Nintendo tendrá perdidas con Wii el primer año

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha asegurado en una reciente entrevista que ellos también prevee perdidas iniciales con Wii al igual que sus rivales, pero relativamente poco comparado con estos. Eso si se cumplen sus expectativas de 6 millones de consolas vendidas hasta marzo de 2007 y 17 millones de juegos.

Iwata espera obtener beneficios a partir de finales del 2007.

Fuente: Yahoo

Una de dos o Nintendo va a vender extremadamente barata Wii o de Gamecube dopada nada, porque seria ilógico que perdieran dinero con una consola cuyo hardware es de hace 3 años.

Más hype para todos XD
un poco raro si suena la verdad.... pero quizas sea una trola [+risas] p para quedar bien xD, quien sabe lo q se le puede pasar por la cabeza a estos tipos...



Por mi parte espero q la cosa al final quede en que no es un GC "dopada"...


Saludos
ummmm..nintendo is d00med?

Lo siento no pude aguantarme... [qmparto]

No creo que las perdidas sean tantas aunque ojala que gasten mucho en publicidad.

Saludos
hombre una mentira no puede ser porque si luego dicen las especificaciones y eS una GameCube+ y dicen que pierden dinero, la gente se los come con patatas

Asi que algo tienen que tener que encarezca el asunto

HYPE
A ver si leemos bien.....

Preveen pérdidas iniciales CON Wii, ¿eh? CON Wii, porque lo que es con NDS me parece que de pérdidas nada de nada, tanto de ventas de software como de hardware se están forrando los muy jodíos.

Así pues... ¿Nintendo is Doomed? No, y ya van muchos lustros sin estarlo.
Yo me imagino que prevé estas perdidas pork atribuye el gasto en I+D para la Wii en el primer año de ventas.

Es lógico que con la consola,en cuanto a hardware, no tiene perdidas (vamos ninguna de las 3).

Saludos!!
Nintendo tendrá pérdidas con Wii el primer año


A mi que va a tener pérdidas de orina al ver como se vende xDDD
¿Pero eso no es ilegal (al menos en europa) ? Recuerdo que una profesora nos dijo eso. Si alguien conoce el tema que lo aclare.

Saludos
kiwoore escribió:Es lógico que con la consola,en cuanto a hardware, no tiene perdidas (vamos ninguna de las 3).


Ehmm no te he entendido bien?? Tanto PS3 como Xbox 360 generan perdidas a Sony y Microsoft porque las venden más baratas de lo que cuestan realmente (en el caso de Sony se hablaba de que cada PS3 cuesta producirla 750 dolares y Microsoft perdia, sino me equivoco, 100 dolares por cada Xbox 360 vendida). Las consolas empiezan a generar beneficios dos o tres años despues de su lanzamiento (el hardware).

En el caso de Nintendo siempre se ha dicho que con Gamecube obtenian beneficios desde el primer dia, si con Wii no es asi una de dos o la tecnologia de los mandos es cara de cojones, o la consola tendrá unas buenas caracteristicas técnicas.
Yo creo que en lo que va a perder mas dinero y lo que mas le va a costar es conseguir que las third parties vuelvan a programar buenos juegos para ella, y no a hacer conversiones malas o privar a la videoconsola de muchos titulos.
Garibaldi escribió:
Ehmm no te he entendido bien?? Tanto PS3 como Xbox 360 generan perdidas a Sony y Microsoft porque las venden más baratas de lo que cuestan realmente (en el caso de Sony se hablaba de que cada PS3 cuesta producirla 750 dolares y Microsoft perdia, sino me equivoco, 100 dolares por cada Xbox 360 vendida). Las consolas empiezan a generar beneficios dos o tres años despues de su lanzamiento (el hardware).

En el caso de Nintendo siempre se ha dicho que con Gamecube obtenian beneficios desde el primer dia, si con Wii no es asi una de dos o la tecnologia de los mandos es cara de cojones, o la consola tendrá unas buenas caracteristicas técnicas.

Ya podrían hacer consolas que valieran 100 € y regalarlas con los cereales :DXD.
Garibaldi escribió:
Una de dos o Nintendo va a vender extremadamente barata Wii o de Gamecube dopada nada, porque seria ilógico que perdieran dinero con una consola cuyo hardware es de hace 3 años.

Más hype para todos XD


yo siempre me he imaginado que Wii va a costar en torno a 150€(149,95). Eso haría que se la pillase todo cristo.

esto explicaría lo de las perdidas, pero se llevan de calle a todos los usuarios
Si quieren hacer una buena campaña de marketing, seguro que no se paga sola... además del I+D.
Vamos, que no necesariamente tiene que ser caro producir la consola.
Imagen

150 €.....no taria nada mal :D
Nocrala escribió:¿Pero eso no es ilegal (al menos en europa) ? Recuerdo que una profesora nos dijo eso. Si alguien conoce el tema que lo aclare.

Saludos

Oigh! Y por que crees que las consolas salen en europa más caras que en el resto del mundo? XD

Es coña. Supongo que está prohibido vender por debajo del coste de fabricación, pero sin contar los gastos fijos como maquinaria, diseño y tal... O tal vez se refiera a ponerle un precio a un producto superior para luego poder decir que se ha rebajado mucho, algo asi como citroën, que en todos sus coches hace descuentos gordos XD.
Tened en cuenta que no sólo es el coste de fabricación, es el coste unitario que incluye publicidad y distribución...
Ellos lo llaman pérdidas, pero es una inversión a mediano/largo plazo. Es absurdo. Es como si dijeras que el dinero que inviertes para comprar mercancía o insumos en un negocio son pérdidas. Se supone que vas a recuperarlo con creces luego. Lo que pasa es que estas empresas deben hacer esos cálculos a varios años, y no a días o meses, como lo haría un negocio más pequeño. Claro que si te agarra el fin del año fiscal, debes reportar una supuesta pérdida, pero estás en pleno ciclo de esperar que tu inversión retorne.
xuano666 escribió:Tened en cuenta que no sólo es el coste de fabricación, es el coste unitario que incluye publicidad y distribución...

El caso es que si se pone como algo extraordinario es que es novedad,no?O tambien paso con otras consolas y tambien se abrieron hilos para comentar una rutina?[+risas]

No se,yo pienso que si es verdad hay esperanza para que al final nos llevemos la sorpresa de que la maquina tiene mejores caracteristicas de lo que en un principio parecia :D

Saludos!![bye]
P.D: Si,prefiero que pierda pelas Nintendo a que me sienta que las he perdido yo [+risas]
xuano666 escribió:Tened en cuenta que no sólo es el coste de fabricación, es el coste unitario que incluye publicidad y distribución...


Y como he dicho antes seguramente a estas unidades les habrán sumado los gastos ocasionados por la ID invertida para diseñar todo el mando y la consola.

Saludos!
18 respuestas