Nintendo tiene miedo a que le copien su siguiente consola

evolución es progresar, en cualquier aspecto, a lo que no les guste wii, si la wii tuviese la potencia gráfica de 360 o de play3 y jugaseis a gta4 con ese mando, no discutiríais de que consola es mejor, pero siempre esta bien quejarse, a mi personalmente los gráficos no me importan, de hecho hasta la fecha el juego con mejores gráficos (para mi gusto) al que he jugado es monkey island 3, y con eso me basta, lo cierto, es que en esta generación hay 2 consolas idénticas y una que ha intentado hacer algo diferente con mas o menos éxito, pero para gusto los colores....

por cierto si alguien me dice que el pes de wii no es evolución es que simplemente no se ha molestado en jugarlo (tb reconozco que tiene sus fallos)
HDMI no es por nada pero creo que te has quedado un poco solo. Comentar que para ir diciendo por ahi "que te gustan todas las consolas" pones bastante mal a Nintendo, pero bueno, si tu eres feliz creyendo eso, tu mismo.

P.D: Jugando "un rato" a la Wii, no se analiza una consola. Te lo dice uno que tiene las tres ^^
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Quien no llora, no mama...
coxplay está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
A mi me daria mas miedo que nintendo volviera a copiar otra Game cube
HDMI sinceramente, a cada comentario nuevo que sueltas, se te ve más el plumero. Se ve a la legua que eres un lobo disfrazado de oveja. En tus comentarios, luchas a capa y espada por afirmar que cuanto mejores gráficos tiene un juego, más divertido es. Solo por el hecho de tener mejores gráficos... Tanto es así, que en tu lista de juegos "revolucionarios", pones al resident evil 2, y yo te pregunto, para que haya un re2, ¿no tiene que haber habido un re1 antes? Que pasa, que con que el resident evil no tenía "tan buenos gráficos" como el 2, ¿no fue revolucionario, creando así una gran legión de seguidores, que hizo que apareciera el RE2, con sus mega "gráficos"? Solo hay que ver el RE4 o el 5, para ver que gráficos, no es el sinónimo de diversión...
En este sentido, te invito a que te replantees la visión que tienes sobre los vídeo-juegos... Por que creo que los vídeo-juegos son para que un rato aburrido, sea menos aburrido, y para eso, los gráficos, me sobran...
Luego, confundes innovación con evolución, la noticia va sobre que nintendo esta escondiendo sus nuevas innovaciones, para que sus competidoras no lo copien, al menos en un menor tiempo... Y a partir de esto, ¿tu crees que sony a innovado en alguna cosa?
La primera playstation iba a ser la super nintendo con soporte de cds (la historia bastante resumida...)
Mando de nintendo 64 + rumble pack, idea para sony, dualshock...
Wiimote, sensores para el mando de sony, nueva evolucion, move...
Microsoft al menos se ha puesto, y a buscado una forma innovadora a partir de la idea de juego del mando de nintendo.
Con lo del tema de los juegos casuales. Durante 2 generaciones, sony a sido la reina de los juegos casuales, excepto por el hecho que le salió xbox para meterse en este frente, y aun así, no se llevo tanto juego "casual", es lo que tienen las consolas más vendidas...
Y si hay algo que me repatea el hígado de forma sobrehumana, es lo del tema de los jugadores "hardcore", que a mi forma de entender, son criajos, que por que juegan a juegos violentos, ya se creen mayores... Y contando con lo que decías de la MSX, creo que tus añitos has de tener...

Saludos.
Efectivamente yo lo que creo es que la lanzará un año y algo después del lanzamiento de N3DS tal y como ocurrió en el pasado (NDS en Diciembre del 2004 en Japón y Wii a finales del 2005 en Japón)... eso mismo ocurrirá muy pronto con N3DS y Wii2.

