Buenas tardes compañeros, un saludo.
Como dice el título, tengo un pequeño problema con mi Nintendo Switch LITE. Resulta que se niega a leer mi cartucho de Super Mario Wonder. Usualmente alterno entre la LITE y la OLED para jugar, algunos títulos los disfruto más en la LITE y otros en la OLED, Super Mario Wonder desde que lo compre nuevo lo he jugado en la OLED, sobre todo por ser un juego muy colorido se mira de lujo en la OLED, sin embargo el otro día me dio por jugarlo en la LITE y para mi sorpresa no me lee el cartucho.
He probado al menos unos 15 cartuchos distintos y todos los lee sin problemas, tanto la LITE como la OLED, sin embargo Super Mario Wonder no logro que lo lea. La OLED lo lee sin problemas. El juego, como mencione antes, lo compre nuevo, lo he limpiado con un cotonete y alcohol isopropílico y nada.
Ambas consolas están actualizadas a su ultima versión la v.20.0.1, son consolas de stock sin ningún tipo de modificación. Ya he reiniciado la consola, le he dejado apagada un par de horas y nop, limpieza a cartucho y a lectora de cartuchos y tampoco. Lo he probado en mi Switch v1 (con Atmosphere) y el juego funciona a la perfección. Es descartable que sea problema del cartucho, sin embargo, de ser un problema de la lectora de cartuchos de la LITE no funcionarían los otros cartuchos y todos funcionan sin problema. Desafortunadamente no tengo conocidos que me puedan prestar una copia del juego para probar si en definitiva es problema del cartucho o la lectora.
A alguien más le ha pasado algo similar?
dejo un par de fotos del problema.
El problema no me quita el sueño ya que el juego funciona sin problemas en la OLED, pero me parece muy extraño y quizás la solución es mas simple de lo que aparenta.