NIS America afirma que un juego debe vender 10.000 unidades para ser localizado

big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Y por qué no quitar Alemán e Italiano? Español, francés e inglés (y por ese orden) son los idiomas más hablados a nivel global, el mandarín es caso aparte, y con mayor población nativa. Escusas!
big_freaze escribió:Y por qué no quitar Alemán e Italiano? Español, francés e inglés (y por ese orden) son los idiomas más hablados a nivel global, el mandarín es caso aparte, y con mayor población nativa. Escusas!


Seguramente porque en esos países tengan, como en Francia, protección lingüística: o lo vendes en nuestro idioma o no vendes.

Yo llevo jugando JRPG desde los 14 años con mi Nintendo. Y sí, es cierto que es un mercado nicho en el que cada vez juega menos gente, pero somos fieles. Uno de los problemas que puede haber es que el Ingles se ha comido al resto de los idiomas y, sinceramente, no me planteo ni que un juego llegue en español ni me preocupo por ello. Es imposible que con 10 años de Ingles como damos entre colegio, instituo y Universidad (algunos) no seamos capaces de jugar un JRPG en ingles, al menos yo lo veo así.
Que si vinieran en español tb seria guay? pues sí, no vamos a negarlo. Pero es precisamente esa mentalidad la que imperaba en los tiempos oscuros de España y fue la apertura a Europa la que nos ofreció aprender idiomas.

Tb puede ser que, aparte de pensar como empresario, pensemos que la mayoría de juegos ( y realmente donde esta la pasta hoy día) se traten de los juegos Multiplayer y FTP (PTW) actualmente.
El mundo jugón ha cambiado y las empresas están apostando por ello.

Obviemos casos como la Saga FF....que se vende sola.
Pues las llevan claras si pretenden llegar a esas cifras.
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
timehero escribió:
Knight escribió:Precisamente a esa paciencia me refiero, a que la cultura cambie (que lo está haciendo. Ahora hay muchas mas ventas de "japonesadas", como dices tú, que hace 10 años). Pero, repito, mientras esperan, que hagan un producto pulido y completo, sin excusarse en bajas ventas o "choque cultural".

Ahora, comentando el ejemplo que me has puesto, ¿donde puedo mirar las ventas en España de Nier? Y aprovecho para hacerte notar otro error muy común: 60€ por un puto juego. Y quieren vender. [facepalm]


claro tiene mucho sentido, vamos a invertir la hostia de pasta no sea que mañana el pais tenga un cambio de mentalidad durante la noche y vayan a comprarse todos en masa el proximo JRPG, a ver si con suerte ocurre antes de que tengamos que echar el cierre por quemar dinero, y no digas tonterias de excusarse, si no na dinero suficiente dinero no se hace, punto pelota, y el choque cultural no lo dicen ellos, lo digo yo que soy el que compra estos juegos y veo la reaccion del resto.

ventas del nier en su semana de lanzamiento:

http://meristation.as.com/noticias/cifr ... zo/2185038

y el top de ventas de marzo:

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... 2017-94718

ni aparece en esta lista

error muy comun que cuesten 60€?
tienes razon es un error, deberian costar mas, por que su precio se ha mantenido estable a pesar de la inflacion y que los gastos de desarrollo son capaces de tumbar a una empresa veterana con un solo fracaso, los season pass y demas son a causa de no subir el precio a los juegos.



Se imparcial! Ahora hay mayor número de jugadores y consolas vendidas que años atras y por eso los precios de los juegos no han subido por lo que tu razonamiento no es lógico y queda refutado.
Junto a que los juegos salen más caros en programación... cuánto costo el MGS1? A mismo nivel, y compara tecnologías y acceso a ellas, hoy en día es muuuuucho más rentable programar un juego.
@big_freaze el problema es que las ventas no han aumentado en la misma proporcion que el aumento dle coste de desarrollo, y si esto ocurre en juegos apra el publico masivo, ni te cuento en juegos nicho.

y los precios de los juegos no han subido por que han encontrado otras maneras de monetizarlos, llamalo DLC, seasson pass, lootboxes, microtransacciones....

cuando sacas un JRPG de una saga conocida que no se llama Final Fantasy, con buena critica, traducido, y vende 1.300 coopias en sus mes de salida, dice mucho del estado de ese mercado en españa, y no es un caso aislado, si no lo general, que persona 5 vendiese 6.000 copias es un milagro.
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
timehero escribió:@big_freaze el problema es que las ventas no han aumentado en la misma proporcion que el aumento dle coste de desarrollo, y si esto ocurre en juegos apra el publico masivo, ni te cuento en juegos nicho.

y los precios de los juegos no han subido por que han encontrado otras maneras de monetizarlos, llamalo DLC, seasson pass, lootboxes, microtransacciones....

cuando sacas un JRPG de una saga conocida que no se llama Final Fantasy, con buena critica, traducido, y vende 1.300 coopias en sus mes de salida, dice mucho del estado de ese mercado en españa, y no es un caso aislado, si no lo general, que persona 5 vendiese 6.000 copias es un milagro.


Para nada de acuerdo, no han subido los costes, coge el coste de un AAA de hace 10 años y ponlo en costes actuales y no han subido. Ahora hay un nayor parque de consolas y pc, hay mas ventas, por eso no suben los precios. Te recuerdo que en la epoca de PS2 valian 60€ y no habian 'mierdas postpagos', los dlc de ahora (el 99%) eran desbloqueables al acabar el juego (trajes, niveles extra, historias+...) y apenas habian fallos gordos como ahora Y VENÍAN EN DISCO.
Y te comento, por tu teoría, los GTA, Red Dead Redemption, Metal Gear Solid, Gear of War... porque no viene doblados? No venden 10k copias? A otros con lo que comentas, pero no a mi y respecto a las ventas, claro que no venden, si esta en inglés no lo compran como si estuviera en español un caso flagrante y que deja tu respetable teoria por el sielo, 'The Witcher 3', brasileño, potugues, polaco, alemán... y el español? Ahh no que no vende.

Y te recuerdo, no solo en España se habla el español y sus dialectos... somos casi 600M, el primer idioma en países de habla nativa, el segundo dek mundo hablado y el segundo idioma usado en internet ambos superados sólo por el mandarín.
@big_freaze the witcher no es un jrpg, mira las ventas de los juegos nicho japoneses y deja de compararlos con AAA para el publico masivo, traducir esos juegos nicho no va a catapultar las ventas, si no hay interes previo la traducción no va a generar mucha diferencia en ventas, y a los números me remito
Feroz El Mejor escribió:Ojala que CAPCOM tome nota y en Switch con un buen marketing al sacar los trilogy de Ace Attorney lo haga en multi5, que para algo tienen 4/6 juegos traducidos.


Si no recuerdo mal aquí había un problema de la "propiedad" de la traducción. Al no ser de Capcom la inicial la tienen que volver a hacer... Y con lo careros que son...
francescfri escribió:
Feroz El Mejor escribió:Ojala que CAPCOM tome nota y en Switch con un buen marketing al sacar los trilogy de Ace Attorney lo haga en multi5, que para algo tienen 4/6 juegos traducidos.


Si no recuerdo mal aquí había un problema de la "propiedad" de la traducción. Al no ser de Capcom la inicial la tienen que volver a hacer... Y con lo careros que son...

el problema/excusa es que el juego se retradujo al ingles para esas versiones
58 respuestas
1, 2