Estoy ansioso de saber que nuevo invento se les ha ocurrido esta vez, y sí, tienen motivos porque esta vez desde el minuto 1 la van a copiar sí o sí al igual que hará Sony con la PSP2, le va a poner función 3D si o sí, pero aún así, el zarpazo que Nintendo le va a dar estas navidades con la N3DS no se lo va a quitar nadie.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
the_waterman escribió:Iwata a declarado que Nintendo no hablara ni dará ninguna pista sobre la sucesora de Nintendo Wii por miedo a que Sony o Microsoft la copien, esta noticia deja 2 cosas bastante claras, la primera que Nintendo ya se encuentra trabajando en su próxima consola y la segunda, que será algo gordo, ya que de no ser así no estarían tan preocupados ni lo dirían en esta declaración... ¿esto apunta a sorpresa?.

Pues yo creo que son declaraciones con segundas intenciones, de bien es sabido lo grandes que son Sony y Microsoft copiando (sobre todo Sony)... y no se que "algo grande" puede innovar Nintendo a estas alturas... solo les falta sacar unas gafas virtuales y que te reconozca los movimientos un aparato del estilo Kinect para los movimientos xD
MoJoStYk escribió:Diran lo que quieran pero en esta generacion los únicos que han innovado han sido Nintendo tanto con Wii como con DS. Y los demás como yo siempre digo les copian, solo que ahora es mas cantoso aun xD


Hombre innovaciones han sido las de Nintendo, pero no negamos que los otros tambien han innovado el Xbox live y sus logros, el despege del juego online en consolas. Los "stores" correspondientes. Si comparas el apartado online de Wii con Xbox y PS3 da un poco de asco (cuantas demos ofrece Nintendo online?? son de la hermanda de puno cerrado, vamos ). Luego esta Steam que ha sido un gran acierto.

Nintendo hace buenos juegos, pero si quieres jugar a buenos juegos por poco dinero Nintendo no es la opcion. Mario Galaxy aun cuesta 50 euros, que si que entiendo su modelo de negocio, pero prefiero jugar a juegazos por 15/20 euros de importacion.

Y te lo dice uno que tiene la Wii y la NDS y futuro poseedor de la 3DS, pero que sabe que se comprara muchos mas juegos para las consolas de sony y microsoft.
HDMI escribió:el mando, bueno, es sólo el medio el cual controlar a los personajes.

has leido lo que has puesto??? que el mando SOLO es el medio en cual controlar a los personajes????? vaya creia que una consola es SOLO manejar a personajes y si el medio falla pues falla el resto, con mucho graficos de la reostia que tenga... sino prueba a jugar a la ps3 con un mando de nes... esque el control marca tanto la diferencia que, por ahora, no hay mejor manera de jugar que con un raton y teclado. nintendo dio un paso mas a ese control, por decirlo de alguna manera, tipo raton, intuitivo y facil de manejar.
mucho grafico y mucho HD para luego jugar a juegos que solo hay que prestar atecion a que boton del mando hay que tocar cuando te sale bien grande en tu super TV 1080. eso si es revolucion no???
Hace muy bien Nintendo, porque yo tambien estoy harto de que las consolas se copien entre si en una misma generacion, si me dices que Sony saca un wiimando super mejorado en la ps4 me pareceria bien, pero esto de sacar el mismo producto....

Que cada compañia intente innovar y sacar un producto diferente a sus rivales, que asi avanzamos mucho mas rapido.

Y siempre he dicho que se dejen de chorradas de wiimando y kinect y que saque algo para igualar al raton de pc, asi igual podriamos disfrutar de muchos mas juegos en nuestras consolas como por ejemplo el Starcraft 2
Nuhar escribió:Y siempre he dicho que se dejen de chorradas de wiimando y kinect y que saque algo para igualar al raton de pc, asi igual podriamos disfrutar de muchos mas juegos en nuestras consolas como por ejemplo el Starcraft 2

:-? si no recuerdo mal la super nintendo tenia raton , psx , dreamcast ..... en la ps2 y ps3 se puede usar raton y teclaso usb si las compañias que hace el juego lo permiten ,
ya joe, pero que a mi me gusta jugar en la cama tirado con el mando, para jugar con raton uso el pc, asi que me gustaria tener algo en el mando o que tuviera alguna posibilidad de que pudiera sustituir el raton comodamente, no se si me he explicado mejor
Nuhar escribió:ya joe, pero que a mi me gusta jugar en la cama tirado con el mando, para jugar con raton uso el pc, asi que me gustaria tener algo en el mando o que tuviera alguna posibilidad de que pudiera sustituir el raton comodamente, no se si me he explicado mejor

