pero si no lo arreglo seguiré arrepentido..

Gracias por comentar.
Sigue adelante, dejar el Bachillerato ahora es como dejar una carrera a 100 metros de la meta.

Ánimos, 2o de batxillerato no es fácil, y menos lo será la universidad, pero con esfuerzo y con ganas, todo te lo sacas. No mires con qué tiempo se lo sacan los otros, sino con cuanto te lo sacas tu.
No discutas con tu familia sobre este tema... Simplemente, estudia, sácatelo y sigue estudiando.

Yo es que flipo con las familias que corren por aquí... Tambien conozco algun caso más próximo parecido al tuyo, en que un amigo no se ha sacado ni la ESO, y se ha vuelto aún más vago de lo que era. No lo entendía... Hasta que conocí su situación familiar.
En fi, ánimos y adelante.
lazeru escribió:Sigue adelante, dejar el Bachillerato ahora es como dejar una carrera a 100 metros de la meta.

Ánimos, 2o de batxillerato no es fácil, y menos lo será la universidad, pero con esfuerzo y con ganas, todo te lo sacas. No mires con qué tiempo se lo sacan los otros, sino con cuanto te lo sacas tu.
No discutas con tu familia sobre este tema... Simplemente, estudia, sácatelo y sigue estudiando.

Yo es que flipo con las familias que corren por aquí... Tambien conozco algun caso más próximo parecido al tuyo, en que un amigo no se ha sacado ni la ESO, y se ha vuelto aún más vago de lo que era. No lo entendía... Hasta que conocí su situación familiar.
En fi, ánimos y adelante.

Muchas gracias lazeru :)
Si, yo quiero seguir, pero mis padres me hacen pensar que tardar tanto es de incompetentes y que no me pagarán la universidad.. están todos en mi contra y me es dificil centrarme.
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
Que no se termino la ESO WTF

Vive tu vida q ya es jodido sin tener problemas

Estudia o te arrepentiras
Biwex escribió:
Si, yo quiero seguir, pero mis padres me hacen pensar que tardar tanto es de incompetentes y que no me pagarán la universidad.. están todos en mi contra y me es dificil centrarme.

Tardar en sacarse un curso porque a uno le cuesta es normal, tardar por hacer el vago o no centrarse ya no lo es tanto. Si tus padres han estado viendo esa actitud en ti, veo normal que no quieran pagarte la universidad. Piensa que el bachiller es muy light comparado con la universidad, y pagar 1000 euros de matrícula cada 6 meses a alguien que no ha demostrado un esfuerzo constante, es una decisión bastante difícil.

Si tanto interés tienes en hacer la carrera, demuéstralo, y haz como hace mucha gente, estudia y trabaja o busca alguna beca. Si no aguantas a tu familia, ¿por qué sigues dejando que te mantengan? ¿Porque a tu hermano lo mantienen y tu no vas a ser menos? Si tanto te jode que te traten así, ten un poco de dignidad y págate tú la carrera. Seguro que si ven que te lo pagas tú y te lo tomas en serio, te acabarán ayudando.
retse_bdn escribió:
Biwex escribió:

Tardar en sacarse un curso porque a uno le cuesta es normal, tardar por hacer el vago o no centrarse ya no lo es tanto. Si tus padres han estado viendo esa actitud en ti, veo normal que no quieran pagarte la universidad. Piensa que el bachiller es muy light comparado con la universidad, y pagar 1000 euros de matrícula cada 6 meses a alguien que no ha demostrado un esfuerzo constante, es una decisión bastante difícil.

Si tanto interés tienes en hacer la carrera, demuéstralo, y haz como hace mucha gente, estudia y trabaja o busca alguna beca. Si no aguantas a tu familia, ¿por qué sigues dejando que te mantengan? ¿Porque a tu hermano lo mantienen y tu no vas a ser menos? Si tanto te jode que te traten así, ten un poco de dignidad y págate tú la carrera. Seguro que si ven que te lo pagas tú y te lo tomas en serio, te acabarán ayudando.

En parte he vagueado por centrarme en el trabajo, si hubiese ido a clase y estudiado lo habría sacado, es culpa mía.
Yo también pensaba que si me esforzaba mis padres lo verían pero en mi caso yo creo que no.. es difícil de entender pero mi familia es así.

Gracias.
Que putada, si tus padres no te pagan la universidad poco tienes por hacer, ahora mismo el empleo no esta para tirar cohetes, yo no te puedo ayudar pero podrias mirar de hacer un grado superior de algo no?
Es hora de llegar y plantar los cojones encima de la mesa. Les dices claramente que estás hasta la polla (palabras textuales) del trato que te están dando, de que te menosprecien y te infravaloren y que al menos no eres un jodido nini como el lastre de tu hermano. Que quieres ir a la puta universidad y que si no te lo pagan ellos ya te lo pagarás tu de tu sueldo.

