Nintendo Switch permite compartir juegos digitales entre consolas

Nintendo Switch ha recibido la actualización del sistema 6.0 el mismo día que se ha puesto en marcha Nintendo Switch Online. En un principio esta nueva versión del firmware solo servía para dar la bienvenida al servicio online de pago y aplicar cambios menores, pero resulta que también esconde una nueva característica, la posibilidad de compartir de una forma sencilla juegos digitales entre varias consolas.

Según explica Nintendo América en su web de soporte, para poder compartir juegos en formato digital solo hay que configurar una Nintendo Switch como consola principal, cosa que ocurre automáticamente cuando un usuario se identifica y entra por primera vez en la eShop. A partir de este momento es posible designar otras Nintendo Switch como consolas secundarias y jugar desde ellas a cualquier contenido adquirido en formato digital, siempre y cuando se pueda estar conectado a Internet.

Imagen

Si hay una desconexión el juego se detendrá después de un cierto periodo de tiempo y en caso de recuperar la señal se podrá seguir la partida desde ahí donde se dejó. Nintendo también aclara que el propietario de las credenciales de la cuenta será siempre quien mande, pues si él quiere ejecutar el software desde su consola primaria el resto se quedará en pausa. Quien quiera cambiar de consola principal lo podrá hacer desde la eShop o mediante la web de Nintendo.

Imagen Imagen

La actualización del sistema 6.0 para Nintendo Switch también añade la posibilidad de subir hasta cuatro capturas a las redes sociales y nuevos iconos del Capitán Toad, personaje que recientemente ha estado de actualidad muy a su pesar. Además, Nintendo avisa que una vez esté instalada esta actualización “no será posible desvincular tu cuenta Nintendo de tu usuario de Nintendo Switch”.

La suscripción a Nintendo Switch Online cuesta 3,99 euros al mes, 7,99 euros los tres meses o 19,99 euros al año, mientras que la suscripción familiar para hasta 8 cuentas sube a los 34,99 euros anuales.

Gracias a egarrote por el aviso.
¿La principal también necesita conexión a internet para poder jugar a los juegos?
aiitooreet escribió:¿La principal también necesita conexión a internet para poder jugar a los juegos?


No.
aiitooreet escribió:¿La principal también necesita conexión a internet para poder jugar a los juegos?



No, solo las secundarias.
En vez de compartir el titulo deberia decir “prestar”.

Es un pequeño matiz.

“el propietario de las credenciales de la cuenta será siempre quien mande, pues si él quiere ejecutar el software desde su consola primaria el resto se quedará en pausa. “
@fuji @Benzo vale, gracias. Entonces es como en PS4.
fuegofatuo escribió:En vez de compartir el titulo deberia decir “prestar”.

Es un pequeño matiz.

“el propietario de las credenciales de la cuenta será siempre quien mande, pues si él quiere ejecutar el software desde su consola primaria el resto se quedará en pausa. “


Demasiado bonito para ser verdad
Un título un poco lioso , es decir puedes tener un usuario en dos consolas ( principal y secundario ) y puedes jugar a los juegos de ese usuario en esas dos consolas , eso no es compartir juegos entre consolas , teniendo en cuentas que solo una consola puede estar jugando a la vez , y pregunto otro usuario puede usar ese juego ? , en PS4 puedes tener dos consolas con el mismo usuario ( principal y secundario ) , pero en la principal cualquier otro usuario puede jugar al juego , pidiendo jugar dos personas a la vez al mismo juego , el dueño del juego como secundario en una consola y otro usuario en la consola donde el dueño del juego está como principal , eso sería compartir juego entre dos consolas , esto yo diría que no .
CASTIGADOR escribió:
fuegofatuo escribió:En vez de compartir el titulo deberia decir “prestar”.

Es un pequeño matiz.

“el propietario de las credenciales de la cuenta será siempre quien mande, pues si él quiere ejecutar el software desde su consola primaria el resto se quedará en pausa. “


Demasiado bonito para ser verdad



Basta con no conectar a internet la primaria y podrán jugar las dos a la vez, o quizá usar un segundo usuario en la consola principal. A mi que tengo un par de switch en casa me va de lujo.

