No abro archivos.avi

Hola.
Me es imposible abrir archivos.avi con el w.media player y ademas tampoco me deja abrir los DVD originales.Supongo que me hara falta algo pero no tengo ni idea de lo que es.Haber si me podeis echar una manita.
Gracias y saludos para todos.
Te peta con todos los avi o solo con algunos?

Si son algunos, posiblemente sea que te faltan codecs.

Hay un programita mu chulo que se llama GsPot (http://www.headbands.com/gspot/) el cual te dice con que codecs está comprimido el avi(tanto de video como de sonido) y si los tienes instalados.

Para visionar .avi te aconsejo el BsPlayer.
De entrada, puedes intalarte el K-lite Codec pack. : http://www.softonic.com/ie/25726/K-Lite_Codec_Pack

Despuès, como aconsejable, prefiero el VLC Media Player http://www.softonic.com/ie/25339/VLC_Media_Player

Al menos reproduce VCD, creo que tambièn DVD.En todo caso, es muy manejable y es el que mejor me ha ido, sobre todo para manejar Ogm y demàs, que me daban problemas con el windows media.

Tambièn sirve para previsualizar archivos de vìdeo que bajes con el Emule.Tambièn audio,claro.

Y si no, para DVD prueba con el powerDVD y demàs.
Hola.
Voy a ir probando con lo que me indicais.
Muchas gracias a los dos,ya os contare como me va.
Un saludo.
yo te recomendaría que NO instalases ningún códecpack, porque lo único que consiguen es enmarranar más la cosa (y no lo digo por decir, precisamente)

mejor métele el ffdshow, que es un conjunto de filtros (no confundir con un códecpack) con el cuál podrás ver el 99% de los vídeos que estén en contenedores .avi (salvo los encodeados 'raros', que para eso está el "gspot")

para el resto de contenedores (ogm, mkv, etc) ya tendrás que utilizar sus códecs específicos, pero eso es menos problemático.

en cuanto al reproductor, menos el 'windos mierda player', podría recomendarte casi cualquiera: el "bsplayer", "zoomplayer" y/o el "VideoLan" (VLC), aunque este último ya viene con los códecs integrados y yo particularmente suelo utilizarlo cuando algún vídeo se pone 'tonto' con mi reproductor habitual (zoom player)

y poco más, desaconsejar nuevamente los códecpack, ya que lo único que consiguen es liar más la cosa, innecesariamente.

saludos :3
Un buen reproductor que se esta abriendo paso hasta la cima es el "media player classic" que no tiene nada que ver con el de windows. Es free, sin necesidad de instalarse, y ademas permite ver todo lo que quieras, hasta dvd con audio DTS sin necesidad de descargarte nada. Me gusto mas que el bsplayer.
Hola.
Pues creo que teneis razon ya que fue instalar los codecks packs esos y el pc se volvio como loco ,vamos ,que tube que desinstalarlos rapidamente pero me decia que habia algo que no se podia desinstalar,no se la verdad.¿Una vez que se instalan se deben desinstalar sin problemas?.
Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.
No entiendo què problemas pueden dar los codecs.A mì lo peor que me ha pasado al instarlar un paquete es que los vìdeos se me vieran mal, y me paso como el nimo code pack.

Quizà te indicara que algo no se podìa desinstarlar sin reiniciar.O que algùn archivo relacionado fuera impresncindible, cuando uno desintala debe tener cuidado con lo que acepta etc...etc..

Pero me extraña que unos codecs sin màs desestabilizen el pc, pero bueno.
Eithel escribió:Pero me extraña que unos codecs sin màs desestabilizen el pc, pero bueno.

hombre, desestabilizan el equipo en el sentido 'multimedia', en los vídeos como es en este caso.

piensa que los códecs son los encargados de decodificar los vídeos y el sonido, y no tiene ningún sentido meter más códecs de los que vas a utilizar, no sólo porque no se consiga nada positivo, sino más bien porque es al contrario.

sin irme mucho por las ramas, lo que quiero decir con esto es que no es conveniente meter en el sistema más de lo necesario (algo que se puede aplicar por norma a la informática en general), ya que puede, y en la mayoría de los casos así es, generar conflictos entre ellos de forma innecesaria.

yo aconsejo instalar lo que he comentado en mi post anterior, por la experiencia que he tenido con los códecs.

saludos :3
8 respuestas