nitrotux tendría la solución como backups sin modchip???

1, 2, 3
sefyu76 escribió:http://gbatemp.net/index.php?showtopic=95852&st=75


GBAtemp.net


Alguien lo puede traducir y explicar.
THE KEY TO PLAYING BACKUPS WITHOUT DRIVECHIP IS BY UPLOADING YOUR OWN EXPLOIT CODE INTO THE DVD FIRMWARE BY SENDING THE DEBUG COMMANDS.


La clave para jugar a copias de seguridad sin chip sería subiendo tu propio código de exploit en el firmware del DVD enviando comandos debug. (Más o menos)
Parece ser que hay un modo de poner el DVd en modo debug. si lo activas, en teoria, puedes mandar comandos para sobreescribir la ram del lector, lo cual implica que puedes hacer lo mismo que desde un chip.

La cosa esta muy malita....
angeloeo escribió:Parece ser que hay un modo de poner el DVd en modo debug. si lo activas, en teoria, puedes mandar comandos para sobreescribir la ram del lector, lo cual implica que puedes hacer lo mismo que desde un chip.

La cosa esta muy malita....

¿Porque muy malita?
Es una frase hecha, quiere decir, que hay mucho movimiento en algo, o que hay intriga
Eso es una teoria y en la practica no es posible. No puedes enviar lo que te de al gana al hardware en modo debug.

Y estoy cansado de ver post de usuarios registrados hace 2 dias floodeando el foro. Por favor responded en el post donde se habla del asunto.
angeloeo escribió:Es una frase hecha, quiere decir, que hay mucho movimiento en algo, o que hay intriga

Nunca la habia escuchado. :p
Me parece que Nitrotux es el miembro en la sombra del team Kazorla. En GBA Temp el hilo está todavía más offtopic que el de EOL y hay mucha ida de pinza. De todos modos, lo único que se puede decir es que bushing no ha dicho nada de nada, Marcan tampoco ni nadie, todo son especulaciones, también podrian haber especulado con el Fakeazo de Kazorla y no se hizo esto porque no era creible, como lo dice TT nos lo creemos todos y por eso salen todas estas teorías, pero no se vuelvan locos con el tema que por ahora es todo humo y suposiciones.
No creo que abrir un hilo para esto sea bueno porque va a ser un nuevo hilo de debate sobre pirateria, de criticas y defensores de TT y sobre todo, va a "engañar" a mucha gente que crea que ya está la solución.
Tengan paciencia, lo que dice nitrotux ni lo ha probado ni nada, solo habla en hipotesis suponiendo que tal o cual comando actua de tal o cual manera, digo yo... eso no lo podria haber dicho hace tiempo?? mas o menos cuando salieron esas librerias?? que por cierto no fue ayer!
Resumen: Tranquilidad, gente, paciencia y no se vuelvan locos con la noticia que aún es todo humo.
Ojala llegue a buen puerto :-|.
Para mi que la teoría esa de enviar comandos al DVD no es muy válida... demasiada gente ya dijo que el lector filtra los mensajes de debug, y que no se puede tener acceso directo desde software. Otra cosa es que haya un fallo, o que como mencionó alguien se pueda hacer desde el MIOS... quizás las últimas investigaciones de bushing le llevó a ver que, por ejemplo, al ejecutar BC el firmware del DVD se ponga en modo "compatibilidad GC" y al hacer eso no filtre los mensajes debug, para así proporcionar comatibilidad 100% con GC...

Pero por supuesto esto son todas suposiciones bastante peregrinas XD
Pero pensándolo "en la práctica", ¿no parece la única manera lógica de conseguirlo? No se me ocurre otra.
Me parece a mi que ya hay algunos hackers que estan jugando a cópias sin chip, pero que por "ética" no lo publican, es cuestión de tiempo.
Markuf escribió:Me parece a mi que ya hay algunos hackers que estan jugando a cópias sin chip, pero que por "ética" no lo publican, es cuestión de tiempo.

