Nintendo Switch 2 mantiene el impulso en Estados Unidos, y en sus primeros tres meses supera el r...

Si alguien pensaba que las buenas ventas iniciales de Nintendo Switch 2 eran flor de un día, estaba equivocado. En Estados Unidos la nueva consola de Nintendo no solo es la más vendida, sino que según los datos de Circana (antes NPD Group) ninguna otra ha conseguido despachar tantas unidades durante su primer trimestre en las tiendas.

Mat Piscatella, director senior de Circana, comenta en su cuenta de Bluesky que después de tres meses en las estanterías de Estados Unidos las ventas de Nintendo Switch 2 han ascendido a 2,4 millones de unidades. Gracias a esta arrancada Nintendo Switch 2 consigue superar a PlayStation 4, que hasta ahora poseía el récord de consola más vendida a lo largo de los primeros tres meses con 2,2 millones de unidades. PS4 tuvo la ventaja de llegar a las tiendas durante el periodo navideño de 2013, mientras que Switch 2 aterrizó en junio con la virtud de tener existencias suficientes.

Si las alineamos en el tiempo, las ventas que Nintendo Switch 2 experimenta en Estados Unidos son un 77 % superiores a las de Nintendo Switch. Y aún hay más. En agosto, las ventas por hardware subieron un 35 % respecto al mismo periodo del año anterior, y la responsable es Nintendo Switch 2. Este aumento se produce a pesar de que las ventas interanuales de PlayStation 5, Xbox Series y Switch han sufrido caídas de dos dígitos. Es decir, el desempeño de Nintendo Switch 2 no solo compensa lo que pierden el resto, si no que hace subir el gasto.

Nintendo actualizará en las próximas semanas las ventas de Nintendo Switch 2, así que por ahora nos tenemos que conformar con saber que a finales de julio había colocado 6 millones de unidades en todo el mundo. No sabemos cuántas unidades hay en Europa, pero a los 2,4 millones de Estados Unidos que comenta Circana hay que añadir que en Japón y según Famitsu suman 2,1 millones. Con todo, Nintendo Switch 2 aún no ha vivido su primera campaña navideña, así que su potencial de ventas durante el periodo consumista por excelencia todavía está por ver.

Para afrontar los últimos meses del año Nintendo Switch 2 confía en Leyendas Pokémon: Z-A, que se pondrá a la venta el 16 de octubre, Hyrule Warriors: La era del destierro, que llegará a las tiendas el 6 de noviembre, y Kirby Air Riders, al que esperamos el 20 de noviembre.

Fuente: VGC
Bien, pero a ver esa resistencia global general a medio y largo como la tenemos … ;)
Nintendo lo peta sí o sí.
Con el miedo que andan metiendo Sony, Microsoft, la propia Nintendo y Trump, no me extraña que no bajen las ventas, y el dia que anuncien la subida se va a liar una gorda alli para arrasar con las que haya antes de que suba.
Ánimo, resistiremos, me alegro que el sector tradicional de consolas se mantenga gracias a Nintendo.
Te olvidaste de Metroid prime 4.
En noviembre el dia que den los resultados sera un gran día 😈
Mientras Trump pare de hacer el subnormal (misión imposible para él) la consola seguirá vendiendo como churros
Para que el estudio será riguroso (a lo vandal) deberíamos quitar las semanas de más ventas y después comparar.
Es que 500$ para un americano serian como 300 euros en España. Y la verdad que si tienes un PC y quieres consola quizás es ma única te ofrezaca algo distinto.

Aun le queda la oled y la lite xD.
Don_Boqueronnn escribió:Ánimo, resistiremos, me alegro que el sector tradicional de consolas se mantenga gracias a Nintendo.

¿Mi sarcastómetro está jodido?
Impresionante. Me fascina que venda tanto y sin embargo yo no querría una ni regalada. No pienso apoyar la salvaje política de precios de Nintendo.
rugalb2k escribió:Impresionante. Me fascina que venda tanto y sin embargo yo no querría una ni regalada. No pienso apoyar la salvaje política de precios de Nintendo.

La Switch 2 según analistas se vende a pérdidas en Estados Unidos.
Yo creo que nadie puede decir que la consola sea cara. Los juegos sí y cada uno tendrá su opinión, pero la consola está en un precio correcto.
Don_Boqueronnn escribió:
rugalb2k escribió:Impresionante. Me fascina que venda tanto y sin embargo yo no querría una ni regalada. No pienso apoyar la salvaje política de precios de Nintendo.

Se vende a perdidas en Japón, se vende a perdidas en USA...

Ahora me entero que Nintendo es una ONG.

Le sigo dando unos meses, el público general no pasa por comprar un producto bastante similar a NS y un precio tan alto. Yo seguiré esperando a la oled con mejor batería y menor precio.
cristiano.88 escribió:
Don_Boqueronnn escribió:

Le sigo dando unos meses, el público general no pasa por comprar un producto bastante similar a NS y un precio tan alto. Yo seguiré esperando a la oled con mejor batería y menor precio.

