› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
kirtashtan escribió:Dios en tu familia son retrasados.
earthattack escribió:Mátalos a todos.
Alegas enajenación mental.
Te meten en la cárcel.
Estudias lo que quieras en la cárcel y sales con tu carrera.
zorvac escribió:earthattack escribió:Mátalos a todos.
Alegas enajenación mental.
Te meten en la cárcel.
Estudias lo que quieras en la cárcel y sales con tu carrera.
Un poco bestia no? xD
Tengo un amigo en una situación parecida a la tuya, solo que la diferencia de edad entre hermanos es mayor y en su caso se puede excusar un poco con cambios en la mentalidad general o incluso pasotismo. Si la vida te ha puesto como obstáculo a tus propios padres no puedes más que luchar por lo que quieres sin importar las consecuencias. Si no aprecian tu esfuerzo no merece la pena que pierdas el tiempo en comerte la cabeza, ya que bastante tienes con tener que labrarte tu futuro tú solo. Como ya han dicho otros, siempre puedes recurrir a becas, premios si eres buen estudiante, etc...
Te animo a que te esfuerces en sacar buenas notas para poder recibir becas y que aproveches para trabajar en verano y vacaciones sobre todo (ya sé que la situación general no es muy alentadora, pero aún así no dejes de intentarlo). Como también han dicho ya, tu camino será más duro que el de otros, pero a su vez disfrutarás más cada cosa que consigas.
Mucha suerte, paciencia y ánimo!!
carlitos2 escribió:Lo mejor de todo esto es que el día de mañana el que se estará riendo en la cara de tu hermano eres tú. Tu sigue estudiando y lo demás vendrá solo.
chienne escribió:Yo por ser chica no me pagaron el carnet de conducir, me lo tuve que pagar de mi bolsillo, en cambio a mis hermanos si se lo pagaron.
Y ahora que me estoy sacando el bachiller de adultos, me lo estoy pagando yo porque segun ellos no valgo para nada, y tengo que estar de ama de casa![]()
En todas las casas hay problemas, pero plantale cara, ahorra un poco y haz lo que quieras.
Lyla escribió:Tengo una tia de 45 años que se está sacando su segunda carrera. Su padre la saco del colegio con 14 años y la metio en una fábrica. Ella a los 30 años y con algo de dinero ahorrado se vino a la capital a matricularse de enfermeria. Por las mañanas a clase y de noches cuidando enfermos se sacó la carrera. Hace tres años se matriculó de Psicología y se lo está sacando todo con muy buenas notas a pasar de su curro por turnos en el hospital. Para mi es todo un ejemplo.
Yo tuve una temporada en la que era bastante dejada en los estudios, entre el trabajo de 8 horas, cambio de cuidad y tal me estresé mucho y repetí segundo de bachiller. Al final me lo saqué en septiembre sin pensamientos de hacer nada, pero mis amigos me animaron a hacer selectividad y saqué un siete de media, lástima que con la multitud de aprobados me bajase bastante la nota xD, pero estudié historia del arte y hace dos años ( A los 28 años)terminé un ciclo superior de Ilustración. A dia de hoy y viendo el futuro que me espera, me he animado a prematricularme de Protésico Dental a mis 31 años. Vuelvo a las aulas![]()
![]()
![]()
![]()
Resumiendo: Lo de la edad es una chorrada.
Namariie escribió::O yo creo que el que uno quiere algo le cuesta y demuestras ser tu mucho mas maduro y perseverante esforzándote por el bachillerato queriendo estudiar y no te preocupes que cuando tu tengas estudios y seas algo en tu vida, ya te reconocerán el mérito, además tengo compañeros en mi clase de la facultad que tienen 28 años e incluso gente de 43 que a falta de trabajo estudian. Así que ánimo, que luego tu podrás estar orgulloso de decir que eres algo en tu vida, ya sea por un ciclo formativo o por una carrera pero tendrás una profesión que te habrás labrado con esfuerzo y dedicación.