Como dije en un Hilo Anterior, esta ocurriendo lo mismo que cuando Waninkoko consiguio copiar juegos de la CV. Solo es cuestion de tiempo que otra persona lo descubra y publique.
Wence escribió:Como dije en un Hilo Anterior, esta ocurriendo lo mismo que cuando Waninkoko consiguio copiar juegos de la CV. Solo es cuestion de tiempo que otra persona lo descubra y publique.


[Offtopic] mensaje 500 eh!! [/offtopic]
Bueno, pues esperaremos a que Kazorla se pronuncie y vierta un poco de luz sobre este tema...
woonaval escribió:
Wence escribió:Como dije en un Hilo Anterior, esta ocurriendo lo mismo que cuando Waninkoko consiguio copiar juegos de la CV. Solo es cuestion de tiempo que otra persona lo descubra y publique.


[Offtopic] mensaje 500 eh!! [/offtopic]

No me habia dado cuenta. [jaja]

[Offtopic]Mensaje 501[/Offtopic]
Han dicho unos posts después de el de nitrotux que los comandos para activar debug/modificar memoria del lector no funcionan desde software.
Por dios, que alguien diga ya como se hace, al fin y al cabo casi todos tenemos chip. Y todo el mundo sabe que eso es algo que no va a permanecer mucho tiempo en secreto. Ya vereis como en dos días ya han sacado un custom firmware tipo psp con trucha, cargando sin chip, o incluso con iso loader desde usb o algo parecido...
neilito escribió:Por dios, que alguien diga ya como se hace, al fin y al cabo casi todos tenemos chip. Y todo el mundo sabe que eso es algo que no va a permanecer mucho tiempo en secreto. Ya vereis como en dos días ya han sacado un custom firmware tipo psp con trucha, cargando sin chip, o incluso con iso loader desde usb o algo parecido...



Ya veras como no... si me dices 2 meses... me lo pienso pero 2 dias?? Me da a mi que no.
Que todo el mundo tiene chip?? Ufff... no se yo de donde sacas las estadisticas, yo diria que la gran mayoria de propietarios de wii ni sabe que existen chips, si incluso aqui en EOL que todos son gente que le gusta el homebrew o esta más o menos metida en temas informaticos hay mucha gente sin chip por no perder la garantia y no abrir la wii. Ademas hay que recordar que la wii tiene tantas ventas porque esta llegando a publicos mas casuals de lo que llegan otras, asi que ni de broma la mayoria tiene chip.
Esto no es nada facil, ya Marcan ha dicho que lo de la CV se hacia en 4 lineas pero que esto no es sencillo, de hecho en ningun momento dice que tengan un backup loader, solo dicen que hay un error que PODRIA usarse para un backup loader.
Hay 2 opciones, o se tiene paciencia a ver si dentro de un tiempo (yo creo que mas de 2 dias y mas de 1 semana) se tiene un Iso Loader o se cree en Kazorla y se le anima a sacar su release :D
realbrucest escribió:Bueno, pues esperaremos a que Kazorla se pronuncie y vierta un poco de luz sobre este tema...


xddd
Yo no tengo ninguna consola con chip, pero puedo jugar con backups con todas ellas menos con la wii.

Está al caer.
Que ya mas gente esta trabajando en eso... realmente me alegro.
Arceles escribió:Que ya mas gente esta trabajando en eso... realmente me alegro.


El caso es que ninguna lo publicara (si es que hay alguien). Tiene que llegar un ruso (son los dioses de la informatica XD) y ponerle eggs al tema.

PD: Kazorla di algo¡¡ XD
Ojala se descubra algo de eso, asi me ahorro tener que ponerle el Chip a mi nueva Wii....
feler escribió:
Arceles escribió:Que ya mas gente esta trabajando en eso... realmente me alegro.


El caso es que ninguna lo publicara (si es que hay alguien). Tiene que llegar un ruso (son los dioses de la informatica XD) y ponerle eggs al tema.

