Nintendo Switch OLED llegará a China el 11 de enero

Tencent y Nintendo han anunciado que Nintendo Switch OLED se pondrá a la venta en China el 11 de enero a cambio de 2.599 RMB, unos 362 euros al cambio actual. El nuevo modelo de la consola llegará al país asiático solo tres meses después de su debut internacional, una velocidad que no es la habitual. Por ejemplo, Nintendo Switch Lite aún no está (oficialmente) disponible en China.

Hace un año Nintendo Switch había vendido 1 millón de unidades en China. Esta cifra, que no se ha actualizado desde entonces, es la oficial ofrecida por Tencent y no incluye las consolas vendidas en el mercado gris. En China, Nintendo Switch tiene su propia eShop y tanto en la tienda digital como en las físicas solo se venden los juegos aprobados por el gobierno.

Fuente: GamesIndustry

Comparte esta noticia en tu red social

No hay stock para todos pero seguimos llegando a mercados :Ð
La cuestion es, ¿cuantos juegos han llegado oficialmente a China? Que no juegos con chino disponible, si no juegos que se vendan de forma oficial alli.
Feroz El Mejor escribió:La cuestion es, ¿cuantos juegos han llegado oficialmente a China? Que no juegos con chino disponible, si no juegos que se vendan de forma oficial alli.


No se si seran muchos, pero si pillas juegos de importacion, hay version japonesa y version china, que suele llevar ingles... entiendo que esos han salido oficialmente alli... quizas sean de otros paises asiaticos ademas de china...
LoboAureo escribió:
Feroz El Mejor escribió:La cuestion es, ¿cuantos juegos han llegado oficialmente a China? Que no juegos con chino disponible, si no juegos que se vendan de forma oficial alli.


No se si seran muchos, pero si pillas juegos de importacion, hay version japonesa y version china, que suele llevar ingles... entiendo que esos han salido oficialmente alli... quizas sean de otros paises asiaticos ademas de china...

No estoy seguro, pero, ¿es posible que la Nintendo Switch distribuida oficialmente alli por Tencent y tal tuviera bloqueo regional? Porque me suena mucho.

Los juegos con chino y tal, me parece que son los destinados a Hong Kong y tal, alguna cosa por el estilo me suena a mi.
Feroz El Mejor escribió:Los juegos con chino y tal, me parece que son los destinados a Hong Kong y tal, alguna cosa por el estilo me suena a mi.


Pues eso tiene mucho sentido, como es china, pero a la vez no es china...
Juegos aprobados por el gobierno, casi na.
Feroz El Mejor escribió:No estoy seguro, pero, ¿es posible que la Nintendo Switch distribuida oficialmente alli por Tencent y tal tuviera bloqueo regional? Porque me suena mucho.

Los juegos con chino y tal, me parece que son los destinados a Hong Kong y tal, alguna cosa por el estilo me suena a mi.

Así es, todas las consolas que se venden en china (Xboxes, Playstations y Switch) tienen bloqueo regional por hardware y no pueden ejecutar juegos no aprobados por el gobierno chino. De ahí que el PC sea tan popular, una plataforma en la que es más fácil jugar a títulos prohibidos por el gobierno. Mientras la situación sea así las consolas lo van a tener chungo en China.
Que tiempos cuando Nintendo tuvo que montarse la pelicula para lanzar la Nintendo 64 en China y saltarse todas las normas, bajo el nombre d IQue64, cuando China tenía mas muros que los de Berlin....aun así, siguen con muchas restricciones y censura, pero van mejorando, igual dentro de 100 años la cosa va mejor.
Sumad 800.000 a las ventas totales de switch porque van a volar.
LonK escribió:
Feroz El Mejor escribió:No estoy seguro, pero, ¿es posible que la Nintendo Switch distribuida oficialmente alli por Tencent y tal tuviera bloqueo regional? Porque me suena mucho.

Los juegos con chino y tal, me parece que son los destinados a Hong Kong y tal, alguna cosa por el estilo me suena a mi.

Así es, todas las consolas que se venden en china (Xboxes, Playstations y Switch) tienen bloqueo regional por hardware y no pueden ejecutar juegos no aprobados por el gobierno chino. De ahí que el PC sea tan popular, una plataforma en la que es más fácil jugar a títulos prohibidos por el gobierno. Mientras la situación sea así las consolas lo van a tener chungo en China.

Puede ejecutar todos los juegos de otros paises sin problema, lo que no puede es acceder a los modos online https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -en-china/
Todas salen de China. Casi sería más ajustado a la realidad: "Algunas Switch OLED se quedarán en China..."
(mensaje borrado)
Que un gobierno te diga que se puede vender y que no, da mucho que pensar.
doblete escribió:Que un gobierno te diga que se puede vender y que no, da mucho que pensar.

Es lo hermoso del comunismo.
Es fascinante estudiar los lanzamientos en mercados secundarios. Rusia no tuvo consolas oficiales y juegos localizados hasta la era PS3. En portátiles creo que empezaron a traducir a partir de 3DS.

Cuando os quejáis de que a Europa no llegan juegos, pensad en Volodya y como estaba obligado a jugar con su famiclon en 2005.
15 respuestas