Y llegados a este punto, o recapacitan y se dan cuenta o no lo hacen y tienes 2 opciones: sigues viviendo tu vida pasando de su culo y chupándoles del bote todo lo que puedas mientras haces lo que quieres o bien te piras y te independizas. Es la opción más dura, pero si eres capaz de vivir solo seguro que merece la pena.
ivanhoe_gg escribió:Es hora de llegar y plantar los cojones encima de la mesa. Les dices claramente que estás hasta la polla (palabras textuales) del trato que te están dando, de que te menosprecien y te infravaloren y que al menos no eres un jodido nini como el lastre de tu hermano. Que quieres ir a la puta universidad y que si no te lo pagan ellos ya te lo pagarás tu de tu sueldo.

Y llegados a este punto, o recapacitan y se dan cuenta o no lo hacen y tienes 2 opciones: sigues viviendo tu vida pasando de su culo y chupándoles del bote todo lo que puedas mientras haces lo que quieres o bien te piras y te independizas. Es la opción más dura, pero si eres capaz de vivir solo seguro que merece la pena.

Tio que son sus padres no te pases tanto que hasta lo habras ofendido, vale que el trato que le prestan no es el que se merece pero por encima de eso esta el respeto.
alexoiter escribió:
ivanhoe_gg escribió:Es hora de llegar y plantar los cojones encima de la mesa. Les dices claramente que estás hasta la polla (palabras textuales) del trato que te están dando, de que te menosprecien y te infravaloren y que al menos no eres un jodido nini como el lastre de tu hermano. Que quieres ir a la puta universidad y que si no te lo pagan ellos ya te lo pagarás tu de tu sueldo.

Tio que son sus padres no te pases tanto que hasta lo habras ofendido, vale que el trato que le prestan no es el que se merece pero por encima de eso esta el respeto.

hay padres que mas que eso se podrian considerar maltratadores
osca20 escribió:
alexoiter escribió:

hay padres que mas que eso se podrian considerar maltratadores

Es que es eso, no veo en que la respuesta del tio les falta al respeto, es dura y contundente y con la verdad por delante pero no daña a nadie, si tu problema es que claro, como los roles sociales de los que se aprovechan muchos, en plan, "sus padres les debes todoooo tragaaa haz lo que te digan, etc, etc," esto para mi es basura y lo unico que conseguira asi sera ser infeliz y un falso de por vida.

Y aqui quien creo que "falta al respeto" y mucho mas, son sus padres, asi que... yo como estoy en una situacion similar lo veo muy muy claro. Y si mi familia trata de aproevcharse de los rituales sociales para sus fines. Y no dudeis de que si me largo sere el "malo"...
No es eso, pero me refiero a que si yo por ejemplo les hubiera dicho ''papa/mama estoy hasta la polla de vosotros'' no me hubieran consentido ni el lenguaje ni la falta de respeto y mi padre me hubiera cruzado la cara, yo no digo que lo que hagan sus padres este bien (todo al contrario), solo digo que se les debe un respeto y que hablando todo se puede solucionar (al menos desde mi punto de vista).

Yo no creo que este diciendo ninguna tonteria, o eso creo.
alexoiter escribió:No es eso, pero me refiero a que si yo por ejemplo les hubiera dicho ''papa/mama estoy hasta la polla de vosotros'' no me hubieran consentido ni el lenguaje ni la falta de respeto y mi padre me hubiera cruzado la cara, yo no digo que lo que hagan sus padres este bien (todo al contrario), solo digo que se les debe un respeto y que hablando todo se puede solucionar (al menos desde mi punto de vista).

Me pareces un tanto estirado y exagerado, en mi opinion no hay ningun problema con el lenguaje que uno quiera usar, hara lo que le plazca mientras no caiga en el insulto directo(igual que ahora es mayor de edad) puede decir "polla", cosas asi se sueltan mucho sobretodo de joven.
Soy de la opinion de que debes tratar a todo el mundo por igual en ese sentido(siendo fiel a lo que eres), aunque a veces a mi familia le ha molestado (y muy hipocritamente por cierto) o en ciertos roles sociales, es que me da igual.

No veo en que le falta respeto. Lo que si es una falta de respeto increible es que tus padres te cruzen la cara por decir "polla" y conestarles de forma directa y sin formalidadesen mi opinion. Y no digamos ya si eres mayor de edad, entonces es que ademas es un crimen.

