Nissan Qashqai diesel o gasolina?

1, 2, 3
Buenasss..

Después de ir descartando opciones finalmente voy a comprar el qashqai versión N-conecta con techo solar y barras.

Hago unos 15.000km al año de los cuales el 90% son por autovía.
No soy de cambiar de coche cada pocos años, de hecho tengo un citroen Xara
que compré nuevo hace 15 años y tiene 220.000km, y un citroen AX con 23 años que lo entrego por el qashqai. Me dan 1250€ por él.

Así que la idea es la misma para el nuevo, como poco me tiene durar sus 15 añitos.

Con estos datos me conviene un diesel no?

Estas son las dos opciones que contemplo:
El 1.5 DCI 110cv diesel y o el 1.2 115cv gasolina
Yo tal y como se están poniendo las cosas (restricciones en ciudades, subida de precio, etc) no compraría un diesel a estas alturas.
Gasolina. El momento del diésel ya pasó.
Yo ahora mismo no compraría un diesel
No son buena idea ya los diésel. Las propias compañías los están retirando.
pregúntale al honorable comercial y que te encasquete un diesel [+risas] [+risas]

Gasolina hombre, de cabeza
No hay otra opción en gasolina, que sea algo más potente? 115cv se me antojan pocos para mover el qasqai con soltura :-?
Si no vives cerca de BCN o Madrid, el diesel. Ese gasolina es gastón como él solo.
Los que apostáis por gasolina, no habéis tenido en cuenta el gasto que supone a la hora de repostar y mas siendo un SUV...
Overdrack escribió:Los que apostáis por gasolina, no habéis tenido en cuenta el gasto que supone a la hora de repostar y mas siendo un SUV...

es un gasto dificil de obviar cuando tengo un coche de tres litros gasolina y una moto de uno.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Gasóleo C, como un SUV es un tractor....
Overdrack escribió:Los que apostáis por gasolina, no habéis tenido en cuenta el gasto que supone a la hora de repostar y mas siendo un SUV...

Ahora mismo menos de 8 céntimos de diferencia.
No compensa.

Teniendo una Harley que chupa casi como ese SUV, no veas si lo tengo en cuenta XD
jorcoval escribió:
Overdrack escribió:Los que apostáis por gasolina, no habéis tenido en cuenta el gasto que supone a la hora de repostar y mas siendo un SUV...

Ahora mismo menos de 8 céntimos de diferencia.
No compensa.

Teniendo una Harley que chupa casi como ese SUV, no veas si lo tengo en cuenta XD


Aunque costase lo mismo el litro, ese 1.2T gasta prácticamente 3 litros más a los 100 (quizá incluso más).
Overdrack escribió:Los que apostáis por gasolina, no habéis tenido en cuenta el gasto que supone a la hora de repostar y mas siendo un SUV...

De aquí a 10 años, que es lo que se supone que debe durar mínimo un coche, posiblemente nos encontremos con restricciones más serias en los diésel. No sabemos si sólo en impuestos sobreponga y supere esa diferencia...
Juanetis está baneado por "Troll"
Por qué hay tantas restricciones en los diésel? Por curiosidad.
largeroliker escribió:
Overdrack escribió:Los que apostáis por gasolina, no habéis tenido en cuenta el gasto que supone a la hora de repostar y mas siendo un SUV...

De aquí a 10 años, que es lo que se supone que debe durar mínimo un coche, posiblemente nos encontremos con restricciones más serias en los diésel. No sabemos si sólo en impuestos sobreponga y supere esa diferencia...


Ni a los gasolina.
Juanetis escribió:Por qué hay tantas restricciones en los diésel? Por curiosidad.

Porque los gases que emiten son tóxicos.
Juanetis está baneado por "Troll"
LLioncurt escribió:
Juanetis escribió:Por qué hay tantas restricciones en los diésel? Por curiosidad.

Porque los gases que emiten son tóxicos.


¿Y los de la gasolina no lo son?
Juanetis escribió:
LLioncurt escribió:
Juanetis escribió:Por qué hay tantas restricciones en los diésel? Por curiosidad.