eso es el wiimando [+risas] , es lo mas parecido a un rato en juegos como aventuras graficas click a click ( creo que se dice asin ) como el Sam and Max y otra clase de juegos , despues tienes el Logitech MX Air [qmparto]
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Pues yo pieso que el que quiera usar ratón y teclado que se compre un puto PC y que dejen las consolas para los que prefieren mando de toda la vida.
Celduques escribió:Pues yo pieso que el que quiera usar ratón y teclado que se compre un puto PC y que dejen las consolas para los que prefieren mando de toda la vida.


Hay gente que prefiere gastar 200 y pico euros en una consola que dura 5 años, y no actualizar por 300 euros el pc cada x meses por que no te deja disfrutar de los juegos en alta calidad.

Yo desde luego me niego a actualizar mas mi pc, me compre una geforce 9400 cuando era la caña, anteriormente una 7600 cuando era la ostia XD y ahora paso de comprarme una 460GTX de estas que parecen un generador nuclear, me pillo una consola y que saquen los juegos, y punto, si sacaran juegos de estrategia en las consolas para jugar con ratón pues tambien estaría bien.
ndrs escribió:
Celduques escribió:Pues yo pieso que el que quiera usar ratón y teclado que se compre un puto PC y que dejen las consolas para los que prefieren mando de toda la vida.


Hay gente que prefiere gastar 200 y pico euros en una consola que dura 5 años, y no actualizar por 300 euros el pc cada x meses por que no te deja disfrutar de los juegos en alta calidad.

Yo desde luego me niego a actualizar mas mi pc, me compre una geforce 9400 cuando era la caña, anteriormente una 7600 cuando era la ostia XD y ahora paso de comprarme una 460GTX de estas que parecen un generador nuclear, me pillo una consola y que saquen los juegos, y punto, si sacaran juegos de estrategia en las consolas para jugar con ratón pues tambien estaría bien.


Tópicos y desinformación a raudales, nada nuevo.
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
ndrs escribió:
Celduques escribió:Pues yo pieso que el que quiera usar ratón y teclado que se compre un puto PC y que dejen las consolas para los que prefieren mando de toda la vida.


Hay gente que prefiere gastar 200 y pico euros en una consola que dura 5 años, y no actualizar por 300 euros el pc cada x meses por que no te deja disfrutar de los juegos en alta calidad.

Yo desde luego me niego a actualizar mas mi pc, me compre una geforce 9400 cuando era la caña, anteriormente una 7600 cuando era la ostia XD y ahora paso de comprarme una 460GTX de estas que parecen un generador nuclear, me pillo una consola y que saquen los juegos, y punto, si sacaran juegos de estrategia en las consolas para jugar con ratón pues tambien estaría bien.

No hace falta tener una 460GTX para jugar a lo último en alta calidad... tienes opciones más baratas y bastante efectivas como pueden ser la 5770 o la 5850 que bien te pueden durar un par de añitos largos... pero no se que tine que ver el tocino con la velocidad ¬_¬ cualquier gráfica medio decente mueve los gráficos que mueven 360 y PS3 sin despeinarse.
Celduques escribió:
ndrs escribió:
Celduques escribió:Pues yo pieso que el que quiera usar ratón y teclado que se compre un puto PC y que dejen las consolas para los que prefieren mando de toda la vida.


Hay gente que prefiere gastar 200 y pico euros en una consola que dura 5 años, y no actualizar por 300 euros el pc cada x meses por que no te deja disfrutar de los juegos en alta calidad.

Yo desde luego me niego a actualizar mas mi pc, me compre una geforce 9400 cuando era la caña, anteriormente una 7600 cuando era la ostia XD y ahora paso de comprarme una 460GTX de estas que parecen un generador nuclear, me pillo una consola y que saquen los juegos, y punto, si sacaran juegos de estrategia en las consolas para jugar con ratón pues tambien estaría bien.

