nintendo switch se descarga al ponerla en el dock y cargando directamente con cargador original

Buenos dias.

Me ha sucedido algo muy extraño con la nintendo switch, he buscado en internet y en youtube pero no veo nada relacionado o parecido. Mi consola no se encendía al ponerla a cargar con el dock ni directamente con el cargador oficial, la apagaba dejando pulsado el botón los 20 segundos y la dejaba toda la noche y nada logo de nintendo y se apagaba. Intente probar con un cargador de móvil antes de comprar una batería y después de varios intentos ha encendido y ha cargado al 100%, he jugado alguna partida y la batería sigue sin descargarse de manera anormal, pero quise ponerla a cargar en el dock y del 100% paso a un 97 en minutos y después de otros minutos puesta al 94. Creéis que es problema de batería. Con ese dock y cargador cargo la consola de mi hijo y sin problemas.


un saludo
@mauro31 me parece que el problema es el conector USB de la consola, revisa que las terminales no se encuentren sucias o dañadas.

Ese puede ser el causante de descargar tu consola con el cargador oficial y/o dock
lo hare pero mi duda es porque si carga con un cargador de móvil sin problemas? y lo que no quiero es que se estropee la batería. intentare lo que me dices a ver si hay suerte. Gracias


He intentado limpiar y sigue igual, ahora tampoco carga con el cargador del móvil pero en el indicador de carga si aparece como si estuviese cargando. es muy extraño
mauro31 escribió:lo hare pero mi duda es porque si carga con un cargador de móvil sin problemas? y lo que no quiero es que se estropee la batería. intentare lo que me dices a ver si hay suerte. Gracias


He intentado limpiar y sigue igual, ahora tampoco carga con el cargador del móvil pero en el indicador de carga si aparece como si estuviese cargando. es muy extraño


Puede parecer una tontería pero, ¿has probado en otro enchufe de la casa con el dock? Puede que haya un voltaje insuficiente en ese o varios enchufes de la casa y ese sea el problema.
Prueba de poner el cargador del movil en el dock y cargar la switch con el dock, a ver si carga.

Si es así puede ser problema del cargador original.
Buenas, se me acaba de romper mi cargador, ha dado un crujido al conectarlo, y ya no carga mi Switch.
Con el cargador de movíl si carga la consola, pero no en modo dock.

¿Dónde me recomendáis comprar otro cargador? Lo más barato posible, y me da igual que sea de segunda mano.
Compra uno original... Y con garantía.
6 respuestas