Nintendo Switch vende 28,8 millones de unidades durante su último año fiscal, un 37 % más que el ...

1, 2, 3
Imparable. Pocos adjetivos más se le pueden buscar a Nintendo Switch, que durante el pasado año fiscal que llegó a su fin el 31 de marzo ha consiguió colocar 28,8 millones de unidades, un aumento interanual del 37,1 %. La consola ha superado el pronóstico de ventas de la compañía, que en febrero lo revisó al alza para situarlo en 26,5 millones de unidades. Después de cuatro años en el mercado, las ventas acumuladas de Nintendo Switch alcanzan los 84,59 millones de unidades.

Respecto a la venta por modelos durante el año fiscal 2021, Nintendo Switch consiguió colocar 20,32 millones de unidades y Nintendo Switch Lite se quedó con los 8,51 millones restantes. En ambos casos estamos ante un aumento interanual del 37 %. Los juegos se benefician de estas buenas ventas despachando 168,72 millones de copias a lo largo de los últimos 12 meses, lo que supone un incremento interanual del 36,8 %. Las ventas de software totales de Nintendo Switch alcanzan los 587,12 millones de unidades.

Imagen

De cara al próximo año fiscal Nintendo espera vender 26,5 millones de Nintendo Switch. Esto significa que la compañía considera que la consola ha alcanzado su cénit, aunque esta afirmación necesita de un par de matices. Nintendo suele ser muy conservadora con sus pronósticos de ventas, así que nadie debería descartar que una vez más se vean superados. Por otro lado, es posible que Nintendo se haya moderado debido a la escasez de semiconductores, la misma que limita las ventas de PlayStation 5 y Xbox Series.

El pasado martes el medio japonés Nikkei (muro de pago) informaba que Nintendo ha ordenado a sus proveedores aumentar la producción de Nintendo Switch hasta los 30 millones de unidades para el actual año fiscal. Veremos si algunas de estas consolas son de un nuevo modelo, el que según los rumores lucirá un panel OLED de 7 pulgadas y un chip de Nvidia con soporte para DLSS para ofrecer imágenes a 4K cuando esté en su base. Deberíamos salir de dudas en los próximos meses.

Gracias a la buena marcha de Nintendo Switch, los resultados económicos de Nintendo son excepcionales. Durante el último año fiscal la compañía ha registrado unos ingresos de 1.760.000 millones de yenes (13.380 millones de euros), un 34,4 % más que el año anterior, y un beneficio de 480.300 millones de yenes (3.650 millones de euros), un aumento interanual del 85,7 %.
ramulator escribió:¿Qué crisis?


La única crisis que tenemos es la de los 40 ... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Nintendo PUFFF. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Enhorabuena a Nintendo porque ha sacado un producto redondo le pese a quien le pese.
gunman1976 escribió:
ramulator escribió:¿Qué crisis?


La única crisis que tenemos es la de los 40 ... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Nintendo PUFFF. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Enhorabuena a Nintendo porque ha sacado un producto redondo le pese a quien le pese.


Eso de redondo... los cabrones diría que tienen el mismo sistema para jugar online que cuando jugaba en Nintendo DS.

Por lo demás si que me parece una gran consola.
Nintendo a sigue a lo suyo y parece ser que le va la mar de bien.
Redondo no diria, pero tiene muchas cosillas muy buenas.
Nintendo bluff decían...Menudos visionarios.
Podrían bajar un poco el precio y ya lo bordan.
Una absoluta barbaridad, desde luego.
@titorino para que le van a bajar el precio si venden como churros?
Los mismos que decían que la Switch no se iba a comer una mierda son los mismos que dicen que Stadia va a estar cerrado en un año...

titorino escribió:Podrían bajar un poco el precio y ya lo bordan.


Soy yo Nintendo, viendo esas cifras... y si acaso lo subiría XD
@Bitrules pues para que vendan el doble de churros.
Yo sigo sin entender del todo esos numeros, osea, que vendiera bien vale, pero a este nivel es lo que no entiendo. [+risas]
Feroz El Mejor escribió:Yo sigo sin entender del todo esos numeros, osea, que vendiera bien vale, pero a este nivel es lo que no entiendo. [+risas]

Pandemia + Nintendo que es la marca más familiar + juegos para todos los gustos = win win
Pakiyopgd escribió:
gunman1976 escribió:
ramulator escribió:¿Qué crisis?


La única crisis que tenemos es la de los 40 ... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Nintendo PUFFF. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Enhorabuena a Nintendo porque ha sacado un producto redondo le pese a quien le pese.


Eso de redondo... los cabrones diría que tienen el mismo sistema para jugar online que cuando jugaba en Nintendo DS.

Por lo demás si que me parece una gran consola.


