Nintendo Switch 2 registra el mayor lanzamiento de una consola en Japón

1, 2, 3
Quién la pillara al precio de Japón...ains
nxname escribió:
Skylez escribió:Pues claro que ha triunfado, a ese precio por supuesto que me la hubiera pillado (desconozco si libre de impuestos o va incluido), y por 370 tambien.

Cada vez mas claro que los 80 euros menos que se han ahorrado alli nos los hemos comido nosotros, y la gente aplaudiendo, no comprendo que alguien rebata este hecho y lo defienda, ya hay que ser fanático para celebrar el haber comprado algo a claro sobreprecio (demostrado aquí)

Hasta yo la hubiera comprado si viniese con precio japones.

El resto de los mercados subcidiando las ventas de japon

+1
Otro por aquí igual, a ese precio me la hubiera pillado yo tb.
arnauete52 escribió:
Serginho2009 escribió:
Benzo escribió:
Los mismos de Game Data Library han rescatado la nota de prensa oficial de Sony de hace 25 años para indicar que se vendieron 600.000 PS2 y que 980.000 fueron las consolas distribuidas.

Imagen

Físicas + online = 980k

380k vendidas que se mandarán a las 2 semanas… ahá

Igualmente si aún así fuera, 950k switch 2 vendidas sin contar las de su propia tienda oficial, ha superado 980k.

Dos semanas... de antelación. No a las dos semanas.
Shouren escribió:Viendo las cifras de ventas de los juegos entiendo perfectamente que las third party no quieran sacar sus juegos en las consolas de Nintendo.

MKW - 782k
Rune Factory - 10k
Yakuza - 7k

Seguro que el que Yakuza 0 venga en key card no tiene nada que ver :-|

Pero si, conociendo a Sega, la lectura que van a dar a estas cifras será la fácil: "Es que nuestros juegos no interesan a los usuarios de Nintendo", jamás van a reconocer y nisiquiera les va a pasar por la cabezota que se cargan que sus juegos fracasan por la política mierder esta de venir en key cards, que solo los entusiastas de estas franquicias compran.

Yo hubiera comprado el Yakuza 0 de salida de haber venido todo en el cartucho, pero en key card?, que se lo meta Sega por el culo. Honestamente prefiero que no haya apoyo third party en Switch 2, a que lo haya en estas condiciones.
Serginho2009 escribió:En Japón, Playstation 2 vendió 980 000 unidades en su primer fin de semana.

https://www.cnet.com/culture/playstatio ... onys-goal/
https://www.zdnet.com/article/sony-shri ... uts-costs/

mogurito escribió:Que la pongan tirada de precio en España también y se la compraría hasta el apuntador. Esta noticia no dice nada realmente viendo que allí tiene precio "amigo".

@Serginho2009 no digas esas cosas que este foro es pro Nintendo y te van a recriminar para censurarte.

Verás que mareo os da cuando os enteréis que las switch 2 que cuenta famitsu no son todas las vendidas [carcajad] [carcajad]

Ha superado TODO, y por mucho que rabiéis la realidad no va a cambiar.
Oystein Aarseth escribió:
Shouren escribió:Viendo las cifras de ventas de los juegos entiendo perfectamente que las third party no quieran sacar sus juegos en las consolas de Nintendo.

MKW - 782k
Rune Factory - 10k
Yakuza - 7k

Seguro que el que Yakuza 0 venga en key card no tiene nada que ver :-|

Pero si, conociendo a Sega, la lectura que van a dar a estas cifras será la fácil: "Es que nuestros juegos no interesan a los usuarios de Nintendo", jamás van a reconocer y nisiquiera les va a pasar por la cabezota que se cargan que sus juegos fracasan por la política mierder esta de venir en key cards, que solo los entusiastas de estas franquicias compran.

Yo hubiera comprado el Yakuza 0 de salida de haber venido todo en el cartucho, pero en key card?, que se lo meta Sega por el culo. Honestamente prefiero que no haya apoyo third party en Switch 2, a que lo haya en estas condiciones.

