Nintendo también pierde la batalla judicial contra los flash

ImagenRecientemente tuvimos el primer pronunciamiento judicial sobre la legalidad de los cartuchos flash en España, pero todo apunta a que lejos de ser un caso aislado otros países europeos también seguirán el mismo criterio. En Francia, Nintendo también ha perdido la batalla judicial que le enfrentaba a varias tiendas de accesorios (Divineo y Assentek), ante el Tribunal de Grande Instance de Paris.

Según las primeras informaciones, y a falta de leer la sentencia, la decisión judicial se basaría en que Nintendo no tiene derecho a bloquear su portátil para que no se ejecuten en ella aplicaciones desarrolladas por terceros (homebrew). El juez considera así que el uso de los flascarts es legítimo ya que Nintendo no deja otra opción para los desarrolladores independientes y sus usuarios. Actualizaremos la noticia en cuanto tengamos más información.
FINOO está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
primen :P
No me extraña que pierda Nintendo lo que tienen que hacer es bajar los precios de los juegos saludos;)
me parece genial el que en una consola haya homebrew, pero es que la piratería en la ds con los flashcarts es bestial ya...
El caso es que una vez me compro una consola, o un radiocassette o un puto vibrador... lo que haga con el luego se la debe de sudar al fabricante... pierdo la garantia y punto... como si me quiero hacer un espantapajaros con eso... y si le quiero acoplar un condensador de fluzo pues se lo pongo y punto... [poraki] pero claro... eso no les mola... porque se puede piratear... coño pues que la protejan mejor... pero que no ataquen a los fabricantes de modchips. [+furioso]
ea, que se chinchen !!
nintendo y sus actuaciones de cara a la galería [carcajad]
Esta claro que los hijos y nietos de los jueces franceses usan los flashcarts como cualquier hijo de vecino y si los prohibieran se estarian echando piedras contra su propio tejado, exactamente lo mismo que ha sucedido en España... anda que no son listos jaja! [carcajad]
Me ha sorprendido la respuesta de que no deja otra opcion a los desarrolladores y usuarios... Ojala se legalice todo esto y se tenga que permitir de fabrica el homebrew.
Asi seria ilegal las acciones de microsoft, sony y nintendo en contra de los usuarios.
Por soñar...
mnavarro17 escribió:Me ha sorprendido la respuesta de que no deja otra opcion a los desarrolladores y usuarios... Ojala se legalice todo esto y se tenga que permitir de fabrica el homebrew.
Asi seria ilegal las acciones de microsoft, sony y nintendo en contra de los usuarios.
Por soñar...


lo he dicho y lo diré en todos los hilos sobre el tema:
Canal Homebrew Oficial YA.
Es decir, un Appstore/Market oficial en todas las consolas.
Si no quieren "pirateria"... que se lo curren mas a la hora de hacer una consola!! o si no... mira PS3. (aunque con psp no lo consiguieron). Y ya de paso... que bajen los precios, porque un maldito juego de NDS no vale 40 pavos joer.

Saludos
entonces deberian hacer una contrademanda para que nintendo no pueda bloquear homebrew en nintendo wii... y ahi si que seria batalla ganada

saludos
un flashcart no solo sirve para cargar backups. que les den a estos empresarios que solo quieren amasar dinero. que se jo....
bien, que los flashcards son igual se puede usar para el desarrollo y aprendizage libre.
Me ha sorprendido la respuesta de que no deja otra opcion a los desarrolladores y usuarios... Ojala se legalice todo esto y se tenga que permitir de fabrica el homebrew.
Asi seria ilegal las acciones de microsoft, sony y nintendo en contra de los usuarios.
Por soñar...


Totalmente de acuerdo, pero en ese caso si serian LEGALES las acciones de dichas empresas por que estarían combatiendo contra la pirateria en si ya que si la posibilidad de homebrew la ofrecen ellos por defecto... pero me da a mi que esto no interesa tanto verdad? ;P
Ehh! Que el juicio no se ha dado aún. Eso son conjeturas. Seguramente y como siempre acabará con una firma extrajudicial y punto.
Si Nintendo dejara su plataforma abierta para que cualquiera programara para ella al estilo XBLA no daría excusas a quienes no quieren pagar por los juegos.
Que tomen nota debajo de los Pirineos. Sinde dimisión!!!
era de esperar xd, es ilegal lo que hace nintendo y mocosof
Que tomen nota debajo de los Pirineos. Sinde dimisión!!!


ejem... aquí ya ha habido juicios a favor de este tema como bien pone en la noticia y, en esto, la sinde no tiene nada que ver.

