Nintendo y Microsoft, una alianza de futuro

En vista de cómo se está comportando Nintendo y Microsoft con respecto al Cross-Play, uno no puede evitar qué ocurriría si estas dos compañías se aliaran, no solo en el Cross-Play sino también a la hora de crear hardware.

Es obvio que tanto Nintendo y Microsoft tienen politicas y perspectivas muy diferentes a la hora de crear consolas. Microsoft se especializa en la experiencia de sobremesa con juegos para PC o Xbox One. No tiene mucha experiencia en las consolas portátiles y tampoco en desarrollo de este tipo de juegos.

Nintendo en cambio siempre ha combatido en ambos frentes, tanto consolas de sobremesa como consolas portátiles, siendo esta última la que más beneficio le ha aportado. Las ventas de consolas de sobremesa de Nintendo fueron in crescendo desde comienzos con la NES hasta la última con WiiU (sin contar a la Wii). Switch ha cambiado por completo su mercado debido a que ha unificado todos sus desarrollos en una sola consola, es decir, ha unificado el mercado portátil y sobremesa en un solo producto, lo que se traduce en un éxito mediático.

Sin embargo, ahora Microsoft y Nintendo se han aliado a la hora de permitir a sus usuarios la opción de jugar con amigos de diferentes plataformas. Cada vez más, son conscientes ambas de que los limites de las consolas físicas son más un handicap que un beneficio. El mayor beneficio de estas compañía reside en el software; es cierto que Nintendo gana beneficio con cada Switch vendida, así como Microsoft gana con sus servicios online de pago. Pero no deja de ser curioso que justamente la venta de hardware no es lo que más le beneficia económicamente.

Todo me hace reflexionar sobre la posibilidad de que en un futuro veamos una alianza más poderosa entre Microsoft y Nintendo. Me refiero a una consola de sobremesa puramente que permita unifique el catálogo de Nintendo y Microsoft juntas. ¿Os lo imagináis? Parece una locura... quizás tanto como hace 10 años pensar que usuarios de diferentes compañías pudiesen jugar juntos.

La realidad es que ni Microsoft ni Nintendo se pisan realmente mercado. Microsoft apuesta por el usuario hardcore con juegos muy centrados en el usuario adulto. Incluso el tipo de género en que se especializa Microsoft no es el género estrella de Nintendo. Por otro lado, Nintendo apuesta más por juegos destinados a todos los públicos y generalmente se especializa en géneros de plataformas, puzzles o RPGs. Obviamente, hay excepciones, pero se puede claramente que ninguna de las dos se pisan mercado. Pocos usuarios actuales se ven en la tesitura de decidir entre una Xbox One o una Switch porque no comparten catálogo similar. No es lo mismo con el caso de Xbox One o PS4.

Por esta razón me replanteo lo siguiente. ¿Os gustaría una Nintendo Xbox? Es decir, una consola de sobremesa compatible con los juegos de Switch y de Xbox One. Os imagináis una consola de sobremesa con dos chip gráficos, uno de ARM de Nvidia para emular los juegos de Switch de forma nativa y otro de x86 de Nvidia para emular los juegos de Xbox One. De hecho, hasta Nintendo puede salir beneficiada al tener otro chip que pudiese aumentar la potencia de los juegos de Switch a 4K por ejemplo.

Además, esta decisión no tendría que borrar del mercado la Nintendo Switch per se. Nintendo podría seguir promocionando su Nintendo Switch como plataforma híbrida y su nueva Nintendo Xbox (en colaboración con Microsoft) con la que podrá seguir jugando a todo el catálogo de Switch. De igual forma, Microsoft podría aprovecharse de esta alianza para sacar juegos en Switch (siendo su aliada) y su opción más potente la versión de sobremesa y PC. Incluso, si esto ocurriera y fueran inteligentes, deberían permitir, que tanto controles de Nintendo (como los Joy-Cons y el Pro Controller de Switch) como controles de Microsoft (su Gamepad predilecto) sean compatibles con la consola. A mí personalmente puede gustarme más el control de Nintendo porque soy más usuario de consolas Nintendo, pero eso no significa que no haya juegos de Xbox que no me gusten. Y lo mismo ocurriría con el usuario de Xbox, puede que él prefiera mucho más el control de su Xbox One antes que los de Nintendo. Podrían sacar dos bundles, uno dirigido a cada público con el fin de acercarse al usuario y no cerrarse.