PD: Kazorla di algo¡¡ XD


Pues ya nos contarás que han aportado hasta el momento los rusos a la scene de wii XD

¿Nadie ha podido pensar que pueda haber algún interés económico detrás de esto? Si se publica algo así a tomar x c**o la venta de chips. Si yo conociera tan estupendo secreto lo primero que haría es vender mi silencio a los creadores de chips. No se, no creo que unos royalties todos los meses por tener el pico cerrado me vinieran mal [sonrisa]

Salu2.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
feler escribió:PD: Kazorla di algo¡¡ XD


+1

puede que mañana nitrotux o marcan saquen su "backup loader" y toda la fama de kazorla se vaya al desagüe ;)
Dudoso que saquen uno... Si sale uno cojonudo. Si no, me imagino que algos negados a la scene tendrá que investigar y pensar la forma(modo debug del lector, aunque creo que así no...)
Yo le rezo a kazorla por las noches
dj_king232 escribió:Yo le rezo a kazorla por las noches


pues yo, a veces veo kazorlas...
Lo que comenta nitrotux no funciona. Está capado por hardware.
Es obvio que tarde o temprano saldra a la luz... no se como fue el swap magic de ps2, pero digo yo es mas o menos lo mismo no?
salu2
kai_dranzer20 escribió:
feler escribió:PD: Kazorla di algo¡¡ XD


+1

puede que mañana nitrotux o marcan saquen su "backup loader" y toda la fama de kazorla se vaya al desagüe ;)


¬_¬

Te aseguro yo que marcan no sacará nada.
zulykat escribió:
kai_dranzer20 escribió:
feler escribió:PD: Kazorla di algo¡¡ XD


+1

puede que mañana nitrotux o marcan saquen su "backup loader" y toda la fama de kazorla se vaya al desagüe ;)


¬_¬

Te aseguro yo que marcan no sacará nada.



Y yo creo que cuando Nintendo los mande a mirar si llueve (como lo han echo hasta ahora y como lo van a seguir haciendo, o peor aun, con una demanda) ellos van a sacar el fallo cargador de ISOS
Tienen muuuuuuchas ilusiones de que los van a contactar, y esas ilusiones se le van a ir todas por el desague
Ya dijo marcan (creo que fue el) que estan empezando a encabronarse con nintendo por no echarles cuenta, y que la proxima vez, en vez de avisar, les putearian. Con otras palabras, pero mas o menos ese era el mensaje que dijo. Adios!

PD: Por mi, que lo saquen, pero vamos, que pa 8 juegos interesantes que sacan al año, me los compro...
MasterManu escribió:Ya dijo marcan (creo que fue el) que estan empezando a encabronarse con nintendo por no echarles cuenta, y que la proxima vez, en vez de avisar, les putearian. Con otras palabras, pero mas o menos ese era el mensaje que dijo. Adios!


Hay una diferencia entre "no avisar" y "putear". No vamos a sacar un cargador de backups. Nunca.
Otra cosa es que saquemos alguna lib para usar el fallo para usar DVDs con homebrew.
marcansoft escribió:Hay una diferencia entre "no avisar" y "putear". No vamos a sacar un cargador de backups. Nunca.
Otra cosa es que saquemos alguna lib para usar el fallo para usar DVDs con homebrew.

¿con eso se podria ver peliculas de dvd con el gexbox?
Lastima que no saquen el cargador de backups, espero que otros lo descubran y lo publiquen.
el TEAM que logre hacerlo, quedara como el numero uno, es lamentable, pero seguro se da asi.
marcansoft escribió:
MasterManu escribió:Ya dijo marcan (creo que fue el) que estan empezando a encabronarse con nintendo por no echarles cuenta, y que la proxima vez, en vez de avisar, les putearian. Con otras palabras, pero mas o menos ese era el mensaje que dijo. Adios!


Hay una diferencia entre "no avisar" y "putear". No vamos a sacar un cargador de backups. Nunca.
Otra cosa es que saquemos alguna lib para usar el fallo para usar DVDs con homebrew.


Y a partir de esa lib se comprendera bien el bug y alguien con tiempo sacara sacara un homebrew o modificara lo necesario para cargar DVDs con tu backup , ya que si se pueden leer DVDs habria que hacer lo que hace un chip
Ornella escribió:Lastima que no saquen el cargador de backups, espero que otros lo descubran y lo publiquen.
el TEAM que logre hacerlo, quedara como el numero uno, es lamentable, pero seguro se da asi.