Cada oveja con su pareja.

Saludos.
Elkri escribió:
Me ha sorprendido la respuesta de que no deja otra opcion a los desarrolladores y usuarios... Ojala se legalice todo esto y se tenga que permitir de fabrica el homebrew.
Asi seria ilegal las acciones de microsoft, sony y nintendo en contra de los usuarios.
Por soñar...


Totalmente de acuerdo, pero en ese caso si serian LEGALES las acciones de dichas empresas por que estarían combatiendo contra la pirateria en si ya que si la posibilidad de homebrew la ofrecen ellos por defecto... pero me da a mi que esto no interesa tanto verdad? ;P

Que va que va... si la mejor opcion para acabar la pirateria seria la reduccion del precio de los juegos. Recuerdas la primera xbox todo lo que le podias hacer? Pues con el exploit que se ha encontrado en la actualizacion de antes de verano se podria llegar a hacer algo similar... y no me refiero a pirateria porque eso ya se hace. Me refiero a emuladores, videos en alta definicion, cambiar el disco duro a tu antojo por la capacidad que quieras.... [plas] se me hace la boca agua... lo malo que no lo podre disfrutar porque actualice para comprarme el shadow complex y luego me entere de la movida... Si fuese legal podria unirme.
Y por lo de las acciones ilegales me refiero a ir corrompiendo los perfiles y partidas e inhabilitando el disco duro, o en el caso de nintendo el querer aniquilar el canal homebrew. Que ha sido por la pirateria pues vale, pero si lo compras y lo modificas es tuyo y no pueden hacer eso... Lo del baneo lo veo perfecto para sanear el live.
mmm El Fallo es polemico. No entiendo eso de que "los independiente tienen derecho a programar" jajaja Eso Suena Raro. Si quieren programar pues que se hagan del kit de desarrollo de nintendo legalmente y que se metan al barco. pero eso de programar con elementos de dudosa legitimidad?
Para mi el gran problema con la pirateria es el alto costo de los juegos.
Si esto se redujera a unos precios inferiores, creo que ganariamos todos!
Cierto es que en nintendo ds la pirateria es abismal. imaginaos. en un tarjeta de 4 gb entran cientos de juegos!!! no tanto si lo relacionamos con la otra consola afectada que es PSP. en 4 gb a lo sumo 4 o 6 juegos de los pesados.
Pero lo que tengo en claro es lo siguiente: Yo como poseedor de varias consolas. y miles de juegos. Les juro Por Dios y todos los Santos Amontonados que si termine 20 son muchos. cuando mas tenes menos disfrutas y ese es el precio que se paga. Al final no Disfrutas nada. el hobby pasa a ser de Downloader o tester mas que de gamers. algo que se perdió en esta era donde ya esto es tierra de nadie, una lastima.
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Yo creia que para programar en una plataforma cerrada debías pedir un permiso (que cuesta dinero)... y no saltarse la seguridad a la birulé porque aquí soy más chulo que un ocho... me parece a mi que estos jueces franceses son unos piratillas de cuidado... que ironico es el asunto.
Nintendo si que lo tiene jodido pero también es verdad que es jodidamente cara. Baja los precios y verás como todo el mundo quiere su cartuchito con sus instrucciones, sus puntos estrella y su cajita pero es que es muy cara.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Me alegro por los usuarios de DS, que puedan seguir teniendootras aplicaciones para su consola.
Yo creo que el mercado de segundamano se mueve más que el original por egoísmo. Ahí siempre estará el eterno debate de "si el SW fuera más barato yo no compraría esto o lo otro".
Sólo hay que ver el mercado de ps3 para darse cuenta...
jiXo escribió:Según las primeras informaciones, y a falta de leer la sentencia, la decisión judicial se basaría en que Nintendo no tiene derecho a bloquear su portátil para que no se ejecuten en ella aplicaciones desarrolladas por terceros (homebrew). El juez considera así que el uso de los flascarts es legítimo ya que Nintendo no deja otra opción para los desarrolladores independientes y sus usuarios.