El hecho de que todos los juegos excepto Cyberpunk (y supongo que alguno más) se estén vendiendo en digital o key-card a mí me da la sensación de que Nintendo también tiene que ver en ello, y no es solamente decisión de la third party.
Jose_Muse escribió:
Serginho2009 escribió:En Japón, Playstation 2 vendió 980 000 unidades en su primer fin de semana.

mogurito escribió:Que la pongan tirada de precio en España también y se la compraría hasta el apuntador. Esta noticia no dice nada realmente viendo que allí tiene precio "amigo".

@Serginho2009 no digas esas cosas que este foro es pro Nintendo y te van a recriminar para censurarte.

Verás que mareo os da cuando os enteréis que las switch 2 que cuenta famitsu no son todas las vendidas [carcajad] [carcajad]

Yo solo pongo datos. No tengo acciones ni en Sony ni Nintendo.

Imagen
BlueTrance escribió:El hecho de que todos los juegos excepto Cyberpunk (y supongo que alguno más) se estén vendiendo en digital o key-card a mí me da la sensación de que Nintendo también tiene que ver en ello, y no es solamente decisión de la third party.

Rune factory, cyberpunk, story of seasons, daemon x machina 2 son o seran juegos normales, pero, mucha gane key card de merde.
Ojalá aqui estuviese al mismo precio, eso y que tuviese juegos que me interesen.
Muy buenas ventas iniciales, superando las expectativas.

Imagen
A ver cuanto tarda Sony en decir que ps2 vendió mas de salida [+risas]
ahi tengo la mia en su cajita... el MIG ya carga juegos modo Switch 1 (video de los creadores de la tarjeta) antes se brickeaba parcialmente, otro en solo 1 dia despues de su salida ya cargo software (el tipico hello world) .... veremos lo que dura. Sobre las ventas .. es algo que se sabia, no tienen rival en el mercado de portatil.
nanoscort escribió:Gracias testers.

Vuestro sacrificio se agradece para la posterior compra con pantalla Oled y pirateable por supuesto.

O quizá no....o no tan sencillamente,acuérdate de la switch.....v1,v2....
Y yo jugando con mi PS1 y su ODE. Mas contento no puedo estar.
Que manía con la ''pantalla OLED'' la consola lleva una LCD de muy muy buena calidad, es lo que + me ha impresionado realmente.

Switch2 es imparable duela a quien le duela y cuando se venga la rebaja clásica a 425/399€ ahí es cuando el público retail la comprará para el hijo/sobrino/nieto de turno, no olvidemos que Nintendo necesita ese target de edades para seguir vendiendo años y años a buen ritmo.

SUGUSAPPLE escribió:
nanoscort escribió:Gracias testers.

Vuestro sacrificio se agradece para la posterior compra con pantalla Oled y pirateable por supuesto.

O quizá no....o no tan sencillamente,acuérdate de la switch.....v1,v2....
HeLL_DaN escribió:No esperaba tanto después de la que se montó cuando anunciaron precios. Pero tampoco me soprende, me quejo y me enfado pero compro enfadado.

[carcajad] [carcajad] [carcajad] totalmente cierto. Yo me la pillaré seguro. Pero no es el momento. Cuando salgan varios exclusivos de nintendo interesantes. Ahora mismo no la aprovecharía mucho
Jormavio escribió:> Respecto a la polémica del precio.

En Japón:
La Switch 1 salió a 30.000 yenes y la switch 2 sale a 50.000 yenes, lo que supone un 66% más de precio.
En España:
La Switch 1 salió a 330 euros y la switch 2 sale a 470 euros, lo que supone un 42% más de precio.

Con lo que nosotros tenemos una subida menor que los japoneses, para tener la misma subida que ellos debería haber salido la consola a 550 euros.

