Nintendo Switch 5.0.0 bricked

1, 2, 3
Es algo que se sabe desde hace días, se habló ya aquí: hilo_ho-firmwares-de-nintendo-switch_2214776
Que modelo de dock es el tuyo?
A mi el mio de momento ningún problema.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
sabes que la reparacion la tienes que pagar verdad? salvo que no se den cuenta del problema
Hrollod escribió:Soy consciente pero ¿qué pruebas pueden aportar para demostrar que ha sido el dock y no un fallo del firmware? Porque hasta donde yo sé la consola funcionaba sin problemas con el dock hasta ésta última actualización y en ningún momento he recibido ningún mensaje de advertencia antes de actualizar avisando de que el dock podría dañar la consola con el nuevo firmware. No quiero anticipar acontecimientos hasta recibir respuesta del servicio técnico.


Porque Nintendo no puede estar pendiente de los accesorios que vendan los terceros. Mientras que su dock y sus accesorios oficiales funcionen bien, los demás a ellos les da igual (además de que ellos no saben si tú estás o no usando un dock oficial xD).
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Pues depende del registro que tenga la consola, supongo que es difícil de averiguar, pero si lo hacen...
Y no tiene que avisar realmente, la consola tiene su base, funciona bien y cuando se actualiza sigue funcionando, usar una base no oficial es como si le metes una chincheta al conector o si la tiras por el balcón para la garantía
Ya nos vas contando
Si la consola esta conectada a internet pueden saber si te tiras un pedo tranquilamente. Ya pasa con PS4/ONE y no va a ser diferente con Nintendo.

Otra cosa es que este hecho a mala leche (que lo dudo) o se hagan el longuis a la hora de repararla en garantia.
@Hrollod A mala gana dudo que lo hayan hecho, simplemente por A o por B hay algo en el firmware que no es compatible (y todo lo que ello conlleva, osea, el brick) con el dock.

De todas maneras me gustaría recordar que cuando se lanzaron estos docks de terceros, ya produjeron si no algún que otro brick, que quemaban el puerto USB-C de la consola.
Visto la calidad de muchos de los cables usb-c "chinos", no me sorprende que estos docks de terceros den problemas en la Switch.

Aunque la verdad es una faena lo del brick, y esperemos que simplemente apliquen la garantía y te llegue funcionando, porque aunque es cierto que el accesorio no es suyo, el firmware sí lo es. Y son ellos los que te han obligado a actualizar.


Salu2
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Las sd son un estándar, no creo ni que pueda provocar un fallo mas allá de perder datos porque sea una porquería, la base lleva electricidad y hay unos voltios y esas cosas electricas.
Y da igual que la actualización sea obligatoria, es una actualización que funciona, el fallo es culpa de la base, que a saber que lleva eso dentro para tener esos precios
Supongo que esas bases son las que no usan el chip de la base original no?
Yo tampoco me creo que sea a mala leche, porque basta con hacer que no funcionen, seguro que la base tiene capacidad de ser actualizada igual que los mandos
Lo importante es que no de problemas con el dock original de switch....al fin y al cabo todas las switch te vienen con uno
Han cambiado el voltaje a sabiendas de lo que iba a pasar, ahora muchísima gente no dudara en pagar un pastizal por accesorios de nintendo con un sobre coste brutal a costa de joderles la consola a muchísimos clientes, pero lo dicho acaban de asegurarse mas millones en un futuro, empresarialmente bien jugado, moralmente vergonzoso. Si quereis creer en casualidades, allá vosotros
@Tifon_humanoide ¿Alguna fuente donde diga eso del voltaje? Sólo lo he leído en tu mensaje, no he visto a nadie más hacerse eco de ello.
Hostia..... conspiración judeo masonica? [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Yo creo que Nintendo también es responsable de los chemtrails [qmparto] [qmparto]