Que tomen nota aquellos que replicaban en otros hilos sobre el supuesto derecho que tiene Microsoft a bloquear el dispositivo de Datel, a banear a quienes modifican consolas, y quienes decían que sin pagar Licencia, no tienes derecho a desarrollar aplicaciones para las consolas.
Maes Hughes escribió:Normal y justo.


normal si, justo no, todos sabemos para que sirven las flashcard

ahora vendra el tipico listo a decir que lo usa para homebrew......, pero por cada 1 que lo usa para el homebrew los otros 99 los usan para piratear y no pasar por caja

por cierto, los que piden que bajen los precios, me parece que no os pasais por la tiendas o no teneis la consola, porque algunos juegos de ds estan por 10 euros......
Curioso...

Teniendo en cuenta que el presidente ha ido a casarse con una cantante y para no dormir en el sofa este ha pasado a defender a ultranza los derechos de autor, esta bien que los tribunales sigan impartiendo justicia sin importarles la polítca...

Los flashcarts no solo cargan backups!
Me parece genial que las compañías estén en contra de los flashcarts (es lógico y esperable) pero también me parece genial que los jueces defiendan el derecho de los ciudadanos a hacer lo que se le antoje con los bienes materiales que COMPRAN.

El sueño de las compañías es rentarnos el hardware, como lo hacen con el software on-line, que dejemos de ser dueños de todo y que le paguemos a ellos por siempre. Bien por ellos. Pero los usuarios no queremos aceptar eso (salvo los xboxers, claro).

Mientras exista una justicia masomenos seria, como la francesa, estos intereses contrapuestos estarán equilibrados. [toctoc]
jiXo escribió: El juez considera así que el uso de los flascarts es legítimo ya que Nintendo no deja otra opción para los desarrolladores independientes y sus usuarios. Actualizaremos la noticia en cuanto tengamos más información.



Yo no sabía que Nintendo estaba obligada a dar opciones a los desarrolladores independientes, a mí me parece ridículo ya que su consola no está pensada ni desarrollada para esto. Y si ellos lo quieren pueden cerrar el grifo cuando quieran, por que como dije, la consola no está pensada para eso.

Pero lo que si es un hecho es que cada quien puede hacer con su consola lo que le de la gana, pero de eso a obligar a una compañía a que de opciones a desarrolladores independientes..... Si es así, todo aparato deberá incluir homebrew de serie. [babas]

La verdad yo no se si esté bien o no usar las flascarts y lo bueno es que no me toca decidirlo a mi, pero parece que esto será una luche eterna, los independientes abriendo grifos (ya que la ley se los permite y están en su derecho).y los empresarios cerrando grifos (ya que están en su derecho). :Ð

Saludos

Saludos
Elbarto777
Elbarto777 escribió:

Yo no sabía que Nintendo estaba obligada a dar opciones a los desarrolladores independientes, a mí me parece ridículo ya que su consola no está pensada ni desarrollada para esto.


es verdad... Nintendo no tiene obligacion +1

los flashcards no deben ni son ilegales...

Es como meter presa a una persona que lleve dos botellas de ginebra en las manos porque podría tomarcelas y luego conducir..
Me parece logico. A fin de cuentas es el fin que se le de a esas flashcard lo que la hace o no legal. Y si no, que prohiban la venta de cuchillos, ya que aunque se puede cocinar con ellos, tambien se pueden cometer asesinatos. Si lo miramos desde un punto de vista creativo, mucha gente le entrara el gusanillo y se animara a programar para ella, con lo que le dara mas vidilla si cabe. Parece ilogico que solo miren el lado negativo ( aunque logicamente es su principal baza ), pero solo hace falta meterse en foros de homebrew de nds o de psp sin ir mas lejos para ver la cantidad de virguerias que hace la gente sin animo de lucro ;)
salu2
Elbarto777 escribió:
jiXo escribió: El juez considera así que el uso de los flascarts es legítimo ya que Nintendo no deja otra opción para los desarrolladores independientes y sus usuarios. Actualizaremos la noticia en cuanto tengamos más información.



