mingui escribió:tualotuyo escribió:Creo que convivirá con la sucesora. Ya dijeron que la próxima será compatible con juegos de switch (lo que no dijeron era solo formato digital, ojo a eso).
Si es así, y se convierte en la nueva "GameBoy".... ojito.
@mingui no creo que esperen a que bajen las ventas.
Llevamos escuchando lo de nueva consola año y medio.
Kogoro Dormente escribió:Vaya números. Está claro que Nintendo atrae a muchos más jugadores que Playstation o Xbox. PS4 tardó 9 años en llegar a 120 millones. Switch, únicamente 6. Con respecto a Xbox, ni qué decir.
eR_XaVi escribió:BennBeckman escribió:eR_XaVi escribió:Era algo que se sabía que antes o después pasaría.
Ahora la cosa es que Nintendo no la cague con su siguiente consola, que de normal te da una cal y otra de arena.
Y esta es la de cal o arena?
Con las ventas que esta teniendo de hardware, software, que las thirds se animan a sacar bastantes juegos, creo que no hace falta ni contestar.
BennBeckman escribió:eR_XaVi escribió:BennBeckman escribió:Y esta es la de cal o arena?
Con las ventas que esta teniendo de hardware, software, que las thirds se animan a sacar bastantes juegos, creo que no hace falta ni contestar.
¿Cuándo no ha tenido buenas ventas Nintendo? Si saque lo que saque vende como pan caliente
BennBeckman escribió:eR_XaVi escribió:BennBeckman escribió:Y esta es la de cal o arena?
¿Cuándo no ha tenido buenas ventas Nintendo? Si saque lo que saque vende como pan caliente
insomner escribió:Pues Nintendo 64 y Game cube no fueron exitazos y wiiU vendió unos irrisorios 13 millones
BennBeckman escribió:Para mi Nintendo 64 y Game Cube fueron consolones, infinitamente mejores que Switch. Pero no tuvieron el marketing tan brutal que tiene actualmente Nintendo y eran épocas diferentes.
BennBeckman escribió:eR_XaVi escribió:Era algo que se sabía que antes o después pasaría.
Ahora la cosa es que Nintendo no la cague con su siguiente consola, que de normal te da una cal y otra de arena.
Y esta es la de cal o arena?
pantxo escribió:BennBeckman escribió:Para mi Nintendo 64 y Game Cube fueron consolones, infinitamente mejores que Switch. Pero no tuvieron el marketing tan brutal que tiene actualmente Nintendo y eran épocas diferentes.
Para ti pueden ser lo que sean, pero hablan de fracasos comerciales, y ambos casos lo fueron, independientemente de la época. De hecho, la anterior, SNES, venía de vender más de lo que vendió N64 (49M vs 32M). Su competidora en esa generación, vendió 3 veces mas (102M)
GC Vendió todavía menos, y ya sin compararla con PS2, es que hasta la Xbox original vendió más (21M vs 24M)
Jhonny escribió:Superará a PS2 en cuanto llegue a un precio más acorde a su edad y tecnología, porque me sigue pareciendo cara para lo que es.
BennBeckman escribió:pantxo escribió:BennBeckman escribió:Para mi Nintendo 64 y Game Cube fueron consolones, infinitamente mejores que Switch. Pero no tuvieron el marketing tan brutal que tiene actualmente Nintendo y eran épocas diferentes.
Para ti pueden ser lo que sean, pero hablan de fracasos comerciales, y ambos casos lo fueron, independientemente de la época. De hecho, la anterior, SNES, venía de vender más de lo que vendió N64 (49M vs 32M). Su competidora en esa generación, vendió 3 veces mas (102M)
GC Vendió todavía menos, y ya sin compararla con PS2, es que hasta la Xbox original vendió más (21M vs 24M)
¿Y tú sabrías decirme por qué GC fracasó? Porque yo la recuerdo como una muy buena consola con grandes juegos.
pantxo escribió:
Y yo también la recuerdo así, de hecho la tengo aquí en el mueble de al lado enchufada.
El punto es que no estamos debatiendo si eran buenas consolas o no, has preguntado cuando no ha tenido buenas ventas Nintendo, te han dado tres ejemplos (N64, GC y Wii U) y te has salido por la tangente.