Porque los gases que emiten son tóxicos.


¿Y los de la gasolina no lo son?


Ahora está de moda criticar al diesel, cuando los gasolina inyección directa son igual de contaminantes y encima consumen más.

Cuando las empresas no puedan cumplir con las emisiones exigidas por culpa del aumento de vehículos gasolina será interesante ver que paso dan (empresas y gobiernos).
Juanetis escribió:
LLioncurt escribió:
Juanetis escribió:Por qué hay tantas restricciones en los diésel? Por curiosidad.

Porque los gases que emiten son tóxicos.


¿Y los de la gasolina no lo son?


los diesel antiguos emiten particulas mucho mas contaminantes y hay una caza de brujas contra los modernos que curiosamente no se da contra los nuevos gasolina hiper comprimidos aunque tiren particulas igual de feas...

https://www.motorpasion.com/coches-hibr ... particulas
melkhior escribió:Ni a los gasolina.

A los gasolina les llegará el turno cuando los eléctricos sean mayoría.
Eso son más de 10 años.
largeroliker escribió:
melkhior escribió:Ni a los gasolina.

A los gasolina les llegará el turno cuando los eléctricos sean mayoría.
Eso son más de 10 años.


Los gasolina inyección directa son un timo y @ElChabaldelPc ha enlazado una noticia donde se ve.

En cuanto las empresas de automoción no puedan cumplir con lo pactado empezará la fiesta.
Juanetis escribió:
LLioncurt escribió:
Juanetis escribió:Por qué hay tantas restricciones en los diésel? Por curiosidad.

Porque los gases que emiten son tóxicos.


¿Y los de la gasolina no lo son?


No cómo el diesel

Por cierto , y cuando quiten la subvención al diesel tampoco será barato repostarlo aunque gaste menos , mal momento diría yo para comprar coche, así que si puedes mirarte un Toyota RAV4 híbrido creo que son las mejores opciones
melkhior escribió:Los gasolina son un timo y @ElChabaldelPc ha enlazado una noticia donde se ve.

En cuanto las empresas de automoción no puedan cumplir con lo pactado empezará la fiesta.

Hay normativas de emisiones que se van quedando antiguas.

Si no pueden estar al ritmo, sus coches se van a ir quedando atrás.
largeroliker escribió:
melkhior escribió:Los gasolina son un timo y @ElChabaldelPc ha enlazado una noticia donde se ve.

En cuanto las empresas de automoción no puedan cumplir con lo pactado empezará la fiesta.

Hay normativas de emisiones que se van quedando antiguas.

Si no pueden estar al ritmo, sus coches se van a ir quedando atrás.


No va por ahí el tema. Las empresas tienen unas obligaciones de emisiones a nivel de CO2. Debido al cambio de tendencias de mercado de diesel a gasolina no podrán cumplirse...
melkhior escribió:No va por ahí el tema. Las empresas tienen unas obligaciones de emisiones a nivel de CO2. Debido al cambio de tendencias de mercado de diesel a gasolina no podrán cumplirse...

No veo por dónde vas. No tiene ningún sentido.
Por que tanta persecucion a los diesel.....Si hay motores diesel de hoy, que con el adblue y los mil filtros que llevan contaminan menos que los algunos gasolina? :-?


https://www.toyota.es/coches/auris/buil ... ption=cash


Diesel 115cv
Consumo combinado (l/100 km): 4.2 l/100 km
CO2 Combinado (g/km): 108 g/km

gasolina 120 cv
Consumo combinado (l/100 km): 4.8 l/100 km
CO2 Combinado (g/km): 112 g/km


No entiendo nada.
largeroliker escribió:
melkhior escribió:No va por ahí el tema. Las empresas tienen unas obligaciones de emisiones a nivel de CO2. Debido al cambio de tendencias de mercado de diesel a gasolina no podrán cumplirse...

No veo por dónde vas. No tiene ningún sentido.


Pues que desde Europa se han impuesto unas condiciones de emisiones a las empresas de automoción teniendo en cuenta la evolución que existía con un mercado lleno de diesel (70/30 aprox.). Al romperse está proporción se rompe la evolución de emisiones ya que son en base al CO2.