En marzo de 2017 te daban 122 yenes por 1 euro y ahora te dan 166 yenes por 1 euro; ahí esta la explicación de por qué, si pudieramos, todos la compraríamos en Japón y es un ejemplo de cómo se incentiva la exportación mediante la alteración del tipo de cambio del país.

Este tipo de cambio también está provocando un aumento del turismo en Japón, llegando a niveles de récord.

> Respecto al lanzamiento.

Me parece a destacar cómo Nintendo ha cerrado las puertas a los que consiguen la consola antes (robo, amigos, tiendas que no respetan el embargo..) y a los que buscan aprovechar el tipo de cambio (y provocarían una escasez aún mayor en Japón).

Para terminar, según el INE, entre marzo 2017 y abril 2025 hay un ipc acumulado del 25,2 %.
https://www.ine.es/varipc/verVariacione ... r=Calcular

Lo que has dicho es todo cierto, pero te ha faltado un punto que tal vez sea el más importante. Después del tipo de cambio y la inflación acumulada, qué nivel adquisitivo tiene un europeo y un japonés? Porque los sueldos importan y MUCHO.

@conr4d no es que los necesite, es que acaban siendo el público objetivo. Los early adopters 30-40 años, pero he terminando viendo Switch en casas de amigos que jamás hubiese pensado por las hijas. Ahí entiendes que los números récord salen de los niños.
Si Yakuza 0 hubiera venido completo en el cartucho tendrían otra venta, me tocará esperar a la versión de PS5 sino pues nada.
Cómo es que este tipo de noticias, sean de ma consola que sean, causan tanto dolor en algunos usuarios? Son números y ya. No se pueden rebatir, pero claro... "Es que en japón es más barata... Es que juegan en casa... Es que lo betatester".

Madre santa divina, dan cringe como diría mi sobrino.

Luego están los raros que están esperando todo el día tras la pantalla el momento para decir "grashias, beta testers... Grashias, early adopters..." Coño, si hasta tu abuela sabes que no la vas a pillar en tu vida. Yo me pillé la switch 1 de salida y la reventé a partidas mes tras mes. Cambié a la oled por culpa de la edición del Zelda, pero era un cambio para nada necesario.

Disfrutar de la vida de una vez
es una gran noticia.
Como consola portatil genial, como sobre mesa en 1 año se quedara fuera de muchas cosas.
PCGamerN escribió:es una gran noticia.
Como consola portatil genial, como sobre mesa en 1 año se quedara fuera de muchas cosas.

No lo creo. Hay un estancamiento general en el avance y los saltos generaciones son cada vez menores. Además de que los costes de producción son cada vez más elevados. Yo creo que estará 8 años tranquilamente. Las próximas ps6 y Xbox serán un salto menor. Y un precio desorbitado

Tranquilo, cuando añadan las ventas de my nintendo store y supere el millón de unidades, entonces saldrá Sony a aclarar que en esas 980 000 consolas solo estaban incluidas las 360 000 que no tenian producidas pero que las mandarian a las dos semanas, pero se les olvidó añadir el millón de unidades que vendieron y tampoco tenian, que esas eran para enviar a los 3 meses del lanzamiento [qmparto]

Yo tengo las dos y veo varios aspectos muy interesantes respecto a la primera:

• Robustez de la maquina, tamaño pantalla, Joycons
  • Juegos third parties jugables de forma decente
  • Remasterizaciones de grandes juegos

Todo ello la hacen una gran opción si es que te gustó la primera

Pues yo lo veo un poco al contrario. Como sobremesa la veo potente y solvente para mucho tiempo pero, como portátil, por el tema de la corta duración de la batería, por ahora la veo bastante peor que la anterior.

A mí me habría gustado que llevara:
- Pantalla Oled: se vería mejor y la batería duraría más.
- Pantalla más grande con el mismo tamaño de consola reduciendo los marcos de la pantala.
- Mayor batería.
- Joycons con alguna tecnología sin drift.

