Nintendont y fallos en los juegos de GameCube, ¿por qué?

¿Alguien sabe a qué se deben los errores que aparecen en ciertos juegos de GameCube al usar Nintendont? Uso la configuración por defecto (no fuerzo nada). El caso es que estuve haciendo copias de mis juegos para tenerlos todos en disco duro y poder llevarme la consola sin tener que andar cargando con todos los discos y, por ejemplo, al cargar el "James Bond 007 in Agent Under Fire", los logos del principio y la intro no se ven (sale un mensaje de mi tele que pone "modo no compatible")... El caso es que meto el juego original y lo cargo en la Wii normalmente, por el modo de GameCube y va perfecto, no tiene estos errores que aparecen al cargarlo con Nintendont.
¿Es que Nintendont hace de emulador y no se limita solo a hacer funcionar la consola en modo GameCube? ¿Se sabe si estos errores se podrán arreglar de alguna forma?
Por lo que yo tengo entendido, no hay actualizaciones de Nintendont en el horizonte. Ojalá me equivoque, obviamente. Hablando de lo cual, ¿lo tienes actualizado?

Eso que comentas nunca me pasa (aunque no juego muchos de GC, sólo Pokémon Colosseum, Mortal Kombat Deadly Alliance y Deception y Batman Begins), pero a lo mejor se deba a la región del juego :/ prueba distintas configuraciones, force Progressive y Widescreen.

Yo tengo un problema distinto con el Nintendont, dicho sea de paso, y es que el Need For Speed Underground 2 no me lo reconoce, no aparece listado dentro de la SD y está ahí puesto perfectamente -_- si sabes qué pueda ser, te agradecería la ayuda.
Master Lin Kuei escribió:Por lo que yo tengo entendido, no hay actualizaciones de Nintendont en el horizonte. Ojalá me equivoque, obviamente. Hablando de lo cual, ¿lo tienes actualizado?

Vaya, pues ojalá siguieran con el desarrollo de Nintendont para pulirlo mas... Sí, bajé la última versión de la página oficial.


Master Lin Kuei escribió:Eso que comentas nunca me pasa (aunque no juego muchos de GC, sólo Pokémon Colosseum, Mortal Kombat Deadly Alliance y Deception y Batman Begins), pero a lo mejor se deba a la región del juego :/ prueba distintas configuraciones, force Progressive y Widescreen.

A mi la mayoría de los juegos me van bien, aunque algunos tienen pequeños fallos. He ido probando muchos juegos ya que de GameCube tengo un montón, igual que de Wii y, de momento me he encontrado con pocos errores. El más importante ese que comento del James Bond. Mis juegos son todos PAL de España en su mayoría, salvo algunos que compré de fuera porque aquí no llegaron a salir. Uso cable por componentes, pero mi pregunta no viene por el fallo en sí del juego, sino en el hecho de que si pongo el juego original en el modo GameCube de Wii, funciona bien, pero sin embargo en Nintendont no... por lo tanto Nintendont hace algo mal, o de forma distinta al modo GameCube de Wii. Yo pensaba que el programa hacía uso del modo GameCube de Wii (con sus añadidos, como los mandos, cargar las copias de seguridad, etc...)... Otros fallos que he encontrado son:
BloodRayne: Las dialogos se entrecortan y hay frases que ni suenan.
Star Wars Rogue Squadron II - Rogue Leader: Los videos explicativos de las misiones, que se tendrían que ver en la pequeña pantalla de selección de misión no se ven.
He mirado la lista de compatibilidad, pero se ve que está desactualizada, porque hay juegos que ponen algún error o que no funcionan y a mí me van perfectamente. Por otro lado, los errores que yo he visto no aparecen en la lista (salvo el del James Bond, que algo pone de lo que me pasa a mí).


Master Lin Kuei escribió:Yo tengo un problema distinto con el Nintendont, dicho sea de paso, y es que el Need For Speed Underground 2 no me lo reconoce, no aparece listado dentro de la SD y está ahí puesto perfectamente -_- si sabes qué pueda ser, te agradecería la ayuda.