Yo no sabía que Nintendo estaba obligada a dar opciones a los desarrolladores independientes, a mí me parece ridículo ya que su consola no está pensada ni desarrollada para esto. Y si ellos lo quieren pueden cerrar el grifo cuando quieran, por que como dije, la consola no está pensada para eso.

Pero lo que si es un hecho es que cada quien puede hacer con su consola lo que le de la gana, pero de eso a obligar a una compañía a que de opciones a desarrolladores independientes..... Si es así, todo aparato deberá incluir homebrew de serie. [babas]

La verdad yo no se si esté bien o no usar las flascarts y lo bueno es que no me toca decidirlo a mi, pero parece que esto será una luche eterna, los independientes abriendo grifos (ya que la ley se los permite y están en su derecho).y los empresarios cerrando grifos (ya que están en su derecho). :Ð

Saludos

Saludos
Elbarto777



No lo has entendido:

Veamos, un flashcart se puede ver como una forma de saltarse la protección de la consola y habilitar la carga de juegos piratas, ¿no? Pues bien, si cargar homebrew es legal, al igual que cargar un backup y la única forma de hacerlo es mediante flashcart, eso lo legitima.

Te pongo un ejemplo: Si tu vas con el coche en una calle con un carril para cada sentido, tu no puedes conducir en dirección contraria, por que está prohibido hacerlo ¿no?. Pues ahora imagina que te encuentras con unos obreros currando en el sentido de tu marcha: tu puedes salir al carril del otro sentido para rebasar el obstáculo que representa la obra, teniendo cuidado de que no haya vehículos que circulen en dirección contraria.

Es decir, en este caso, circular en sentido contrario, se debe una causa de fuerza mayor y eso lo legitima.
Percibo mucha hipocresía en este hilo.


Los flash Carts son legales en eso estamos todos de acuerdo, pero vendernos la burra diciendo que se usan para aplicaciones homebrew...

Los que tienen flashcarts, en su mayoría, los usan para jugar a copias (que no son tales pues no poseen los originales) de juegos y les importa poco o nada las aplicaciones homebrew.

La culpa no es de las compañias que fabrican esos cartuchos si no del mal uso que le dan los usuarios.Si los flash carts no pudiesen ejecutar juegos oficiales de DS a Nintendo se la soplaría, es más hasta sería un incentivo para la consola el disponer de emuladores y aplicaciones homebrew adicionales [buenazo]
Serginho2009 escribió:Percibo mucha hipocresía en este hilo.


Los flash Carts son legales en eso estamos todos de acuerdo, pero vendernos la burra diciendo que se usan para aplicaciones homebrew...

Los que tienen flashcarts, en su mayoría, los usan para jugar a copias (que no son tales pues no poseen los originales) de juegos y les importa poco o nada las aplicaciones homebrew.

La culpa no es de las compañias que fabrican esos cartuchos si no del mal uso que le dan los usuarios


Pues entonces que persigan a los usuarios de los que tengan constancia que están haciendo mal uso de ello [+risas].

La hipocresía es que querer hacer ilegal algo que es legal y además atacar a quien no toca y por donde no se debe, para indirectamente, conseguir otros objetivos y cuanto te dan una colleja, decir que la ley está mal hecha por que no me da la razón y querer forzar el cambio de las leyes para provecho propio y perjuicio de la mayoría, que es lo que hacen estas compañías.

¿Tienes pruebas de que alguien vende juegos? Pues denúnciale, que eso lo vas a ganar de calle y si te jode que haya gente que no compra juegos, por que ganas menos dinero (como si se estuvieran muriendo de hambre...) pues trata de poner un precio mas ajustado a lo que demande el cliente.
Hermes escribió:




No lo has entendido:

Veamos, un flashcart se puede ver como una forma de saltarse la protección de la consola y habilitar la carga de juegos piratas, ¿no? Pues bien, si cargar homebrew es legal, al igual que cargar un backup y la única forma de hacerlo es mediante flashcart, eso lo legitima.