El numero uno? para quien? solo para la gente que quiera jugar a sus "backup", por decir algo, por la cara. Esto de la scene es mucho mas y los que son verdaderamente el numero 1 son los que poco a poco descubrieron las entrañas de la wii y le dan utilidad para homebrew y no los que se quieren vanagloriar sacando un cargador de backups.
xoanGz escribió:
Ornella escribió:Lastima que no saquen el cargador de backups, espero que otros lo descubran y lo publiquen.
el TEAM que logre hacerlo, quedara como el numero uno, es lamentable, pero seguro se da asi.


El numero uno? para quien? solo para la gente que quiera jugar a sus "backup", por decir algo, por la cara. Esto de la scene es mucho mas y los que son verdaderamente el numero 1 son los que poco a poco descubrieron las entrañas de la wii y le dan utilidad para homebrew y no los que se quieren vanagloriar sacando un cargador de backups.


Pues a mí no me parece número 1 nadie.

Está claro que por poner un ejemplo, marcansoft está hiper idolatrado y si levanta el dedo aquí ya tiene a unos cuantos comiendo de su mano (tipo las tías con más de una 90 de pecho)... y él no ha sacado nada para cargar backups. Según dice tampoco sacará... pero él sí tiene la confianza de muchísima gente. No hace falta ser número uno para sacar un loader de backups, lo que lamentablemente ocurre es que se seguirá más de cerca a quien sí lo saque.

Aún así no entiendo por qué ha de haber tan... "Lo tengo pero no lo saco" ya pasó con el wadpacker y ahora pasa con esto, al final todo sale.. y más si van dando pistas con libs... si realmente pensáis en lo que decís me parece estupendo, si no queréis ser los "número uno" me parece estupendo.. pero sino, para qué ir dando pistas?? Para qué ir despiezando un puzle, si al final sois vosotros mismos los que nos ofrecéis el trabajo mascado o para mascar... y luego ofrecer exactamente lo mismo que no queríais directamente sacar... ¿o no? No sé.. a mí el rollo ese no me gusta pero bueno, cada cual es libre de pensar hacer y decir lo que quiera.

Eso sí, me parece un curro considerable conseguir lo que esta gente está consiguiendo.
PreOoZ escribió:Aún así no entiendo por qué ha de haber tan... "Lo tengo pero no lo saco" ya pasó con el wadpacker y ahora pasa con esto, al final todo sale.. y más si van dando pistas con libs... si realmente pensáis en lo que decís me parece estupendo, si no queréis ser los "número uno" me parece estupendo.. pero sino, para qué ir dando pistas?? Para qué ir despiezando un puzle, si al final sois vosotros mismos los que nos ofrecéis el trabajo mascado o para mascar... y luego ofrecer exactamente lo mismo que no queríais directamente sacar... ¿o no? No sé.. a mí el rollo ese no me gusta pero bueno, cada cual es libre de pensar hacer y decir lo que quiera.

Hay cosas que pueden ser útiles tanto para homebrew como para "backups". Nosotros en ese caso intentamos llegar hasta el punto donde ayuda al homebrew pero no a la piratería. Al contrario que muchos piensan, nuestra intención no es evitar la piteraría a toda costa (si lo fuera, no estaríamos trabajando en la Wii en absoluto porque sabemos que parte de lo que hagamos será usado con ese fin). Pero intentamos no ponerles las cosas demasiado fáciles a los que quieren piratear.

En este caso, de todas formas, la razón principal de carta abierta es la que pongo en mi firma.
marcansoft escribió:Hay cosas que pueden ser útiles tanto para homebrew como para "backups". Nosotros en ese caso intentamos llegar hasta el punto donde ayuda al homebrew pero no a la piratería. Al contrario que muchos piensan, nuestra intención no es evitar la piteraría a toda costa (si lo fuera, no estaríamos trabajando en la Wii en absoluto porque sabemos que parte de lo que hagamos será usado con ese fin). Pero intentamos no ponerles las cosas demasiado fáciles a los que quieren piratear.