Un saludo [fumando]
Hrollod escribió:
arriquitaum escribió:Las sd son un estándar, no creo ni que pueda provocar un fallo mas allá de perder datos porque sea una porquería, la base lleva electricidad y hay unos voltios y esas cosas electricas.
Y da igual que la actualización sea obligatoria, es una actualización que funciona, el fallo es culpa de la base, que a saber que lleva eso dentro para tener esos precios
Supongo que esas bases son las que no usan el chip de la base original no?
Yo tampoco me creo que sea a mala leche, porque basta con hacer que no funcionen, seguro que la base tiene capacidad de ser actualizada igual que los mandos


Que la actualización funcione no quiere decir que esté libre de fallos, y más cuando se lanza de forma precipitada para frenar el homebrew. Es un poco atrevido por tu parte afirmar que el fallo es culpa del dock cuando aún no hay un diagnóstico por parte del servicio técnico y vuelvo a recordar que la consola funcionaba perfectamente con el dock antes de la última actualización, de ahí mis dudas. El dock lo pillé con su propio pcb, en teoría se podía actualizar cada nueva versión de firmware pero en la página web (aún) no hay ni rastro, de todas formas ya he desterrado el dock. :D


Una pregunta...
Utilizabas el cargador oficial con el dock chinorris?
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
@Tifon_humanoide
se puede cambiar el voltaje asi porque si? que ademas eso depende del cargador y de la bateria supongo

@Meliagan
y del cambio climatico, tu es que no sabes las burradas que se leen aqui, es culpa suya todo, pero luego clin clin, le doy dinerito a estos iluminati
arriquitaum escribió:Las sd son un estándar, no creo ni que pueda provocar un fallo mas allá de perder datos porque sea una porquería, la base lleva electricidad y hay unos voltios y esas cosas electricas.


Si el cargador es el original de 15V, creo que el dock no puede generar problemas por sobrevoltaje.
Yoshi's escribió:
arriquitaum escribió:Las sd son un estándar, no creo ni que pueda provocar un fallo mas allá de perder datos porque sea una porquería, la base lleva electricidad y hay unos voltios y esas cosas electricas.


Si el cargador es el original de 15V, creo que el dock no puede generar problemas por sobrevoltaje.


El cargador únicamente provee de energía al dock. La circuitería interna de éste es la que gestiona la carga y la salida a la TV. No tenemos ni idea de la gestión que hace ni de cómo funciona exactamente. Lo que está claro es que hay gente con la consola jodida utilizando el cargador original y un dock con circuitería no original de Nintendo asi que....... blanco y en botella.......

Otra cosa es la gente que haya decidido seguir utilizando la circuitería original en un dock "vacío".

Allá cada uno con sus decisiones y su dinero. Yo no me la he jugado porque el dock original ni ralla ni sobrecalienta mi consola.

Un saludo [fumando]
También es blanco y en botella que la actualización 5 es la culpable, y la actualización no modifica de ninguna manera los divisores de tensión ni la circuitería que pueda tener el dock no oficial, así que el tema de sobretensión totalmente descartado...
Yoshi's escribió:También es blanco y en botella que la actualización 5 es la culpable, y la actualización no modifica de ninguna manera los divisores de tensión ni la circuitería que pueda tener el dock no oficial, así que el tema de sobretensión totalmente descartado...


Ninguno tenemos ni puta idea de lo que puede llegar a gestionar el firmware nuevo ni qué hace exactamente la circuitería, pero ya te digo yo que por software se pueden controlar tensiones y voltajes si el hardware está preparado para ello [360º]

Un saludo [fumando]
Y el hardware está preparado para voltajes (que con toda seguridad no se puede hacer en un dock) eso significaría que Nintendo ha aumentado la potencia aposta para freír las Switches... El tema como han dicho con toda probabilidad es de brickeo por el firmware (a lo mejor la consola entra en un modo debug y se modifica el firmware) pero no tiene nada que ver ni con voltajes ni con sobretensión.

PD: Si la consola enciende NO es sobretensión, es mejor no inventarse las cosas.
Relacionado con el tema....

