Nintendo Zone en la Comodidad de tu Casa

Navegando por los foros de GBATemp me encontré con lo siguiente:
Recommended items:

1. A Mac
2. Ethernet cable
3. Router or modem
4. Broadband Internet connection


Step 1. Connect your Mac to a router or modem via Ethernet cable.


Step 2. Go to Internet Sharing (Apple Menu, System Preferences, Sharing). Share your connection from ethernet to computers using Wi-Fi (Make sure Wi-Fi is checked).

Step 3. Click Wi-Fi Options.

Network Name: attwifi
Channel: 1
Security: None


Step 4. Check Internet Sharing!


Step 5: Your Nintendo 3DS should automatically connect to your Mac. If you have an existing wireless connection, then your Nintendo 3DS may connect to that instead. To fix this, go to the Internet settings on the Nintendo 3DS and slightly edit the SSID on it. (i.e. Wireless would be Wireles)


Note: This can be done with any wireless router by changing the SSID name of the router to attwifi, enabling SSID broadcast, and disabling the security. However, your wireless security will be extremely vulnerable.

Fuente: foros GBATemp

Prácticamente es:
Agarrar y cambiarle el SSID a tu Access Point a cualquiera de los siguientes nombres, es sensible a las mayúsculas.:
attwifi
o
Wayport_Access
Canal: 1
Seguridad : Ninguna
Recordarles que al hacer esto su red quedara expuesta a cualquiera que se quiera conectar, asi que recomiendo hacerlo por poco tiempo o configurar su Router con Filtrado MAC y evitar problemas.
Lo he probado desde Mexico y Funciona.
Efectivamente funciona, aunque al menos en España no parece haber nada, de momento XD.

Imagen
Imagen

P.D.: Comentar también que, por ejemplo, con el canal 3 también funciona, así que probablemente eso no influya y que el icono, una vez dejado tu Wi-Fi como estaba, sigue en la consola, aunque claro, no te deja conectarte a la Nintendo Zone.
luego lo probaré con el macbook :P
Funciona perfectamente, pero si que es verdad que aquí en España solo deja ver ese próximamente...
pero por lo menos ya esta en español, algo es algo
a ver si no tardan mucho en "activarlo" definitivamente
pd. muchas gracias por la información
nop no es necesario lo probe y funciono perfecto pero no encontre en ninguna parte el demo de mario land
a mi me ha funcionado con mi movil con android (huawei u8650) con la zona wifi portatil tan solo cambiandole el nombre a attwifi. un saludo
Si no importa con que sea, con exisitir un Access Point con cualquiera de esos nombres sirve.
Puede ser con Android, cambiarle el nombre a la Red de tu Casa, compartirlo con Android, etc. Solo importa el nombre.
Pues sí que chuta, lo he probado con mi galaxy ace y perfect.
¿Han probado si sirve dejandole al menos el cifrado WEP?

O sea, ¿solo se puede compartiendo Conexión desde un terminal o un ordenador o con ponerle ese nombre al router bastaría?
bueno y esto para que funciona? ahi alguna demo o algo que valga la pena?
EN mi caso solo funciono cambiando el nombre y quitando la poteccion..La verdad bastante decepionante el sistema..
masterneo escribió:¿Han probado si sirve dejandole al menos el cifrado WEP?

O sea, ¿solo se puede compartiendo Conexión desde un terminal o un ordenador o con ponerle ese nombre al router bastaría?


No, no sirve. Hay que quitar la protección y cambiar SSID si o si. Lo de el canal creo que no importa.

Estaba leyendo que depende el SSID que uno use, cambia el contenido. Creo haber visto que si ponías un SSID japones entrabas a la Zone Japonesa
mikaualam escribió:Estaba leyendo que depende el SSID que uno use, cambia el contenido. Creo haber visto que si ponías un SSID japones entrabas a la Zone Japonesa

Ok aqui una curiosidad..ya que si en españa aparece "proximamente" dudo que podamos ver la Nzone japonesa aqui en america..aunque nada se piede con probar..
Pero en dado caso ¿que ID's serian en cuestion??
A mí este programa me salio el otro día a las 3 de la madrugada cuando volvia a casa en el autobus. Salio al poco de coger el bus nocturno por Cibeles, eso si el programa ahí está inservible, ya que no te deja descargar nada.
ayer me cruce con otra 3ds, y estaba usando el demo del 3d land, acaso viene en algun juego o algo?xq ya es la 3a vz q lo encuentro, asiq dudo q sea una 3ds de exposicion
Yo la verdad es que dudo que alguna vez salga algo en la nintendo zone creada por nosotros.