En este caso, de todas formas, la razón principal de carta abierta es la que pongo en mi firma.


No sé, ya he dicho que vosotros veréis lo que hacéis, tanto una como otra cosa va a ser bien recibida. Me limitaré a leer un poco sobre este tema!!.

Saludos!
marcansoft escribió:
PreOoZ escribió:Aún así no entiendo por qué ha de haber tan... "Lo tengo pero no lo saco" ya pasó con el wadpacker y ahora pasa con esto, al final todo sale.. y más si van dando pistas con libs... si realmente pensáis en lo que decís me parece estupendo, si no queréis ser los "número uno" me parece estupendo.. pero sino, para qué ir dando pistas?? Para qué ir despiezando un puzle, si al final sois vosotros mismos los que nos ofrecéis el trabajo mascado o para mascar... y luego ofrecer exactamente lo mismo que no queríais directamente sacar... ¿o no? No sé.. a mí el rollo ese no me gusta pero bueno, cada cual es libre de pensar hacer y decir lo que quiera.

Hay cosas que pueden ser útiles tanto para homebrew como para "backups". Nosotros en ese caso intentamos llegar hasta el punto donde ayuda al homebrew pero no a la piratería. Al contrario que muchos piensan, nuestra intención no es evitar la piteraría a toda costa (si lo fuera, no estaríamos trabajando en la Wii en absoluto porque sabemos que parte de lo que hagamos será usado con ese fin). Pero intentamos no ponerles las cosas demasiado fáciles a los que quieren piratear.

En este caso, de todas formas, la razón principal de carta abierta es la que pongo en mi firma.


Curioso que la carga de backups sea pirateria, pero sin embargo no lo sean los mp3 y divx que nos bajamos con las redes p2p todos , los progamas de pc crackeados y tiremos piedras a las sociedades de autor que en teoria protegen esos derechos.

Decir que una carga de un backup es pirateria es totalmente FALSO , otra cosa es que vuestra doble moral os permita decir que es pirateria y que no . Otra cosa es que sea un ilicito penal , algo socialmente desaprobado, pero NO PENADO, puesto que sin animo de lucro no existe PIRATERIA.

Y si, huele a kilometros el afan de protagonismo de realizar esta circo-maniobra.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Auricom escribió:Y si, huele a kilometros el afan de protagonismo de realizar esta circo-maniobra.


+1

y todavia mas si es verdad que kazorla es bushing :D
kai_dranzer20 escribió:
Auricom escribió:Y si, huele a kilometros el afan de protagonismo de realizar esta circo-maniobra.


+1

y todavia mas si es verdad que kazorla es bushing :D


Dios, de eso no me habia enterado, pero si fuese asi, se llenaria de... ¿gloria?
Hablando de kazorla ¿que paso con el? :D.

PD:(Lease cantando la cancion de trina) Yo estoy solo aqui por que me invente un fake y nadie se lo creyoo.... NO ESTAS SOLO yo desarrolle un CF ¡Y YO! Y YO! XD.
kai_dranzer20 escribió:y todavia mas si es verdad que kazorla es bushing :D


LOOL!
Y todavía más si marcan es Satoru Iwata! XD

Vaya cosas tenéis... O_o

PD: No te lo tomes a mal, es que me hace gracia la idea XD XD XD
BeaStieD escribió:Hablando de kazorla ¿que paso con el? :D.

PD:(Lease cantando la cancion de trina) Yo estoy solo aqui por que me invente un fake y nadie se lo creyoo.... NO ESTAS SOLO yo desarrolle un CF ¡Y YO! Y YO! XD.


Nah, quedaria mejor:
Yo estoy aqui porque me invente un fake y nadie se lo creyo.. NO ESTAS SOLO, YO SOY DEL TAM KAZORLA, Y YO! xDDDDDDDD
BeaStieD escribió:Yo estoy solo aqui por que me invente un fake y nadie se lo creyoo.... NO ESTAS SOLO yo desarrolle un CF ¡Y YO! Y YO! XD.


Guapa la canción!! Lo único es pa quien no sepa cual es la canción pero muy bueno [oki]
142 respuestas
1, 2, 3