Nintendo Switch fue la consola más vendida en el Reino Unido en 2022 y FIFA 23 lideró en juegos

A pesar de la competencia y la bajada interanual de las ventas, Nintendo Switch cerró el 2022 como la consola más vendida del Reino Unido, uno de los mercados más importantes de la industria del videojuego. En cuanto a software, el informe anual nos dice que los grandes triunfadores fueron FIFA 23, Call of Duty: Modern Warfare II y Lego Star Wars: The Skywalker Saga.

En el Reino Unido se vendieron 2 millones de consolas en 2022, un descenso del 29 % respecto al año anterior. Las explicaciones hay que pedirlas a PlayStation 5 y Nintendo Switch, cuyas ventas cayeron un 33 % y 27,5 %, respectivamente, en comparación con el 2021. La consola de Sony experimentó problemas de suministro durante la mayor parte del año, mientras que el dispositivo de Nintendo cada vez nota más el paso del tiempo. Sin embargo, Nintendo Switch consiguió ser la consola más vendida de 2022 en el Reino Unido.

En tercera posición tenemos Xbox Series X/S, que comparativamente rindió mejor que su sus competidoras debido a que sus ventas cayeron cerca de un 15 %. La consola de Microsoft también ha sufrido problemas de suministro. Según los datos de GfK, a finales de año las tres consolas estaban separadas por menos de 60.000 unidades.

Respecto al software, en el Reino Unido se vendieron 34,2 millones de juegos en 2022, lo que representa una caída de casi el 6 % en comparación con el 2021. Cerca de 20 millones de títulos se despacharon en tiendas digitales, una caída interanual del 3,4 %, mientras que los 14,2 millones restantes se vendieron a través de minoristas físicos, un 9 % menos que el año anterior. Este descenso se explica por la caída en las ventas de los títulos de catálogo, que no pudo ser compensada por los nuevos lanzamientos a pesar de que estos colocaron 13,9 millones de copias, un aumento del 20 % respecto al 2021.

Como muestra del buen rendimiento de los nuevos juegos tenemos tres ejemplos. Las ventas de FIFA 23 aumentaron un 4 % en comparación con FIFA 22; las de Call of Duty: Modern Warfare II aumentaron un 67 % en comparación con Call of Duty: Vanguard; y las de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura aumentaron un 36 % en comparación con Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente.

Lista de los juegos más vendidos en 2022 en el Reino Unido (físico+digital)

  1. FIFA 23 (EA)
  2. Call of Duty: Modern Warfare 2 (Activision Blizzard)
  3. Lego Star Wars: The Skywalker Saga (Warner Bros.)
  4. Elden Ring (Bandai Namco)
  5. Grand Theft Auto V (Rockstar)
  6. God of War Ragnarok (Sony)
  7. FIFA 22 (EA)
  8. Horizon: Forbidden West (Sony)
  9. Red Dead Redemption 2 (Rockstar)
  10. Nintendo Switch Sports (Nintendo)*
  11. Leyendas Pokémon: Arceus (Nintendo)*
  12. Mario Kart 8: Deluxe (Nintendo)*
  13. Gran Turismo 7 (Sony)
  14. Pokémon Púrpura (Nintendo)*
  15. WWE 2K22 (2K Games)
  16. F1 22 (EA)
  17. Pokémon Escarlata (Nintendo)*
  18. Minecraft: Nintendo Switch Edition (Nintendo/Mojang)*
  19. Animal Crossing: New Horizons (Nintendo)*
  20. Sonic Frontiers (Sega)
*Ventas digitales no disponibles

Lista de los juegos más vendidos en 2022 en el Reino Unido (solo digital)

  1. FIFA 23 (EA)
  2. Call of Duty: Modern Warfare 2 (Activision Blizzard)
  3. Grand Theft Auto V (Rockstar)
  4. Elden Ring (Bandai Namco)
  5. Lego Star Wars: The Skywalker Saga (Warner Bros.)
  6. FIFA 22 (EA)
  7. Red Dead Redemption 2 (Rockstar)
  8. God of War: Ragnarok (Sony)
  9. F1 22 (EA)
  10. WWE 2K22 (2K Games)
Nintendo no facilita las ventas digitales de sus juegos.