El online es otro tema pero como experiencia de juego es muy buena.
LuffyOPFan escribió:
Feroz El Mejor escribió:Yo sigo sin entender del todo esos numeros, osea, que vendiera bien vale, pero a este nivel es lo que no entiendo. [+risas]

Pandemia + Nintendo que es la marca más familiar + juegos para todos los gustos = win win

Eso no te lo discuto, pero mi problema son los años anteriores. [+risas]

Este ultimo año es que lo bordaron, tuvieron la suerte de retrasar el Animal Crossing al punto exacto del inicio del confinamiento en la mayoria de paises del mundo, ¿que paso? $CACHIN$ [qmparto]
Y cuando arreglen el problema de los mandos tendrán una mas por mi parte, mientras tanto a esperar.
Feroz El Mejor escribió:
LuffyOPFan escribió:
Feroz El Mejor escribió:Yo sigo sin entender del todo esos numeros, osea, que vendiera bien vale, pero a este nivel es lo que no entiendo. [+risas]

Pandemia + Nintendo que es la marca más familiar + juegos para todos los gustos = win win

Eso no te lo discuto, pero mi problema son los años anteriores. [+risas]

Este ultimo año es que lo bordaron, tuvieron la suerte de retrasar el Animal Crossing al punto exacto del inicio del confinamiento en la mayoria de paises del mundo, ¿que paso? $CACHIN$ [qmparto]

Esa es otra, con el AC simplemente están imprimiendo billetes
No es por la pandemia, es por las comuniones xD
Las comuniones + centro logístico en Majadahonda ha sido la clave del éxito
Espectacular el éxito de la Switch.

Yo la he disfrutado como un enano desde el primer día, aunque últimamente algo menos :-| esperemos que este año saquen más cosas interesantes :)


Salu2
Bitrules escribió:@titorino para que le van a bajar el precio si venden como churros?


A ver cuándo se argumenta así con los Fifas,CoD, AC...

rafa-lito escribió:Nintendo bluff decían...Menudos visionarios.


Entonces CoD es la mejor saga...
Yo es que no lo entiendo, de verdad y que nadie se lo tome a mal, la tuve un año y en ese año no me convenció, eso sí, la vendí por casi lo mismo que me costó. Obviamente habrá gente a la que le guste, ahí están los números.

Repito, no es ningún tipo de ataque, mi segunda consola después de la Atari 2600 fue la NES, también disfrute en su día de una advance y una DS, será la edad o no lo se pero que siga vendiendo así no me entra en la cabeza.
brutal solo se puede uno quitar el sombrero. he disfrutado muchísimo los juegos de switch. el último 150 horitas de monster hunter rise
Pakiyopgd escribió:
gunman1976 escribió:
ramulator escribió:¿Qué crisis?


La única crisis que tenemos es la de los 40 ... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Nintendo PUFFF. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Enhorabuena a Nintendo porque ha sacado un producto redondo le pese a quien le pese.


Eso de redondo... los cabrones diría que tienen el mismo sistema para jugar online que cuando jugaba en Nintendo DS.

Por lo demás si que me parece una gran consola.


Por lo demás también menos apenas sacar juegos exclusivos los últimos años, joycons de pena drift mediante, mala ergonomía y comodidad en portátil, potencia muy baja, rendimiento a pedales en muchos juegos, refritos a dolor de Wii U, sin multis..... Pero sí quitando estos detalles mínimos sin importancia, producto redondo (o cuadrado según se mire), gran consola...... Si no llega a ser por Metroid 4, Zelda 2 y la scene la habría vendido hace mucho.
Gracias al fornite, no a nintendo precisamente..
Algo habrá influido también que las otras no se puedan conseguir.

Por otro lado, esperemos que la próxima generación (que esta la estirarán cual chicle porque les está yendo bien como la generación Wii) no les pase como con Wii U y dejen tirados a sus usuarios.

Yo he sido uno de los "pollaboba" que al final ha terminado picando después de estar 3 años criticándoles por su política de precios y abandono con la Wii U que todavía me está escociendo. Una consola que tengo cogiendo polvo después de haber jugado al TLOZ Breath of the Wild y a dos Marios (New Super Mario Bros U + Luigi y Super Mario 3D World).

Pero como soy masoquista, me he comprado la Lite y todos los Marios que ya jugué en su día más el Odyssey. El Zelda ya veré si lo termino pillando aunque no cambia en nada con respecto al que tengo de Wii U (que va un poco más fluido).

Pero no por ello voy a dejar de criticarlos con sus precios abusivos. Espero que terminen poniendo una línea económica aunque sea al final de vida de la consola y ojalá algún día le metan servicios como los logros, que se echan de menos.