Te pongo un ejemplo: Si tu vas con el coche en una calle con un carril para cada sentido, tu no puedes conducir en dirección contraria, por que está prohibido hacerlo ¿no?. Pues ahora imagina que te encuentras con unos obreros currando en el sentido de tu marcha: tu puedes salir al carril del otro sentido para rebasar el obstáculo que representa la obra, teniendo cuidado de que no haya vehículos que circulen en dirección contraria.

Es decir, en este caso, circular en sentido contrario, se debe una causa de fuerza mayor y eso lo legitima.


Hola

Estoy completamente de acuerdo contigo de que la carga de backups y el HB es legitimo, es más, si dijera lo contrario yo sería un hipócrita por que hago uso de el.

pero si Nintendo (ú otra compañía) lanza un nuevo firmeware en el cual tapa la carga de juegos piratas, desde mi modo de ver y aunque no me guste tiene el derecho de hacerlo. Si Nintendo tiene una consola como queso suizo lleno de agujeros, donde todo el mundo puede piratear es lógico pensar que lo repare.

Y pues yo sigo con mi postura de que a nadie se le puede decir que poner en su consola, si alguien quiere poner un HBC está en su derecho de hacerlo o no. Igual para Nintendo (u otras compañías), si no quieren apoyar a desarrolladores independientes, por mucho que no nos guste, también está en su derecho.
Elbarto777 escribió:
Hola

Estoy completamente de acuerdo contigo de que la carga de backups y el HB es legitimo, es más, si dijera lo contrario yo sería un hipócrita por que hago uso de el.

pero si Nintendo (ú otra compañía) lanza un nuevo firmeware en el cual tapa la carga de juegos piratas, desde mi modo de ver y aunque no me guste tiene el derecho de hacerlo. Si Nintendo tiene una consola como queso suizo lleno de agujeros, donde todo el mundo puede piratear es lógico pensar que lo repare.

Y pues yo sigo con mi postura de que a nadie se le puede decir que poner en su consola, si alguien quiere poner un HBC está en su derecho de hacerlo o no. Igual para Nintendo (u otras compañías), si no quieren apoyar a desarrolladores independientes, por mucho que no nos guste, también está en su derecho.



El problema es que no se puede matar moscas a cañonazos y además, las leyes están para algo.

Por ejemplo, Nintendo puede sacar una actualización para tratar de evitar la piratería de su consola. Hasta ahí todo parece lógico y normal. Hasta que tropezamos con que al hacerlo, te elimina la posibilidad de ejecutar tu Homebrew o cargar tus backups mediante una actualización que tu aceptas, pero donde se te ocultan las intenciones, se te criminaliza por hacer un uso legal de tu consola y se actúa de mala fe.

Un juez le podría decir a Nintendo: si ustedes tienen pruebas de que cierto señor o señores, están haciendo un uso ilícito de programas protegidos mediante su copyright, demanden al señor o señores que están haciendo ese uso ilícito, pero ustedes no tienen derecho a entrar en el sistema que pertenece a un usuario, prometerle una serie de mejoras y estropearle algo a lo que el usuario tiene derecho, actuando de mala fe y prejuzgando de que está haciendo un uso ilegítimo, por su cara bonita, cuando yo les digo que ese uso es legal e incluso ustedes no tiene derecho a bloquear su consola para que no se ejecuten en ella aplicaciones desarrolladas por terceros (homebrew) (lo que dice la sentencia francesa) y además es legítimo lo que hace el usuario ya que ustedes no dejan otra opción para los desarrolladores independientes y sus usuarios (lo otro que dice la sentencia francesa)

El día que alguien tenga tiempo, dinero y motivación suficiente para llevar algo de esto a juicio, bien podría pasar que los jueces se pronunciaran así, e incluso se exigiera la reparación de las consolas afectadas y la retirada de las medidas antihomebrew adoptadas y se quedarán con dos palmos de narices.