O se ponen a vender eléctricos como churros o será imposible cumplir.

Busca los objetivos de emisiones de CO2 para el 2020 y verás de lo que hablo...

Me explayaría más, pero desde el móvil me da pereza dar mucho detalle.

fluzo escribió:Por que tanta persecucion a los diesel.....Si hay motores diesel de hoy, que con el adblue y los mil filtros que llevan contaminan menos que los algunos gasolina? :-?


https://www.toyota.es/coches/auris/buil ... ption=cash


Diesel 115cv
Consumo combinado (l/100 km): 4.2 l/100 km
CO2 Combinado (g/km): 108 g/km

gasolina 120 cv
Consumo combinado (l/100 km): 4.8 l/100 km
CO2 Combinado (g/km): 112 g/km


No entiendo nada.


Porque ahí sólo estás teniendo en cuenta el consumo (CO2 va ligado directamente al consumo). Las emisiones de las que se hablan son de partículas y NOx y de estas prácticamente no se dan información por parte de la empresas.
melkhior escribió:Si no vives cerca de BCN o Madrid, el diesel. Ese gasolina es gastón como él solo.

Uyyyy que malo es el diésel, compra gasolina, come quinoa, ponte una camisa hawaiana.... Dentro de 5 años te dirán la misma milonga pero con los eléctricos.
Si es un diésel de los modernos tendrá la C por lo cual podrá entrar donde pueda entrar un gasolina C
hal9000 escribió:
melkhior escribió:Si no vives cerca de BCN o Madrid, el diesel. Ese gasolina es gastón como él solo.

Uyyyy que malo es el diésel, compra gasolina, come quinoa, ponte una camisa hawaiana.... Dentro de 5 años te dirán la misma milonga pero con los eléctricos.
Si es un diésel de los modernos tendrá la C por lo cual podrá entrar donde pueda entrar un gasolina C


A mi no me mires. Yo sólo digo lo que se y es que en ciudades como BCN o Madrid es arriesgado. Fuera de ahí yo lo tengo claro... Salvo que hagas pocos km, diesel.
Juanetis escribió:
LLioncurt escribió:
Juanetis escribió:Por qué hay tantas restricciones en los diésel? Por curiosidad.

Porque los gases que emiten son tóxicos.


¿Y los de la gasolina no lo son?


Después de haber vivido varias décadas de gloria, en las que comprar gasolina era casi una elección "de autor", el diésel está en declive. Ya sólo se puede seguir defendiendo para vehículos industriales, camiones y autobuses, en los que realmente no es viable usar gasolina.

La pregunta que habría que hacerse es ¿Por qué un particular tiene que complicarse la vida comprando un diésel? ¿Alguien te obliga a comprar diésel? ¿No te quiere vender el concesionario el modelo de gasolina?
hal9000 escribió:Dentro de 5 años te dirán la misma milonga pero con los eléctricos.

Realmente lo decimos ya, pero es más complicado XD

Donde esté un eléctrico que se quiten los térmicos.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Yo gasolina, aunque justo en ese coche, que yo no me compraría jamás, la elección más económica a la larga sería el diesel.
Yo te recomendaria gasolina. Pero el otro gasolina que tiene ese Nissan Qasquai, el de 160cv, ya que el de 115 tiene muy poco par.
Yo estoy como tú, mi Honda CR-V 2.2 iCDTI tiene ya 300000Km y 12 añitos ...
Al diesel lo están señalando con el dedo, pero eso no implica que con la gasolina no hagan lo mismo de aquí a poco.
Yo hago 40Km diarios por carretera, y estoy barajando un híbrido, como el Rav4, a ver si con la autonomía únicamente eléctrica que tiene me da para hacer esos pocos Km...

Compañeros que se han pillado un Qashqai, están bastante contentos, pero dicen que es un bebe-sin-sed, y los plásticos interiores hacen bastantes ruiditos.

Los puramente eléctricos no son una opción aún, puntos de recarga escasos y tiempos de carga largos, amén del precio desorbitado que tienen/tendrán.