Con todo eso pienso que ya sería la consola perfecta.
Esto no hace más que confirmar que la gente que pululamos por este foro y en otros similares somos una minoría, pero una gran minoría, respecto a la realidad, que es muy distinta.

Aquí se predice que tal compañía se va a dar la ostia padre y no va a vender una mierda porque no tienen ni puta idea y poner los juegos a 90€ y las consolas a 500€ va a significar un desastre en ventas, que ellos no van a comprar nada a ese precio, como si de un boicot se tratase, cuando evidentemente es todo lo contrario, venden la ostia porque la gente compra. Al igual que todo el tema del formato digital, por mucho que se empeñen 4 gatos la inmensa mayoría, por no decir casi toda, compra en digital y se la suda tener la cajita de plástico en la estantería.
razor1984 escribió:Y la Super Nintendo vendio 50millones, PSX 110millones, Ps2 150millones, .... no se puede comparar son epocas diferentes. A principios de los 90 eras un friki si tenias una consola y los juegos la mayoria los alquilabamos/intecambiabamos porque los cartuchos costaban una fortuna. Hoy tener una videoconsola es como tener una tele, lo mas normal del mundo.

A principios de los 90, las consolas eran para niños, y en países como España, para niños ricos o niños que tenían un familiar rico que se la regalaba.

En el año 98 ya todo el mundo tenía una PS1. Y a estas alturas los que tuvieron una PS1 de niños o adolescentes, o incluso una SuperNintendo tienen ahora consola. [ginyo]

Pero vamos a medirlo de otra forma :-| :

Si sumamos PS2 + NDS + GBA + PSP + Xbox + Game Cube nos salen unos 521 millones de consolas vendidas.

Si sumamos PS5 + Switch + Xbox series nos salen 257 millones de consolas.
A esto puedes sumarle PS4 + Xbox One, y entonces nos salen 432 millones de consolas vendidas.

En las 2 últimas generaciones enteras se vendieron menos consolas que en la generación de los 128 bits.
Hace 17 años se vendían más consolas que ahora.

El éxito de Switch-2 es cierto que está sucediendo en una época diferente, pero no parece que sea en una época donde se venden más consolas. No es tan fácil conseguir lo que está consiguiendo Nintendo con su nueva consola [chiu] .
usuariopc escribió:

Pues yo lo veo un poco al contrario. Como sobremesa la veo potente y solvente para mucho tiempo pero, como portátil, por el tema de la corta duración de la batería, por ahora la veo bastante peor que la anterior.

A mí me habría gustado que llevara:
- Pantalla Oled: se vería mejor y la batería duraría más.
- Pantalla más grande con el mismo tamaño de consola reduciendo los marcos de la pantala.
- Mayor batería.
- Joycons con alguna tecnología sin drift.

Con todo eso pienso que ya sería la consola perfecta.

Lo del drift creo que de momento solo se ha notificado un caso no? Me parece que no será lo mismo que con la primera.
Pues esperaba peores números, la S2 la veo algo corta en prestaciones, aunque de poco vale mi opinión ya que no soy mucho de consolas portátiles y me guio en ese tema por mera intuición.
aka_psp escribió:Que una consola de Nintendo venda mal en Japón es como querer que Apple venda mal en USA. Y si encima la venden más barata que en el resto del mundo…

No creo que eso sea cierto.
Wii U, Dreamcast (no de Nintendo pero igualmente consola japonesa) o Game Cube no fueron súper ventas en japón.

Skylez escribió:Pues claro que ha triunfado, a ese precio por supuesto que me la hubiera pillado (desconozco si libre de impuestos o va incluido), y por 370 tambien.

