No actualices tu Nokia N80 antes de leer esto.

Si tienes un Nokia N80 y piensas actualizar su firmware con la utilidad que ofrece Nokia para hacerlo en tu casa (Nokia software updater) primero te comento que mi terminal libre comprado en Media mark ahora esta actualizado con el inconveniente de que no puedo elegir el idioma español y no se como cambiarlo, tu puedes evitar este problema te explico:

Este problema del idioma es devido a que el actualizador analiza el telefono movil y detecta de que region es pues este tiene un codigo que lo identifica el mio tiene el codigo 0529379 (se puede ver quitando bateria) el update identifica de donde es e instala un firmware con los packs de idiomas originarios de la region en mi caso unos cuantos pero ninguno de ellos es el español, si quieres evitar este problema basta con cambiarle el codigo de region y engañar al Nokia updater esto se hace con dos programas necesitamos NSS10373b (o superior el NSS10383), GSM-MAGIC
Insatalamos NSS.
Conectamos el N80 con cable usb al PC.
Abrimos el NSS
Le damos al boton de la lupa "Scan for new device" (arriba a la derecha)
Esperamos unos segundos y le damos a "Phone info"
Le damos ahora a "Scan"
Ahora, SIN CERRAR NSS, abrimos GSM-MAGIC.
Pulsamos "enable"
Ahora vamos a la ventana de NSS, a la derecha veremos unas casillas blancas en una pone "Product code:" escribimos el codigo correspondiente al tipo y region que queremos cambiar nuestro telefono (Mirar la tabla mas abajo supuestamente cualquiera vale yo he probado 0529378) y marcamos la casilla que hay al lado donde pone "enable".
Y ahora pulsamos el boton que hay debajo que pone "Write".
Esperamos unos segundos, y aunque no veamos ningun cambio, ya podemos cerrar los programas y desconectar el cable del movil.
Ya hemos cambiado el "Codigo de Producto" por uno libre y Europeo, por lo que ahora podemos actualizar con Nokia Software Updater sin preocuparnos por el tema de los idiomas, en cambio si ya lo tenemos actualizado y no nos sale el español solo podemos hacer esto para esperar a que saquen una nueva actualizacion para nuestro N80, esta se instalaria con los packs de idiomas oportunos pues a mi reinstalarla no me deja dice que ya esta update, tambien se pude llevar al Servicio Tecnico Nokia que segun dicen te cobran o tardan varios dias.

N80 RM-92 0529381 EURO 1 PEARL BLACK
N80 RM-92 0529378 EURO 1 SMOOTH STAINLESS

Basicamente la informacion es una actualizacion y conversion a la que encontre en los foros de todosymbian.com porque daban a entender que esto solucionaba el problema y no es asi solo lo evita.

Pd: Si alguien sabe solucionarlo in home que avise Please ;)
0 respuestas