aleroh escribió:En serio crees eso? La gente tiene memoria. Mira lo que le pasó a One, al principio, por tonterías absurdas como el Kinect obligatorio. Esas puñaladas al usuario se pagan antes o después. No todos vamos a correr a comprar Switch, sea como sea.
A ver... Diría que eso no es aplicable. La migración de usuarios de X360 a XOne no es lo mismo que la migración de Wii U -> Switch
One tenía políticas malas al inicio y si cojeó, fue por si misma, no por los errores del pasado.
En el caso de cancelar Zelda, no es un fracaso que achacar a Switch, si no a Wii U, que de por si ya es una consola fracasada.
Si Wii U tuviera 30 millones de usuarios o incluso 20 millones, si podría llegar a afectar a Switch aunque fuera mínimamente.
Pero Wii U tiene unos 14 millones de usuarios, de los cuales, a saber cuantos la han dejado de lado totalmente y hay que descontar de ahí también los que iban a pasarse a Switch si o si y la decisión de cancelar Zelda para Wii U no les afectará en gran medida.
aleroh escribió:Bueno, pues con este par de perlas ya creo que no me queda nada más por ver en internet. Grupo de usuarios que no tienen la WiiU, y que se han alegrado constantemente con las cancelaciones de juegos y traslado de juego de una consola a otra, con cosas como "Al final no fue malo saltarse ese intento de consola porque sus mejores juegos saldrán en Switch". Y encima ahora esto. Defendiendo que el vendeconsolas no debería ni salir en la consola para el que llevan 4 años anunciándolo.
Que más da que los usuarios de WiiU estén contentos o no? Que se jodan (aunque ellos fueron los que nos apoyaron en la época de vacas flacas).
Olé

Hay una cosa que se llama fidelizar al cliente, y tenerlo contento, y esos es más difícil y más importante que ganar otros nuevos. Eso es lo difícil, mantener a tu base de usuarios. Si tú no apoyaste a WiiU, enhorabuena, pero ahora no vengas justificando políticas de mierda para los que compramos esa consola. Una cosa es que no den nuevos juegos, y otra muy diferente es que te quiten incluso los que estaban programados. Y si Nintendo pierde dinero que lo pierda, pero que lo pierda con nosotros, no con los nuevos megahypeados que AHORA se suben al carro de Nintendo y que hace un par de años pasaban de todos esos juegos porque no valían nada (pero menos mal que los van a volver a vender en Switch).
Me gustaría verte en una tesitura similar, dentro de 3-4 años, con una nueva consola de Nintendo, si es que Switch no triunfa y tiene recorrido corto. Estoy bastante seguro que todo lo que proclamas ahora entonces lo verías desde otro punto de vista bastante diferente.
En fin, lamentable. Gente que antepone la empresa (ni que fueran a heredarla) al usuario fiel, a esos 13 millones que si creyeron en Nintendo, o al menos la apoyaron. Y más viniendo de gente que ni tuvo la consola.
No me malinterpretes. No me alegro para nada.
Pero el cliente de Wii U ya esta más que fidelizado o más que recompensado, diría yo.
Wii U tiene un catalogo maravilloso. Nintendo no ha dado de lado a los usuarios de Wii U en su tiempo de vida, pero la consola ha muerto y no esperan tener más ganancias con ella.
Te recuerdo que Wii U
YA NO SE FABRICA. La producción se ha cancelado y pronto empezará a desaparecer de las tiendas, porque el stock que había incluso antes de la cancelación, ya era muy limitado.
Nintendo tiene muchos más datos que nosotros, como la cantidad de usuarios que aún juegan mensualmente y la media de horas que pasan los usuarios jugando al mes.
Sinceramente, ¿Que harías tú? ¿Sacar un producto que es considerado de muy alta calidad y que hará que tu nueva consola venda mucho más, en tu consola muerta?
Es como si Sony o Microsoft hubieran sacado Uncharted 4 y Forza/Halo respectivamente tanto en PS360 como en PS4/One
No tiene sentido seguir apostando por el pasado y te repito que me malinterpretas.
Los usuarios de Wii U migrarán la mayoría a Switch, pero los que no tienen Wii U y no tienen (o si) otras consolas de Nintendo, tienen que ver Switch como un producto apetitoso.
Cuando te presentan una obra maestra (Vamos a dejarlo claro de una puta vez, el Zelda es una obra maestra. Que a algunos no les guste ese estilo artístico es totalmente respetable, pero al César lo que es del César) la mayoría de usuarios lo quieren únicamente para su consola, no que los demás también lo tengan.
Eso es así, el fanboyismo funciona de esa manera y, que quieres que te diga, da billetes y Nintendo no es una ONG.
Yo soy usuario de Nintendo desde hace muuuuuchos años y si no ha sido en sobremesa, he tenido la portátil o viceversa. (La mayoría portátiles aunque he jugado a las sobremesa) Y no me gusta en absoluto que tengan que llegar a estos puntos de cancelar juegazos para la plataforma anterior, ya que el Zelda era darle una digna muerte a Wii U y dejar el listón altísimo para un final de consola.
Pero vuelvo a repetir.
Aunque no os lo podáis creer o suene a gilipollez,
hay gente que única y exclusivamente se comprará la consola por el Zelda. Le dan igual los demás juegos porque es fan de zelda y ya esta. Si sale para Wii U, no comprarán Switch de lanzamiento porque ya tienen Wii U (ya han salido zeldas para Wii U aunque sean remakes) o si no tienen Wii U, el zelda puede ser una excusa para comprarla.
Y si, no soy un usuario de Wii U, pero son un usuario de Nintendo de toda la vida y antes o después he comprado sus consolas por su MARAVILLOSO catálogo, y aunque tenga un leve rechazo a Wii U porque no me guste como plataforma, reconozco y lo seguiré haciendo, que la consola tiene un catálogo que envidio y me gustaría que llegarán todos los juegos de Wii U a Switch, porque te aseguro que los compraría todos.
Mi migración será de New 3DS XL a Switch (aunque voy a mantener y seguir jugando a 3DS) porque la Wii U no me convenció, como plataforma, vuelvo a repetir, no por su software, en ningún momento.
Ahora es la oportunidad de convencer a todo el mundo y que pillen Switch.
Es un beneficio para el usuario de toda la vida de Nintendo no únicamente para los usuarios de Wii U. No hay que olvidar ni los 100 millones de Wii, ni los 60 millones (y subiendo) de 3DS/2DS.
No miro por la empresa, miro por mi y por los futuros usuarios de Switch. La exclusividad de un Zelda en una sola consola es una apuesta segura para empezar con muy buen pie.