Lista de los juegos más vendidos en 2022 en el Reino Unido (solo físico)

  1. FIFA 23 (EA)
  2. Call of Duty: Modern Warfare 2 (Activision Blizzard)
  3. Lego Star Wars: The Skywalker Saga (Warner Bros.)
  4. Nintendo Switch Sports (Nintendo)
  5. Leyendas Pokémon: Arceus (Nintendo)
  6. God of War Ragnarok (Sony)
  7. Mario Kart 8: Deluxe (Nintendo)
  8. Pokémon Púrpura (Nintendo)
  9. Horizon: Forbidden West (Sony)
  10. Elden Ring (Bandai Namco)

Fuente: GamesIndustry
Entiendo que fue la única que no tuvo problemas de suministros.

Aún así entiendo que para Nintendo ser la que más ha vendido pero vendiendo menos que el año anterior no les debe hacer mucha gracia.
Acojonante lo de esta consola, tan acojonante como los precios que siguen manejando a casi 7 años después de su lanzamiento. Tengo una Switch original (2017, de lanzamiento) pirateada y baneada muerta del asco y ni la puedo usar con emuladores porque tengo ambos joycon con drift. Me pongo a mirar y resulta que piden 80 pavos por esa mierda de manditos de juguete que se rompen con mirarlos.

Acojonante es también lo de GTA V. No hay explicación humana [carcajad] [carcajad] mejor preguntarle a Iker Jimenez.
Grande PlayStation 5, ha sido la consola más vendida de la nueva generación en UK y a nivel global lleva 30 millones de consolas en 2 años capitaneando las ventas de nueva generación con gran liderazgo, muy buen inicio de generación a pesar de la falta de stock, mucho mejor que Microsoft que va claramente por detrás en ventas.
En el Reino Unido se vendieron 2 millones de consolas en 2022, un descenso del 29 % respecto al año anterior. Las explicaciones hay que pedirlas a PlayStation 5 y Nintendo Switch, cuyas ventas cayeron un 33 % y 27,5 %, respectivamente, en comparación con el 2021.


Es normal, con el alto nivel de encarecimientos de precios por todas las mierdas que estamos pasando.

La consola de Sony experimentó problemas de suministro durante la mayor parte del año, mientras que el dispositivo de Nintendo cada vez nota más el paso del tiempo.

Cierto también, el paso del tiempo es uno de las mayores problemas que irá lastrando la venta de Switch.

Respecto al los juegos mas vendidos, queda demostrado por infinitésima vez que el juego mas vendido no significa el mejor juego, que un Fifa este por delante en ventas de un Elden Ring dice mucho del nivel de la sociedad.
Rudy_Man escribió:Respecto al los juegos mas vendidos, queda demostrado por infinitésima vez que el juego mas vendido no significa el mejor juego, que un Fifa este por delante en ventas de un Elden Ring dice mucho del nivel de la sociedad.

Elden Ring es un juegazo, pero requiere dedicación para disfrutarlo como es debido.

Por eso juegos como Fifa, COD o similares suelen vender tan bien, permiten echar tu partida rápida de varios minutos sin pensar por donde te quedaste el día anterior.

La "sencillez" en los momentos de ocio también se valora.
neofonta escribió:La "sencillez" en los momentos de ocio también se valora.


No en mi caso. ;)
Se le ve muy preocupada a Nintendo, sí.
Me duele ver juegos como gta5 ahí arriba después de pasar por 3 generaciones, yo veo un premio al mínimo esfuerzo.
Nintendo en UK siempre ha vendido regulín, incluso con consolas muy populares como Wii.

Algo debe estar haciendo Nintendo muy bien para esto.
Un consolon como un castillo. Para divertir no hacen falta graficos ultra ni 4k. Y encima su catálogo físico es el más coleccionable. Me ha costado horrores resistirme a la oled.
Lo esperado, tanto en consolas como en juegos, se sacan algunos datos curiosos como el desastre en ventas que fue Vanguard, o lo bien que la ha ido a Pokémon Españita.

Lo de GTAV tampoco es tan raro, el juego va a cumplir 10 años, el oline sigue más que vivo y los niños crecen.
Casualmente, hoy VGCharts publicó sus estimaciones de ventas de Nintendo Switch.