Voy probando por orden y aun no llegué al Need For Speed Underground 2, así que aun no sé si me funcionará, pero no debería dar problemas. Yo te diría, aunque es muy obvio, que compruebes que has puesto bien el nombre de la iso como "game.iso", se que puede sonar tonto, pero compruébalo porque a mí una vez no me salía un juego y era porque me equivoqué al nombrarlo y puse "gaem.iso" XD Si no es eso, prueba a convertirlo de nuevo de tu juego original que igual no se copió bien por lo que sea...
De cualquier manera me parece cuanto menos curioso ésto que menciona @SieKensou . Yo también pensé que emulaba el modo GC de Wii, pero al parecer no es eso exactamente. Ya nos contarás si pudiste dar con una solución a tu problema.

Con respecto al mío, he de decir que he probado con otro bakcup del mismo juego (NFSU2) y ya corre a la perfección, además de que pesa menos que el otro. No sé qué falló sinceramente, pero bueno. Les agradezco por contestar.
Calculinho escribió:El problema que comentas está listado hace tiempo ya aquí:

http://wiki.gbatemp.net/wiki/Nintendont ... ility_List


Siendo un problema menor no creo que hayan considerado prioritario arreglarlo. El juego funciona perfectamente (según eso, yo no lo he probado) y nadie se va a morir por no ver los logos. De todas formas ten en cuenta que ahí indica que el juego funciona correctamente a 50hz e igual en Nintendont tienes puesto Pal60hz o NTSC o incluso puede que tengas el modo automático y este no funcione correctamente.

Sí, ya lo sé. De hecho ya decía yo en mi mensaje lo de la lista de compatibilidad y que ponía lo de mi error. Mi juego es PAL de España y a parte de los logos tampoco se ve la intro y, supongo que tampoco se verá ningún vídeo que aparezca en el juego...


Calculinho escribió:En general todo lo que yo he usado Nintendont me ha ido siempre perfecto a base de trastear con la configuración o probar los backups sin comprimir. Sobre lo que hace Nintendont.... sinceramente ni idea, pero emulador puro no puede ser porque Wii por si misma va justa para emular Nintendo64 y ya ni de coña podría con Dreamcast. Imagino que Nintendont es como un interprete que transforma el hardware de Wii en GameCube, pero al mismo tiempo lo engaña emulando algunas cosas para engañar al hardware como es el hacerle creer que hay un disco físico, mandos de GameCube en los puertos, memory cards, etc. Pero como digo no tengo ni idea, pero vamos que con el PC que hace falta para emular Dolphin es imposible que Wii esté emulando una Gamecube creo yo y sobre todo con lo rápido que evolucionó Nintendont desde su nacimiento no puede ser un emulador porque estos tardan bastante más en desarrollarse. (Dolphin lleva 11 años si no recuerdo mal).

A mí en general me van bien, los problemas que he encontrado hasta el momento son en esos 3 juegos que he comentado. Mis backups son sin comprimir, los paso directamente de mis juegos y me crea la ISO en el USB.
También he notado a veces que algunos videos o músicas se entrecortan un poco o van a tirones, no sé si será por mi pendrive ya que de momento no he probado en otro dispositivo diferente. ¿A vosotros os ha pasado?




Master Lin Kuei escribió:De cualquier manera me parece cuanto menos curioso ésto que menciona @SieKensou . Yo también pensé que emulaba el modo GC de Wii, pero al parecer no es eso exactamente. Ya nos contarás si pudiste dar con una solución a tu problema.

Son errores que no sé a que son debidos. Si bien no son muy graves, pueden ser molestos. En el de James Bond, no creo que sean solo los logos y la intro. A juzgar por el problema supongo que cualquier video que salga en este juego no se verá... y teniendo en cuenta que con el disco original y la Wii en modo GameCube funciona perfectamente pues es más molesto aun. Esta claro que el Nintendont es una maravilla y tampoco es plan de exigirle más y más, pero cuando se encuentran estos fallos, por pequeños que sean, está bien que los corrijan, pero bueno, tan solo era curiosidad por saber en qué falla el Nintendont para que no funcionen los juegos igual que en el modo GameCube de Wii.