Cada vez mas claro que los 80 euros menos que se han ahorrado alli nos los hemos comido nosotros, y la gente aplaudiendo, no comprendo que alguien rebata este hecho y lo defienda, ya hay que ser fanático para celebrar el haber comprado algo a claro sobreprecio (demostrado aquí)

Y sin embargo a mi da la impresión de que todos los que se compran la Switch-2 saben lo que compran, y que tú eres un hater que te molesta que la consola se venda bien, y que tu escozor queda demostrado cuando criticas a quienes disfrutan de la nueva consola.

neofonta escribió:Nintendo cuando juega en casa siempre gana.

Nintendo siempre ha jugado en casa, y no ha ganado siempre.

colome2 escribió:Nintendo lucho y lucho hasta que dio con la fórmula perfecta si a ese sumamos que queda vez más la brecha gráfica entre generaciones es menor lo tienen muy fácil para terminar volviendo a imponerse la verdad que la consola es sorprende superó todas las expectativas incluso las más optimistas.

Ya se ha impuesto sobradamente. Lo que no sabemos es durante cuanto tiempo conservará esta posición.

Zocio escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Abrams escribió:Y en 3 días ha vendido 300.000 unidades más que Xbox Series X|S en 5 años. Es una locura esto, sabía que vendería bien pero no tanto como para batir a su propia antecesora.

The PlayStation 5 has sold 74.15 million units in 52 months, while the Xbox Series X|S sold 32.46 million units. The PlayStation 5 has a 69.5 percent marketshare (+3.2% year-over-year), compared to 30.5 percent for the Xbox Series X|S (-3.2% year-over-year).9 abr 2025

Hombre, vale que Xbox no esta petandolo a lo bestia, pero sus numeros son decentes dentro de lo que cabe, esta a medio millon de vender lo mismo que Nintendo 64.

Yo es que no se por que están tan obsesionados con las ventas

Los recuerdos que tengo yo con Mario 64 y Zelda. Con Shenmue. O con Nights, Panzer Dragon o Quake en Saturn no me los quita nadie.

No los cambio por las tarrinas de ps1 y ps2 ni de palo.

Con Series X estoy pasándolo en grande. Y muy económicamente

No es fácil de explicar a millones de usuarios todo lo que han disfrutado los que han tenido una Dreamcast.

Eso no le impidió a Switch-1 tener el mejor catálogo de consola de todos los tiempos.

Y no sabemos cuanto se podrá exprimir el hardware de Switch-2, porque en la anterior consola con el apoyo de las buenas ventas, salieron juegos para ella que eran impensable que fueran movidos por ese hardware que cabe en la palma de la mano.
A 300€ yo también la hubiera comprado la verdad, lástima no saber japonés.
¿Podemos usar palabras en español, o es una "ley" impuesta desde dirección? Lo digo por "attach rate", que no sé a qué viene.
Es que la mitad de las cosas que nos dicen en internet o la tele tienen anglicismos, como si todo el mundo entendiera qué coño significa.
Luego dirán que no tenemos personalidad propia.
De momento, esta generación Nintendo salvara los muebles por varios motivos:

1- Mucha gente se compra la continuista switch 2 para seguir jugando a todo lo comprado en la primera switch, y disfrutar de todo lo siguiente de Nintendo en los proximos 5/6 años.

2- Hay una abundante base de Fans de nintendo desde hace años atras, y solemos comprar casi todo lo que sale desde el dia 1....10.000.000 millones de fans incondicionales minimo, luego estan los que si nintendo lo hace bien, se unen.

3- En japón, Nintendo a jugado a dos bandas.... [fumeta] :

*- Precio de venta de Switch japonesa con Mk World a 320€ [fiu]
*- Y ayuda del gobierno japones de un bono de 320€ para que se lo gasten las familias en lo que quieran.... [rtfm]

El padre Japones con familia pide el bono y zasca...Switch 2 en sus manos por 0€, para los niños...Y para él.

4*- sacar la consola con el Mario kart de salida a sido un golpe en la mesa de nintendo, no quieren una segunda Wii U, ni Gamecube.

Exito asegurado de momento esta generación, si sacan buenos juegos exclusivos, los dos primeros años.