@nanoxxl si, cualquier secundaria puede jugar juegos de la principal en la misma consola.
@nanoxxl Es como en PS4, la consola que tenga la cuenta como principal puede jugar cualquier cuenta que este en esa consola, y en la consola que esté como secundaria solo en esa cuenta
Muy bien Nintendo muy bien, ya era hora de ver alguna buena noticia de parte de ustedes.
Eso de en pausa no me queda claro...quiere decir que si la consola secundaria está jugando y la principal ejecuta ese mismo juego se queda la secundaria en pausa?

Vamos que no se puede jugar simultaneamente o he entendido mal?
Plage escribió:@nanoxxl Es como en PS4, la consola que tenga la cuenta como principal puede jugar cualquier cuenta que este en esa consola, y en la consola que esté como secundaria solo en esa cuenta


No es exactamente igual. En PS4 los dos jugadores pueden jugar juntos al juego, en el de Switch si la principal enciende el juego a los demás los echa.
Hasta donde se en Steam se pueden compartir juegos en plan familiar tambien pero si uno lo esta jugando el otro no puede, lo que viene a ser lo mismo en Switch o no ?
rokyle escribió:
Plage escribió:@nanoxxl Es como en PS4, la consola que tenga la cuenta como principal puede jugar cualquier cuenta que este en esa consola, y en la consola que esté como secundaria solo en esa cuenta


No es exactamente igual. En PS4 los dos jugadores pueden jugar juntos al juego, en el de Switch si la principal enciende el juego a los demás los echa.



Pero si el de la consola con la cuenta principal usa una cuenta secundaria?¿ no pueden jugar a la vez, es como se hace en ps4 no?¿

Lo confirmo, que he leido este hilo y es como digo, asi que muy buena noticia!!

viewtopic.php?p=1746513313
BlackBear escribió:Eso de en pausa no me queda claro...quiere decir que si la consola secundaria está jugando y la principal ejecuta ese mismo juego se queda la secundaria en pausa?

Vamos que no se puede jugar simultaneamente o he entendido mal?


También quiero que me aclaren eso, pero creo que la pausa se refiere si pierdes conexión a internet.
fuji escribió:
rokyle escribió:
Plage escribió:@nanoxxl Es como en PS4, la consola que tenga la cuenta como principal puede jugar cualquier cuenta que este en esa consola, y en la consola que esté como secundaria solo en esa cuenta


No es exactamente igual. En PS4 los dos jugadores pueden jugar juntos al juego, en el de Switch si la principal enciende el juego a los demás los echa.



Pero si el de la consola con la cuenta principal usa una cuenta secundaria?¿ no pueden jugar a la vez, es como se hace en ps4 no?¿

Lo confirmo, que he leido este hilo y es como digo, asi que muy buena noticia!!

viewtopic.php?p=1746513313

Si es así pues muy bien , por fin copia algo bueno para el usuario .
Si funciona igual que en PS4 se podrán compartir cuenta entre dos y pagar a medias los juego .
Con el oline pasara lo mismo ? .
El usuario que compro el juego debe siempre jugar desde un usuario alterno en su propia consola para así no joder a la persona que le presto la cuenta de compra.
M3GADRIV3 escribió:Hasta donde se en Steam se pueden compartir juegos en plan familiar tambien pero si uno lo esta jugando el otro no puede, lo que viene a ser lo mismo en Switch o no ?

Efectivamente.
GTpro escribió:El usuario que compro el juego debe siempre jugar desde un usuario alterno en su propia consola para así no joder a la persona que le presto la cuenta de compra.

En PS4 los dos usuarios siempre usan su usuario en modo secundario y tienen el usuario de la otra persona como principal , pero los dos usan su propio usuario en modo secundario y pueden jugar juntos a mismo juego online , si funciona igual en switch sería de esta forma .
caxitas escribió:
M3GADRIV3 escribió:Hasta donde se en Steam se pueden compartir juegos en plan familiar tambien pero si uno lo esta jugando el otro no puede, lo que viene a ser lo mismo en Switch o no ?

Efectivamente.


Entonces si es practicamente lo mismo porque se quejan algunos ?

No entiendo esto es un "plus" que nadie se esperaba y lo agregan de buena fe y pasan a criticar. No entiendo, cuando se hace mal se dice y cuando se hace bien se deja saber tambien y este es el caso donde lo hacen muy bien en mi opinión.
@M3GADRIV3

Entonces si es practicamente lo mismo porque se quejan algunos ?

