Nintendo Switch debuta vendiendo 80.000 unidades en el Reino Unido

Las tiendas minoristas del Reino Unido han vendido unas 80.000 unidades de Nintendo Switch durante su primer fin de semana, según informa GameIndustry. En el mismo territorio Wii U debutó despachando 40.000 consolas, la mitad que su sucesora.

A pesar de que Switch supera fácilmente el debut de Wii U, se queda muy lejos de PS4 y Xbox One. Durante su lanzamiento en el Reino Unido, la consola de Sony logró colocar 250.000 unidades y la de Microsoft 150.000. En cuanto a software, Zelda: Breath of the Wild se sitúa segundo por detrás de Horizon: Zero Dawn.

Fuente: GamesIndustry

Comparte esta noticia en tu red social

Que la rebajen un poco y venderá como churros, que se planten como Sony con la Vita !!!!!!
Me parece poco dado el revuelo que ha generado, no dispongo ahora de la fecha de salida de la PS4 o la One, si eran fechas similares o no, de hecho la salida de Switch tiene una fecha malísima, así que supongo que muchas de sus ventas se verán lastradas por ello.

De todos modos, venir de un "hostión" comercial como lo fue Wii U y colocar el doble, sigue siendo una buena señal, pero lejos de lo deseable.

El producto lo vale, en casa la tengo plantada y la he casi quemado este finde del uso que le dí, a ver si se animan las ventas porque una competencia sana es necesaria en el sector.

saludos
cercata escribió:Que la rebajen un poco y venderá como churros, que se planten como Sony con la Vita !!!!!!


Que te tengo dicho que no hay stock a su precio recomendado, los CEX las venden nuevas a 350£ [carcajad]
shingi- escribió:Me parece poco dado el revuelo que ha generado, no dispongo ahora de la fecha de salida de la PS4 o la One, si eran fechas similares o no, de hecho la salida de Switch tiene una fecha malísima, así que supongo que muchas de sus ventas se verán lastradas por ello.

De todos modos, venir de un "hostión" comercial como lo fue Wii U y colocar el doble, sigue siendo una buena señal, pero lejos de lo deseable.

El producto lo vale, en casa la tengo plantada y la he casi quemado este finde del uso que le dí, a ver si se animan las ventas porque una competencia sana es necesaria en el sector.

saludos

PS4 y Xbox One salieron a mediados de Noviembre (creo que PS4 fue un 12 de Noviembre porque me la autoregalé).

Para ser Marzo está bastante bien. Creo que la estrategia de Nintendo es que la gente la vaya viendo y que los niños las lleven a casa de amigos a jugar para que en verano y, especialmente, Navidades, sea el regalo que pidan todos los chavales (y algunos padres).
jojuevaz escribió:
shingi- escribió:Me parece poco dado el revuelo que ha generado, no dispongo ahora de la fecha de salida de la PS4 o la One, si eran fechas similares o no, de hecho la salida de Switch tiene una fecha malísima, así que supongo que muchas de sus ventas se verán lastradas por ello.

De todos modos, venir de un "hostión" comercial como lo fue Wii U y colocar el doble, sigue siendo una buena señal, pero lejos de lo deseable.

El producto lo vale, en casa la tengo plantada y la he casi quemado este finde del uso que le dí, a ver si se animan las ventas porque una competencia sana es necesaria en el sector.

saludos

PS4 y Xbox One salieron a mediados de Noviembre (creo que PS4 fue un 12 de Noviembre porque me la autoregalé).

Para ser Marzo está bastante bien. Creo que la estrategia de Nintendo es que la gente la vaya viendo y que los niños las lleven a casa de amigos a jugar para que en verano y, especialmente, Navidades, sea el regalo que pidan todos los chavales (y algunos padres).


También lo he pensado así, de hecho como portátil es la puta jostia.

El problema es que muchos la interpreten como sobremesa, podría ser su lastre. Hay mucho Graphic Whore en el mundo teenager.

Eso sí, luego el juego más jugado es LoL o Minecraft, lo qual me revienta el cerebro por la paradoja xD

un saludo
Yo creo que la clave de las cifras, aun siendo muy buenas esta aquí

"However, it is a solid performance for the machine. There wasn't a huge number of units pushed into the channel (most major retailers are sold out) and the marketing and PR campaign was truncated and arrived late in the day. Retailers tell us that they were very happy with the launch and one store even declared: "Nintendo is back."