Venia a decir lo mismo si se vende en USA a perdidas que de Japon ? seguiras esperando una rebaja en consola , lo que puedes encontrar va a ser un aumento , primero Nintendo no mete rebajas en juegos o consolas y con la subida de aranceles y esas movidas bastante servido vamos con esa supuesta rebaja.
¿Cual es la logica del exito?

Una consola cara, obsoleta tecnologicamente y continuista a mas no poder, a esto le sumas un catalogo pobre , con las peores versiones debido a sus limitaciones y sin ningun pepinazo
Don_Boqueronnn escribió:

… y en Japon también ein? analistas no, analistos [fumando]

@VIKINGO
Estamos condenados si …
Está bien eso de compararse con las ventas de PS4 que es otra historia (portátil hibrido vs sobremesa) y salió hace 12 años cuando las cosas eran muy diferentes a las de ahora. El caso es compararse con alguien para salir bien parado.
mogurito escribió:Está bien eso de compararse con las ventas de PS4 que es otra historia (portátil hibrido vs sobremesa) y salió hace 12 años cuando las cosas eran muy diferentes a las de ahora. El caso es compararse con alguien para salir bien parado.

Es como comparar el pito de uno con el de su hamster. [qmparto]
Hace tiempo que no entraba al elotrolado y me doy xuenta de que estar lleno de gamers, sceners y apasionados a la tecnología, paso a estar lleno de haters pseudo econlmistas.
Jajaja el caso es decir cualquier excusa para quitarle el mérito. Lo de los analistas me parece maravilloso.
Lo del continuismo más, como si Sony y Micro hubiesen inventado la rueda 🤣🤣🤣 y lo que me queda por descojonarme.
Ahora eso sí, da miedo como a alguien le puede sentar tan mal este tipo de noticias. Que lástima.
Son gloria bendita estos hilos JAJAJAJA
Faxtron escribió:
cristiano.88 escribió:
Don_Boqueronnn escribió:

Venia a decir lo mismo si se vende en USA a perdidas que de Japon ? seguiras esperando una rebaja en consola , lo que puedes encontrar va a ser un aumento , primero Nintendo no mete rebajas en juegos o consolas y con la subida de aranceles y esas movidas bastante servido vamos con esa supuesta rebaja.

Parece que algunos conocen la historia de Nintendo desde NS, algunos llevamos en el mundillo 20 años, pensar que es imposible una bajada de precio (la cual ya existe, en aliexpress puedes comprar NS2 por 410€ puesta en españa) es no tener ni idea.

Los supuestos aranceles sobre las consolas nunca se llegaron a producir, pero tu bien que te has quedado con el mensaje y las compañías se aprovechan y te la meten doblada.

Un saludo.
chachin2007 escribió:
mogurito escribió:Está bien eso de compararse con las ventas de PS4 que es otra historia (portátil hibrido vs sobremesa) y salió hace 12 años cuando las cosas eran muy diferentes a las de ahora. El caso es compararse con alguien para salir bien parado.

Jajaja. Me has hecho reír. [qmparto]
Me alegro, gran consola que me brinda muchas horas de diversión tanto en portátil como sobremesa.
La consola en sí está a un precio correcto para lo que lleva, muchos dicen tecnología “obsoleta “ , ahora, todas las consolas salen con tecnología “obsoleta” sea de Nintendo, Sony o Microsoft.
Conseguir lo que consiga mover la switch 2 con el nvidia y lo delgada que es comparado con otras consolas es de quitarse el sombrero.

Precios… juegos de salida a unos 54 euros, incluyendo bananza, Mario galaxy 1 y 2 etcétera, cuestión de buscar y estar pendiente de chollos , la eshop también ofrece muy buenas ofertas en juegos indie y otros.

Catalogo, el de switch 1 más todo lo que está saliendo.
Ya llegarán juegos first más cañeros .
Mucha gente se olvida que ni Sony ni Microsoft están esta generación muy allá con first party también y precios… para que hablar, por no hablar de las suscripciones online…

A seguir disfrutando del hobby!
mogurito escribió:
chachin2007 escribió:

Se le compara con PS4 porque es la que hasta ahora ostentaba el record de ventas en el primer trimestre, linces [beer]

Nintendo Switch 2 consigue superar a PlayStation 4, que hasta ahora poseía el récord de consola más vendida a lo largo de los primeros tres meses

cristiano.88 escribió:
Don_Boqueronnn escribió:

No es que sean una ONG, pero no es difícil de entender que los ingresos de los fabricantes de consolas vienen de las regalías que se llevan por las ventas de juegos y servicios como el online, Game Pass, etc. y no de las consolas en si (de estas a veces ganan y otras no, pero aún así, 50 o 100 € por unidad vendida cada 7 años tampoco es que sea el negocio del siglo, precisamente).

Me sorprende que a los jugadores les cueste entender algo normalizado en otros sectores como el de las impresoras, donde el dinero siempre ha estado en venderte la tinta, no la impresora. Y no será por la cantidad de veces que se dicho y explicado, pero no hay manera...

Claro, que con semejante nivel luego se entiende porque la mayoría de estas "protestas" (si es que les puede llamar así sin ofender a los que de verdad protestan por cosas serias) sólo acaban una frustración continua donde la gente entra a toda noticia de videojuegos como si fueran el Joker y se creen que están revolucionando el sistema o algo así.
VIKINGO escribió:¿Cual es la logica del exito?

