Nintendo switch o lite???

Buenas noches compañer@s, hacia muchísimo tiempo que no entraba y tengo una duda, estoy pensando en comprarme una switch pero estoy en la duda si la normal o la versión lite, la lite ya se que no se puede conectar a la tv y eso me echa muchísimo para atrás, pero económicamente hay diferencia de precio... lo que no se si con la lite se puede jugar más de una persona como la normal que la dejas apoyada y juegas con los mandos, desconozco si se pueden por ejemplo conectar por bluetooth 4 joycons porque si la dejas apoyada no puedes usar los que vienen integrados, no se si me e explicado bien pero en resumen es, la lite a parte de ser portátil y no conectar a la tv se puede hacer y jugar como la normal???


Gracias de antemano y perdón por el tostón
cardiff escribió:Buenas noches compañer@s, hacia muchísimo tiempo que no entraba y tengo una duda, estoy pensando en comprarme una switch pero estoy en la duda si la normal o la versión lite, la lite ya se que no se puede conectar a la tv y eso me echa muchísimo para atrás, pero económicamente hay diferencia de precio... lo que no se si con la lite se puede jugar más de una persona como la normal que la dejas apoyada y juegas con los mandos, desconozco si se pueden por ejemplo conectar por bluetooth 4 joycons porque si la dejas apoyada no puedes usar los que vienen integrados, no se si me e explicado bien pero en resumen es, la lite a parte de ser portátil y no conectar a la tv se puede hacer y jugar como la normal???
Gracias de antemano y perdón por el tostón

La lite acepta dos modos
1. Portátil. Juegas a lo psp y ps vita pero con controles mucho más completos y mejor erginomia... Nunca como un mando tradicional pero es 100x100 portátil real no fake..
2. Table top. La paras en una base o con lo que tengas a mano y conectas mandos adicionales y puedes jugar codo con codo o tu solo. Yo solo probé el resident evil 5 y el mario maker 2 con un joy cada uno jugando de a dos.. Así que no te puedo confirmar que se pueda jugar de a 3 o 4. Pero hasta 2 seguro...

Por otra parte, la switch lite se siente más compacto que una normal... A ver si me puedo hacer entender. No se trata de peso.. Cuando juegas en una normal se nota que son 3 piezas. No arruina la experiencia pues en la m normal puedes jugar portátil sin problemas pero es verdad también que la lite te da más firmeza y seguir en el agarre.
Si te vas a comprar los joycon de todas formas ten en cuenta que cuesta 80€ el par. Entonces casi que te renta más la normal.
Exacto, como dice @akvari en tu caso pillaría la normal y ya tendrías los Joycons para jugar 2 personas, bien sea en la tv o tabletop. Si solo fueses a jugar tú y siempre en modo portátil no habría discusión, la Lite.
Mi opinión es que la Lite es muy cómoda en la mano y la pantalla se ve espectacular, pero en mi caso se me complica utilizar el stick derecho porque tengo las manos grandes (digamos que lo tengo que mover con el dedo demasiado de lado, aunque se puede solucionar con unos grips). Esto con la switch normal no me pasa y creo que al final será la que me pille el mes que viene, porque de este año no pasa que se venga una para casa [beer]
Por el tema de lo compacto que es la lite, en tema portátil no tiene competencia (salvo la switch jeje)... Yo juego de a dos con los mandos dualies de la marca nyko. Son más baratos que los joy con y traen puerto de carga cosa que los joy con no. Así sale mucho más barato la lite.. Pero Bueno, la experiencia completa de la consola solo la da la switch.
Para mi la parte de que se pueda conectar a la TV es demasiado importante. La normal te permite hacer lo mismo y mas cosas, además como ha dicho otro usuario si te vas a comprar los joycon la diferencia de precio no es mucha.
Pongamos que pillas la Lite por 200 euros y luego compras un par de joycon a unos 70 euros, ya te has dejado 270 euros cuando por 300 tienes además la opción de jugar en la tele. Además, si padecieras drifting en algún stick es más barato un joycon de reemplazo o cambiarle el joystick al joycon que tener que cambiar el stick de la propia consola. Para mí la diferencia de precio de la Lite no me compensa las posibilidades que pierdes respecto a la normal.
Yo tengo las dos y me gusta mucho más la lite que la normal porque yo suelo jugar más en portátil que en la tele.