Un saludo
Según veo no colocan más stock hasta el Lunes 13. Incluso así hay tiendas que no te dejan reservarla. Osea que para el Lunes 13 habrán más tortas para los que no la reservamos.
Para mi el titular es que Horizon a vendido más que Zelda :D
Más barata que sus hermanas mayores y vende menos, algo no cuadra ahí.

Y lo de Horizon: Zero Dawn es normal, no es lo mismo vender un juego en una consola que supera los 56 millones de consolas que en una que lleva días a la venta.

Yo iré hoy a por ella y probar el tan alabado Zelda: Breath of the Wild, pero con lo que estoy viendo en Horizon: Zero Dawn el listón está por las nubes, ojalá me parezca igual de bueno.
ÑeK escribió:Que te tengo dicho que no hay stock a su precio recomendado, los CEX las venden nuevas a 350£ [carcajad]

Has buscado bien ??? :P
¿Estará vendiendo mejor la Nes Mini que la Switch?
El sábado la estuve buscando por Londres y no hubo manera de encontrar una
Darkshait escribió:El sábado la estuve buscando por Londres y no hubo manera de encontrar una


El mismo viernes buscaba yo una y nada. Game UK tuvo un problema con los camiones y tiendas como Argos terminaron su stock a primeras horas de la mañana. Zeldas ni uno tampoco.
cercata escribió:Que la rebajen un poco y venderá como churros, que se planten como Sony con la Vita !!!!!!


Pues con la oferta del dia sin IVA de Eroski y en mi caso con puntos Travel acumulados me la he sacado por 202 €. Zelda por 53 € en Amazon.

Al que le interesa estará al loro de estas promociones.
Vamos a ver, no han vendido más de 80.000 unidades sencillamente porque NO HABÍA MÁS. Han vendido todo el stock.
kaulitz55 escribió:Más barata que sus hermanas mayores y vende menos, algo no cuadra ahí.

Y lo de Horizon: Zero Dawn es normal, no es lo mismo vender un juego en una consola que supera los 56 millones de consolas que en una que lleva días a la venta.

Yo iré hoy a por ella y probar el tan alabado Zelda: Breath of the Wild, pero con lo que estoy viendo en Horizon: Zero Dawn el listón está por las nubes, ojalá me parezca igual de bueno.


Yo estoy jugando a los dos y son ambos MUST HAVE, si puedes, debes tener ambos, son joyas.
Price killed the hype star.
El tema es que las otras dos consolas salieron al final de una generación donde había mucha ansiedad de consola nueva, estaba muy explotada y estirada la anterior generación...
NS salio a mitad de la generación porque WiiU fracaso, y bueno ya muchos deben tener su WiiU para juegar a Zelda, y ademas una PS4, Xbox One o PC gamer... Por mas que les interese NS supongo que son potenciales compradores que pueden esperar a que tenga mejor catalogo, saquen alguna revisión mejorada, etc.
Darkshait escribió:El sábado la estuve buscando por Londres y no hubo manera de encontrar una

Pues no miraste en los Argos, todos tenían stock de sobra.
enekomh escribió:
Darkshait escribió:El sábado la estuve buscando por Londres y no hubo manera de encontrar una

Pues no miraste en los Argos, todos tenían stock de sobra.


Sí que lo hice en los de mi zona y segun la web no tenian stock (wetsHam y Stratford)

en los Game tambien estaba agotado (repito en mi zona, este de Londres)

Mire luego por la tarde en Central London y tampoco tenian en HMV, ni Hemleys, en Selfridges no pregunte porque la vendia 20 libras por encima del PVP
Los reemplazos los cuentan como ventas?
[poraki] [poraki] [poraki]
Uk se ha vendido hasta las fundas a mas no poder , vendieron 80.000 porque no pueden vender mas.
shingi- escribió:Me parece poco dado el revuelo que ha generado, no dispongo ahora de la fecha de salida de la PS4 o la One, si eran fechas similares o no, de hecho la salida de Switch tiene una fecha malísima, así que supongo que muchas de sus ventas se verán lastradas por ello.

De todos modos, venir de un "hostión" comercial como lo fue Wii U y colocar el doble, sigue siendo una buena señal, pero lejos de lo deseable.

El producto lo vale, en casa la tengo plantada y la he casi quemado este finde del uso que le dí, a ver si se animan las ventas porque una competencia sana es necesaria en el sector.

saludos


Las otras salieron a punto para la campaña de Navidad, por lo que las cifras no son comparables.

Me parecen buenas cifras, sobre todo teniendo en cuenta que el fracaso de Wii U no se produjo de lanzamiento sino una vez pasado el hype inicial, las reservas que muchos hicimos...