He visto un video de un tio al que se le jodió la consola por el dock de Nyko, compraba otra switch, y le metia la bateria de la "switch buena" a la switch estropeada.

Nada, no arranca.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
@Meliagan
pero me refiero, no se puede cambiar el voltaje y demas con una actualizacion sin mas en plan conspiracion, que es lo que dicen algunos
@arriquitaum Yo estoy convencido de que Nintendo lo ha hecho para que compremos 2 consolas por cabeza [sonrisa]

Un saludo [fumando]
Meliagan escribió:@arriquitaum Yo estoy convencido de que Nintendo lo ha hecho para que compremos 2 consolas por cabeza [sonrisa]

Un saludo [fumando]


Pobres como no vende necesitan que compremos dos por cabeza XD.
sevillanito escribió:
Meliagan escribió:@arriquitaum Yo estoy convencido de que Nintendo lo ha hecho para que compremos 2 consolas por cabeza [sonrisa]

Un saludo [fumando]


Pobres como no vende necesitan que compremos dos por cabeza XD.


Que sean 3! Como los rumores de nueva revisión se hagan realidad pufff... menuda pifia que nos habrán hecho a un año de sacar la consola y cuando la línea de sobremesa siempre se ha caracterizado de no tener ninguna revisión más potente (incluso la WiiU mantuvo el mismo precio durante toda su puesta a la venta). Y sí, la Switch entra en la línea de sobremesa cuando sus juegos cuestan como tal y sino que los pongan al precio de juegos de 3DS, DS, GBA y GB.
Igual el problema de los docks no originales tiene que ver con las nuevas claves que tiene la 5.0, hasta ese momento era la misma clave siempre no? Igual lo que pasa es que se corrompe el firmware al ponerla con el dock no oficial.
@Zippo
Es posible, que hayan añadido algún tipo de reconocimiento nuevo al dock y casque con los no oficiales.
Esto podría ser también de cara a darle utilidades a los usb que lleva el oficial: discos duros, accesorios etc.

Es una guarrada pero claro que ninguna compañía va a estar atenta a ampliar su compatibilidad con articulos de terceros (que igual hacen que vendan menos ellos de sus docks extras).
Chrisquiron escribió:@Zippo
Es posible, que hayan añadido algún tipo de reconocimiento nuevo al dock y casque con los no oficiales.
Esto podría ser también de cara a darle utilidades a los usb que lleva el oficial: discos duros, accesorios etc.

Es una guarrada pero claro que ninguna compañía va a estar atenta a ampliar su compatibilidad con articulos de terceros (que igual hacen que vendan menos ellos de sus docks extras).

Solo como suposicion, es posible que hayan tocado el voltaje, amperaje o vete a saber que de la Switch via software a mas o a menos, y pete al recibir mas o menos voltaje/amperaje, y los docks no oficiales no puedan contemplar ese cambio como lo podria hacer el dock oficial.

dudo que nintendo vaya estropeando consolas de usuarios por usar hardware de terceros, es pegarse un tiro en el pie, la cantidad de demandas que recibirían seria incontable. Pero que nintendo inutilice hardware de terceros, eso me parece mas factible.
CrusardGameamos escribió:
Chrisquiron escribió:@Zippo
Es posible, que hayan añadido algún tipo de reconocimiento nuevo al dock y casque con los no oficiales.
Esto podría ser también de cara a darle utilidades a los usb que lleva el oficial: discos duros, accesorios etc.

Es una guarrada pero claro que ninguna compañía va a estar atenta a ampliar su compatibilidad con articulos de terceros (que igual hacen que vendan menos ellos de sus docks extras).

Solo como suposicion, es posible que hayan tocado el voltaje, amperaje o vete a saber que de la Switch via software a mas o a menos, y pete al recibir mas o menos voltaje/amperaje, y los docks no oficiales no puedan contemplar ese cambio como lo podria hacer el dock oficial.

dudo que nintendo vaya estropeando consolas de usuarios por usar hardware de terceros, es pegarse un tiro en el pie, la cantidad de demandas que recibirían seria incontable. Pero que nintendo inutilice hardware de terceros, eso me parece mas factible.