Master Lin Kuei escribió:Con respecto al mío, he de decir que he probado con otro bakcup del mismo juego (NFSU2) y ya corre a la perfección, además de que pesa menos que el otro. No sé qué falló sinceramente, pero bueno. Les agradezco por contestar.

Viendo que te lo bajaste de internet y que dices que ocupaba más, quizás descargarte el juego para otra consola que no fuera la GameCube y por eso no te funcionaba. Me alegro de que al final lo consiguieras hacer funcionar. Siento no haber contestado antes, pero es que de GameCube tengo un montón de juegos e iba por orden alfabético pasandolos y probandolos un rato (a veces los ratos se hacía muuuuy largos porque me entretenía, jajaja) y no me dio tiempo a probar el Need For Speed antes. Tras probarlo ya puedo decirte que a mí me funciona sin problemas también.
Calculinho escribió:@SieKensou pues mira en tu caso tenemos ya una variante que no sale en la lista de compatibilidades. Es PAL-Esp y esa versión no se encuentra editada en el listado (te animo a ponerla por cierto) deberías probar un backup de PAL-Eur o PAL-USA a ver si funcionan bien o no.

Supongo que será la misma versión para toda Europa, al menos en este caso, ya que este juego no está en castellano. Cuando dije que mi juego es PAL de España lo decía porque lo compré aquí en España, pero como sabrás, muchos juegos son los mismos para toda Europa.



Calculinho escribió:Sobre los tirones de vídeos, bien podría ser porque usas un pendrive y este no tenga una velocidad de transferencia aceptable (teoría mía no lo sé) yo cargo desde un HDD externo y los unicos juegos que me dieron tirones en videos fueron los Resident y porque estaban comprimidos después se colgaban así que descomprimí y perfecto.

Yo tengo esa misma teoría. A ver cuando me pille un disco duro nuevo si van perfectos. Yo no he comprimido ninguna ISO, las dejo tal cual así que eso descartado.



Calculinho escribió:Por cierto te leí que habían abandonado Nintendont, pero acabo de ver que recibió actualización hace una o dos semanas.

Cierto, es la versión que yo tengo. El usuario Master Lin Kuei fue el que dio esa información de que "no había actualizaciones en el horizonte", yo desconozco la situación real sobre el desarrollo de la aplicación.



Decir que he seguido probando más juegos y no he encontrado otros problemas por el momento.
Veo que no entienden del todo bien lo que hace nintendont. Para no entrar en detalles tecnicos, sere breve.

Wii tiene la misma arquitectura que gamecube pero mas potente, asi como wii u tiene la misma arquitectura que wii, pero mas potente, asi que puede ejecutar las mismas instrucciones.

Asi pues podriamos decir que

GC=GC
Wii=GC2
Wii U=Wii 2=GC 3

Lo que hace nintendont a efectos practicos es como una maquina virtual, como vmware. Los juegos corren nativamente en el hardware, pero necesitan algo que los guie, que sirva de intermediario, esa parte intermediaria es la que permite usar mandos usb, o el adaptador mandos de gamecube a wii u. Cumple la funcion que el MIOS de nintendo aunque de manera diferente, que es por lo que se pueden cargar juegos desde USB.
ZedHqX4 escribió:Lo que hace nintendont a efectos practicos es como una maquina virtual, como vmware. Los juegos corren nativamente en el hardware, pero necesitan algo que los guie, que sirva de intermediario, esa parte intermediaria es la que permite usar mandos usb, o el adaptador mandos de gamecube a wii u. Cumple la funcion que el MIOS de nintendo aunque de manera diferente, que es por lo que se pueden cargar juegos desde USB.