Por lo tanto, si duplica esas cifras no pinta nada mal el lanzamiento. Lo que importa es que evite copiar el ritmo de ventas que lastró a Wii U ya desde el primer año.

Personalmente el catálogo del primer año no me parece la gran cosa hasta que no llegue Mario, pero claro, yo tengo Wii U y ya estoy jugando al Mario Kart 8, al Splatoon o al Zelda BotW. Entiendo que para los millones de jugadores que NO han tenido Wii U, esos juegos hacen bastante más interesante a la consola.

A ver cómo se portan las thirds con sus títulos principales. El tema de indies me parece bastante bien cubierto para empezar, hay bastantes títulos de la presentación del otro día que me compraría en caso de tener la Switch.
Buenas ventas teniendo en cuenta todo
Aún así , y pensando que quiero una para verano... todo depende de los juegos, tanto los anunciados para este año, como los del año siguiente. De momento mucho port se ve(lógico por otra parte)
Que para los que como yo no sabemos anda de wiiu, nos pilla como juego nuevo. Pero jo deja de ser un poco mala imagen, se salva por qué de salida ha tenido un juegazo como Zelda, por qué en unos meses llegan los Marios, disgaea 5, etc...
pero más vale que se pónganlas pilas en Nintendo, tanto para anunciar juegos realmente nuevos para sn, como que Nintendo "soborne " a las grandes third que saquen algo potable en sn, incluso algún juego de pc , rollo pillars of eternity o algo así. Ha empezado bien, y lo único que falta es un ritmo constante de buenos juegos, y no solo de Nintendo y las first.... [sati]
Iori007 escribió:
kaulitz55 escribió:Más barata que sus hermanas mayores y vende menos, algo no cuadra ahí.

Y lo de Horizon: Zero Dawn es normal, no es lo mismo vender un juego en una consola que supera los 56 millones de consolas que en una que lleva días a la venta.

Yo iré hoy a por ella y probar el tan alabado Zelda: Breath of the Wild, pero con lo que estoy viendo en Horizon: Zero Dawn el listón está por las nubes, ojalá me parezca igual de bueno.


Yo estoy jugando a los dos y son ambos MUST HAVE, si puedes, debes tener ambos, son joyas.


Ya lo tengo en casa, ¡en un rato lo pondré y a darle caña!.

Sobre la consola de momento me está encantado jeje.
kaulitz55 escribió:
Iori007 escribió:
kaulitz55 escribió:Más barata que sus hermanas mayores y vende menos, algo no cuadra ahí.

Y lo de Horizon: Zero Dawn es normal, no es lo mismo vender un juego en una consola que supera los 56 millones de consolas que en una que lleva días a la venta.

Yo iré hoy a por ella y probar el tan alabado Zelda: Breath of the Wild, pero con lo que estoy viendo en Horizon: Zero Dawn el listón está por las nubes, ojalá me parezca igual de bueno.


Yo estoy jugando a los dos y son ambos MUST HAVE, si puedes, debes tener ambos, son joyas.


Ya lo tengo en casa, ¡en un rato lo pondré y a darle caña!.

Sobre la consola de momento me está encantado jeje.


A mi la consola me ha gustado mucho, debes ir con cuidado con la base de conexión al telévisor, porque la pantalla de la switch al ser de plástico es muy fácil rallarla al meterla y sacarla de esa base. Pero por lo demás, estoy disfrutándola un montón.
@Iori007

Si algo he escuchado sí, de todas formas para prevenir le puse el protector de pantalla nada más sacarla de la caja, costó lo suyo eso si jaja.
kaulitz55 escribió:@Iori007

Si algo he escuchado sí, de todas formas para prevenir le puse el protector de pantalla nada más sacarla de la caja, costó lo suyo eso si jaja.


A mi me lo regalaron al comprarla y... lo puse ligeramente torcido, los odio [+risas] pero cumple con su función que es lo importante.
Iori007 escribió:
kaulitz55 escribió:@Iori007

Si algo he escuchado sí, de todas formas para prevenir le puse el protector de pantalla nada más sacarla de la caja, costó lo suyo eso si jaja.


A mi me lo regalaron al comprarla y... lo puse ligeramente torcido, los odio [+risas] pero cumple con su función que es lo importante.


Si y a mi igual, para ser exactos 2 packs valorados en 3€ cada uno, el primero cogió pelusas y salió con burbujas, y el segundo lo puse levemente más a la izquierda, pero sin burbujas molestas en la pantalla pero si por el marco, pero bueno mejor así que estar sin nada jaja.
29 respuestas