Si no quieren que nadie meta mano a su consola, pues que hagan como SONY con PS3 que ha metido una protección bastante dura mientras que Nintendo ha sido muy negligente en éste tema: ahora, que no se quejen .
Creo que ha quedado bastante demostrado, que si una compañia no quiere que se piratee su consola, no se hace o cuesta MUCHISIMO trabajo hacerlo. Si no quieren que se pirateen sus consolas (Cosa que no me parece mal, pero sigo pensando que una persona tiene derecho a hacer uso de copias de sus juegos por los que ha pagado mucho dinero sin tener necesidad de trucar su consola) que se gasten en dinero en evitarlo como ha hecho SONY. Lo que pasa, es que resulta mas facil permitir que una consola sea facilmente modificada (Querais o no, esto multiplica las ventas) y mas adelante, cuando ya han hecho buena caja, protestar por ello e incluso capar consolas (Caso de Moco$oft). Y en este ultimo caso, volver a hacer caja con la gente a las que se les ha capado la consola, porque se compran otra.

Como habeis dicho muchos, el tema de las flahcard es complicado, puesto que lo mismo sirve para cargar homebrew que para cargar Backup. La primera es muy interesante y util, tanto para el usuario como para la compañia, puesto que a mas prestaciones tenga un dispositivo, mas goloso se hace para el consumidor. Sin embargo, la segunda, "beneficia" al usuario (Puede tener cualquier juego que quiera sin pagar un solo euro y lo mas importante, puede permitirse compar un juego sin miedo a que se le estropee el BR/DVD/cartucho, puesto que en caso de que ocurra, puede recurrir a una copia de su propio juego para seguir usandolo) pero perjudica a la compañia (Bajada de venta de software)

La solución a todo esto es muy complicada de encontrar, por no decir que es una UTOPIA, puesto que dar acceso libre al homebrew y abaratar los precios de los juegos es algo que las compañias no van a estar dispuestas a hacer.

En definitiva, lo que nos queda es seguir riendonos de como las compañias intentan jodernos sin conseguirlo y que ellos se sigan riendo cuando lo consiguen.

SaLu2:
JoSaN_X



EDIT:
PD: Hermes, da gusto leer a gente como tu macho, esclareces muchas dudas, de manera breve y entendible. Es de agradecer para gente que a veces no tiene mucha idea de como están las cosas o de que van. Gracias de mi parte ;)
Pues ya podian aplicar la misma sentencia a la gente de sony con su ps3 que ya es hora de que podamos ver algo de homebrew funcionando en ella ( porque para la ds o la wii mira que hay cosas!!) Saludos!
Me alegra que se reconozca la legitimidad de los aparatos en si, aunque, como siempre, me parece que los motivos por los que el juez dicta sentencia contra nintendo deberian ser mas. Como siempre, terminan defendiendo el dichoso copyright, y ya va siendo hora de que lo manden a la mierda de donde nunca debio salir.

Por otra banda, el señor Max Louarn es un reconocido delinquente y estafador, dueño de un gran emporio de muchas empresas ,relacionadas no solo con los videojuegos, paginas web mierdosas y mentirosas como maxconsole (que robo a su anterior propietario y la convirtio en la mierda que es hoy), y que al parecer hasta tiene en su haber de delitos cosas como estafa con tarjetas de credito. En fin, que por la parte que le toca al acusado, no me hubiese importado que le metieran un buen puro, pero claro, aqui habia cosas mas importantes en juego...
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Serginho2009 escribió:Percibo mucha hipocresía en este hilo.


Los flash Carts son legales en eso estamos todos de acuerdo, pero vendernos la burra diciendo que se usan para aplicaciones homebrew...

Los que tienen flashcarts, en su mayoría, los usan para jugar a copias (que no son tales pues no poseen los originales) de juegos y les importa poco o nada las aplicaciones homebrew.

La culpa no es de las compañias que fabrican esos cartuchos si no del mal uso que le dan los usuarios.Si los flash carts no pudiesen ejecutar juegos oficiales de DS a Nintendo se la soplaría, es más hasta sería un incentivo para la consola el disponer de emuladores y aplicaciones homebrew adicionales [buenazo]


Mmmm aqui ya te contradecis. Esta bien que los emuladores son aplicaciones, pero tambien vas a incurrir en el mismo delito. cargar en esos emuladores. roms ilegales de snes, meega etc.. En fin sabemos que el homebrew da algunas soluciones, pero la mayoria es para transgredir la ley.
Hermes escribió:
Elbarto777 escribió:
Hola

Estoy completamente de acuerdo contigo de que la carga de backups y el HB es legitimo, es más, si dijera lo contrario yo sería un hipócrita por que hago uso de el.

pero si Nintendo (ú otra compañía) lanza un nuevo firmeware en el cual tapa la carga de juegos piratas, desde mi modo de ver y aunque no me guste tiene el derecho de hacerlo. Si Nintendo tiene una consola como queso suizo lleno de agujeros, donde todo el mundo puede piratear es lógico pensar que lo repare.