Según ellos, Switch ha vendido más de 118.99 millones de consolas durante estas navidades, sobrepasando GB+GBC (118.69 millones) y PS4 (117.2 millones).

Son estimaciones, datos no oficiales, pero es probable que dentro de un par de meses, cuando Nintendo publique los datos oficiales, se confirme el hito.

@EL_CUQUI Pues es un desperdicio tener guardada en un cajón una portátil tan potente y versátil. Modificada, puede emular hasta PSX.

Lo del drift es una putada, pero hay solucion: un mando PRO (oficial o thirdparty) para jugar en dock y joycons thirdparty con cruceta desde 20€ (generalmente sin sensores ni wireless). Yo estoy supersatisfecho con los Hori Split Pad Pro, que están por 40€.

Y con la consola modificada, puedes incluso usar DualShock y mandos de Xbox con la consola.
Odioregistrarme escribió:Lo del drift es una putada, pero hay solucion: un mando PRO (oficial o thirdparty) para jugar en dock y joycons thirdparty con cruceta desde 20€ (generalmente sin sensores ni wireless).


Hay otro solución para el drift, los sticks magnéticos (efecto hall) que cuando hay stock se pueden conseguir en $12 dlls el par.

Sobre joycon de terceros, los bynbok o IINE tienen la mayoría de sensores, menos el nfc y cámara.

EL_CUQUI escribió:Tengo una Switch original (2017, de lanzamiento) pirateada y baneada muerta del asco y ni la puedo usar con emuladores porque tengo ambos joycon con drift. Me pongo a mirar y resulta que piden 80 pavos por esa mierda de manditos de juguete que se rompen con mirarlos.


¿Por qué no conseguir sticks de repuesto? Se pueden conseguir sticks de terceros o buscar los escasos sticks magnéticos (efecto hall) que en teoría no deben sufrir de drift.

Si tienes la consola modificada, tienes a tu disposición mision control para utilizar mandos Bluetooth y con un soporte puedes utilizarla en modo portátil.
EL_CUQUI escribió:Acojonante lo de esta consola, tan acojonante como los precios que siguen manejando a casi 7 años después de su lanzamiento. Tengo una Switch original (2017, de lanzamiento) pirateada y baneada muerta del asco y ni la puedo usar con emuladores porque tengo ambos joycon con drift. Me pongo a mirar y resulta que piden 80 pavos por esa mierda de manditos de juguete que se rompen con mirarlos.

Acojonante es también lo de GTA V. No hay explicación humana [carcajad] [carcajad] mejor preguntarle a Iker Jimenez.


Para emuladores píllate un mando tradicional.
boniduke escribió:Un consolon como un castillo. Para divertir no hacen falta graficos ultra ni 4k. Y encima su catálogo físico es el más coleccionable. Me ha costado horrores resistirme a la oled.


Yo no diría que es la más coleccionable, de hecho todo lo contrario, es la más difícil de entre las tres consolas porque los juegos siguen siendo caros y hay juegos con tiradas bastante cortas (como Astral Chain, por ejemplo).
Al final switch será la consola más vendida de la historia. Otra navidad que se ha vendido como churros
@Eraqus Según como lo mires, para mi es la mas coleccionable porque debido a sus tiradas cortas y que su no bajada de precio, es la que da más valor a tu colección. Aparte el valor que da que sea la unica de las 3 que puedes jugar con los juegos físicos en cualquier parte.
Ya cansa un poco la cantinela de "Fifa el más vendido, asco de sociedad"
Te digo que er chugki las ha comprado todas [+risas]
Lo normal y esperado.

Incluso Elden Ring en cuarta posición tampoco sorprende.
A mí me gustan ninguno de los dos, pero está claro que los juegos tipo FIFA o Call Of Duty, que igual puedes echarles 10 horas o 20 minutos, son los que triunfan. Luego ya están los que requieren más dedicación, que son en su amplia mayoría de Sony o Nintendo, y los grandes juegos multiplataforma como Elden Ring o GTA.
Don_Boqueronnn escribió:Grande PlayStation 5, ha sido la consola más vendida de la nueva generación en UK y a nivel global lleva 30 millones de consolas en 2 años capitaneando las ventas de nueva generación con gran liderazgo, muy buen inicio de generación a pesar de la falta de stock, mucho mejor que Microsoft que va claramente por detrás en ventas.