Que puede ir mal a Nintendo esta generación y venideras:

1º- Creerse que con su Marca tienen el mercado ganado, hay que sacar buenos titulos, y esta vez no tienen el catalogo de Wii U que le sirva de apoyo como en la primera Switch.

2º- Que las compañias que saquén videojuegos para Switch 2, lo hagan en las key-cards...A los jovenes, adultos, no les incomodara la descarga, pero para niños que es suelen meter el cartucho y jugar directamente, sera un palo la primera vez que tengan que esperar por 40 gigas de descarga, o más...

3º- Que no activen la posibilidad de usar disco ssd externos, porque comprar muchos juegos digitales de la eshop, o key cards, no nos bastara con las microsd express de 60€.....Y aunque admita hasta 2tb...A que precio 229€.

4º- Que se tiren muchos más años, para juegos como zelda, o Mario, en vez de 3, ahora 5 años....

En fin, estan vendiendo lo nunca visto, solo desear que sigan adelante, que la gente disfrute de la nueva Switch 2.

Suerte!!!! [beer]
Moretorvic escribió:

En Japón:
La Switch 1 salió a 30.000 yenes y la switch 2 sale a 50.000 yenes, lo que supone un 66% más de precio.
En España:
La Switch 1 salió a 330 euros y la switch 2 sale a 470 euros, lo que supone un 42% más de precio.

Con lo que nosotros tenemos una subida menor que los japoneses, para tener la misma subida que ellos debería haber salido la consola a 550 euros.

En marzo de 2017 te daban 122 yenes por 1 euro y ahora te dan 166 yenes por 1 euro; ahí esta la explicación de por qué, si pudieramos, todos la compraríamos en Japón y es un ejemplo de cómo se incentiva la exportación mediante la alteración del tipo de cambio del país.

Este tipo de cambio también está provocando un aumento del turismo en Japón, llegando a niveles de récord.

Me parece a destacar cómo Nintendo ha cerrado las puertas a los que consiguen la consola antes (robo, amigos, tiendas que no respetan el embargo..) y a los que buscan aprovechar el tipo de cambio (y provocarían una escasez aún mayor en Japón).

Para terminar, según el INE, entre marzo 2017 y abril 2025 hay un ipc acumulado del 25,2 %.

Lo que has dicho es todo cierto, pero te ha faltado un punto que tal vez sea el más importante. Después del tipo de cambio y la inflación acumulada, qué nivel adquisitivo tiene un europeo y un japonés? Porque los sueldos importan y MUCHO.

@conr4d no es que los necesite, es que acaban siendo el público objetivo. Los early adopters 30-40 años, pero he terminando viendo Switch en casas de amigos que jamás hubiese pensado por las hijas. Ahí entiendes que los números récord salen de los niños.

@alucardson @FuNkAdR0 gracias por los comentarios.

@Moretorvic

Nivel adquisitivo de un español y un japonés:

Si comparamos el salario mínimo con lo que cuesta una Switch 2:
Salario mínimo en Japón: 168.000 yenes al mes. Precisan un 30% del salario de un mes para comprar una switch 2.
Salario mínimo en España: 1.381,33 euros (12 pagas). Precisan un 34 % del salario de un mes para comprar una switch 2.

Luego el esfuerzo en España es un 10% mayor que en Japón.
Arquero escribió:Pero vamos a medirlo de otra forma :-| :

Si sumamos PS2 + NDS + GBA + PSP + Xbox + Game Cube nos salen unos 521 millones de consolas vendidas.

A esto puedes sumarle PS4 + Xbox One, y entonces nos salen 432 millones de consolas vendidas.

En las 2 últimas generaciones enteras se vendieron menos consolas que en la generación de los 128 bits.