Y pues yo sigo con mi postura de que a nadie se le puede decir que poner en su consola, si alguien quiere poner un HBC está en su derecho de hacerlo o no. Igual para Nintendo (u otras compañías), si no quieren apoyar a desarrolladores independientes, por mucho que no nos guste, también está en su derecho.



El problema es que no se puede matar moscas a cañonazos y además, las leyes están para algo.

Por ejemplo, Nintendo puede sacar una actualización para tratar de evitar la piratería de su consola. Hasta ahí todo parece lógico y normal. Hasta que tropezamos con que al hacerlo, te elimina la posibilidad de ejecutar tu Homebrew o cargar tus backups mediante una actualización que tu aceptas, pero donde se te ocultan las intenciones, se te criminaliza por hacer un uso legal de tu consola y se actúa de mala fe.

Un juez le podría decir a Nintendo: si ustedes tienen pruebas de que cierto señor o señores, están haciendo un uso ilícito de programas protegidos mediante su copyright, demanden al señor o señores que están haciendo ese uso ilícito, pero ustedes no tienen derecho a entrar en el sistema que pertenece a un usuario, prometerle una serie de mejoras y estropearle algo a lo que el usuario tiene derecho, actuando de mala fe y prejuzgando de que está haciendo un uso ilegítimo, por su cara bonita, cuando yo les digo que ese uso es legal e incluso ustedes no tiene derecho a bloquear su consola para que no se ejecuten en ella aplicaciones desarrolladas por terceros (homebrew) (lo que dice la sentencia francesa) y además es legítimo lo que hace el usuario ya que ustedes no dejan otra opción para los desarrolladores independientes y sus usuarios (lo otro que dice la sentencia francesa)

El día que alguien tenga tiempo, dinero y motivación suficiente para llevar algo de esto a juicio, bien podría pasar que los jueces se pronunciaran así, e incluso se exigiera la reparación de las consolas afectadas y la retirada de las medidas antihomebrew adoptadas y se quedarán con dos palmos de narices.

Si no quieren que nadie meta mano a su consola, pues que hagan como SONY con PS3 que ha metido una protección bastante dura mientras que Nintendo ha sido muy negligente en éste tema: ahora, que no se quejen .


Hombre, no se el dinero que se habrá gastado Sony en proteger su consola, pero en mi humilde opinion creo que si no se ha pirateado ya es porque no sale rentable (ni la modificación en si, ni tener una grabadora de bluray ni los consumibles de este formato), ya que de haber querido proteger su consola lo habrían hecho igualmente con PSP y no hay mas que verla... Muchos dicen que los gurús de la scene tambien se estan "portando" dada la buena voluntad de Sony al permitir Linux en su sistema (que creo que actualmente en los modelos nuevos no es posible instalarlo). Sinceramente, no tengo ni idea de las causas de la resistencia de PS3 a estos temas, pero vistos tus trabajos en la Scene no dudo de que andas mas encaminado que yo, Un saludo ;)
Ultimo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ [sonrisa]
Que la mamen
Dolce escribió:
Maes Hughes escribió:Normal y justo.


normal si, justo no, todos sabemos para que sirven las flashcard

ahora vendra el tipico listo a decir que lo usa para homebrew......, pero por cada 1 que lo usa para el homebrew los otros 99 los usan para piratear y no pasar por caja

por cierto, los que piden que bajen los precios, me parece que no os pasais por la tiendas o no teneis la consola, porque algunos juegos de ds estan por 10 euros......


Ustedes tienen suerten en mi pais no hacen rebaja de videojuegos, y todo lo que se consiguen es pirata, pelicula, y todos los juegos de las consolas de sobremesa incluyendo la computadora.

Aqui en mi pais casi nada es original.
51 respuestas
1, 2