No entiendo esto es un "plus" que nadie se esperaba y lo agregan de buena fe y pasan a criticar. No entiendo, cuando se hace mal se dice y cuando se hace bien se deja saber tambien y este es el caso donde lo hacen muy bien en mi opinión


esto es EOL, procura no tener una Nintendo o una de Microsoft y si las tienes, compra un PC bueno (es un antídoto para que no te cuenten milongas).
nanoxxl escribió:
GTpro escribió:El usuario que compro el juego debe siempre jugar desde un usuario alterno en su propia consola para así no joder a la persona que le presto la cuenta de compra.

En PS4 los dos usuarios siempre usan su usuario en modo secundario y tienen el usuario de la otra persona como principal , pero los dos usan su propio usuario en modo secundario y pueden jugar juntos a mismo juego online , si funciona igual en switch sería de esta forma .

Error, en PS4 no todos los juegos te permiten jugar online con tu cuenta principal cuando la del juego es la secundaria, en ese caso hay que jugar con la secundaria. En la consola principal sí que juegas con otro usuario.
HongKi está baneado por "Game over"
@M3GADRIV3 en steam puedes estar en modo desconectado y estar tu jugando y tu amigo también, yo al menos me he pasado varios juegos asi..

No sé si aquí requerira que estes online los dos o algo asi
Lo que no entiendo es porque no explicaron esto en su momento, le hubieran seguido llevando palos pero no tantos.

¿Alguien sabe si para compartir hace falta tener pagado el servicio online?
Mr_Children escribió:
nanoxxl escribió:
GTpro escribió:El usuario que compro el juego debe siempre jugar desde un usuario alterno en su propia consola para así no joder a la persona que le presto la cuenta de compra.

En PS4 los dos usuarios siempre usan su usuario en modo secundario y tienen el usuario de la otra persona como principal , pero los dos usan su propio usuario en modo secundario y pueden jugar juntos a mismo juego online , si funciona igual en switch sería de esta forma .

Error, en PS4 no todos los juegos te permiten jugar online con tu cuenta principal cuando la del juego es la secundaria, en ese caso hay que jugar con la secundaria. En la consola principal sí que juegas con otro usuario.

Donde e dicho eso , sabes leer ? .
Donde e dicho que jueves con la principal en un juego que está en la secundaria ? .
Lo que dije es que siempre tienes que usar la secundaria ya sea por qué es la cuenta del juego o por qué tienes la principal del juego en la consola , pero tú siempre usas la secundaria , las secundarias no comparten juegos ni plus con otras cuentas .
Bueno, menos es nada... [+risas] Como, han dicho, al final es como en PS4.

Saludos :)
Pues no está mal, pensando en comprar juegos a medias no pero peor era antes que no se podían prestar, ahora por lo menos se pueden prestar los digitales también. Yo lo veo como un buen paso para Nintendo
M3GADRIV3 escribió:
caxitas escribió:
M3GADRIV3 escribió:Hasta donde se en Steam se pueden compartir juegos en plan familiar tambien pero si uno lo esta jugando el otro no puede, lo que viene a ser lo mismo en Switch o no ?

Efectivamente.


Entonces si es practicamente lo mismo porque se quejan algunos ?

No entiendo esto es un "plus" que nadie se esperaba y lo agregan de buena fe y pasan a criticar. No entiendo, cuando se hace mal se dice y cuando se hace bien se deja saber tambien y este es el caso donde lo hacen muy bien en mi opinión.

Esto es eol. Fíjate en cualquier noticia negativa de Nintendo y verás como en media hora hay cientos de mensajes. Una buena como ésta y ni una décima parte de mensajes. Los haters de siempre deben estar en su cueva esperando a la siguiente cagada de Nintendo. Para comentar las cosas malas no hace falta tener la consola, pero por lo visto para las buenas si. Nada nuevo por estos lares. Y lo mismo con la Xbox. España es territorio Sony y todo lo que se salga de eso es malo.
No está mal eso de compartir juegos con la cuenta familiar de Steam. Pues el que pueda con la Switch, que lo disfrute, felicidades
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
pero eso de "compartir juegos digitales" ya se podía hacer desde hace meses en Swi... ah no espera [sonrisa]
Benzo escribió:
aiitooreet escribió:¿La principal también necesita conexión a internet para poder jugar a los juegos?


No.


Son unos tontos ahora si la han liado , la noticia dice " Nintendo avisa que una vez esté instalada esta actualización “no será posible desvincular tu cuenta Nintendo de tu usuario de Nintendo Switch”. asi que nunca podras cambiar de consola y tus juegos quedaran csados con dicha consola de por vida
HybridComputers escribió:
Benzo escribió:
aiitooreet escribió:¿La principal también necesita conexión a internet para poder jugar a los juegos?