Mi hermano mayor quiere entrar en la policía nacional y estuvo 4 años para sacarse el bachiller al final se puso a trabajar y paso de todo y ahora se ha arrepentido y está en una escuela para sacarse las que le quedan de bachiller estudiando un montón. Y yo puedo decir que me siento muy orgullosa de él porque le cuesta mucho estudiar, no tiene más mérito el que se lo saca enseguida porque tiene una mente más privilegiada que los demás y le cuesta menos esfuerzo sino el que se empeña el ello y lo consigue cueste lo que le cueste. Me parece que lo tuyo tiene mucho mérito y que te las arreglaras para sacarte una carrera o unos estudios y les demostrarás a tus padres lo equivocados que están. Siempre puedes hacer como muchos de mi clase, trabajar a tiempo parcial para pagarse los estudios, aunque no es nada fácil, pero querer es poder así que ÁNIMO!
zeus1000 escribió:mucha queja en el post del autor del hilo. Seugramente tus padres esten cansados de que hayais hecho el vago (y claro lo pagan mas contigo porque eres el mayor) y se han resignado ya....
Lo unico que puedes hacer es demostrarles que estas equivocado y quejarte menos (Seguro estoy de que te quejas y discutes con ellos a menudo) Curra duro y estudia!!
lazeru escribió:Sigue adelante, dejar el Bachillerato ahora es como dejar una carrera a 100 metros de la meta.
Ánimos, 2o de batxillerato no es fácil, y menos lo será la universidad, pero con esfuerzo y con ganas, todo te lo sacas. No mires con qué tiempo se lo sacan los otros, sino con cuanto te lo sacas tu.
No discutas con tu familia sobre este tema... Simplemente, estudia, sácatelo y sigue estudiando.
Yo es que flipo con las familias que corren por aquí... Tambien conozco algun caso más próximo parecido al tuyo, en que un amigo no se ha sacado ni la ESO, y se ha vuelto aún más vago de lo que era. No lo entendía... Hasta que conocí su situación familiar.
En fi, ánimos y adelante.
Biwex escribió:
Muchas gracias lazeru
Si, yo quiero seguir, pero mis padres me hacen pensar que tardar tanto es de incompetentes y que no me pagarán la universidad.. están todos en mi contra y me es dificil centrarme.
retse_bdn escribió:Biwex escribió:
Muchas gracias lazeru
Si, yo quiero seguir, pero mis padres me hacen pensar que tardar tanto es de incompetentes y que no me pagarán la universidad.. están todos en mi contra y me es dificil centrarme.
Tardar en sacarse un curso porque a uno le cuesta es normal, tardar por hacer el vago o no centrarse ya no lo es tanto. Si tus padres han estado viendo esa actitud en ti, veo normal que no quieran pagarte la universidad. Piensa que el bachiller es muy light comparado con la universidad, y pagar 1000 euros de matrícula cada 6 meses a alguien que no ha demostrado un esfuerzo constante, es una decisión bastante difícil.
Si tanto interés tienes en hacer la carrera, demuéstralo, y haz como hace mucha gente, estudia y trabaja o busca alguna beca. Si no aguantas a tu familia, ¿por qué sigues dejando que te mantengan? ¿Porque a tu hermano lo mantienen y tu no vas a ser menos? Si tanto te jode que te traten así, ten un poco de dignidad y págate tú la carrera. Seguro que si ven que te lo pagas tú y te lo tomas en serio, te acabarán ayudando.
ivanhoe_gg escribió:Es hora de llegar y plantar los cojones encima de la mesa. Les dices claramente que estás hasta la polla (palabras textuales) del trato que te están dando, de que te menosprecien y te infravaloren y que al menos no eres un jodido nini como el lastre de tu hermano. Que quieres ir a la puta universidad y que si no te lo pagan ellos ya te lo pagarás tu de tu sueldo.
Y llegados a este punto, o recapacitan y se dan cuenta o no lo hacen y tienes 2 opciones: sigues viviendo tu vida pasando de su culo y chupándoles del bote todo lo que puedas mientras haces lo que quieres o bien te piras y te independizas. Es la opción más dura, pero si eres capaz de vivir solo seguro que merece la pena.
alexoiter escribió:ivanhoe_gg escribió:Es hora de llegar y plantar los cojones encima de la mesa. Les dices claramente que estás hasta la polla (palabras textuales) del trato que te están dando, de que te menosprecien y te infravaloren y que al menos no eres un jodido nini como el lastre de tu hermano. Que quieres ir a la puta universidad y que si no te lo pagan ellos ya te lo pagarás tu de tu sueldo.