No hay proporcionalidad ni nada de nada, pero esque tu tampoco lo has insultado, no tiene nigun sentido, no pueden decirle "sabes que no me gusta como hablas" y fin de la historia, eh? En este caso son ellos los unicos que exigen y joden en todos los sentidos entonces.
alexoiter escribió:No es eso, pero me refiero a que si yo por ejemplo les hubiera dicho ''papa/mama estoy hasta la polla de vosotros'' no me hubieran consentido ni el lenguaje ni la falta de respeto y mi padre me hubiera cruzado la cara, yo no digo que lo que hagan sus padres este bien (todo al contrario), solo digo que se les debe un respeto y que hablando todo se puede solucionar (al menos desde mi punto de vista).

esta claro que no has tenido relación con gente que tiene padres nazis, este tipo de padres te destrozas patológicamente, ademas no es como una migo que le puedes mandar a la mierda, es como si tuvieras alguien haciéndote bulling siempre y no hay nada que se pueda hacer
osca20 escribió:

esta claro que no has tenido relación con gente que tiene padres nazis, este tipo de padres te destrozas patológicamente, ademas no es como una migo que le puedes mandar a la mierda, es como si tuvieras alguien haciéndote bulling siempre y no hay nada que se pueda hacer

Bueno visto desde este punto de vista es distinto, pero es que tambien es meterse en la situacion, tal vez si fueran asi de cabrones mis padres pues quizas si que hubiera que tomar medidas drasticas, pero si no estas metido en la situacion no lo puedes valorar.
ivanhoe_gg

No te preocupes no me ha ofendido, es que eso de dejar las cosas claras lo he hecho, y he salido peor de como estaba...

Entonces, lo que voy a hacer es lo siguiente, voy a intentar sacar el bach este año, las que me queden las saco el siguiente en el nocturno, no importa sacarlo en 4 años, estoy decidido a ir a la universidad, si mis padres me estan todo el tiempo jodiendo con que 4 años, penoso, triste, que tonto eres, etc, no voy a hacer ni caso, yo con sacarlo me conformo, es lo que quiero, ir a la universidad y formarme para dedicarme a algo que me gusta.
Buscaré un empleo en verano y a poder ser a medio tiempo cuando estudie, pero claro es muy difícil encontrar algo últimamente, así es posible que aprobando en la universidad mis padres vean que me he podido pagar la matricula y accedan a pagarme los proximos años o algo asi, soñar es gratis.

Gracias a todos por comentar, me siento mucho más tranquilo con vuestros comentarios consejos y experiencias :)
Yo con dieciocho años y mi beca a las espaldas me voy a independizar este año. Desde mi pueblo hasta Barcelona, cerca de mi facultad, puesto que la relación con mis padres se está tambaleando, sobre todo con mi padre. No puedo seguir en mi pueblo con ellos más tiempo, eso está claro.

Ahora mismo me tocará tirar adelante mis estudios y empezar a mentalizarme de que he de encontrar curro este verano para seguir sumando dinero y poder irme por fin. Y tendré que trabajar y estudiar a la vez.

He conocido a mucha gente este año que me ha abierto los ojos de lo que puede representar algo como independizarse, empezar a vivir tu propia vida dependiendo de ti, y sacar de tu vida a unos señores con los que tu no elegiste estar y que te deprimen o te frustran. El futuro es incierto y puede ocurrir de todo. Por eso te animo, a ti y a todos, a que vivais este futuro. Solo se vive una vez, y no se puede tirar de esta forma estancandose en un sitio con gente que no te gusta. Como leí una vez: "Los humanos estamos compuestos por un 60% de agua. Tenemos que fluir para no estancarnos".
alexoiter escribió:

¿Qué respeto ni que cojones... Tu has leído el post?.

Sí sus padres son una mierda, lo son... Punto. Cosas que pasan cuando cualquiera puede tener un hijo.
serialuser escribió:
alexoiter escribió:

Sí sus padres son una mierda, lo son... Punto. Cosas que pasan cuando cualquiera puede tener un hijo.

Vaya, parece ser que eres tu el que no se ha leido el post, si miras mas adelante veras que digo que si no te metes en lo que el chaval esta pasando no puedes valorar la situacion, y que si debe de ser una putada pero mira no lo se.

A ver en que queda todo esto al final, no seria la primera vez que por algo asi se deshace una familia. Suerte y te deseo lo mejor ;)
alexoiter escribió:
serialuser escribió:
alexoiter escribió:

Vaya, parece ser que eres tu el que no se ha leido el post, si miras mas adelante veras que digo que si no te metes en lo que el chaval esta pasando no puedes valorar la situacion, y que si debe de ser una putada pero mira no lo se.

A ver en que queda todo esto al final, no seria la primera vez que por algo asi se deshace una familia. Suerte y te deseo lo mejor ;)

¿Y no te sirve leer lo que esta contando el chico para saber como lo esta pasando?. En fin... Me hace gracia eso de que "si, debe de ser una putada pero mira no lo se". Menos mal que no le han violado...

Y yo pregunto, ¿que tiene malo que se separe de una familia... De mierda?. Ser padre o madre es algo más que dar techo y comida a un crío. Será mejor que siga con esa panda de gente que a la larga le pueden crear problemas psicologicos y de autoestima gravisimos, ¿verdad?.

El problema, insisto, es que cualquier zoquete de tres al cuarto puede tener un hijo. Luego pasa lo que pasa, que muchos hijos sufren de por vida las consecuencias de tener padres de mierda.
52 respuestas
1, 2