Han vendido prácticamente lo mismo las tres consolas, entre Switch, la más vendida, y Series hay 60.000 unidades de diferencia, de 2 millones de consolas vendidas en total.

Evidentemente, tanto Series, como PS5, con falta de stock. Mientras que Switch ya está sufriendo la caída del final de su vida.

No digo que PS5 no hubiera vendido mucho más que Series, de haber tenido stock suficiente, sino que con estos datos no se puede decir que ganara ninguna.
gracioso que todas las consolas han sufrido escasez de chips, cuando tsmc decia que no tenían problemas de escasez de chips por alta demanda, sino que el problema provenía de empresas que compraban más chips de lo que realmente fabricaban, y no consumían. y ahora tsmc tiene problemas de sobrestock, porque al tener las empresas tanto chip almacenado, no venden hasta que la industria no acabe con ese stock almacenado y no consumido.
esto no hay quien lo entienda... las noticias a intereses del consumidor. venta al por Mayor son los medios de información.
Un colega que trabaja en una cadena me comentó que es llegar un montón de Switch Sports y vuelan el mismo día. Se ve que en navidades ha vendido una locura. Bueno, yo me lo he pillado. A ver, sí, es de esos juegos que es diversión pura al instante. Para media hora muerta que puedas sacar, y encima si juegas acompañado, mejor que muchos otros juegos muy complejos pero muy exigentes. Es normal que haya un gran público que prefiere este tipo de juegos. Hay que tener mucho tiempo y la cabeza con ganas para meterte en un Elden Ring.

A mí, después de muchos años, me ha empezado el mando izquierdo con los bailecitos de un lado para otro cuando le da la gana. Me había aguantado muy bien, pero nada. Cuando estás jugando no es muy dramático, casi es peor cuando estás en los menús. Mal Nintendo en ese aspecto, siempre se habían caracterizado por mandos que te duraban toda la vida y estos dan pena.
FEATHIL escribió:Ya cansa un poco la cantinela de "Fifa el más vendido, asco de sociedad"


Me recuerdan al chiste de "Tienes pecera? Pues eres maricon".

Yo creia que el analisis de una sociedad era algo complejo y lleno de diferentes matices, pero por lo visto solo hay que comprobar si la gente quiere jugar al Fifa o prefiere el Elden Ring
Pero el Fifa vale para muchos. Es sencillo , niños, adolescentes, otros jugadores... Mucho mercado, ya no entramos en màs calidad o menos. Con switch pasa igual, es un regalo que cada año entran en el mercado niños que la demandan y dentro de lo caro es accesible a la gran mayoría del mercado. No olvidemos un juego como Mario kart que se siendo un refrito adaptado de casi 10 años, menos en switch pero ya muchos, y que sigue vendiendo como churros a un precio alto.
Esto es algo normal en un mercado tan grande y productos disfrutables y que gustan a la mayoría de gente. Lo malo es que tenemos cada vez menos inversión, versiones y comptetencia
Lo del fifa y el call, no me sorprende, el fútbol te lo meten en todos lados y guerra siempre hay una u otra, el ser humano es así, a ver si poco a poco se va evolucionando, aunque está claro que para algunos el progreso es malo [facepalm] .
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
pero si solo es para niños.....$ony Dixit
La Switch es una consola muy disfrutable, al menos para mi, es a la que mas juego y tengo también PS5 y Series X, por cierto, la tengo de salida, con los joycon que venían de casa, sin drift, lo único que me ocurrió fue el problema del flex, que se rompe un flex interno sin motivo aparente, parece ser un fallo de diseño, 5 minutos y 4€ me costo arreglarlo.

Saludos.
Odioregistrarme escribió:Casualmente, hoy VGCharts publicó sus estimaciones de ventas de Nintendo Switch.

Según ellos, Switch ha vendido más de 118.99 millones de consolas durante estas navidades, sobrepasando GB+GBC (118.69 millones) y PS4 (117.2 millones).

Son estimaciones, datos no oficiales, pero es probable que dentro de un par de meses, cuando Nintendo publique los datos oficiales, se confirme el hito.