Y llegados a este punto, o recapacitan y se dan cuenta o no lo hacen y tienes 2 opciones: sigues viviendo tu vida pasando de su culo y chupándoles del bote todo lo que puedas mientras haces lo que quieres o bien te piras y te independizas. Es la opción más dura, pero si eres capaz de vivir solo seguro que merece la pena.
Tio que son sus padres no te pases tanto que hasta lo habras ofendido, vale que el trato que le prestan no es el que se merece pero por encima de eso esta el respeto.
osca20 escribió:alexoiter escribió:ivanhoe_gg escribió:Es hora de llegar y plantar los cojones encima de la mesa. Les dices claramente que estás hasta la polla (palabras textuales) del trato que te están dando, de que te menosprecien y te infravaloren y que al menos no eres un jodido nini como el lastre de tu hermano. Que quieres ir a la puta universidad y que si no te lo pagan ellos ya te lo pagarás tu de tu sueldo.
Tio que son sus padres no te pases tanto que hasta lo habras ofendido, vale que el trato que le prestan no es el que se merece pero por encima de eso esta el respeto.
hay padres que mas que eso se podrian considerar maltratadores
alexoiter escribió:No es eso, pero me refiero a que si yo por ejemplo les hubiera dicho ''papa/mama estoy hasta la polla de vosotros'' no me hubieran consentido ni el lenguaje ni la falta de respeto y mi padre me hubiera cruzado la cara, yo no digo que lo que hagan sus padres este bien (todo al contrario), solo digo que se les debe un respeto y que hablando todo se puede solucionar (al menos desde mi punto de vista).
Yo no creo que este diciendo ninguna tonteria, o eso creo.
alexoiter escribió:No es eso, pero me refiero a que si yo por ejemplo les hubiera dicho ''papa/mama estoy hasta la polla de vosotros'' no me hubieran consentido ni el lenguaje ni la falta de respeto y mi padre me hubiera cruzado la cara, yo no digo que lo que hagan sus padres este bien (todo al contrario), solo digo que se les debe un respeto y que hablando todo se puede solucionar (al menos desde mi punto de vista).
osca20 escribió:alexoiter escribió:No es eso, pero me refiero a que si yo por ejemplo les hubiera dicho ''papa/mama estoy hasta la polla de vosotros'' no me hubieran consentido ni el lenguaje ni la falta de respeto y mi padre me hubiera cruzado la cara, yo no digo que lo que hagan sus padres este bien (todo al contrario), solo digo que se les debe un respeto y que hablando todo se puede solucionar (al menos desde mi punto de vista).
esta claro que no has tenido relación con gente que tiene padres nazis, este tipo de padres te destrozas patológicamente, ademas no es como una migo que le puedes mandar a la mierda, es como si tuvieras alguien haciéndote bulling siempre y no hay nada que se pueda hacer
alexoiter escribió:ivanhoe_gg escribió:Es hora de llegar y plantar los cojones encima de la mesa. Les dices claramente que estás hasta la polla (palabras textuales) del trato que te están dando, de que te menosprecien y te infravaloren y que al menos no eres un jodido nini como el lastre de tu hermano. Que quieres ir a la puta universidad y que si no te lo pagan ellos ya te lo pagarás tu de tu sueldo.
serialuser escribió:alexoiter escribió:ivanhoe_gg escribió:Es hora de llegar y plantar los cojones encima de la mesa. Les dices claramente que estás hasta la polla (palabras textuales) del trato que te están dando, de que te menosprecien y te infravaloren y que al menos no eres un jodido nini como el lastre de tu hermano. Que quieres ir a la puta universidad y que si no te lo pagan ellos ya te lo pagarás tu de tu sueldo.
¿Qué respeto ni que cojones... Tu has leído el post?.
Sí sus padres son una mierda, lo son... Punto. Cosas que pasan cuando cualquiera puede tener un hijo.
alexoiter escribió:serialuser escribió:alexoiter escribió:
¿Qué respeto ni que cojones... Tu has leído el post?.
Sí sus padres son una mierda, lo son... Punto. Cosas que pasan cuando cualquiera puede tener un hijo.
Vaya, parece ser que eres tu el que no se ha leido el post, si miras mas adelante veras que digo que si no te metes en lo que el chaval esta pasando no puedes valorar la situacion, y que si debe de ser una putada pero mira no lo se.
A ver en que queda todo esto al final, no seria la primera vez que por algo asi se deshace una familia. Suerte y te deseo lo mejor