Grandes consolas las 3, si, pero mal en ventas todas
PussyLover escribió:Videoconsolas como la Xbox o la PlayStation del momento no me atraen nada con sus experiencias multimedia y pocos videojuegos.
Magix escribió:Starl0rd escribió:Pues ya estaría, ahora que vengan todos los piperos a llorar al hilova superar los 160 millones aunq venga sucesora ya que ps2 después de lanzar la ps3 se marcó como unos 50 millones más, es obvio que Nintendo se va hacer unos 30 o 40 más de aquí a dos años haya sucesora o no.
El único que llora eres tú sacando el tema de "los piperos" ¿complejo de inferioridad? Menudas ganas de joder el hilo con vuestras frustraciones personales.... en fin...
----
Sobre la noticia, los números son brutales! Yo en casa tengo 3 Nintendo Switch, la mía OLED, la de mi mujer edición animal crossing y una LITE edición Pokémon. No creo que les haga falta sacar un modelo Pro y la sucesora creo que podrian sacarla perfectamente en 2 años viendo que se sigue vendiendo como pan caliente.
Con suerte esta semana anuncian un Nintendo Direct
BennBeckman escribió:pantxo escribió:
Y yo también la recuerdo así, de hecho la tengo aquí en el mueble de al lado enchufada.
El punto es que no estamos debatiendo si eran buenas consolas o no, has preguntado cuando no ha tenido buenas ventas Nintendo, te han dado tres ejemplos (N64, GC y Wii U) y te has salido por la tangente.
Grandes consolas las 3, si, pero mal en ventas todas
No me he salido por la tangente. Que han vendido más es un hecho irrefutable, que GC tuvo una mierda de publicidad, también.
En aquella época se las tuvo que ver con la Play, que era sumamente fácil de piratear y un marketing de la hostia.
Fue un fracaso en ventas, pero como consola... Ya qusiera la Wii o la Switch.
Dauragon85 escribió:Una pena que la estrategia casual triunfe, la última gran consola de Nintendo fue Gamecube aunque las ventas fuesen malas.
(""jugadores expertos"" como los llaman en Nintendo)eR_XaVi escribió:Era algo que se sabía que antes o después pasaría.
Jhonny escribió:Superará a PS2 en cuanto llegue a un precio más acorde a su edad y tecnología, porque me sigue pareciendo cara para lo que es.
LINK_deku escribió:Jhonny escribió:Superará a PS2 en cuanto llegue a un precio más acorde a su edad y tecnología, porque me sigue pareciendo cara para lo que es.
Siento decirte que si es lo que esperas para tener una, puedes esperar sentado, nintendo se mide por otros baremos, y entiende (nintendo y 122 millones de personas) que es un producto que tiene unos juegos cuyo valor está fuera de dudas, pase el tiempo que pase y tengan la edad que tengan, vamos, que si te pudiese vender hoy una super nintendo te la vendia en 200€.
Está mas que comprobado que ha seguido vendiendo igulal de bien manteniendo el precio, por lo tanto no va a bajarlo hasta que no slaga su sucesora, que visto lo visto va para rato.
Saludos.
tualotuyo escribió:mingui escribió:tualotuyo escribió:Creo que convivirá con la sucesora. Ya dijeron que la próxima será compatible con juegos de switch (lo que no dijeron era solo formato digital, ojo a eso).
Si es así, y se convierte en la nueva "GameBoy".... ojito.
@mingui no creo que esperen a que bajen las ventas.
Llevamos escuchando lo de nueva consola año y medio.
No entiendo la relación entre lo que dices con lo que explico. Si la PS2 es la más vendida es porque precisamente Sony siguió dando soporte a la consola durante años y años. Con Switch podrían hacer exactamente lo mismo y quedando relegada a juegos indies y poco más a lo largo de los años. Como Vita, por ejemplo.
Starl0rd escribió:Recordemos que ps2 se vendió hasta 2013 y la consola valía ya a última hora 80€ fue claramente una estrategia de Sony para superar a gameboy y DS por sus santos cojones.
Arngrim escribió:A ellos les da exactamente igual ser la consola más vendida o la decimosexta... lo que les importa es que han podido venderla de forma consistente sin haber bajado el precio ni de su consola ni de sus juegos (ni Nintendo Selects han sacado esta vez).