No.


Son unos tontos ahora si la han liado , la noticia dice " Nintendo avisa que una vez esté instalada esta actualización “no será posible desvincular tu cuenta Nintendo de tu usuario de Nintendo Switch”. asi que nunca podras cambiar de consola y tus juegos quedaran csados con dicha consola de por vida



Vuelve a leerlo, que no dice lo que has entendido XD
M3GADRIV3 escribió:
caxitas escribió:
M3GADRIV3 escribió:Hasta donde se en Steam se pueden compartir juegos en plan familiar tambien pero si uno lo esta jugando el otro no puede, lo que viene a ser lo mismo en Switch o no ?

Efectivamente.


Entonces si es practicamente lo mismo porque se quejan algunos ?

No entiendo esto es un "plus" que nadie se esperaba y lo agregan de buena fe y pasan a criticar. No entiendo, cuando se hace mal se dice y cuando se hace bien se deja saber tambien y este es el caso donde lo hacen muy bien en mi opinión.


Nintendo avisa que una vez esté instalada esta actualización “no será posible desvincular tu cuenta Nintendo de tu usuario de Nintendo Switch”.
Arontar escribió:Lo que no entiendo es porque no explicaron esto en su momento, le hubieran seguido llevando palos pero no tantos.

¿Alguien sabe si para compartir hace falta tener pagado el servicio online?


No hay que pagar online, es un servicio para todos los que compran juegos en la eShop.


HybridComputers escribió: Nintendo avisa que una vez esté instalada esta actualización “no será posible desvincular tu cuenta Nintendo de tu usuario de Nintendo Switch”.


No se puede desvincular la cuenta de la eShop del usuario de Switch, pero desvincular la cuenta de la consola (que es lo que tú dices) es otra cosa diferente.

Para desvincular la cuenta de la consola se puede hacer al menos con una herramienta de transferencia (herramienta que ya existía en Wii, Wii U y 3DS; y además de juegos pasa las PARTIDAS) o llamando al SAT en caso de que la consola se haya roto y no encienda para iniciar una transferencia (ojo, es solo llamar, no hay que enviar la consola).
Para los que tengan dos Switch o algún familiar o amigo de confianza esta muy bien.

Odio dejar mis fisicos, pero más comprar digitales... esto no es para mi.
Es una característica que ya iba siendo necesaria, por fin hace algo bien Nintendo en cuanto al tema digital. :)

Salu2!
HybridComputers escribió:
Benzo escribió:
aiitooreet escribió:¿La principal también necesita conexión a internet para poder jugar a los juegos?


No.


Son unos tontos ahora si la han liado , la noticia dice " Nintendo avisa que una vez esté instalada esta actualización “no será posible desvincular tu cuenta Nintendo de tu usuario de Nintendo Switch”. asi que nunca podras cambiar de consola y tus juegos quedaran csados con dicha consola de por vida



no tiene que ver nada de eso que estas diciendo compi, así que no te alarmes si no entendiste lo que quiere decir.
argentona26 escribió:
M3GADRIV3 escribió:
caxitas escribió:Efectivamente.


Entonces si es practicamente lo mismo porque se quejan algunos ?

No entiendo esto es un "plus" que nadie se esperaba y lo agregan de buena fe y pasan a criticar. No entiendo, cuando se hace mal se dice y cuando se hace bien se deja saber tambien y este es el caso donde lo hacen muy bien en mi opinión.

Esto es eol. Fíjate en cualquier noticia negativa de Nintendo y verás como en media hora hay cientos de mensajes. Una buena como ésta y ni una décima parte de mensajes. Los haters de siempre deben estar en su cueva esperando a la siguiente cagada de Nintendo. Para comentar las cosas malas no hace falta tener la consola, pero por lo visto para las buenas si. Nada nuevo por estos lares. Y lo mismo con la Xbox. España es territorio Sony y todo lo que se salga de eso es malo.



Volverán con la bilis cuando se anuncie la N64 Mini. Mientras pulsan f5 para reservar una PlayStation Classic Mini [fiu]
@nanoxxl sé leer gracias por preocuparte, que ahora te hayas expresado mejor es otra cosa
M3GADRIV3 escribió:
caxitas escribió:
M3GADRIV3 escribió:Hasta donde se en Steam se pueden compartir juegos en plan familiar tambien pero si uno lo esta jugando el otro no puede, lo que viene a ser lo mismo en Switch o no ?