La lite es mucho más ligera y la reducción de tamaño favorece la ergonomía, a mi se me hace muchísimo más cómoda de manejar. Además en la lite estás jugando con una máquina de una sola pieza, en la normal siempre los joycons tiene algo de juego y al final notas que tienes algo de 3 piezas en la mano.

Además otros aspectos que me gustan de la lite es que tiene cruceta, los acabados sin ser la panacea son más sufridos y no se notan las huellas, en la switch normal los joycon se van quedando mate con el uso; además se calienta menos la lite que la normal en modo portátil (aunque yo tengo la v1).

Aún con todo si no va a ser un uso 100% como portátil te recomendaría la normal.

Con respecto a los mandos, aunque los joycons ya no están tan caros ya que últimamente hay ofertas (hace un par de semanas pillé en amazon uk una pareja de joy cons azul-rojo por 45 euros). Si tienes otras consolas yo te recomendaría el adaptador de 8bitdo, vale unos 10 euros y es una maravilla. Yo lo he probado con el Luigis mansion y puedes conectar el mando de la ps4 por ejemplo y es que te va la vibración y hasta el giroscopio. Y también sirve en la lite con un adaptador de usb c a usb.
Yo te recomiendo la switch original ya que con la lite pierdes funciones y luego si quieres que jugar con alguien tienes que comprar joycon y al final te pones en el precio de la original perdiendo funciones. Personalmente prefiero la original, la pantalla mas pequeña de la lite no me gusta, los problemas de Drifting que te quedas sin la consola durante un tiempo si la mandas al sat creo que no compensa.
Switch normal con Hori Split Pad Pro, punto.
ER_PERE escribió:Switch normal con Hori Split Pad Pro, punto.


Esto, en cuanto te salga el drift en los joycon vas a desear no usarlos nunca más y como sea en una Lite... cawento cawento cawento cawento

Cómprate la normal y el mando que dice el compañero o el 8bitdo snes pro plus. Todo lo demás serán dolores de cabeza innecesarios. Huye de los Joycons, por si no te ha quedado claro: JOYCONS CACA.

https://www.8bitdo.com/sn30-pro-plus/
Zarbon escribió:
ER_PERE escribió:Switch normal con Hori Split Pad Pro, punto.


Esto, en cuanto te salga el drift en los joycon vas a desear no usarlos nunca más y como sea en una Lite... cawento cawento cawento cawento

Cómprate la normal y el mando que dice el compañero o el 8bitdo snes pro plus. Todo lo demás serán dolores de cabeza innecesarios. Huye de los Joycons, por si no te ha quedado claro: JOYCONS CACA.

https://www.8bitdo.com/sn30-pro-plus/


Al principio pillé los Hori Split Pad Pro por el tema de tener una cruceta, pero es que después....

Bufff... ¡que puta maravilla! muchísima más ergonomía, control más preciso, cruceta excelente. cierto es que no tienen vibración ni lector NFC, pero aún así merecen la pena una barbaridad.

La Switch normal me resulta un poco incómoda por su tamaño, pues tengo manos grandes, pero ya la Lite que la he cogido más de una vez me parece ya el remate de los tomates, para mi excesivamente pequeña y nada ergonómica debido a su pequeño tamaño.
Tengo las dos y la lite es bastante mejor en todo salvo que prefieras jugar en la tv.
No le veo mucho sentido jugar en local con una switch en modo tableta, ni normal ni lite.
Si vas a jugar tu solo mejor una lite.
Tengo la normal y he probado la Lite, por mi experiencia te diría que por ergonomía y comodidad la Lite es la mejor. Tiene un poco menos de pantalla y eso afecta en un puñado de juegos (por el tamaño del texto) pero es más bien culpa de los juegos por no estar bien adaptados a que sea culpa de la propia consola. Ahora bien, como tu bien comentas, no tiene modo TV, ni tampoco joycons. Además de no ser compatible con algunos juegos exclusivos del modo dock. Incluso hay algunos modos de juegos que solo funcionan en modo dock (como el coop del terraria). Pero básicamente es como una PSP moderna, la sensación con ella en las manos es espectacular. Si lo que buscas es una experiencia portable, cómprala de cabeza.