De todas formas aunque esas cifras no fueran correctas, es un hecho que Switch superara a las GB y a Ps4 colocándose como la tercera consola mas vendida de la historia, ya le faltaba poco para lograrlo, lo que si se ve ya imposible es que alcance las cifras de Ps2 y NDS pero es que yo creo que ya será imposible para cualquier consola desbancar a estas en el futuro porque los tiempos han cambiado, mucho del publico de estas consolas ya no debe estar en la industria [+risas]
Pues Fifa y Cod en su línea, y es normal, te gastas 70€ en un juego de 20horas? O te gastas 70€ en un juego al que le vas a meter fácilmente cientos de horas en un año? Pues 70€ en el de cientos de horas y el de 20 cuando esté a 20€ .
Nuevo juego de Mario con la película, el nuevo Zelda y algún anuncio más en un Direct, junto con todo lo anunciado para el este 2023 ( fire emblem, Kirby, octopath 2, etc) y en 2024 switch se coronará como la consola más vendida de la historia.
La switch apenas ha recibido rebajas. En cuanto pongan a 229 euros la normal, 299 la oled y 149 euros la lite, vuelve a despuntar en ventas y atraerá a más compradores indecisos.
También falta por salir una línea de juegos económica ( select, player choice) que de momento no les hace falta porque sus juegos venden como churros a 40-50 euros.
Nintendo aún tiene muchas cartas por jugar para seguir manteniendo el liderazgo.
ximo_cooper escribió:Pues Fifa y Cod en su línea, y es normal, te gastas 70€ en un juego de 20horas? O te gastas 70€ en un juego al que le vas a meter fácilmente cientos de horas en un año? Pues 70€ en el de cientos de horas y el de 20 cuando esté a 20€ .


Lo raro es cuándo esos juegos llevan décadas siendo el mismo juego, uno actualizando plantillas y el otro mapas. Y aún así muchos cientos de horas cada año les meten y no faltan a la cita. Los casuals quieren aprender a jugar un juego y no salir de ahí nunca, que no se toquen demasiado, vaya pereza algo nuevo.
Ansioso por ver el nuevo hardware de Nintendo, Switch esta mas que explotada a dia de hoy y le toca su relevo, que puede ser triunfal o el batacazo mas grande de la historia, puede que mas que Wii U.

Un saludo.
Yo me parto ya con el tema de los suministros, a ver si dejáis el tema ya de "falta de suministros" , eso no se lo cree nadie, está siendo la frase de la era post COVID, con cualquier problema se dice " es por la falta de suministros" y ala todos a asentir con la cabeza, seguido de un "claro", o Nintendo es muy lista y tiene "suministros" escondidos en el monte Fuji, o Sony muy tonta por no ver hacia donde va el mercado.

Ps5 si hubiera bajado de precio seguro que en gran medida seguiría en el podio, tiene buenos juegos exclusivos y punto. Nintendo es un consolón, sus juegos sin ser una obra de arte en 4k son muy buenos juegos, que gustan desde un niño de 5 años a uno de 99, tiene franquicias con 20 años que venden como churros y que han pasado y sobrevivido a varias generaciones, y Xboxx pues que después del desastre de la anterior generación está está haciendo las cosas bien.

Suerte a todos
@Dauragon85 si claro, los COD siguen siendo el mismo tipo de juego desde hace décadas, es un fps, con un modo multi muy definido, pero vamos fuera de eso…unos eran futuristas con saltos, otros de la Segunda Guerra Mundial, otros más actuales , añadiendo modos de juego diferentes en cada entrega y cada uno con su campaña diferente a las anteriores, que te puede gustar más o menos pero así es , sin ir más lejos las quejas de los pros de este último es que el gunplay y la forma de jugar es muy diferente al anterior.Fifa es un juego de fútbol al que le van añadiendo modos de juego diferentes y actualizando gráficos y plantillas, añaden regates, más licencias, más ligas ( femeninas por ejemplo) etc…pero es que es un juego de fútbol, no pueden cambiar la forma de jugar a ese deporte.
Si no quieren salir de ahí es por que les gustan y les divierte, igual que otros no quieren entrar ahí, pocos son los juegos hoy en día que te ofrecen algo nuevo e innovador.
tinodido escribió:Yo me parto ya con el tema de los suministros, a ver si dejáis el tema ya de "falta de suministros" , eso no se lo cree nadie, está siendo la frase de la era post COVID, con cualquier problema se dice " es por la falta de suministros" y ala todos a asentir con la cabeza, seguido de un "claro", o Nintendo es muy lista y tiene "suministros" escondidos en el monte Fuji, o Sony muy tonta por no ver hacia donde va el mercado.