Saludos
Hagoromo escribió:Yo estoy como tú, mi Honda CR-V 2.2 iCDTI tiene ya 300000Km y 12 añitos ...
Al diesel lo están señalando con el dedo, pero eso no implica que con la gasolina no hagan lo mismo de aquí a poco.
Yo hago 40Km diarios por carretera, y estoy barajando un híbrido, como el Rav4, a ver si con la autonomía únicamente eléctrica que tiene me da para hacer esos pocos Km...

Compañeros que se han pillado un Qashqai, están bastante contentos, pero dicen que es un bebe-sin-sed, y los plásticos interiores hacen bastantes ruiditos.

Los puramente eléctricos no son una opción aún, puntos de recarga escasos y tiempos de carga largos, amén del precio desorbitado que tienen/tendrán.

Saludos


Un híbrido no enchufable no es para circular en eléctrico.

Si quieres hacer km en eléctrico compra un Niro o un Outlander enchufable.
A mi me gustan mas los gasolina,pero depende de los kilómetros que hagas(y del tipo de coche) es inviable.El mío,siendo diesel,consume 10 litros.Imaginaos el gasolina...
Por otro lado,si vives en una gran ciudad,mi consejo es gasolina.Las cosas se pondrán feas antes para los diesel.
ernest280 escribió:Buenasss..

Después de ir descartando opciones finalmente voy a comprar el qashqai versión N-conecta con techo solar y barras.

Hago unos 15.000km al año de los cuales el 90% son por autovía.
No soy de cambiar de coche cada pocos años, de hecho tengo un citroen Xara
que compré nuevo hace 15 años y tiene 220.000km, y un citroen AX con 23 años que lo entrego por el qashqai. Me dan 1250€ por él.

Así que la idea es la misma para el nuevo, como poco me tiene durar sus 15 añitos.

Con estos datos me conviene un diesel no?

Estas son las dos opciones que contemplo:
El 1.5 DCI 110cv diesel y o el 1.2 115cv gasolina


Precio de las opciones?

La gasolina es más cara y el consumo es más alto, por tanto hay echar cuentas de cara a la amortización del coche (asumiendo que el coche de gasolina es más barato), pero es necesario conocer los precios de ambos para ver con 15.000Kms anuales en cuánto tiempo lo amortizarías.
Hagoromo escribió:Yo estoy como tú, mi Honda CR-V 2.2 iCDTI tiene ya 300000Km y 12 añitos ...
Al diesel lo están señalando con el dedo, pero eso no implica que con la gasolina no hagan lo mismo de aquí a poco.
Yo hago 40Km diarios por carretera, y estoy barajando un híbrido, como el Rav4, a ver si con la autonomía únicamente eléctrica que tiene me da para hacer esos pocos Km...

Compañeros que se han pillado un Qashqai, están bastante contentos, pero dicen que es un bebe-sin-sed, y los plásticos interiores hacen bastantes ruiditos.

Los puramente eléctricos no son una opción aún, puntos de recarga escasos y tiempos de carga largos, amén del precio desorbitado que tienen/tendrán.

Saludos


Te comento, ya que me compré en enero el Rav4 híbrido. La batería es más un apoyo para determinados momentos. Para que te hagas una idea, he hecho la prueba de cuantos kilómetros podía hacer con la batería completa, en modo "solo eléctrico" y he llegado a hacer unos 10-12 km. Eso si, en llano y sin pasar de 60km/h. El motor térmico se conecta automáticamente al pasar de 60km/h. Y la batería jamás la podrás apurar, según toyota por no degradarla tan rápido.
Muchas gracias por las respuestas y opiniones.

Soy de Castellón, así que las restricciones en BCN y Madrid a corto plazo no me afectan.
El Toyota RAV4 se me va un poco de presupuesto y tampoco me convence del todo. No me termina de gustar la linea.