Con una rebaja sustancial tanto de consola como de una línea de juegos populares está claro que incrementarían las ventas mucho... pero es que les da igual xD saben que les sale más rentable dejarlo a precio base, porque además eso lanzará el mensaje a los jugadores de que lo mejor es que vayan a por la siguiente consola y a por sus juegos de salida, ya que nunca bajarán de precio ni la consola será reemplazada a corto plazo por otro modelo con mejores prestaciones.
tualotuyo escribió:@mingui no es ser pesetero, se llama modelo de negocio. De hecho solo lo hace Nintendo con sus juegos, los juegos que salen thirds bajan rapidito y muy, muy, muy raro es comprarse un juego de switch por 60 euros. No lo voy a defender ni mucho menos, pero son estrategias distintas.
Nintendo ya hizo un amago de sacar una versión "PRO" que fue confirmada que es la OLED pero se echaron atrás por el problema con los semiconductores y se quedó en la OLED. Y eso en pleno apogeo de ventas. De hecho la misma OLED es una revisión del modelo que ya vendía como churros. Así que... que necesidad tenían? Pues que no pare el ritmo.
Estoy muy seguro que veremos más versiones de Switch en el futuro y conviviendo con la sucesora, por ejemplo una lite OLED no es nada descabellado (y caeré de cabeza).
En mi opinión creo que aprovecharán la ola de éxito en cuando puedan sacar la nueva, que yo creo que no tardarán más allá de 2024, y esa inercia haga que haya un traslado de usuarios más motivados. Pero lo que tu dices también puede ser, sobretodo porque Nintendo ya lleva una racha de decisión muy raras y polémicas. No me extrañaría tampoco.
dovahkin escribió:tualotuyo escribió:@mingui no es ser pesetero, se llama modelo de negocio. De hecho solo lo hace Nintendo con sus juegos, los juegos que salen thirds bajan rapidito y muy, muy, muy raro es comprarse un juego de switch por 60 euros. No lo voy a defender ni mucho menos, pero son estrategias distintas.
Nintendo ya hizo un amago de sacar una versión "PRO" que fue confirmada que es la OLED pero se echaron atrás por el problema con los semiconductores y se quedó en la OLED. Y eso en pleno apogeo de ventas. De hecho la misma OLED es una revisión del modelo que ya vendía como churros. Así que... que necesidad tenían? Pues que no pare el ritmo.
Estoy muy seguro que veremos más versiones de Switch en el futuro y conviviendo con la sucesora, por ejemplo una lite OLED no es nada descabellado (y caeré de cabeza).
En mi opinión creo que aprovecharán la ola de éxito en cuando puedan sacar la nueva, que yo creo que no tardarán más allá de 2024, y esa inercia haga que haya un traslado de usuarios más motivados. Pero lo que tu dices también puede ser, sobretodo porque Nintendo ya lleva una racha de decisión muy raras y polémicas. No me extrañaría tampoco.
crees que aguantaran hasta 2024? puff ya los juegos del año pasado algunos dan pena como se mueven,aguantar hasta 2024...
tualotuyo escribió:dovahkin escribió:tualotuyo escribió:@mingui no es ser pesetero, se llama modelo de negocio. De hecho solo lo hace Nintendo con sus juegos, los juegos que salen thirds bajan rapidito y muy, muy, muy raro es comprarse un juego de switch por 60 euros. No lo voy a defender ni mucho menos, pero son estrategias distintas.
crees que aguantaran hasta 2024? puff ya los juegos del año pasado algunos dan pena como se mueven,aguantar hasta 2024...
Algunos juegos el como se vean no es culpa de la máquina, sino de los programadores. Tengo juegos de switch que dan pena y la excusa del "no da más" no cuela.
Pero yo si creo que switch vivirá al menos 5 años más. Con eso quiero decir rollo ps2 pero a saber no soy adivino ni analista.
Por favor que la sucesora se llame Super Nintendo Switch
GTpro escribió:Un lastima que no se pueda viajar al pasado, a la época del lanzamiento de la Switch, para darme unas vueltas por los foros y ver los comentarios de los haters visionarios ...