Creo que la consola detecta ese nombre del router y logicamente se conecta a el, despues mirara que demos o movidas hay dentro de esa red y saldra en el programa de la consola.
Logicamente esos programas solo estaran en zonas en las que nintendo haya puesto los juegos, como una zone en un centro comercial o tienda de videojuegos.

Por mas que se conecte a la red de tu telefono nunca va a encontrar esas demos, mas que nada que porque nosotros no las tenemos.
Suena lógico lo que dices inclusive yo llegue a pensar lo mismo pero ayer que probé esto (yo soy de América) pude navegar dentro de todo el contenido de Nintendo zone, hay muchos trailers y screenshoot de varios juegos, algunas cosas informativas sobre la eshop y el online, lo que quiero decir es que si hay contenido en la Nintendo Zone (con la red que nosotros configuramos) así que probablemente en algún futuro espero que no lejano podamos encontrar demos también.
Pues si lo has probado y dices que ves contenido, supongo que me he equivocado, mejor, asi podremos ver mas cosas.
Funciona perfecto en Mexico.

attwifi y Wayport_Access muestra contenido como trivias de Super Mario 3D Land, Imagenes y videos solamente.
Nada espectacular.

Supongo que varia el tipo de Hotspot y los que tengan una aplicacion especial corriendo (como en tiendas o centros comerciales) si mandara los demos a la 3DS
Yo lo e probado en españa y de momento solo pone proximamente
Mopeto escribió:Funciona perfecto en Mexico.

attwifi y Wayport_Access muestra contenido como trivias de Super Mario 3D Land, Imagenes y videos solamente.
Nada espectacular.

Supongo que varia el tipo de Hotspot y los que tengan una aplicacion especial corriendo (como en tiendas o centros comerciales) si mandara los demos a la 3DS

Yo sospecho que tiene que region de la IP..ya que el ID funciona indiferente para cada equipo asi que "en teoria" si usamos un ID (en el router) japones,europeo y/o americano podria darnos el acceso a el contenido en cuestion ¿Seria viable? ya que si usas un 3DS japo te mete a la NZ americana asi que no creo la consola tenga esa vaiante..
P.D segun esto en USA no hay demos descargables por NZ asi que supone es igual la NZ como su ID
P.D2 ¿Alguien por aqui tiene depurada la tecnica para enviar videos a la 3ds desde NVideo? porque quizas usando ese mismo principio pueda uno engañar al punto de acceso para entrar al NZ d otro pais..
No creo que se hayan comido mucho la cabeza...

¿Veo una red llamada "attwifi" o"Wayport_Access"? Intento conectarme. ¿Que se establece conexión? Pues como he accedido a una red "con premio", pues voy, y enseño X contenido gratuito aleatorio para la fecha y día.

Fin.
acabo de conectarme con mi 3ds a la nintendo zone con nombre attwifi y aparte de tener los demos de RE y mario y sonic, hay una trivia y unos videos... nada desorbitante por cierto, lo mismo del eshop, lo mas rescatable son los 4 capitulos de pokemon en streaming que puedes ver y mas ahora que megaupload no esta... ejjejejejeje

espero que mejoren su contenido con el tiempo, saludos
ndsmaxatope escribió:a mi me ha funcionado con mi movil con android (huawei u8650) con la zona wifi portatil tan solo cambiandole el nombre a attwifi. un saludo

Si también tengo el mismo mobil y va perfecto ;) ¡ah! solo hace tener internet con el modem y que el mobil tenga wifi no hace falta tener activado el 3g
Bueno, yo acabo de probarlo con mi 3DS europea en Japón y he conseguido el programilla pero me sale lo que al resto, que de momento no hay nada en Europa así que me huelo que en Japón tienen otro nombre para el punto de acceso.
no tiene ni una mierda de interezante la mentada nintendo zone
Se supone que repartirán cromos lilas por Nintendo Zone, o eso se dijo en la actualización de Noviembre.
Y algo que quizas salga del tema (pero me interezaria saber) ¿alguien sabe a que sitio conecta la consola?? (la direccion del NZ) ya que quizas pudieramos bajarnos las demos pero a la pc aunque dudo podamos crear nuestra propia NZ como lo que se hace con el Nintendo video..
en base a que ahora con la nueva actualizacion le han dado mas bombo a la nintendo zone, os pongo un truquito que me encontre hace tiempo por internet, y este es como entrar a la nintendo zone desde cualquier sitio, incluido vuestra casita :)

http://www.3djuegos.com/foros/tema/11123919/0/secreto-para-acceder-a-nintendo-zone-desde-cualquier-parte-del-mundo-funciona-perfecto/

Existe una manera de acceder a Nintendo Zone sin necesidad de estar especificamente en una "Nintendo Zone", para eso tienen que cambiarle el nombre de su configuración de router a "attwifi" (sin las comillas) y dejarlo sin clave de seguridad.