Bien, si esto es cierto (que es realmente lo que yo creía que hacía) y solo hace de "guía" y los juegos funcionan "nativamente" en el sistema, ¿entonces por qué no funcionan igual que los originales a efectos gráficos o de sonido? No veo por qué al cargar un juego con Nintendont cause que no se vean los vídeos de un juego y poniéndolo en el canal disco de Wii funciona perfectamente, lo mismo para el otro que no se ven algunos detalles o el que da problemas con el sonido... de ahí mi duda sobre qué más hace o que otra parte "emula" para que no funcionen de la misma manera que lo hacen nativamente en el canal disco de Wii...
Calculinho escribió:@SieKensou ten en cuenta que cuando metes un disco físico estás usando el lector óptico real de la consola, cuando usas Nintendont estás emulandolo e imagino que la transferencia de datos ya no es por el mismo canal ni de la misma forma. Vamos que el hardware es una "GameCube", pero lo estás usando de una forma distinta para la que fue diseñada esa consola. Tampoco es tan de extrañar, yo estoy usando el pincho SD de Dreamcast actualmente y el disco Dreamshell lo que hace es decirle a la consola original que en vez de cargar datos desde el lector los cargue desde el modem donde conecto la SD. Los resultados pese a ser un hardware original son variables: vídeos que no se ven directamente y tienes que saltar pulsando start, videos que empiezan y sino los saltas se cuelga el juego y tienes que resetear, videos lagados, cuelgues en medio de una partida o al acceder al menú de opciones, etc etc etc.

En resumen es hardware original, pero no lo estamos "correctamente".

Sí, más o menos lo que yo me imaginaba. El caso es que aun usando los discos originales, el Nintendont presenta los mismos errores que con las imágenes de los juegos, supongo que también por la forma "específica" que use para cargarlos. Espero que, aunque no son errores garrafales y cumple más que bien con su cometido, estos errores se vayan arreglando poco a poco [risita]
SieKensou escribió:Espero que, aunque no son errores garrafales y cumple más que bien con su cometido, estos errores se vayan arreglando poco a poco [risita]

Pásate por el hilo de Nintendont en gbatemp y postea todos los fallos que vayas encontrando. De otro modo, difícilmente los van a arreglar.
SieKensou escribió:
ZedHqX4 escribió:Lo que hace nintendont a efectos practicos es como una maquina virtual, como vmware. Los juegos corren nativamente en el hardware, pero necesitan algo que los guie, que sirva de intermediario, esa parte intermediaria es la que permite usar mandos usb, o el adaptador mandos de gamecube a wii u. Cumple la funcion que el MIOS de nintendo aunque de manera diferente, que es por lo que se pueden cargar juegos desde USB.

Bien, si esto es cierto (que es realmente lo que yo creía que hacía) y solo hace de "guía" y los juegos funcionan "nativamente" en el sistema, ¿entonces por qué no funcionan igual que los originales a efectos gráficos o de sonido? No veo por qué al cargar un juego con Nintendont cause que no se vean los vídeos de un juego y poniéndolo en el canal disco de Wii funciona perfectamente, lo mismo para el otro que no se ven algunos detalles o el que da problemas con el sonido... de ahí mi duda sobre qué más hace o que otra parte "emula" para que no funcionen de la misma manera que lo hacen nativamente en el canal disco de Wii...


Porque el modo Cube o la Gamecube en si fuerzan el modo de video del juego, mientras que Nintendont permite que salte entre progresivo, entrelazado o incluso resoluciones menores (vease Megaman X Collection).

Fuerza el modo de video en Nintendont a uno distinto y comprueba si sigue dandote ese error inicial.
Yo habia escuchado que el Nintendont y el DiosMios eran emuladores, lo cual tambien me hace dudar por la capacidad del Wii, entonces porque no hay emuladores se PS2 o Dreamcast para esta consola, la unica forma de saberlo es correr un juego en una Wii sin retrocompatibilidad.
Tu crees que la wii siendo una GC 2.0 podria emular una GC? :-?
Solo ver lo bien que rula el Fzero en Nintendont, jamas pensaria que estariamos ante una emulacion. ¬_¬
es un interprete, y como todo en esta vida, no es perfecto, por eso presenta fallos y sacan actualizaciones para arreglarlos.

aconsejo esta version https://gbatemp.net/threads/nintendont- ... ds.374469/
Prueba con la nueva versión que salió hace unos dias.
(mensaje borrado)
18 respuestas