Ahora bien, si te gusta más el modo híbrido alternando entre portátil y TV. Quitar los joycons para jugar con amigos en modo local y asegurarte de que todos los juegos son compatibles, compra la normal. Pierdes un poco de portabilidad pero ganas en todos los demás aspectos. Mi recomendación es la normal, excepto que tengas muy muy claro que quieres una portátil.
Pues yo juego con la normal con un acople para poner el mando Pro y la experiencia es brutal. Tengo los Hori Splat Pro también, que en depende que juegos van mucho mejor que los joycon, pero al final el no tener vibración , ni giroscopio ni nada más, se me hacía un pelín agridulce la experiencia.

Aunque al principio me tuve que acostumbrar a ese poquito de peso extra, la experiencia con el mando Pro jugando en portátil es una maravilla.
Juanfran128 escribió:Pues yo juego con la normal con un acople para poner el mando Pro y la experiencia es brutal. Tengo los Hori Splat Pro también, que en depende que juegos van mucho mejor que los joycon, pero al final el no tener vibración , ni giroscopio ni nada más, se me hacía un pelín agridulce la experiencia.

Aunque al principio me tuve que acostumbrar a ese poquito de peso extra, la experiencia con el mando Pro jugando en portátil es una maravilla.


pfff ya me costo hacerme al peso de la switch en las manos como para meterle mas peso. Luego tengo unos dolores de muñecas tremendos.
El peso es determinante para jugar en portátil... Así que por lejos la experiencia de la switch lite es inmejorable... Y no es exagerado decir (como señala @[LanderX]) que la lite es una psp moderna.
cardiff escribió:Buenas noches compañer@s, hacia muchísimo tiempo que no entraba y tengo una duda, estoy pensando en comprarme una switch pero estoy en la duda si la normal o la versión lite, la lite ya se que no se puede conectar a la tv y eso me echa muchísimo para atrás, pero económicamente hay diferencia de precio... lo que no se si con la lite se puede jugar más de una persona como la normal que la dejas apoyada y juegas con los mandos, desconozco si se pueden por ejemplo conectar por bluetooth 4 joycons porque si la dejas apoyada no puedes usar los que vienen integrados, no se si me e explicado bien pero en resumen es, la lite a parte de ser portátil y no conectar a la tv se puede hacer y jugar como la normal???


Gracias de antemano y perdón por el tostón


Respondiendo a tu pregunta del hilo switch o lite?.....las dos son switch,entiendo que querias decir switch tocha o switch lite.

Depende,de tus usos, entiendo que privarte de poderla poner en la tv del salon es absurdo,pero cada uno decide. [bye]
Como ya han comentado, sólo por el drift no compraría una Lite. Si te toca en garantía, te quedas sin consola una semana (con suerte) y si no tienes garantía es como si no tuvieses portátil, porque sólo podrás usarla con un mando externo.

Y el drift no es cuestión de suerte: acaba apareciendo sí o sí, antes o después. No conozco a nadie con Switch de 2017 que no lo haya sufrido, y ahora empieza a verse lo mismo en las Lite.
Yo la lite no la veo nada ergonómica.

A la Switch normal le pones el Hori Split, el grip Satisfye o el clip Fixture s1 para usar con mando pro y es gloria bendita.
Switch normal si o si, hay opciones a patadas para hacerla mas cómoda, tienes mayor pantalla, puedes acoplarla a la Tv, cambiar de joycons, etc.
Solo por poder conectarla aunque sea a veces en la tele, para mi es una prioridad la normal
RT, la normal diria yo también, nunca sabes cuando vas a querer conectarla a la TV y para algunos juegos mola pasárselos en pantalla grande [angelito] [beer]
capitanquartz escribió:Como ya han comentado, sólo por el drift no compraría una Lite. Si te toca en garantía, te quedas sin consola una semana (con suerte) y si no tienes garantía es como si no tuvieses portátil, porque sólo podrás usarla con un mando externo.

Y el drift no es cuestión de suerte: acaba apareciendo sí o sí, antes o después. No conozco a nadie con Switch de 2017 que no lo haya sufrido, y ahora empieza a verse lo mismo en las Lite.


Qué es el drift?