Automaticamente la consola les avisará que pueden entrar a Nintendo Zone. (En europa está aplicación no está todavía pero haciendo esto les tendría que aparecer)


la estoy probando ahora mismo y me deja entrar, funcionar, funciona, eso si, pone "proximamente" :(

edito: alguien que haya estado en un hotspot oficial puede confirmar si hay contenido, o tambien pone "proximamente"? gracias
Pues segun el mapa de hotspott unos cuantos me pillan cerca del trabajo y uno incluso a lado de casa, mañana me pasare a ver como funciona el temario
esto ya estaba aqui en EOL desde enero....
shin-gori escribió:esto ya estaba aqui en EOL desde enero....


Sip

hilo_nintendo-zone-en-la-comodidad-de-tu-casa_1732383
¿Pero hay algo o no en la Nintendo Zone? ¿alguien ha podido probarlo y ha visto algo?
Porque hace tiempo vi el tema ese de entrar desde tu casa, y creo que la gente decia que no habia nada.
Si no entras como vas a saber que hay...simplemente se decia que tenias que poner la locacion a Australia para entrar a dicha NZ..
Ahora he de suponer que ya esta disponible el servicio por alla (españa)..aunque aqui en Mexico no hay que hacer nada extraño (fuera de renombrar el acceso) para entrar a la NZ latina..
Yo encontré un hotspot oficial desde mi casa. Me acabo de conectar.

En la ciudad donde vivo, Girona, hay un contrato reciente con GOWEX, por lo que hay puntos "Smartzone" por toda la ciudad de wifi gratis por media hora. En todos ellos funciona Nintendo Zone.

Después de registrarme en GOWEX me apareció instantáneamente Nintendo Zone en el menú de la 3DS. Y sí que hay contenido.

Iba muy lento, pero en el menú había información de juegos (Zelda OoT, StarFox,... ), una sección de demos, una de vídeos, donde se puede ver "The 3D machine" gratis, además de un enlace para descargarlo en la eShop por 1 €. Solo pude entrar a la de videos y se perdió la conexión así que no os puedo contar mucho más.
Entonces no entiendo qué tiene de exclusivo ese canal si el contenido es exactamente el mismo que se puede encontrar en la eShop.
nadie ha dicho que el contenido del nintendo zone no sea exclusivo...(demos por ejemplo)...que es lo más interesante...
chris navi escribió:Iba muy lento, pero en el menú había información de juegos (Zelda OoT, StarFox,... ), una sección de demos, una de vídeos, donde se puede ver "The 3D machine" gratis, además de un enlace para descargarlo en la eShop por 1 €.


Pues entonces no hay nada nuevo. El corto "The 3D Machine" está esta semana en Nintendo Vídeo, con ese mismo enlace para comprarlo por un euro. Y las demos supongo que serán las mismas que la de la eShop. Vamos, que parece que tan sólo es una recopilación de contenido que ya está disponible, seguramente pensando en aquellos que no tienen conexión en casa y quieren echar un vistazo rápido a lo que hay.
Esto es mas para la gente que pasa de conectar la consola a internet. Si pasan por una zona nintendo se les descarga contenido promocional a la consola y asi se consigue captar ventas de juegos.
lo habeis probado para poder hacer esas afirmaciones tan rotundas? [toctoc]
Hoy me he vuelto a conectar y me he mirado todo lo que ofrecen. Os hago un análisis.

En el menú aparece lo siguiente:
Imagen

Kid Icarus Uprising: Una sección dedicada al juego. Nada nuevo.
Imagen

Vídeo: Como dije antes, solo muestra the 3D Machine
Imagen


Juegos: Info, imágenes y vídeos de algunos juegos. Tiene más imágenes que la eShop (6 en lugar de 3) pero solo un vídeo por cada juego.
Imagen


Demos: Pyramids, Rhytm Thief, DoA, RE:R, nintendogs, MGS, Crush 3D y Cooking Mama. Nada nuevo. Tiene toda la información que encontrarías en la eShop (imágenes, explicación y vídeos de la versión completa). Las imágenes son diferentes a las que aparecen en eShop.
Imagen

Nintendo 3DS: Aquí se abre un submenú con lo siguiente:
Imagen

Descubre Nintendo eShop: Te explica la eShop y enlaza a 6 juegos.
Imagen


Juego en línea: Deja jugar en línea a Mario Kart 7 y Kid Icarus Uprising. Son los únicos juegos que aparecen.
Imagen

Los contenidos de SpotPass: Solo es un aviso de que estás conectado a Sotpass y una explicación de como funciona.