Vuelvo a insistir, sé que es una locura y probablemente no ocurra por las diferencias culturales, de hardware, de software y polémicas económicas. A fin de cuentas, tanto Microsoft como Nintendo ganan beneficios con los royalties al vender juegos en sus determinadas tiendas virtuales y dudo que quieran dejar de lado a ese trozo de pastel. Por no hablar de los formatos físicos de ambas, una con formato ópticos y otra con formáto tarjeta.

Pero la realidad es que las consolas cada vez apuestan más por los servicios y la barrera que las separa se limita al software exclusivo y en el caso de Nintendo a la forma de jugar (con sus controles especiales). Por eso, una consola unificada que permita al usuario tener acceso a más software y mayores servicios tampoco es una gran locura. Desde luego que a Microsoft no creo que le disguste que todos sus servicios y juegos estén disponibles en una consola unificada, ya que eso se traduce en mayor público y por tanto mayores ventas. A Nintendo la veo más reacia quizás en este aspecto. Pero nunca se sabe...

En definitiva, siento el "tocho", pero no puedo evitarlo. Me pongo a reflexionar y me salen ideas muy locas como cuando pensé en su día que NX sería una portátil. Evidentemente no lo es... pero tampoco me alejé demasiado. ¿Qué pensáis vosotros? ¿Os gustaría una consola de Microsoft y Nintendo unificada? Lo mejor de ambas en una sola consola de sobremesa.
No, no me gustaría, las veo como el agua y el aceite.


Ho!
La alianza se llama minecraft, todo lo demas es montarse una película de terror que por fortuna, no se hara realidad.
Que Microsoft compre Nintendo.
josemurcia escribió:Que Microsoft compre Nintendo.


No, por favor >o<
A mí me gustaría una alianza entre las dos, no que una compre a la otra.

Además, ya hemos visto lo bien que le ha sentado a RARE ser comprada por Microsoft.

A mí personalmente me gustaría eso, una alianza donde solo compitan en cuestión de software y no tanto de hardware.

Pero yo sigo insistiendo... Una consola que te permita jugar a ambos catálogo sería perfecta.
Esa alianza es por lo de sony, vamos que es puro marketing del que saben que van a pillar titulares, y gente que van a hablar de esto, porque ayer o antes de ayer me llego un mail con el anuncio de minecraft, y oh sorpresa! no se habla de microsoft, así que a eso se reduce esta "alianza" dejar mal a sony
Bueno, esta alianza ya empezó hace casi un año cuando anunciaron que Rocket League tendría Cross-Play con Xbox One y en poco antes de terminar el año salió.

Ahora ha vuelto a resurgir por Minecraft, pero no deja de ser curioso como esta alianza parece sustentarse. Además, estoy seguro de que en caso de que en la futura generación, Microsoft o Nintendo estuvieran en la posición de Sony, ya no recularían porque quedarían fatal.
Soe-Solife escribió:Bueno, esta alianza ya empezó hace casi un año cuando anunciaron que Rocket League tendría Cross-Play con Xbox One y en poco antes de terminar el año salió.

Ahora ha vuelto a resurgir por Minecraft, pero no deja de ser curioso como esta alianza parece sustentarse. Además, estoy seguro de que en caso de que en la futura generación, Microsoft o Nintendo estuvieran en la posición de Sony, ya no recularían porque quedarían fatal.