Yo dudo también, ahora mismo me haría con la lite, para jugar en TV tengo otra.
No creo que sea justo dejar de comprar la lite por el drift, arreglarlo en ella es igual que en un joycon, lo puedes hacer tu, lo puedes llevar al servicio técnico oficial o lo puedes llevar a algún técnico no oficial (Yo voto por aprender uno mismo)
La cuestión es que la pieza tiene el mismo valor o similar para cualquiera de las dos consolas. Por no hablar de que a muchas personas les sirve simplemente limpiar el joystick con un producto adecuado.
Si eliges una consola u otra que sea por las diferencias obvias, consola mas grande y conectable a la tv 300€, consola mas pequeña y sin conectar a la tele 200€
El drift es algo que acaba sucediendo tarde o temprano, y si tienes la Switch normal, te vale con comprar un Joycon nuevo o incluso un set si lo encuentras a buen precio, o si quieres cambiarlo sólo has de abrir el propio Joycon (manteniendo la garantía de la propia consola) o mandar el joycon al SAT, pudiendo jugar con otros mandos que tengas. Si lo que tienes es una Lite, esas opciones se aplican a la consola entera, y sabiendo cómo funciona el SAT de Nintendo igual acabas sin tus datos y partidas cuando la consola te vuelva.
Yo tengo las dos: primero compré el modelo clásico, pero como la parienta y yo solíamos querer jugar a las mismas horas y yo casi siempre jugaba en modo portátil (aunque fuese en el sofá y la cama) acabé comprándome la Lite.

Obviamente, si quieres tener la posibilidad de jugar en la TV, la clásica es tu única opción. Pero si planeas jugar más en modo portátil te recomiendo encarecidamente la Lite. Pesa bastante menos, que es la principal razón por la que la prefiero para este modo de juego y, personalmente, esto hace que me resulte muchísimo más cómoda de usar que la normal en modo portátil, especialmente para sesiones largas de juego.

También valoro mucho que los "joycons" estén integrados en el cuerpo de la consola, ya que en la clásica si bien es cierto que encajan perfectamente, también lo es que al final siempre está ahí esa sensación de que algo se mueven mientras juegas (ojo, no es que sea algo escandaloso o incómodo, pero se nota claramente que son piezas independientes encajadas en el cuerpo de la consola). Esto tiene la pega de que si quieres jugar con alguien en cooperativo local en modo portátil vas a tener que comprar unos joycons aparte y buscar un soporte para apoyarla, ya que no trae patita de agarre como la estandar..... Sinceramente, la lite, por el tamaño de pantalla y diseño no está pensada para este tipo de juego cooperativo local en portátil; es compatible, pero poco recomendable.

Por último, si bien es cierto que la pantalla es más pequeña, la verdad es que la imagen no solo no pierde sino que, a mi criterio, gana en nitidez, ya que al poner la misma resolución en una pantalla algo más pequeña aumenta la densidad de píxels por pulgada. Esto puede sonar a la típica chorrada de ojo biónico, pero como tengo las dos y la mayoría de juegos que compro son digitales he probado más de una vez a correr los mismos juegos en las dos de forma simultánea para ver si era una impresión o algo real, y yo personalmente lo noto bastante. Además, con ninguno de los juegos que he probado hasta ahora he tenido problemas por el "reducido" tamaño de la pantalla con apartados como los subtítulos y demás (de hecho, ahora mismo estoy dándole a FF XII en la lite y no tengo ninguna queja).

Así que lo dicho; si eres más de jugar en modo portátil tu solo, vete a por la lite. Si quieres poder jugar en la TV o prevés que vas a sacar partido al cooperativo local en portátil, lánzate a por la clásica (aunque incluso con su mayor tamaño de pantalla, jugar a pantalla partida suele ser incómodo por tamaño).
CrowX escribió:Yo tengo las dos: primero compré el modelo clásico, pero como la parienta y yo solíamos querer jugar a las mismas horas y yo casi siempre jugaba en modo portátil (aunque fuese en el sofá y la cama) acabé comprándome la Lite.

Obviamente, si quieres tener la posibilidad de jugar en la TV, la clásica es tu única opción. Pero si planeas jugar más en modo portátil te recomiendo encarecidamente la Lite. Pesa bastante menos, que es la principal razón por la que la prefiero para este modo de juego y, personalmente, esto hace que me resulte muchísimo más cómoda de usar que la normal en modo portátil, especialmente para sesiones largas de juego.

También valoro mucho que los "joycons" estén integrados en el cuerpo de la consola, ya que en la clásica si bien es cierto que encajan perfectamente, también lo es que al final siempre está ahí esa sensación de que algo se mueven mientras juegas (ojo, no es que sea algo escandaloso o incómodo, pero se nota claramente que son piezas independientes encajadas en el cuerpo de la consola). Esto tiene la pega de que si quieres jugar con alguien en cooperativo local en modo portátil vas a tener que comprar unos joycons aparte y buscar un soporte para apoyarla, ya que no trae patita de agarre como la estandar..... Sinceramente, la lite, por el tamaño de pantalla y diseño no está pensada para este tipo de juego cooperativo local en portátil; es compatible, pero poco recomendable.

