Hola peña eoliana!
Me he animado a realizar este certificado (el CAE ,C1 de inglés vamos) y este próximo lunes a eso de las 18:00 de la tarde tengo la prueba de acceso. La cosa es que en la academia estuve preguntando de qué trataría esa prueba inicial y me comentaron que es un examen de C1 en el que yo lo hago y al rato el jefe de estudios me dice si tengo posibilidades o no, después elijo si matricularme o no. Me resulta bastante extraño que me hagan una prueba de c1 si voy a prepararme el c1 (es un poco no sé "raro") porque lo lógico sería hacérmelo del nivel anterior o en plan general, vamos creo yo. Así que tengo miedo, mucho miedo.
Contar que no tengo ningún certificado de inglés, siempre he estudiado por mi cuenta desde pequeño (los idiomas me encantan, tengo hasta nivel de polaco básico y algo de alemán) y además he estado en el extranjero durante 3 años estudiando la carrera en completo inglés, he hecho prácticas e incluso he trabajado de recepcionista en el extranjero, películas en inglés sin subtítulos desde hace un año, programas de radio, videojuegos, series y etc (Era y soy el típico friki que ve una palabra, la apunta, la busco y me la estudio)
La cosa es que he empezado a repasar tiempos verbales, vocabulario que tengo pendiente, phrasal verbs y me ha dado hoy por hacer algunos test de ejemplos que hay por internet y bueno.... hay algunas palabras que no me las sé ni en español vaya. O cosas tan obvias que nunca me han dado por tenerlas en cuenta (in/on, with/at etc) y caigo como mosca.
Quiero preguntar a ver si hay algún eoliano que me pueda echar una mano para ver qué puedo mirar más! O si hay algún profesor de academia que me diga algo sobre esa maldita prueba de test inicial para el C1, que me da que la voy a suspender y estoy todos los días hablando inglés, va a parecer que no sé nada o me temo que me digan el sacacuartos de una academia: "Antes del C1 te aconsejamos el B2 o el b1 y ya de ahí mejorarías tela".
En fin eolianos, estoy que me subo por las paredes!
Un saludo y muchas gracias peña!