¿?¿?¿?¿?

mira que nintendo siempre dice que no se hace responsable del uso de periféricos no ilcenciados por ellos xD. Por ahi ya te digo que no les pillan. Igual que por el baneo de consolas en caso de modificación de su software.

A ver si ahora la culpa es de nintendo y no de los que compran un cacharro de veteasaberdonde por ahorrarse 2 duros XD
Lo de que no se responsabilizan es por si un fabricante te vende un cargador con voltaje de mas y con un control de calidad pesima, carcasas super apretadas que cascan el plastico de la consola, protectores de pantalla con un pegamento acido que desgasta la pantalla...
Pero nintendo no puede parar ese comportamiento destrozando consolas de sus usuarios, y eso es denunciable.
Otra cosa es que hayan hecho un update que cambie algo y los docks de tercero no lo contemplen y se carguen consolas, en ese caso es culpa de los objetos de terceros.
A Nintendo le interesa que haya un ecosistema de accesorios para su consola, porque éso demuestra que hay interés y ventas, pero de ahí a implicarse en que funcionen mejor o peor o qué dejen de funcionar va un trecho.
Hará los cambios que quiera sin tener como objetivo lo que ha ocurrido, pero no perderá ni un euro en evitarlo creo yo, dirá que sean los demás los que se vayan adaptando.
Y vuelvo a decir, Nintendo preferirá que compren su dock que las otras 500 opciones que no son suyas.
Los que veis intencionalidad por parte de Nintendo dadle una pensada a lo que estáis diciendo porque es una de las mayores gilipolleces que he podido leer por aquí.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Juanatan escribió:Los que veis intencionalidad por parte de Nintendo dadle una pensada a lo que estáis diciendo porque es una de las mayores gilipolleces que he podido leer por aquí.

tiene mas sentido que sea culpa de nintendo que el que sea culpa de una base con materiales discutibles y sin lo que sea que lleve la base oficial en cuanto a circuiteria


no, no lo tiene, pero en eol siempre es culpa de nintendo, no de la base del chino a 20 euros con un coste de fabricacion de 5 y con cero garantias de funcionamiento
    No es intencionado, es simplemente que Nintendo programa para su hardware, no programa pensando en el hardware de terceros, que hayan petado algunas switch por usar docks no oficiales no le gusta a nadie pero son daños colaterales por usar un hardware no oficial.
    No es para nada culpa ni responsabilidad de Nintendo, la responsabilidad primero es del comprador al hacer funcionar la consola con algo no oficial y por lo tanto arriesgando la integridad de la misma.
    Si tengo un Iphone y le compro un cargador no oficial y quemo el Iphone, de quien es la culpa ?, exclusivamente mia por usar equipo no testeado ni oficialmente optimizado para esa tarea, lo barato siempre acaba saliendo caro.
Hrollod escribió:
Magnavox escribió:
    No es intencionado, es simplemente que Nintendo programa para su hardware, no programa pensando en el hardware de terceros, que hayan petado algunas switch por usar docks no oficiales no le gusta a nadie pero son daños colaterales por usar un hardware no oficial.
    No es para nada culpa ni responsabilidad de Nintendo, la responsabilidad primero es del comprador al hacer funcionar la consola con algo no oficial y por lo tanto arriesgando la integridad de la misma.
    Si tengo un Iphone y le compro un cargador no oficial y quemo el Iphone, de quien es la culpa ?, exclusivamente mia por usar equipo no testeado ni oficialmente optimizado para esa tarea, lo barato siempre acaba saliendo caro.