Por último, si bien es cierto que la pantalla es más pequeña, la verdad es que la imagen no solo no pierde sino que, a mi criterio, gana en nitidez, ya que al poner la misma resolución en una pantalla algo más pequeña aumenta la densidad de píxels por pulgada. Esto puede sonar a la típica chorrada de ojo biónico, pero como tengo las dos y la mayoría de juegos que compro son digitales he probado más de una vez a correr los mismos juegos en las dos de forma simultánea para ver si era una impresión o algo real, y yo personalmente lo noto bastante. Además, con ninguno de los juegos que he probado hasta ahora he tenido problemas por el "reducido" tamaño de la pantalla con apartados como los subtítulos y demás (de hecho, ahora mismo estoy dándole a FF XII en la lite y no tengo ninguna queja).

Así que lo dicho; si eres más de jugar en modo portátil tu solo, vete a por la lite. Si quieres poder jugar en la TV o prevés que vas a sacar partido al cooperativo local en portátil, lánzate a por la clásica (aunque incluso con su mayor tamaño de pantalla, jugar a pantalla partida suele ser incómodo por tamaño).


Gracias por el aporte. Sobre la pantalla, ¿no ves pequeña la de la Lite? Eso me echa para atrás.
Herumor escribió:Gracias por el aporte. Sobre la pantalla, ¿no ves pequeña la de la Lite? Eso me echa para atrás.


De nada; para eso estamos en el foro, echar un cable en base a lo que cada uno pueda aportar.

Lo del tamaño es muy muy relativo; si estoy jugando a la normal en modo portátil y paso de repente a la lite, si que da la sensación de que la pantalla sea pequeña.... pero es una situación muy muy puntual. Para el resto de situaciones, que son básicamente que te apetezca jugar, la cojas y te pongas a darle, no se hace pequeña para nada.

Y ojo, que estoy acostumbrado a pantallas grandes; a las consolas de sobremesa (Switch normal, One y PS4) y a Stadia juego en una TV de 65", así que no será por falta de referencias. Pero la verdad es que una vez que la cojes, con lo cerca que la tienes de la cara no se hace pequeña para nada. Como ya dije, ahora mismo estoy dándole al FF XII que es un juego con muchísimos textos a leer (que es uno de los puntos clave en los que jugar en una pantalla demasiado pequeña puede arruinar la experiencia de juego) y la verdad es que lo estoy disfrutando como un enano y no tengo ningún problema para leer subtítulos o diálogos.

Hay que tener en cuenta que, aunque la pantalla sea menor que la de la Switch normal, te la acabas llevando muy cerca de la cara, y la mayoría de juegos están optimizados para ese formato de pantalla, así que al final no se hace para nada pequeña. Por contra, la ligereza extra si que se nota y mucho, la verdad, sobre todo cuando llevas 2 o 3 horas sosteniendo la consola en el aire para jugar tirado en el sofá o la cama.
CrowX escribió:
Herumor escribió:Gracias por el aporte. Sobre la pantalla, ¿no ves pequeña la de la Lite? Eso me echa para atrás.


De nada; para eso estamos en el foro, echar un cable en base a lo que cada uno pueda aportar.

Lo del tamaño es muy muy relativo; si estoy jugando a la normal en modo portátil y paso de repente a la lite, si que da la sensación de que la pantalla sea pequeña.... pero es una situación muy muy puntual. Para el resto de situaciones, que son básicamente que te apetezca jugar, la cojas y te pongas a darle, no se hace pequeña para nada.

Y ojo, que estoy acostumbrado a pantallas grandes; a las consolas de sobremesa (Switch normal, One y PS4) y a Stadia juego en una TV de 65", así que no será por falta de referencias. Pero la verdad es que una vez que la cojes, con lo cerca que la tienes de la cara no se hace pequeña para nada. Como ya dije, ahora mismo estoy dándole al FF XII que es un juego con muchísimos textos a leer (que es uno de los puntos clave en los que jugar en una pantalla demasiado pequeña puede arruinar la experiencia de juego) y la verdad es que lo estoy disfrutando como un enano y no tengo ningún problema para leer subtítulos o diálogos.