Ps5 si hubiera bajado de precio seguro que en gran medida seguiría en el podio, tiene buenos juegos exclusivos y punto. Nintendo es un consolón, sus juegos sin ser una obra de arte en 4k son muy buenos juegos, que gustan desde un niño de 5 años a uno de 99, tiene franquicias con 20 años que venden como churros y que han pasado y sobrevivido a varias generaciones, y Xboxx pues que después del desastre de la anterior generación está está haciendo las cosas bien.

Suerte a todos

opino totalmente igual que tú.

https://www.hd-tecnologia.com/tsmc-afirma-que-la-escasez-de-chips-es-un-mito-las-empresas-tienen-inventarios-acumulados/
EL_CUQUI escribió:Acojonante lo de esta consola, tan acojonante como los precios que siguen manejando a casi 7 años después de su lanzamiento. Tengo una Switch original (2017, de lanzamiento) pirateada y baneada muerta del asco y ni la puedo usar con emuladores porque tengo ambos joycon con drift. Me pongo a mirar y resulta que piden 80 pavos por esa mierda de manditos de juguete que se rompen con mirarlos.

Acojonante es también lo de GTA V. No hay explicación humana [carcajad] [carcajad] mejor preguntarle a Iker Jimenez.

Unos suben los precios y otros los mantienen, es lo que hay :)

También es gracioso que venga a quejarse de precios el que ha pirateado la consola para no gastar un duro.
Fifitas, COD's y Nintendos. Lo de siempre.
tinodido escribió:Yo me parto ya con el tema de los suministros, a ver si dejáis el tema ya de "falta de suministros" , eso no se lo cree nadie, está siendo la frase de la era post COVID, con cualquier problema se dice " es por la falta de suministros" y ala todos a asentir con la cabeza, seguido de un "claro", o Nintendo es muy lista y tiene "suministros" escondidos en el monte Fuji, o Sony muy tonta por no ver hacia donde va el mercado.

Ps5 si hubiera bajado de precio seguro que en gran medida seguiría en el podio, tiene buenos juegos exclusivos y punto. Nintendo es un consolón, sus juegos sin ser una obra de arte en 4k son muy buenos juegos, que gustan desde un niño de 5 años a uno de 99, tiene franquicias con 20 años que venden como churros y que han pasado y sobrevivido a varias generaciones, y Xboxx pues que después del desastre de la anterior generación está está haciendo las cosas bien.

Suerte a todos

Que no se cree nadie la escasez de suministros? No creo que la industria del automóvil este disfrutando de entregar los coche con 4-5 meses de demora,o Sony no pudiendo vender las consolas que demanda el mercado.
Rudy_Man escribió:
En el Reino Unido se vendieron 2 millones de consolas en 2022, un descenso del 29 % respecto al año anterior. Las explicaciones hay que pedirlas a PlayStation 5 y Nintendo Switch, cuyas ventas cayeron un 33 % y 27,5 %, respectivamente, en comparación con el 2021.


Es normal, con el alto nivel de encarecimientos de precios por todas las mierdas que estamos pasando.

La consola de Sony experimentó problemas de suministro durante la mayor parte del año, mientras que el dispositivo de Nintendo cada vez nota más el paso del tiempo.

Cierto también, el paso del tiempo es uno de las mayores problemas que irá lastrando la venta de Switch.

Respecto al los juegos mas vendidos, queda demostrado por infinitésima vez que el juego mas vendido no significa el mejor juego, que un Fifa este por delante en ventas de un Elden Ring dice mucho del nivel de la sociedad.


Me encanta la gente tan ególatra que piensa que la sociedad va mal porque no juegan a lo que él diga.
Y espérate que salga el nuevo Zelda verás [carcajad]
BennBeckman escribió:Fifitas, COD's y Nintendos. Lo de siempre.