Ten en cuenta que antes Nintendo tenía dos líneas de consola y ahora solo una, con lo que ahí ya se te van muchos millones de consolas por el camino. Y Sony ya ni siquiera saca portátil. Para sumar, en la actualidad faltarían los datos de Steam Deck, la Rog Ally...
La consola es canela fina, de lo mejorcito que he tenido en las manos, el precio me parecía caro en un principio, pero una vez la he tenido en mis manos veo que esta mas que justificado
@Arquero hater de? de los precios? Mirate la bilis, que se te sale, no estoy citando a nadie, quien se sienta señalado es él y su problema. Hater dice, a mi me dais igual, alla uds, yo solo hablo al foro lo que me sale decir, quien se sienta señalado como tu que apoquine, no me puede dar mas igual [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Jormavio escribió:
Moretorvic escribió:

En Japón:
En España:

@Moretorvic

Salario mínimo en Japón: 168.000 yenes al mes. Precisan un 30% del salario de un mes para comprar una switch 2.
Salario mínimo en España: 1.381,33 euros (12 pagas). Precisan un 34 % del salario de un mes para comprar una switch 2.

Coger el salario mínimo en este caso no sería lo adecuado, estan por debajo en la campana de Gauss, luego una Switch es un producto de ultralujo. Para este caso lo adecuado sería el salario modal (o más repetido que NO la media) o el mediano en Japón y en España.
Ese dato sí que te da a entender cuánto es el esfuerzo que tiene que hacer un japonés y un español habitualmente para comprar la Switch.
Sí, claro, pero en Japón está más barata que en el resto del mundo [rtfm]
Arquero escribió:
razor1984 escribió:Y la Super Nintendo vendio 50millones, PSX 110millones, Ps2 150millones, .... no se puede comparar son epocas diferentes. A principios de los 90 eras un friki si tenias una consola y los juegos la mayoria los alquilabamos/intecambiabamos porque los cartuchos costaban una fortuna. Hoy tener una videoconsola es como tener una tele, lo mas normal del mundo.

A principios de los 90, las consolas eran para niños, y en países como España, para niños ricos o niños que tenían un familiar rico que se la regalaba.

En el año 98 ya todo el mundo tenía una PS1. Y a estas alturas los que tuvieron una PS1 de niños o adolescentes, o incluso una SuperNintendo tienen ahora consola. [ginyo]

Pero vamos a medirlo de otra forma :-| :

El éxito de Switch-2 es cierto que está sucediendo en una época diferente, pero no parece que sea en una época donde se venden más consolas. No es tan fácil conseguir lo que está consiguiendo Nintendo con su nueva consola [chiu] .

Yo ya no compro consolas desde hace dos generaciones y creo que se venden menos consolas precisamente porque los que las compraban tuvieron la Super, Mega, PSX, Ps2, Ps3, etc...y me parece que cada vez se venderan menos ya que sector se dirige en una direccion equivocada (all digital, nube,etc...).
Ahora solo tengo PC y viendo el panorama de las consolas hice bien en dejar de comprarlas.
https://www.nintenderos.com/nintendo-switch-2/camara-de-seguridad-capta-como-un-repartidor-lanza-una-nintendo-switch-2-hacia-la-casa-del-cliente/

El mayor lanzamiento de una consola en manos de un repartidor..... [fiu]

Imagen

Mama mia, es lo que hay....

Cada uno le da el valor que le corresponde...

Solo seria Japones, por el regalo que han tenido por 0€, una Switch 2

En España...Dudo que las venta sean mejores que la de la Switch, en toda su vida, si no bajan de precio.
Enricky escribió:Paupérrimas las ventas de PS5. En Japón no la quiere nadie.

Jaja! Es evidente que Switch vende más. Pero si 7 millones de PS5 vendidas te parecen poco...