Yo el dock lo compré en Amazon que se supone que vende productos que han pasado unas pruebas mínimas de calidad, y es un dock específico para Nintendo Switch aunque no sea oficial. Si el firmware tiene fallos, claro que es responsabilidad de Nintendo. Y por si hay alguien interesado en saberlo, lo compré no porque fuera barato (mas que nada porque barato no me salió precisamente) sino porque la consola está mejor refrigerada en esa base y no tengo el riesgo de arañar la pantalla. Así que los que piensan que solo compramos otros docks porque son más baratos estáis equivocados, al menos en mi caso.


Como si lo compras en la tienda de la esquina de tu barrio, que lo compres en Amazon no tiene sinónimo de nada, la consola tiene sus accesorios oficiales, y programan el firmware para "sus accesorios", no para los que se venden en Amazon por parte de terceros sin licencia oficial o Aliexpress. La culpa es única y exclusivamente de los consumidores que comprais accesorios sin licencia oficial. Si luego pasan estas cosas no os podéis quejar de nada. A la próxima ya veréis como os conviene adquirir un producto licenciado por Nintendo.

Yo tengo mi consola desde el primer día con cristal templado y la pantalla la tengo impoluta, y no tiene problemas de refrigeración, le he dado al Zelda al menos 20 horas seguidas en varias ocasiones. Y en cuanto a que salga mas barato..... veo una gilipollez gastarse 330 pavos en una consola y no gastarse otros 70 en otro dock oficial. Ademas, que todos sabemos como se las gasta Nintendo con los accesorios en cuanto a precio, al igual que Apple. Quien no lo sepa es que lleva dos días en esto de los videojuegos. No digo que sea el motivo por el cual has optado por otro, pero vamos, a la próxima ya sabéis, algo oficial o licenciado, o echad cálculos si os merece la pena gastaros ese dinero en jugar a juegos de Nintendo.
En mi caso compré el dock de la marca Scorel, que al parecer es igual que los 27.000 que han salido, no porque fuera más barato, sino porque era mucho más fácil de transportar cuando me llevaba la consola de viaje.

Esperemos que una futura actualización de firmware arregle esto (para el dock no-oficial, porque Nintendo no creo que se preocupe de arreglarlo por su lado).

También está el tema de los mandos no oficiales o del adaptador LAN, que hace que se quede la consola despierta todo el rato si la dejas en reposo.
Hrollod escribió:@neo-ripped Claro lo que tú digas, al comprar en Amazon no tienes garantías de ningún tipo, argumento inteligente. El resto del texto poco que mencionar salvo que me he estado partiendo la caja de risa un buen rato. Lo dicho, cuidado con los docks no oficiales y firmware 5.0.0 y si alguien quiere saber si entra en garantía o no, hacérmelo saber y os digo como acaba mi aventura.

la caja tiene ese logo?
Imagen
Imagen

Si no lo tiene ya puedes decir misa, que por mucho que lo hayas comprado en amazon no significa que sea de calidad. Los que tienen el minimo de calidad tienen ese sello

Copón, que llevo mas de 25 años comprando nintendo y es una cosa que la compañia está harta de decir "los buenos los del sello. No compreis cosas sin el que no nos hacemos responsables..."
Tengo ese dock y estoy tentado en actualizar para ver si se jode o no la consola.
Hrollod escribió:@neo-ripped Claro lo que tú digas, al comprar en Amazon no tienes garantías de ningún tipo, argumento inteligente. El resto del texto poco que mencionar salvo que me he estado partiendo la caja de risa un buen rato. Lo dicho, cuidado con los docks no oficiales y firmware 5.0.0 y si alguien quiere saber si entra en garantía o no, hacérmelo saber y os digo como acaba mi aventura.


Te puede hacer mas o menos gracia mi comentario, pero lo que digo es una verdad como un templo, artículos que no lleven el certificado de Nintendo no te aseguran que puedan funcionar correctamente en la plataforma a la que va destinada, lo venda Amazon o quien sea. Tendrás tus dos años de garantía como todos los artículos electrónicos de consumo. Sony solo da un año (aunque por normativa europea son 2 años).
132 respuestas
1, 2, 3