Lo que sí que no haré ni loco será comprar ningún juego que no sea de ellos porque pudiéndolos jugar en PC, Xbox o incluso PS4 por la mitad y mucho menos de precio, sería ya para que me colgaran por los huevos del techo.
Kalypso9 escribió:Gracias al fornite, no a nintendo precisamente..


Jajaja, como os gusta ningunear a la gran N

Nintendo vende gracias a nintendo, mira ventas de juegos que te crees que esto es sony donde los multi le pegan una paliza a los "exclusivos".

Nintendo vende por sus juegos, para jugar al fortnite ya tienes la play.
Normal cuando es la única portátil y las nuevas consolas de sobremesa apenas se pueden conseguir
adri079 escribió:
Bitrules escribió:@titorino para que le van a bajar el precio si venden como churros?


A ver cuándo se argumenta así con los Fifas,CoD, AC...

rafa-lito escribió:Nintendo bluff decían...Menudos visionarios.


Entonces CoD es la mejor saga...

Lo que les respondes no tiene nada que ver con lo que comentan xD
Se ha sabido diferenciar con una propuesta diferente del resto y la idea era ganadora con lo que las ventas han atraído a las desarrolladores, en el momento que ha ido rulando el boca a boca, las ventas han ido progresivamente mejorando, la diversidad de su catálogo ayuda a sumar muchos diferentes tipos de usuarios de diferentes edades. Tener por un solo precio tanto la portátil como la sobremesa de Nintendo de la generación sale rentable para aquellos que se compraban tanto la sobremesa como la portátil.
ElPercebe69 escribió:
Kalypso9 escribió:Gracias al fornite, no a nintendo precisamente..


Jajaja, como os gusta ningunear a la gran N

Nintendo vende gracias a nintendo, mira ventas de juegos que te crees que esto es sony donde los multi le pegan una paliza a los "exclusivos".

Nintendo vende por sus juegos, para jugar al fortnite ya tienes la play.


No digo yo que sea a causa del fornite, éxito que tampoco entiendo en esto de los videojuegos, pero digo yo que será más fácil para los jóvenes juntarse 4 en casa de uno con 4 portátiles que con 4 plays, Xbox, pc o lo que sea... Si, en móvil también se puede pero un móvil, a menos para mí, no ofrece las mismas prestaciones que cualquier consola.

Y lo de la gran N... No se, suena a un poco de fanatismo. Te ha faltado decir Alabada sea!!! [qmparto]
Si no fuese porque estoy esperando para ver que ofrece la nueva Switch que Nintendo tiene preparada para este año, si hasta ahora no he tenido una Switch pues no me cuesta nada esperar unos meses más, pues una de esas Switch compradas sería mía.
En cuanto se acaben las comuniones...
Cuando todo el mundo daba por muertas a las portatiles por culpa de los smartphones, va Nintendo y lo peta con una portatil !!!!!! OLE !!!!

A ver si Quest sigue un camino parecido !!!!
Una pena que su catálogo infantil y que no tenga logros haga que no me interese absolutamente nada.
eboke escribió:
adri079 escribió:
Bitrules escribió:@titorino para que le van a bajar el precio si venden como churros?


A ver cuándo se argumenta así con los Fifas,CoD, AC...

rafa-lito escribió:Nintendo bluff decían...Menudos visionarios.


Entonces CoD es la mejor saga...

Lo que les respondes no tiene nada que ver con lo que comentan xD

Que tiene que ver tu quote con mis afirmaciones?
La Pedro Sánchez de las consolas. Nadie la compra (vota) por infantil, no baja de precio, calidad gráfica etc. pero ahí están los números
mogurito escribió:Normal cuando es la única portátil y las nuevas consolas de sobremesa apenas se pueden conseguir


LuffyOPFan escribió:
Feroz El Mejor escribió:Yo sigo sin entender del todo esos numeros, osea, que vendiera bien vale, pero a este nivel es lo que no entiendo. [+risas]

Pandemia + Nintendo que es la marca más familiar + juegos para todos los gustos = win win


Bueno, la pandemia ayuda a que sean mas este año, pero el resto de años ya vendía entre 20-25 millones según el año (por eso está en 84, va a una media de 20 millones al año), osea que eso de usar la pandemia de excusa para su éxito cuando fue en 2017 (ha llovido ya) cuando empezó su éxito...






Kalypso9 escribió:Gracias al fornite, no a nintendo precisamente..


Switch es la consola donde menos se juega a Fornite, entre un 10-15%, en Xbox One/Series un 27% y en consolas Playstation era casi un 50%, salieron las cifras hace unos días.
En cambio ves las cifras de los juegos de Nintendo y dime tu porque vende la consola y si es por Fortnite cuando es la consola donde se juega menos a Fortnite pero en cambio sus títulos propios venden en doble/triple que los títulos propios de la competencia.
Además Fortnite llego tarde a Switch y Switch ya vendía bien desde su primer año.
Ventas de algunos títulos de la propia Nintendo en Switch actualizada a 31 de marzo.