La opción del diesel es meramemte economica.
En unos 3 o 4 años a lo máximo amortizo la diferencia de precio de compra del diesel respecto al gasolina, que es de 1600€
Contemplo también la posibilidad que a corto pazo se igualen los precios por litro del gasoil y gasolina,
pero incluso así compensa la diferencia de consumo que está sobre unos 3 litros menos a los 100km del diesel.

También tengo en cuenta el mantenimiento, futuras reparaciones, filtro de particulas, coste mas elevado de la Itv. todo esto lo tiene a favor el gasolina, pero incluso así yo calculo que en un plazo de 10 años
a unos 15.000km anuales el ahorro total del diesel respecto al gasolina sería de unos 3000€.

El tema de las restricciones, para que un coche nuevo que cumpla la normativa euro 6 no pueda meterse
en el centro de Madrid o BCN no creo que sea a corto plazo.
Yo diría que sin problemas en los próximos 10 años, a lo mejor me equivoco.

Esto es simplemente mi opinión, que puede ser acertada o totalmente equivocada.
Todos me dicen que a estas alturas ni loco me compre un diesel pero mis calculos me dicen lo contrario :-? por eso he recurrido a vuestras opiniones.
El tema es que los precios de diésel y gasolina ya se están igualando, pero los diésel tienen bonificaciones fiscales, bonificaciones que más pronto que tarde irán fuera (y veremos a ver si no se cambian por cargas, directamente)

De aquí a 10 años yo apostaría a que el diésel será MUCHO más caro que la gasolina, precisamente para desincentivar.

Luego, por otro lado, tenemos las etiquetas de la DGT. La verde únicamente es para diésel Euro 6, pero ahora cuando salga la Euro 7 en 2020, quién te dice que no te degraden a amarilla...
Overdrack escribió:Los que apostáis por gasolina, no habéis tenido en cuenta el gasto que supone a la hora de repostar y mas siendo un SUV...


Tio, un SUV, si fuese un 4x4 de verdad vale, que entre diferenciales + relacion de marchas cortas sube el consumo

Pero un SUV...que básicamente muchos comparten chasis con coches normales pero la diferencia es que se le sube la suspensión...

Tal como están las cosas, mejor gasolina por tema contaminación, son más permisivos de momento ( hasta que vuelvan a decir que la gasolina es mala )
Kleshk escribió:
Overdrack escribió:Los que apostáis por gasolina, no habéis tenido en cuenta el gasto que supone a la hora de repostar y mas siendo un SUV...


Tio, un SUV, si fuese un 4x4 de verdad vale, que entre diferenciales + relacion de marchas cortas sube el consumo

Pero un SUV...que básicamente muchos comparten chasis con coches normales pero la diferencia es que se le sube la suspensión...

Tal como están las cosas, mejor gasolina por tema contaminación, son más permisivos de momento ( hasta que vuelvan a decir que la gasolina es mala )


Un SUV pesa mas de 30% que cualquier coche compacto o monovolumen. ;)
Ahora mismo comprar diesel a menos que seas un comercial que haga muchos kilómetros en carretera no es buena idea.
O híbrido o gasolina o gasolina+gas
fluzo escribió:Por que tanta persecucion a los diesel.....Si hay motores diesel de hoy, que con el adblue y los mil filtros que llevan contaminan menos que los algunos gasolina? :-?


https://www.toyota.es/coches/auris/buil ... ption=cash


Diesel 115cv
Consumo combinado (l/100 km): 4.2 l/100 km
CO2 Combinado (g/km): 108 g/km

gasolina 120 cv
Consumo combinado (l/100 km): 4.8 l/100 km
CO2 Combinado (g/km): 112 g/km


No entiendo nada.

Ahí estás comparando CO2, el cual no es tóxico. Lo tóxico son las partículas y los compuestos nitrogenados, cosa mucho más abundante en los diésel, al menos hasta que se pusieron de moda los gasolina de tamaños ridículos.
¿Impuestazos al diésel? Pues dime qué harán camiones y furgonetas. Verás las risas cuando los costes de transporte se disparen....
Soothered escribió:¿Impuestazos al diésel? Pues dime qué harán camiones y furgonetas. Verás las risas cuando los costes de transporte se disparen....