Y ahora unele que van a salir los COD para la Swtich
yggdrassilbcn escribió:
tinodido escribió:Yo me parto ya con el tema de los suministros, a ver si dejáis el tema ya de "falta de suministros" , eso no se lo cree nadie, está siendo la frase de la era post COVID, con cualquier problema se dice " es por la falta de suministros" y ala todos a asentir con la cabeza, seguido de un "claro", o Nintendo es muy lista y tiene "suministros" escondidos en el monte Fuji, o Sony muy tonta por no ver hacia donde va el mercado.

Ps5 si hubiera bajado de precio seguro que en gran medida seguiría en el podio, tiene buenos juegos exclusivos y punto. Nintendo es un consolón, sus juegos sin ser una obra de arte en 4k son muy buenos juegos, que gustan desde un niño de 5 años a uno de 99, tiene franquicias con 20 años que venden como churros y que han pasado y sobrevivido a varias generaciones, y Xboxx pues que después del desastre de la anterior generación está está haciendo las cosas bien.

Suerte a todos

opino totalmente igual que tú.

https://www.hd-tecnologia.com/tsmc-afirma-que-la-escasez-de-chips-es-un-mito-las-empresas-tienen-inventarios-acumulados/

Sacado de tu enlace .
El resultado final de esto fue que TSMC decidió reasignar parte de la producción a los clientes que consideraba que se estaban quedando sin producto, mientras que aquellos que tenían inventario, vieron reducida su asignación de nuevas obleas. Aparentemente, esta no fue una decisión popular, pero parece justa, considerando la situación actual.

Creo que dice bien claro que sí es verdad que algunos se quedaron sin producto y que tenían problemas .
Liu dijo: «definitivamente hay personas acumulando chips en la cadena de suministro», esto sugiere que no son clientes de TSMC los que son el problema aquí, sino los intermediarios y distribuidores que están acumulando chips y empujando los precios hacia arriba.

Tanto Microsoft como Sony tienen que ser clientes directos de TSMC , por lo tanto ellos no fueron los acumuladores .
Está claro que TSMC fabrica chip para móviles , GPU y otros aparatos , pero donde se puede estar haciendo eso es sobretodo en móviles y GPU .
Eso no quita que las consolas puedan tener problemas de abastecimiento , sobretodo por qué los problema puede ser por otros componentes , no solo por la apu .

dovahkin escribió:Que no se cree nadie la escasez de suministros? No creo que la industria del automóvil este disfrutando de entregar los coche con 4-5 meses de demora,o Sony no pudiendo vender las consolas que demanda el mercado.

Y ganaras más dinero , no se .... [qmparto]
nanoxxl escribió:Sacado de tu enlace .

El resultado final de esto fue que TSMC decidió reasignar parte de la producción a los clientes que consideraba que se estaban quedando sin producto, mientras que aquellos que tenían inventario, vieron reducida su asignación de nuevas obleas. Aparentemente, esta no fue una decisión popular, pero parece justa, considerando la situación actual.


Creo que dice bien claro que sí es verdad que algunos se quedaron sin producto y que tenían problemas .


creo que dice bien claro, que algunos se estaban quedando sin producto, y decidieron repartir. no que estaban sin producto, como estas afirmando que pone... como bien dice, repartió entre los que ya estaban provistos, y los que tenian menor stock. a fin de cuentas. en ningun momento dice que estaban faltos del producto. sino que dice que se estaban quedando sin, donde dicen que se habian quedado sin chips? porque otros estaban hasta arriba. se llama repartir. creo que en ningun momento dice que pone que haya falta. y en todo momento, dice que ellos consideraban. yo puedo considerar que mi fabrica estamos de bajon de produccion de erte, pero sin embargo, estan vendiendo coches como churros. las percepciones pueden ser muy diferentes segun intereses y el punto de mira

De hecho, en otro reportaje, tsmc, dice claramente que no tenian problemas de produccion. sino que no llegaban a la produccion, porque muchas empresas estaban llenando almacenes. ahora tienen un problema. que todo lo que fabricaron, y no han vendido porque las empresas tienen stock de sobra, se lo tienen que comer con patatas. y tienen una crisis porque no producen lo que tendrian que producir.
yggdrassilbcn escribió:como bien dice, repartió entre los que ya estaban provistos, y los que tenian menor stock. a fin de cuentas, repartió. de hecho, en ningun momento dice que estaban faltos del producto. sino que dice que se estaban quedando sin, porque otros estaban hasta arriba. se llama repartir. creo que en ningun momento dice que pone que haya falta. y en todo momento, dice que ellos consideraban. yo puedo considerar que mi fabrica estamos de bajon de produccion de erte, pero sin embargo, estan vendiendo coches como churros. las percepciones pueden ser muy diferentes segun intereses y el punto de mira