Explora Internet: Te avisa que puedes usar el navegador.

Imagen


Pues eso. No hay nada realmente significativo si ya tienes WiFi.
Esto está bien para aquellos que se compran una 3DS y no tienen internet, ya que pagan el mismo precio por la consola que los que sí tienen pero no pueden acceder a muchos contenidos.
Recordemos que esta es la primera consola de Nintendo donde la conección juega un papel significativo así que supongo que solo quieren lograr la mayor cobertura posible.
sonará a gilipollez...pero cómo coño accedo al nintendo zone. llevo varios días con la consola apagada y hoy la he encendido para actualizar. el caso es que quería echar un vistazo a la nintendo zone pero no tengo claro como va. creo que debería aparecer el icono automáticamente en el escritorio, no? de la consola, claro.
En conclusion: Es lo mismo la eshop teniendo t wifi en casa que la Nintendo Zone, no? entonces no sirve para nada :(

Drifter_666 escribió:sonará a gilipollez...pero cómo coño accedo al nintendo zone. llevo varios días con la consola apagada y hoy la he encendido para actualizar. el caso es que quería echar un vistazo a la nintendo zone pero no tengo claro como va. creo que debería aparecer el icono automáticamente en el escritorio, no? de la consola, claro.


Exactamente no se como va. Se que hay que darle en una esquina superior y te aparecera un menu oculto, pero segun he visto aquí en España funciona en muy pocos sitios, en tu casa por ejemplo no puedes conectarte. ¿Alguna vez has vistos esos quioscos que tienen una antena en el tejado y pone GOMEX WIFI? Al parecer si pasas por uno de ellos y lo activas te aparece como una especie de "Eshop".
chris navi escribió:Recordemos que esta es la primera consola de Nintendo donde la conección juega un papel significativo...


Gracias por el currado resumen, de verdad. Vamos, que es una especie de aplicación promocional de las virtudes online de la consola. Me parece bien, aunque me gustaría que hubiera una forma de acceder a ella para los que tenemos internet en casa.

Respecto a la afirmación que cito, yo diría que la primera consola de Nintendo donde la conexión juega un papel significativo fue Wii, que ya de primeras contaba con su wifi integrado y el WiiConnect24: los mensajes, la descarga de canales, la conexión permanente con noticias e información del tiempo, navegador a internet, tienda online...
sidney_bl escribió:Gracias por el currado resumen, de verdad. Vamos, que es una especie de aplicación promocional de las virtudes online de la consola. Me parece bien, aunque me gustaría que hubiera una forma de acceder a ella para los que tenemos internet en casa.

Respecto a la afirmación que cito, yo diría que la primera consola de Nintendo donde la conexión juega un papel significativo fue Wii, que ya de primeras contaba con su wifi integrado y el WiiConnect24: los mensajes, la descarga de canales, la conexión permanente con noticias e información del tiempo, navegador a internet, tienda online...


Me parece que alguien no se ha leído el título del hilo y menos el primer mensaje. XD
bieffe escribió:
sidney_bl escribió:Gracias por el currado resumen, de verdad. Vamos, que es una especie de aplicación promocional de las virtudes online de la consola. Me parece bien, aunque me gustaría que hubiera una forma de acceder a ella para los que tenemos internet en casa.

Respecto a la afirmación que cito, yo diría que la primera consola de Nintendo donde la conexión juega un papel significativo fue Wii, que ya de primeras contaba con su wifi integrado y el WiiConnect24: los mensajes, la descarga de canales, la conexión permanente con noticias e información del tiempo, navegador a internet, tienda online...


Me parece que alguien no se ha leído el título del hilo y menos el primer mensaje. XD



Se puede crear una Nintendo Zone doméstica pero no acceder al contenido.
Nintendo acaba de anunciar en la reunión de inversores que un 50% de los usuarios europeos acceden a la eShop, mientras que en Japón y America sobrepasa el 70%.

Normal que Nintendo Zone sea solo un medio para aumentar el porcentaje.
EDIT:

Vale...si que funciona en europa...pero teneis queponer las ssid europea: _The Cloud

Parámetros:

SSID: _The Cloud
Canal: 1
Pass: Sin Contraseña

A correr!!!!!
57 respuestas
1, 2