Te lo vuelvo a decir, marketing del bueno, y del que funciona, fin de la historia no os hagáis pajas mentales porque no, como bien dices esto ya pasaba con el rocket league, recientemente pasó con el paladins, y el último fue fortnite, que por la fama del juego salto la liebre, y a raíz de esto han aprovechado para esta mini-campaña en minecraft, no hay ninguna alianza ni ningún iluminati ni conspiración judeo masonica detrás, es puro marketing, son dos empresas que han estado o están "mal" y se han unido para hacer frente a la fuerte de esta generación he intentar quitarle parte del pastel a la otra, si te das cuenta en la generación anterior era sony la que ponía siempre el culo, que si el plus, que si el online gratis, que si cross-play, etc.... en esta como han empezado bien se esfuerzan lo justo, y mira como le ha ido a microsoft, en la anterior era la que iba por encima de las otras, y seguía con el online de pago, negándose al cross-play, sin juegos en el gold, etc... y ahora todo al revés, vamos que esto es lo de siempre, el que está arriba marca las reglas y los otros le intentan robar parte del mercado ofreciendo cosas, de todas formas al final sony tendrá que recular y dejar el cross-play, porque el fortnite es muy grande a día de hoy y perder parte de ese pastel es decirle adiós a muchos billetes
Aunque hubiera alianza sería a nivel de software y servicios. No veo que metan 2 consolas en una, incrementando el precio indebidamente. Imaginemos que a la Xbox Two le meten el hardware de la portátil de Nintendo, llega PS5 y por el mismo precio machacaría a la Xbox Two, al no incorporar hardware duplicado. Y eso MS no se lo puede permitir, obviamente.

Para poder jugar los juegos de una en la otra, o conversión del mismo juego o streaming, son las opciones.
Solo te digo una cosa: wii60 y mira como acabo ese amasijo de trolls xD
Os flipais bastante para un domingo por la mañana [carcajad] [carcajad]
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
Lo único viable y razonable sería crossplay en juegos, y llevarlo cada vez a más, como puede ser el fífa unificando incluso el mercado del ultimate y todo eso, colaborar con estudios como puede ser el de paladins para hacer un juego con crossplay tambien estaría bien, algo que beneficie a la comunidad de usuarios de ambas plataformas
Esto parece un sueño erótico de Sasel [burla2]
josemurcia escribió:Que Microsoft compre Nintendo.


Imagen
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Soe-Solife escribió:Además, ya hemos visto lo bien que le ha sentado a RARE ser comprada por Microsoft.

¿Que le ha pasado? Sigue haciendo juegos al mismo nivel al que estaba con Nintendo en su última etapa...star Fox adventures en toda una generación xD. Un simple Kameo de manual...

Solo viva piñata si llega a ser de Nintendo y su mantra innovador seria goty en ciertos foros

Banjo es un juegazo, lástima que lo sacará en la época en que los foros y medios no repartían medallas a reimaginacion de sagas clásicas xD y eso "no era un banjo"

Klller Instinct puede competir contra cualquier juego de Rare.

Etc etc...

Cómo compré MS Nintendo ya me veo en 2050 a gente diciendo que sacan hard de mierda por MS XD. Rare era fue buena en snes y anteriores, es como hablar de SE y FF con los post psx o mil ejemplo más...
adri079 escribió:
Soe-Solife escribió:Además, ya hemos visto lo bien que le ha sentado a RARE ser comprada por Microsoft.

¿Que le ha pasado? Sigue haciendo juegos al mismo nivel al que estaba con Nintendo en su última etapa...star Fox adventures en toda una generación xD. Un simple Kameo de manual...

Solo viva piñata si llega a ser de Nintendo y su mantra innovador seria goty en ciertos foros

Banjo es un juegazo, lástima que lo sacará en la época en que los foros y medios no repartían medallas a reimaginacion de sagas clásicas xD y eso "no era un banjo"

Klller Instinct puede competir contra cualquier juego de Rare.

Etc etc...

Cómo compré MS Nintendo ya me veo en 2050 a gente diciendo que sacan hard de mierda por MS XD. Rare era fue buena en snes y anteriores, es como hablar de SE y FF con los post psx o mil ejemplo más...


El killer instinc de one aun siendo un buen juego tiene de Rare el nombre y ya, el juego no esta ni desarrollado por ellos, sino por Iron Galaxy (los genios que hicieron el Borderlands 2 de vita y el arkhan Knight de PC xD)

No, rare no es ni de lejos lo que fueron en la epoca de N64 ni de jodida broma xD (aparte que dudo que en la actual Rare quede alguien de aquella epoca)

Eso si, tampoco creo que si hubieran seguido con Nintendo la cosa hubiera cambiado porque tras lo que paso con Conker Bad fur day, las relaciones entre ambas compañías estaban prácticamente rotas
Juntos, podremos romper un iceberg. Unamos nuestras manos, combatamos al mal que nos persigue…

Luz, fuego, destrucción. El mundo puede ser una ruina, no lo podemos permitir.