De hecho, en otro reportaje, tsmc, dice claramente que no tenian problemas de produccion. sino que no llegaban a la produccion, porque muchas empresas estaban llenando almacenes. ahora tienen un problema. que todo lo que fabricaron, y no han vendido porque las empresas tienen stock de sobra, se lo tienen que comer con patatas. y tienen una crisis porque no producen lo que tendrian que producir.

Dos cosas :
Primero , TSMC habla de intermediarios y distribuidores , ni Sony ni Microsoft lo son .
Segundo , las consolas tienen muchos más componentes que la apu , que no falte apu no significa que no falte otro componentes .
nanoxxl escribió:
yggdrassilbcn escribió:como bien dice, repartió entre los que ya estaban provistos, y los que tenian menor stock. a fin de cuentas, repartió. de hecho, en ningun momento dice que estaban faltos del producto. sino que dice que se estaban quedando sin, porque otros estaban hasta arriba. se llama repartir. creo que en ningun momento dice que pone que haya falta. y en todo momento, dice que ellos consideraban. yo puedo considerar que mi fabrica estamos de bajon de produccion de erte, pero sin embargo, estan vendiendo coches como churros. las percepciones pueden ser muy diferentes segun intereses y el punto de mira

De hecho, en otro reportaje, tsmc, dice claramente que no tenian problemas de produccion. sino que no llegaban a la produccion, porque muchas empresas estaban llenando almacenes. ahora tienen un problema. que todo lo que fabricaron, y no han vendido porque las empresas tienen stock de sobra, se lo tienen que comer con patatas. y tienen una crisis porque no producen lo que tendrian que producir.

Dos cosas :
Primero , TSMC habla de intermediarios y distribuidores , ni Sony ni Microsoft lo son .
Segundo , las consolas tienen muchos más componentes que la apu , que no falte apu no significa que no falte otro componentes .


yo solo digo, que las crisis las manejan al gusto del interesado. y los medios de comunicacion, bailan al son de su musica. ni tu, ni yo, vamos a saber exactamente que ha ocurrido con el tema de los chips, puesto que cada medio te dice lo que quiere. y lo maquillan a su gusto. pero tampoco tenemos que creernos lo que ponen en boca de todos, sin comparar fuentes. a partir de ahi, que cada uno saque sus propias conclusiones. y mientras tanto, la pelota se la van pasando de unos a otros, y nosotros como imbeciles, ciegos, tragando con todo lo que quieran contarnos
saludos
yggdrassilbcn escribió:yo solo digo, que las crisis las manejan al gusto del interesado. y los medios de comunicacion, bailan al son de su musica. ni tu, ni yo, vamos a saber exactamente que ha ocurrido con el tema de los chips, puesto que cada medio te dice lo que quiere. y lo maquillan a su gusto. pero tampoco tenemos que creernos lo que ponen en boca de todos, sin comparar fuentes. a partir de ahi, que cada uno saque sus propias conclusiones. y mientras tanto, la pelota se la van pasando de unos a otros, y nosotros como imbeciles, ciegos, tragando con todo lo que quieran contarnos
saludos

Total , como la noticia que pusiste no dice lo que tú quieres que diga te lo inventas , la conspiración de la multinacionales para encarecer el producto , se ve que con los pack de mierda no ganan suficiente que prefieren poner menos consolas a la venta para vender menos , negocio redondo .
Te repito que una consola tiene muchos componentes y TSMC fabrica una pequeña parte , si falla un solo componente no fabricado por TSMC no se puede montar la consola , es fácil de entender .
@nanoxxl que si chico que si. tu opina lo que quieras, y yo lo que creo que se acerca más a la realidad. punto. yo no tengo la verdad absoluta. pero es que tú te crees que si la tienes, y no es así.
la noticia dice lo que dice, y lo interpreto tal cual dice. no te creas que no dice lo que pienso, porque te equivocas. creo lo que leo, aún sabiendo de la manipulación
83 respuestas
1, 2