Hay que tener en cuenta que, aunque la pantalla sea menor que la de la Switch normal, te la acabas llevando muy cerca de la cara, y la mayoría de juegos están optimizados para ese formato de pantalla, así que al final no se hace para nada pequeña. Por contra, la ligereza extra si que se nota y mucho, la verdad, sobre todo cuando llevas 2 o 3 horas sosteniendo la consola en el aire para jugar tirado en el sofá o la cama.


Suena bien. Es que dudo entre Switch y Series s. Podría pillar la Lite si hay oferta buena y esperar un año a ver cómo va la Series s
Herumor escribió:
CrowX escribió:
Herumor escribió:Gracias por el aporte. Sobre la pantalla, ¿no ves pequeña la de la Lite? Eso me echa para atrás.


De nada; para eso estamos en el foro, echar un cable en base a lo que cada uno pueda aportar.

Lo del tamaño es muy muy relativo; si estoy jugando a la normal en modo portátil y paso de repente a la lite, si que da la sensación de que la pantalla sea pequeña.... pero es una situación muy muy puntual. Para el resto de situaciones, que son básicamente que te apetezca jugar, la cojas y te pongas a darle, no se hace pequeña para nada.

Y ojo, que estoy acostumbrado a pantallas grandes; a las consolas de sobremesa (Switch normal, One y PS4) y a Stadia juego en una TV de 65", así que no será por falta de referencias. Pero la verdad es que una vez que la cojes, con lo cerca que la tienes de la cara no se hace pequeña para nada. Como ya dije, ahora mismo estoy dándole al FF XII que es un juego con muchísimos textos a leer (que es uno de los puntos clave en los que jugar en una pantalla demasiado pequeña puede arruinar la experiencia de juego) y la verdad es que lo estoy disfrutando como un enano y no tengo ningún problema para leer subtítulos o diálogos.

Hay que tener en cuenta que, aunque la pantalla sea menor que la de la Switch normal, te la acabas llevando muy cerca de la cara, y la mayoría de juegos están optimizados para ese formato de pantalla, así que al final no se hace para nada pequeña. Por contra, la ligereza extra si que se nota y mucho, la verdad, sobre todo cuando llevas 2 o 3 horas sosteniendo la consola en el aire para jugar tirado en el sofá o la cama.


Suena bien. Es que dudo entre Switch y Series s. Podría pillar la Lite si hay oferta buena y esperar un año a ver cómo va la Series s


Si tienes alguna consola de actual generación, no es mal plan. El inicio de esta next-gen va a ser parco en lanzamientos nuevos, y la mayoría serán crossgen.

Además es cierto que, potencia aparte, Switch te ofrece juegos distintos, algo que no tienes con Xbox o PS.

Coger ahora una switch Lite, hincarle el diente al catálogo de Nintendo y mientras ir tirando el resto de juegos en One o PS4 hasta que veas una oferta llamativa de XsS es un plan bastante bueno la verdad.
CrowX escribió:
Si tienes alguna consola de actual generación, no es mal plan. El inicio de esta next-gen va a ser parco en lanzamientos nuevos, y la mayoría serán crossgen.

Además es cierto que, potencia aparte, Switch te ofrece juegos distintos, algo que no tienes con Xbox o PS.

Coger ahora una switch Lite, hincarle el diente al catálogo de Nintendo y mientras ir tirando el resto de juegos en One o PS4 hasta que veas una oferta llamativa de XsS es un plan bastante bueno la verdad.


Realmente no tengo, uso Stadia y voy jugando, realmente hacía tiempo que no jugaba tanto.

Y lo tengo conectado en el cuarto, con lo que creo que Lite es combinación perfecta.
Yo compré la Lite (después de haber tenido una normal y no conectarla a la TV prácticamente nada).

En mi opinión como portátil es mejor la Lite frente a la normal: forma más compacta, más ligera, sin holguras al cabo del tiempo en los joycons, no se calienta nada y la batería dura más (frente a la Switch V1 que es la que yo tenía). Eso sí, echo de menos la vibración que sí tenía en la híbrida y en algunos juegos se nota.
Herumor escribió:
Realmente no tengo, uso Stadia y voy jugando, realmente hacía tiempo que no jugaba tanto.

Y lo tengo conectado en el cuarto, con lo que creo que Lite es combinación perfecta.