No hace falta tener una 460GTX para jugar a lo último en alta calidad... tienes opciones más baratas y bastante efectivas como pueden ser la 5770 o la 5850 que bien te pueden durar un par de añitos largos... pero no se que tine que ver el tocino con la velocidad ¬_¬ cualquier gráfica medio decente mueve los gráficos que mueven 360 y PS3 sin despeinarse.


y si sumamos cambio de procesador, aumento de ram + tarjeta gráfica sale el precio de una videoconsola, eso claro, sin mandos de control, con menos estabilidad, etc
Celduques escribió:Pues yo pieso que el que quiera usar ratón y teclado que se compre un puto PC y que dejen las consolas para los que prefieren mando de toda la vida.

que tonteria mas grande Oooh , en el pc se puede jugar con un mando normal , cana uno juega en la plataforma que quiere con el periferico que quiere
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
nanoxxl escribió:
Celduques escribió:Pues yo pieso que el que quiera usar ratón y teclado que se compre un puto PC y que dejen las consolas para los que prefieren mando de toda la vida.

que tonteria mas grande Oooh , en el pc se puede jugar con un mando normal , cana uno juega en la plataforma que quiere con el periferico que quiere

Microsoft dejó de lado un proyecto para unir el Live de la consola con los juegos Windows Live de PC porque en PC jugaban con teclado y ratón mientras que en la consola jugaban con mando... siempre ganaban los que usaban teclado y ratón y por palizas... entonces estas diciendo que el que no pueda comprar perifericos extra en la consola (vease teclado y ratón) y juegue al live contra otros que usen dichos perifericos se tiene que joder?, pues no, y por eso Microsoft no piensa poner esa opción en su consola, y el resto de compañías (Sony y Nintendo) deberían hacer lo mismo.

Lo dicho, el que quiera teclado y ratón que juegue en el PC... que por 350-400 euros que cuesta (bueno, costaba) una consola tiene PC de sobra para jugar. (Otra cosa es que no sepa comprar lo que es debido o que le puen en según que sitios por una mierda PC)
Celduques escribió:Microsoft dejó de lado un proyecto para unir el Live de la consola con los juegos Windows Live de PC porque en PC jugaban con teclado y ratón mientras que en la consola jugaban con mando... siempre ganaban los que usaban teclado y ratón y por palizas... entonces estas diciendo que el que no pueda comprar perifericos extra en la consola (vease teclado y ratón) y juegue al live contra otros que usen dichos perifericos se tiene que joder?, pues no, y por eso Microsoft no piensa poner esa opción en su consola, y el resto de compañías (Sony y Nintendo) deberían hacer lo mismo.


deja de decir tonterias , en los juegos de ps3 en online tiene para elejir partida con mando , partida con raton y mixto , nadie te obliga a que tu jueges con un mando contra uno con raton
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
nanoxxl escribió:
Celduques escribió:Microsoft dejó de lado un proyecto para unir el Live de la consola con los juegos Windows Live de PC porque en PC jugaban con teclado y ratón mientras que en la consola jugaban con mando... siempre ganaban los que usaban teclado y ratón y por palizas... entonces estas diciendo que el que no pueda comprar perifericos extra en la consola (vease teclado y ratón) y juegue al live contra otros que usen dichos perifericos se tiene que joder?, pues no, y por eso Microsoft no piensa poner esa opción en su consola, y el resto de compañías (Sony y Nintendo) deberían hacer lo mismo.


deja de decir tonterias , en los juegos de ps3 en online tiene para elejir partida con mando , partida con raton y mixto , nadie te obliga a que tu jueges con un mando contra uno con raton

Estamos hablando de si se estandarizase el raton y el teclado... no cuatro juegos mataos que lo permitan.
Ups, espero que tengan alguna idea innovadora que atraiga nuevamente a los jugadores ocasionales por que me da que están un poco escarmentados con la wii, conozco demasiadas wii que están de adorno en el salón.
Celduques escribió:Estamos hablando de si se estandarizase el raton y el teclado... no cuatro juegos mataos que lo permitan.

si se estandarizase el raton y el teclado..... tambien se podria estandarizaar lo de crear 3 grupos de jugadores segun con que juegan en todos los juegos y todo resuelto ..... sin lo primero no se puede consegir lo segundo
Que pensará Ralph Baer de todo esto...
me encanta el tema q ha salido finalmente de que nintendo tenga miedo a q le copien su siguiente consola... xD
Falconash escribió:
ndrs escribió:
Celduques escribió:Pues yo pieso que el que quiera usar ratón y teclado que se compre un puto PC y que dejen las consolas para los que prefieren mando de toda la vida.