Luz, fuego, destrucción. A nuestros enemigos hay que vencer luchando hasta el final…

Luz, fuego, destrucción. La paz en el universo ha de nacer, hemos de hacer un mundo mejor.

Luz, fuego, destrucción. La fuerza de la verdad nunca morirá. No morirá, no, no, no, no, no, no, ¡no!
A mi me gustaria ver mejor una alianza entre Sega y Microsoft, que junto creen una nueva consola con el nombre de Sega y asi se quitan el problema de los titulos en Japon.
Creo que algunos habéis malinterpretado mis ideas sobre esta colaboración. Yo creo que vaya a pasar, simplemente lo contemplo como una posibilidad remota. Y realmente lo planteo como una cuestión de gustos, es decir, quería saber si realmente os haría ilusión o al contrario.

@darksch
Eso lo pensé, al llevar dos chip gráficos, realmente sería más cara y por tanto más difícil de vender a buen precio. Pero imagínate que llevase un chip gráfico x86 compatible con los juegos de Switch. No sé si los juegos creados bajo la arquitectura ARM son fáciles de emular en x86, lo que es seguro es que a la inversa es prácticamente imposible.
Lo único claro aquí es que el CrossPlay es el futuro, espero ansioso que se siga extendiendo y que en la siguiente generación no sea una excepción, si no un continuo.
_revan_ escribió:Lo único claro aquí es que el CrossPlay es el futuro, espero ansioso que se siga extendiendo y que en la siguiente generación no sea una excepción, si no un continuo.

Y para crossplay no hace falta que salgan los juegos multi en la consola de Nintendo ?.
O cambio la cosa , ya no es como Wii o Wii u que apenas llegaron juegos multiplataformas ?.
Ahora la switch tiene la mayoría de multiplataformas ?.
Cuántos juegos tienen crossplay ?.
De momento estos son los juegos de Switch que tienen crossplay:

Crazy Justice
Chess Ultra
Hover
Mantis Burn Racing
Pinball FX 3
Rocket League
Trailblazers
BlobCat
Disc Jam
Riptide GP Renegade
Fortnite
Minecraft
Paladins
Dragon Quest X
Monster Hunter XX
mocolostrocolos escribió:De momento estos son los juegos de Switch que tienen crossplay:

Crazy Justice
Chess Ultra
Hover
Mantis Burn Racing
Pinball FX 3
Rocket League
Trailblazers
BlobCat
Disc Jam
Riptide GP Renegade
Fortnite
Minecraft
Paladins
Dragon Quest X
Monster Hunter XX

Con que plataforma ? , Otras de Nintendo , Xbox , pc ? .
Por lo que veo en el hilo seran todos con Xbox one .....
Por lo de la alianza Microsoft y Nintendo .
No, con varias, pero la mayoría son Switch/Xbox/PC.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
ryo hazuki escribió:No, rare no es ni de lejos lo que fueron en la epoca de N64 ni de jodida broma xD (aparte que dudo que en la actual Rare quede alguien de aquella epoca)

Eso si, tampoco creo que si hubieran seguido con Nintendo la cosa hubiera cambiado porque tras lo que paso con Conker Bad fur day, las relaciones entre ambas compañías estaban prácticamente rotas

Y quién ha dicho eso? xD
adri079 escribió:
ryo hazuki escribió:No, rare no es ni de lejos lo que fueron en la epoca de N64 ni de jodida broma xD (aparte que dudo que en la actual Rare quede alguien de aquella epoca)

Eso si, tampoco creo que si hubieran seguido con Nintendo la cosa hubiera cambiado porque tras lo que paso con Conker Bad fur day, las relaciones entre ambas compañías estaban prácticamente rotas

Y quién ha dicho eso? xD


No se, tu has dicho que siguen haciendo juegos al mismo nivel que tenian cuando estaban en Nintendo, asique tu me diras xDD
26 respuestas