Imagen
Nunca me compraré esta consola, pero aún no siendo de mi gusto he de reconocer que ha sido un rotundo éxito. Tiene visos de convertirse en la consola más vendida de la historia.
La consola si te gusta jugar en modo portátil estará bien, pero como sobremesa casi que la estoy usando menos de lo que use la Wii U. A ver si Nintendo saca de una vez los juegos tochos, Metroid 4...
4viX escribió:Una pena que su catálogo infantil y que no tenga logros haga que no me interese absolutamente nada.

Lo de los logros te lo compro, lo del catalogo infantil ni de coña, switch tiene la mayor cantidad de juegos adultos de la historia de Nintendo
Como números son muy buenos números... pero es Nintendo...

Ya no hay otra consola de mano, ya no hay 3ds/2ds etc etc... han concentrado todo el mercado en una consola de 200-300 euros. Los críos en pandemia se les ha dado a mansalva Nintendocepan.

El móvil es un mercado que le hace competencia, pero el Nintendocepan es droga dura dura... Sobre todo, porque con respecto al móvil no hay que pagar ni lineas ni leches ni que el crio te cargue en el recibo del mes no se cuanta pasta de skins para el duty o el nite...

Luego, según vgzchart se estima que hay unos 85 Millones de Switch... que seguro es más... pero en el último año se han vendido 230 millones de juegos... luego sale a 2,7 juegos por consola de media... Pero este número es una sobreestimación, pues la mayoría de gente compra la consola con juego de oferta en pack y por tanto serían unos 200 millones de juegos vendidos... que parece mucho, pero luego para un parque de 85 millones de consolas, toca a 2,5 juegos por persona...

A mi este último dato me dice que la gente juega a un juego nuevo cada 4 meses... me parece poco... no se... solo son números...
gunman1976 escribió:
ramulator escribió:¿Qué crisis?


La única crisis que tenemos es la de los 40 ... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Nintendo PUFFF. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Enhorabuena a Nintendo porque ha sacado un producto redondo le pese a quien le pese.


hombre, con esa mierda del drift no lo llamaría yo redondo, pero sí, es una señora consola sin necesidad de 4K ni ray tracing y tal, jejeje.
bartletrules escribió:
gunman1976 escribió:
ramulator escribió:¿Qué crisis?


La única crisis que tenemos es la de los 40 ... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Nintendo PUFFF. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Enhorabuena a Nintendo porque ha sacado un producto redondo le pese a quien le pese.


hombre, con esa mierda del drift no lo llamaría yo redondo, pero sí, es una señora consola sin necesidad de 4K ni ray tracing y tal, jejeje.


A ver, podemos hablar de la duración de la batería de los mandos de PS4, de los problemas drift del mando de PS4 y PS5, de los problemas del mando elite ... Si nos ponemos a hablar ninguna consola se salva.

El drift lo puedes solventar en su mayoría limpiando la mierda que hay en los sticks.

Yo solo tuve un amago de drift y se solventó con eso.

Para mi es una consola redonda, que no lo sea para tí lo respeto.
Homelander está baneado por "Troll"
La mía lleva año y medio cogiendo polvo.

Me alegro mucho por nintendo ya que se lo merecía después del fracaso de wiuu.

Lo único que pediria es que su público tuviera un nivel mínimo de exigencia ( nuevas ip, no siempre lo mismo etc) pero como es imposible, seguirá cogiendo polvo.
danix966 escribió:La consola si te gusta jugar en modo portátil estará bien, pero como sobremesa casi que la estoy usando menos de lo que use la Wii U. A ver si Nintendo saca de una vez los juegos tochos, Metroid 4...


Yo la pillé hace un par de meses por mi cumple porque básicamente me quería comprar algo y no sabía qué y no la he puesto en la tele aún.

Es más el único que juega es mi hijo XD

Pero sabía que tarde o temprano la iba a comprar así que la pillé y fuera…, por tenerla [qmparto]

Edito:

Homelander escribió:La mía lleva año y medio cogiendo polvo.

Me alegro mucho por nintendo ya que se lo merecía después del fracaso de wiuu.

Lo único que pediria es que su público tuviera un nivel mínimo de exigencia ( nuevas ip, no siempre lo mismo etc) pero como es imposible, seguirá cogiendo polvo.

Nintendo tiene una posición muy cómoda en el mercado. No le hace falta eso para vender como churros incluso a gente como tú o como yo que nos parece mal lo que hacen…., imagínate con los fanáticos
121 respuestas
1, 2, 3