Hay gente que prefiere gastar 200 y pico euros en una consola que dura 5 años, y no actualizar por 300 euros el pc cada x meses por que no te deja disfrutar de los juegos en alta calidad.

Yo desde luego me niego a actualizar mas mi pc, me compre una geforce 9400 cuando era la caña, anteriormente una 7600 cuando era la ostia XD y ahora paso de comprarme una 460GTX de estas que parecen un generador nuclear, me pillo una consola y que saquen los juegos, y punto, si sacaran juegos de estrategia en las consolas para jugar con ratón pues tambien estaría bien.


Tópicos y desinformación a raudales, nada nuevo.


topicazo? no he mirado de que tarjetas habla, asi que no se a que te puedes referir.

Yo como consumidor de juegos de Pc y juegos de consola, opino que me gusta jugar tumbado en mi cama y no tener que andar configurando toda la tarjeta de video cuando mi ordenador se queda viejo. Hay que admitir que es una gran ventaja de la consola, luego tiene tambien malas, como juegos que no se pueden jugar en consolas y que el ordenador sirve para muchisimas mas cosas.

Yo me compre un ordenador hace 2 años con la idea de no usarlo para jugar, asi que me compre una cosa normalita, y ahora que estoy con juegos para pc tengo que gastarme pasta para actualizarlo y poder jugar a esos juegos, error al comprarlo
nintendo deberia de tener mas miedo de su SAT que de los hackers....pq a sony se la han jugado los de su familia..¡¡¡


saludos
bomber360 escribió:nintendo deberia de tener mas miedo de su SAT que de los hackers....pq a sony se la han jugado los de su familia..¡¡¡


saludos

a nintendo es imposible que le pase lo mismo [tomaaa]
Imagen
Bueno, cuando saquen su nueva revolucionaria consola supersecreta, tendran dos años de gloriosos Marios, Zeldas y demás franquicias Nintenderas. En el E3 de dos años después, Sony y Microsoft anunciaran su "Gadget revolucionario que revolucionará la manera de jugar", que no vendrá a ser otra cosa que...
bomber360 escribió:HYPEANDO VOYYYYYYYY HYPEANDO VENGOOO Y POR EL CAMINO YO ME ENTRETENGOOOOOOOOO...¡¡¡¡


Imagen


me huelo bluray a saco,algo pa meter juegos en hd y las mismas jueguichiquilladas de marios etc....pero poca sangre...y quizas soporte burraco pa juegos 3D...¡¡¡


saludos

En ese caso Nintendo abría copiado a Sony XD ,que bonito, yo me copio de ellos pero que ellos no se copien de mi [carcajad]
KChito escribió:
bomber360 escribió:HYPEANDO VOYYYYYYYY HYPEANDO VENGOOO Y POR EL CAMINO YO ME ENTRETENGOOOOOOOOO...¡¡¡¡
[i mg]http://blog.pradprathivi.com/wp-content/uploads/2009/10/PlanetHype.gif[/img]
me huelo bluray a saco,algo pa meter juegos en hd y las mismas jueguichiquilladas de marios etc....pero poca sangre...y quizas soporte burraco pa juegos 3D...¡¡¡
saludos

En ese caso Nintendo abría copiado a Sony XD ,que bonito, yo me copio de ellos pero que ellos no se copien de mi [carcajad]

No sabía que Sony hubiese inventado los BD :O
dead421 escribió:
KChito escribió:
bomber360 escribió:HYPEANDO VOYYYYYYYY HYPEANDO VENGOOO Y POR EL CAMINO YO ME ENTRETENGOOOOOOOOO...¡¡¡¡
[i mg]http://blog.pradprathivi.com/wp-content/uploads/2009/10/PlanetHype.gif[/img]
me huelo bluray a saco,algo pa meter juegos en hd y las mismas jueguichiquilladas de marios etc....pero poca sangre...y quizas soporte burraco pa juegos 3D...¡¡¡
saludos