Efectivamente.


Entonces si es practicamente lo mismo porque se quejan algunos ?

No entiendo esto es un "plus" que nadie se esperaba y lo agregan de buena fe y pasan a criticar. No entiendo, cuando se hace mal se dice y cuando se hace bien se deja saber tambien y este es el caso donde lo hacen muy bien en mi opinión.

Pues porque es Nintendo y hay que criticarla sistemáticamente haga lo que haga... Para alguna gente, TODO lo que haga Nintendo es malo...
Buena noticia , pero algo capada la función la verdad
¿Alguien me puede explicar ese comentario sobre que "Captain Toad ha estado de moda, muy a su pesar"? ¿ @Benzo please?
bartletrules escribió:¿Alguien me puede explicar ese comentario sobre que "Captain Toad ha estado de moda, muy a su pesar"? ¿ @Benzo please?

Yo tampoco he entendido esa referencia, a ver si @Benzo nos la explica.
Jormavio escribió:
bartletrules escribió:¿Alguien me puede explicar ese comentario sobre que "Captain Toad ha estado de moda, muy a su pesar"? ¿ @Benzo please?

Yo tampoco he entendido esa referencia, a ver si @Benzo nos la explica.


Hace unos días Toad fue tendencia en Twitter, todos se pensaban que era algo de Mario Kart pero... https://www.businessinsider.com/donald- ... 018-9?IR=T / https://www.lavanguardia.com/internacio ... enido.html
¿Pero no hace falta pagar el online para poder compartir los juegos digitales, no?

Es una noticia excelente entonces.
(mensaje borrado)
Pues yo me he leido las 5 páginas que lleva ya el hilo y todavía no me he enterado de cómo hay que hacer para poder compatir los juegos y jugar ambas consolas a la vez al mismo juego.

- ¿Cada consola debe tener dos cuentas configuradas?
- ¿La cuenta en la que se compran los juegos debe estar en ambas consolas configurada?
- En la consola "esclava" ¿con qué cuenta hay que iniciar el juego? ¿con la cuenta dueña del mismo?
- En la "maestra" ¿hay que iniciarlo con una cuenta secundaria?

A ver si alguien puede aclarar o hacer un mini-tuto para torpes. XD

Gracias!
SVA escribió:Pues yo me he leido las 5 páginas que lleva ya el hilo y todavía no me he enterado de cómo hay que hacer para poder compatir los juegos y jugar ambas consolas a la vez al mismo juego.

- ¿Cada consola debe tener dos cuentas configuradas?
- ¿La cuenta en la que se compran los juegos debe estar en ambas consolas configurada?
- En la consola "esclava" ¿con qué cuenta hay que iniciar el juego? ¿con la cuenta dueña del mismo?
- En la "maestra" ¿hay que iniciarlo con una cuenta secundaria?


A ver si alguien puede aclarar o hacer un mini-tuto para torpes. XD

Gracias!

No , por qué si inicias con la cuenta principal que compras te el juego no puedes iniciar con la secundaria de la misma .
Para empezar no se comparten juegos ( el título del hotel como siempre .... ) , se comparte cuenta y contenido de la cuenta , si es igual que la PS4 cuando tienes una cuenta como principal en una consola todas las demás cuentas pueden jugar a los juegos de esa cuenta principal ( lo que se tendría que ver es si requiere online para esto ) y en otra consola con la misma cuenta como secundario y con online si o si puedes jugar .
Es decir si tienes la cuenta Mario puedes poner en la consola 1 la cuenta Mario cómo secundaria y jugar siempre online a todos los juegos digitales de la cuenta Mario , también puedes tener la cuenta Mario en la consola 2 como principal , en esta juegas a los juegos de la cuenta Mario con otra cuenta , por ejemplo la cuenta Luigi que se supone que es la secundaria por qué la primaria está en la consola 1 para que el que tiene la cuenta Mario secundaria pueda jugar a los juegos de la cuenta Luigi que la tendrá como principal .
Una cosa son las cuentas que pueden estar en dos consolas ( principal y secundaria ) y otra la consola que puede tener varias cuentas como principal o secundario o varias de las dos ( en PS4 , según dicen en switch es igual ) .

Los juegos de forma independiente no se pueden compartir , solo la cuenta .
61 respuestas
1, 2