+ 1 Switch 2 pillada por aquí. Me gusta entre cero y nada, pero la quiere mi peque por su cumple. Así que nada, suya es.
Esta no era la consola que se iba a pegar un hostiazo en ventas por ser demasiado continuista?
«Nintendo Switch 2 registra el mayor lanzamiento de una consola en Japón»....salvo que hable sony, claro está [qmparto]
Serginho2009 escribió:
Jose_Muse escribió:

Imagen

Nadie esta diciendo que tienes acciones en Sony pero si llama la atención como no tardaste nada en salir a hacer la "desinteresada" aclaración de que "Ps2 vendió mas en su lanzamiento" [carcajad] y hasta te molestaste en buscar el comunicado de Sony del 2000 para mostrárnoslo.

Digo porque no son cosas que se tienen a la mano.
Moretorvic escribió:
Jormavio escribió:
Moretorvic escribió:Lo que has dicho es todo cierto, pero te ha faltado un punto que tal vez sea el más importante. Después del tipo de cambio y la inflación acumulada, qué nivel adquisitivo tiene un europeo y un japonés? Porque los sueldos importan y MUCHO.

@Moretorvic

Coger el salario mínimo en este caso no sería lo adecuado, estan por debajo en la campana de Gauss, luego una Switch es un producto de ultralujo. Para este caso lo adecuado sería el salario modal (o más repetido que NO la media) o el mediano en Japón y en España.
Ese dato sí que te da a entender cuánto es el esfuerzo que tiene que hacer un japonés y un español habitualmente para comprar la Switch.
Si nos fiamos de ChatGPT, salarios brutos mensuales más comunes en Japón y en España:
- Japón 300.000 yenes. (Switch 2 supone el 16% del sueldo mensual)
- España 1.700 euros. (Switch 2 supone el 28% del sueldo mensual)
Oystein Aarseth escribió:
Serginho2009 escribió:
Jose_Muse escribió:

Imagen

Nadie esta diciendo que tienes acciones en Sony pero si llama la atención como no tardaste nada en salir a hacer la "desinteresada" aclaración de que "Ps2 vendió mas en su lanzamiento" [carcajad] y hasta te molestaste en buscar el comunicado de Sony del 2000 para mostrárnoslo.

Digo porque no son cosas que se tienen a la mano.

Tengo 43 años. Viví ese momento.
Bueno bueno ya veremos como aguanta la carrera con esa actitud guarra a medio y largo plazo … [jaja]
Alguien me puede explicar de verdad, qué ofrece esta consola? estamos hablando de mario kart+zelda+mario random party+mario randomworld+pokemon colorin por unos 800€...

Qué más ofrece esta cosa aparte de fanservice?¿? Nintendo ya no es lo que era en NES, SNES, N64,Gamecube, DS, o Wii, que eran revolucionarias, punteras y algunas se peleaban en sacar la versión más pepino de un juego.

Es como la gente loca comprando el teléfono apple de turno porque está de moda, yo no lo entiendo la verdad, puedo entender que los críos menores de 15 años hay que tenerlos contentos y es el regalo más típico, pero sigo sin entender el éxisto fuera de "la droga apple". Mañana saca un truño verde y la gente sale en masa a comprarlo parece ser porque les recuerda cuando eran críos jugando a la wii o sobretodo a la DS, he visto bastantes videos de gente reventando centros comerciales por comprar las mierdas de pokemon, peleandose como si fueran viejas en las rebajas.
Y yo no digo que sea mala consola etc.. pero es casi, casi, solamente mario y el zelda, y no conozco a nadie adulto que la tenga y mucho menos que la juegue, solamente crios.
BlueTrance escribió:
Moretorvic escribió:
Jormavio escribió:

@Moretorvic

Si nos fiamos de ChatGPT, salarios brutos mensuales más comunes en Japón y en España:
- Japón 300.000 yenes. (Switch 2 supone el 16% del sueldo mensual)
- España 1.700 euros. (Switch 2 supone el 28% del sueldo mensual)

Gracias, ya me olía que iría por ahí la cosa.

@Xzess Switch tiene mucho más que Zelda y Mario y hay mucho más que críos con la consola.
132 respuestas
1, 2, 3