En ese caso Nintendo abría copiado a Sony XD ,que bonito, yo me copio de ellos pero que ellos no se copien de mi [carcajad]

No sabía que Sony hubiese inventado los BD :O



De la wikipedia en ingles
http://en.wikipedia.org/wiki/Blu-ray_Disc_Association

The "Blu-ray Disc founder group" was started on May 20, 2002 by MIT and nine leading electronic companies: Sony, Panasonic, Pioneer, Philips, Thomson, LG (Lucky GoldStar) Electronics, Hitachi, Sharp, and Samsung[2]. In order to enable more companies to participate, it announced in May 2004 that it would form the Blu-ray Disc Association, which was inaugurated on October 4, 2004.

que traducido viene a ser:

El "grupo fundador del Blu-Ray Disc" fue creado el 20 de Mayo de 2002 por el MIT y 9 empresas lideres en el sector de la electrónica: Sony, Panasonic, Pioneer, Philips, Thomson, LG (Lucky GoldStar) Electronics, Hitachi, Sharp y Samsung[2]. Para facilitar la incorporación al grupo de más empresas, en mayo de 2004 se anunció la creación de la "Blu-Ray Disc Association", la cual fué inaugurada el 4 de Octubre de 2004.

Edito para añadir mas cosas:

También de la wikipedia en ingles
http://en.wikipedia.org/wiki/Blu-ray_Disc

Origins
Sony/Philips started two projects applying the new diodes: UDO (Ultra Density Optical), and DVR Blue (together with Pioneer), a format of rewritable discs that would eventually become Blu-ray Disc (more specifically, BD-RE).[8] The core technologies of the formats are essentially similar.


que traducido:

Sony/Philips empezaron dos proyectos usando nuevos diodos: UDO(...) y DVR Blue (junto a Pioneer), un formato de discos regrabables que condujeron al Blu-Ray Disc (más específicamente, BD-RE).[8] Las tecnológicas esencialmente son las mismas.

Así que, si, Sony forma parte de los "inventores" del BD. Lo que sucede es que a Sony si que le interesa que se use el BD en cuantos mas ámbitos mejor.
Pues sigo sin entender la gran discusión.
Lo normal, Nintendo no quiere que sus ideas innovadoras simplemente dejen de serlo.

*SI TODOS EN LA TIENDITA VENDEN PAN, NINTENDO TE VENDE EL CAFÉ! ASÍ DE SIMPLE. Sería aburrido que las tres consolas tan sólo se diferenciaran entre ellas por los juegos exclusivos, lo digo por esos superventas como MW2 que ofrecen lo mismo en las dos consolas.

Defienden al Online de Xbox, sería una estúpides que el servicio fuera malo viniendo de Microsoft, y cobrandote las cuotas que te imponen por... JUGAR!!!

Creo que en cuanto Online la mejor estrategia la ha presentado Sony, servicio decente, sin costo e intuitivo.
Nintendo no pudo ofrecer un buen servicio en este aspecto, pero es gratuito, no veo de que nos podemos quejar. Eso sí, la exigencia es para su nueva consola, que como dicen varios medios especializados, seguramente será la que dé el primer golpe.
Yo si hay algo que le achaque a nintendo, es la notable reducción de la calidad media de sus juegos. Y que los juegos hayan ido buscando a un público mucho más generalista (casual) y familiar, habiendo perdido los juegos profundidad, historia,... De la Wii sinceramente salvaría pocos juegos, pero los que salvo (principalmente Zelda y los dos Mario Galaxy y algún otro...) son juegos muy buenos, sin los gráficos más avanzados pero que en el resto de aspectos dan un buen rapapolvo a la inmensa mayoría de juegos restantes (y también tengo las 3 consolas...).
Y la NDS me la pillé hace un par de años y muchos juegos me han encantado, para jugarla un ratillo está genial. La psp me gusta por todo el tema multimedia, pero la nds para jugar diría que como portátil es más entretenida en general (aunque los emus de la psp...). Y lo que he visto de la 3DS también me gusta bastante, por lo que posiblemente también me la pille cuando salga. Me gusta más esta innovación que el meter 2 procesadores con 8 núcleos en una consola.
84 respuestas
1, 2