Se puede hacer como con el dedicado a tareas agrarias.
Diésel es lo que quieren vender, porque ahora toca deshacerse de ellos, pero tampoco los van a regalar.

Reitero mi pregunta de antes ¿Por qué un particular, tiene que comprar un diésel? ¿Le obliga la ley acaso?

Os pongo un ejemplo sacado de la realidad: un señor se compró un Peugeot 505 nuevo en 1980 y no le hizo más que 40.000 km en todos estos años, y ahora lo quiere vender. ¿Qué modelo pensáis que tendrá mayor valor de reventa: un diésel atmosférico, o un gasolina potente, de esa época?

¿Alguien ve atractivo comprar un diésel atmosférico de los años 80? ¿Cuántos coches clásicos conocéis que sean diésel y la gente disfrute viéndolos circular?
Overdrack escribió:
Kleshk escribió:
Overdrack escribió:Los que apostáis por gasolina, no habéis tenido en cuenta el gasto que supone a la hora de repostar y mas siendo un SUV...


Tio, un SUV, si fuese un 4x4 de verdad vale, que entre diferenciales + relacion de marchas cortas sube el consumo

Pero un SUV...que básicamente muchos comparten chasis con coches normales pero la diferencia es que se le sube la suspensión...

Tal como están las cosas, mejor gasolina por tema contaminación, son más permisivos de momento ( hasta que vuelvan a decir que la gasolina es mala )


Un SUV pesa mas de 30% que cualquier coche compacto o monovolumen. ;)


Veo que en las especificaciones el nissan qashqai pesa 1500Kg, igual que mi Golf
A mi me hace gracia todo este asunto.
Primero empezando diciendo que prohíba el diesel porque contamina mucho.... pero nadie veo quejarse de los barcos que contamina 10.000 veces mas que un coche diesel... :-|

Segundo, no hay incentivos sobre comprar coches eléctricos, las ayudas que existe hoy en día como Movea, que ahora es Movalt tiene fin de fecha, no hay ayudas de infraestructuras sobre recargas de coches eléctricos, aqui todo lo que sea relacionado con la "autosistencia" esta prohibido. "Impuestos al sol, electricas pactadas por la oligarquia", un largo etc.

Hasta que quiten el IVA a la hora de comprar coches electricos y añadan un plan PIVE dando un coche de combustion a cambio de un coche electrico con un descuento que sea apetecible al cliente... hasta que no hagan eso, como hacen los paises nordicos... no vamos a cambiar nunca.

Pero eso si, antes de hacer todo eso, la mejor idea es subir los impuestos del diesel, prohibir la entrada a ciudades a los coches diesel... y mas prohibiciones, pero soluciones 0.

Si quieren que usemos un coche de gasolina, que tal bajar los impuestos de gasolina?
Ah no, no interesa...

Porque yo en mi dia a dia que hago 50km diarios para trabajar, un coche de gasolina para mi es carisimo, no, lo siguiente.

> Precio de la gasolina actual: 1.42
> Precio del diesel donde lo lleno yo: 1.09

La gasolina consume mucho mas que el diesel, ya tienes que repostar mas veces y encima pagas mas en comparanción con el diesel que consume menos y a la hora de repostar gasto menos.

Mi coche solo lo uso para trabajar, nada de salir los findes, y gasto solo 72€ al mes en diesel, no me quiero imaginar lo que me costaria si tendria uno de gasolina, no sale rentable... en absoluto.

Asi que, si quieren prohibir el diesel, primero que empiecen a bajar los impuestos de la gasolina y que este al menos igual que el diesel, cosa que eso no va ocurrir nunca.

O, que empiecen de forma urgente los planes para incentivar a la gente a comprar coches electricos quitando el iva, haciendo el plan PIVE y no quitar la fecha de caducidad de las subvenciones del Movalt.

Entonces una vez hecho eso, que prohiban el diesel y todo lo demas.
Por ahora no se puede prohibir una cosa que el 90% de la gente que tiene diesel no es por mero capricho, si no mas bien por una necesidad que es trabajar para ganarse la vida.
113 respuestas
1, 2, 3