A mi me parece una combinación ganadora, la verdad. Tengo la PS4, One, Switch y la premiere edition de Stadia (que me compré para jugar en la TV a Stadia) y la verdad es que las dos únicas que uso desde hace tiempo son la Switch Lite y Stadia, salvo alguna excepción puntual, como hoy mismo que he aprovechado las rebajas de Halloween para comprar el Medievil en PS4.
cardiff escribió:Buenas noches compañer@s, hacia muchísimo tiempo que no entraba y tengo una duda, estoy pensando en comprarme una switch pero estoy en la duda si la normal o la versión lite, la lite ya se que no se puede conectar a la tv y eso me echa muchísimo para atrás, pero económicamente hay diferencia de precio... lo que no se si con la lite se puede jugar más de una persona como la normal que la dejas apoyada y juegas con los mandos, desconozco si se pueden por ejemplo conectar por bluetooth 4 joycons porque si la dejas apoyada no puedes usar los que vienen integrados, no se si me e explicado bien pero en resumen es, la lite a parte de ser portátil y no conectar a la tv se puede hacer y jugar como la normal???


Gracias de antemano y perdón por el tostón

No sé dónde está la duda jejeje. No se conecta a TV y eso te echa atrás, quieres jugar con joycons conectados.... La lite es solo si tienes preferencia para jugar en portátil. Ni sobremesa ni nada. Por precio puedes mirar alguna de segunda mano que este bien por ejemplo.
Yo estoy barajando comprarme la Lite, me interesa solo portátil.

Mi duda es, ¿Tiene los mismos juegos la Lite?
leewix escribió:Yo estoy barajando comprarme la Lite, me interesa solo portátil.

Mi duda es, ¿Tiene los mismos juegos la Lite?


Sí, los mismos.
yo tengo ambas y te recomiendo la Switch normal. la lite está muy recortada.

hilo_diagonales-cruceta-switch-lite_2349972_s50#p1748771299
superfenix2020 escribió:yo tengo ambas y te recomiendo la Switch normal. la lite está muy recortada.

hilo_diagonales-cruceta-switch-lite_2349972_s50#p1748771299



En que está recortada exactamente?? A mí es que me interesa solo la portátil, no quiero conectarla a la TV, la quiero para poder llevar a todas partes.
@leewix

ahí lo explico.
hilo_diagonales-cruceta-switch-lite_2349972_s50#p1748771299

pero oye, hay gente muy contenta con la Lite. Pero a mi me gusta más mi FAT V1, como se ve, como se escucha, la calidad de los componentes (nunca me han fallado los sticks), + todo los plus que tiene (vibración, modo TV...).


pero oye, si te sale una Lite por 150 euros de segunda mano y está en perfectas condiciones, y la quieres sólo para jugar en modo portátil, es una buena opción.
No hay otra en el mercado ahora mismo. Ps Vita y 3DS ya no cuentan, están muertas.
Por 180€ la encontrará nueva, y más en black Friday.
leewix escribió:En que está recortada exactamente?? A mí es que me interesa solo la portátil, no quiero conectarla a la TV, la quiero para poder llevar a todas partes.


Si vas a jugar sólo portátil, la Lite es mejor.

Pantalla con más definición, más brillo, más ligera y cómoda, se carga 1h antes, botones con membrana más agradables al uso y cruceta, te ahorras problemas de raíles y/o desconexión de Joy-Cons.

La pérdida más notable? Vibración.
@EdwardK

Me quedo sin duda con la Lite entonces.

P. D. PS VITA no es que esté muerta de ahora, lleva muerta años... La tengo desde el día de su lanzamiento.
Yo lo tuve claro, tengo wiiu por lo que si quería experiencia sobremesa la tenía, por mis manos pasaron tanto la switch normal como la lite y me decante por la lite, por comodidad desde luego que no me arrepiento, es mucho más manejable que la normal en modo portátil y mucho menos aparatosa de manejar, no olvidemos que la normal son tres piezas y no una como la lite, pero claro yo tenía claro el uso que la iba a dar y como digo teniendo wiiu ya tenía la experiencia de sobremesa.

Al final depende del uso que le vayas a dar, si vas a jugar en una misma consola con varias personas compra la normal, si vas a usar la TV compra la normal, porque desde luego jugar varios con distintos mando en la lite no parece lo más recomendable, si solo te interesa portátil compra la lite.
Luego los joysticks tendrán más drifting que un capítulo de Initial D y al estar integrados en la consola te tocará joderte. Mejor la normal, la diferencia de tamaño y peso no es tanta.
45 respuestas