Una consola cara, obsoleta tecnologicamente y continuista a mas no poder, a esto le sumas un catalogo pobre , con las peores versiones debido a sus limitaciones y sin ningun pepinazo

Obsoleta en qué?? Es la consola que da más rendimiento a bajo TDP, Switch 2 va a 8/9 de TDP.

Que hay consolas más potentes??? Obviamente pero también consumen muchísimo más y al mismo TDP de Switch 2 rinden infinitamente menos.

Dime una sola consola que rinda igual o mejor que Switch 2 a su mismo consumo.
cristiano.88 escribió:
Faxtron escribió:
cristiano.88 escribió:Se vende a perdidas en Japón, se vende a perdidas en USA...

Parece que algunos conocen la historia de Nintendo desde NS, algunos llevamos en el mundillo 20 años, pensar que es imposible una bajada de precio (la cual ya existe, en aliexpress puedes comprar NS2 por 410€ puesta en españa) es no tener ni idea.

Los supuestos aranceles sobre las consolas nunca se llegaron a producir, pero tu bien que te has quedado con el mensaje y las compañías se aprovechan y te la meten doblada.

Un saludo.

Donde dices que la venden en Aliexpress, eso donde es en China y por una pagina de internet que la conocen tres gatos , si toda la razon que tienes, seguro que si. Por favor a otro con el cuento, donde mas esta a ese precio a ver ? Y despues en Aliexpress que no sabes si te llega y si llega rota por favor mas seriedad con el asunto.

La mayoria compra del lugar donde viven y no le gusta jugarsela con paginas Chinas que cuando te llega el producto a los 2 meses llega con la caja rota y ruega que el producto no este roto, eso si te llega. Y si tienen que tramitar garantia porque llega rota, buena suerte enviando a China de vuelta.
shinobi128 escribió:

Obsoleta en qué?? Es la consola que da más rendimiento a bajo TDP, Switch 2 va a 8/9 de TDP.

Que hay consolas más potentes??? Obviamente pero también consumen muchísimo más y al mismo TDP de Switch 2 rinden infinitamente menos.

Dime una sola consola que rinda igual o mejor que Switch 2 a su mismo consumo.

genial todo eso, ahora que saquen juegos, que en 3 meses solo he jugado al MKW y al Zelda BOTW sw2 edition... Me compré el Hades y lo abandoné porque que pongan 120 hz solo en modo dock y desaprovechar la pantalla que tiene la Switch 2 es de coña... Mientras tanto, sigo con la Rog Ally.

PD: No vengais con la coña de la batería que esa ya me laa sé... Rog Ally con el mod de JSAUX de 65wh, a 12w de TDP tengo casi 3h de juego, a 1080p y 120 hz...

El cuento de que está obsoleta ya no cuela, y la consola para nada es cara para lo que ofrece, otra cosa es que tú no te quieras gastar ese dinero en una consola portátil, que es lo que es, una portátil que se puede conectar a la tele. El resto del discurso es tu opinión, que parece que lo pongas como si fuese la verdad absoluta, no veo a nadie quejándose de que Sony (ps1, ps2, ps3, ps4, ps5, anda que se han matado a pensar) y Microsoft son continuistas porque no tiene nada de malo. En fin, la hipotenusa [qmparto]

@frasracing Pues yo no he parado de jugar entre pitos y flautas, será cuestión de gustos, ahora estoy haciendo un paroncillo mientras juego al Silent Hill f en la series X, pero a partir de la semana que viene voy a juego por mes con Pokemon Z-A este mes, Hyrule Warriors en Noviembre, Metroid Prime 4 en Diciembre, FF VII Remake en Enero (Lo tengo en la Deck pero no me gustó como rendía y lo abandoné) y los residents 7, 8 y 9 en Febrero [+risas]
Don_Boqueronnn escribió:

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Aún hay gente que se cree estas cosas?
pantxo escribió:
mogurito escribió:
chachin2007 escribió:Es como comparar el pito de uno con el de su hamster. [qmparto]

Se le compara con PS4 porque es la que hasta ahora ostentaba el record de ventas en el primer trimestre, linces [beer]

Nintendo Switch 2 consigue superar a PlayStation 4, que hasta ahora poseía el récord de consola más vendida a lo largo de los primeros tres meses

Pero la comparación hay que cogerlas con pinzas al ser productos diferentes con 12 años de diferencia, ha llovido mucho en ese tiempo. Es a lo que me refiero ya que ambas consolas no son lo mismo y por supuesto no están en el mismo escenario.

Tanto esta como todas las comparaciones con consolas muy anteriores sin para cogerlas con pinzas.
Pues norabuena.

Sacarán una versión Lite?

xTAZORx escribió:

El cuento de que está obsoleta ya no cuela, y la consola para nada es cara para lo que ofrece, otra cosa es que tú no te quieras gastar ese dinero en una consola portátil, que es lo que es, una portátil que se puede conectar a la tele. El resto del discurso es tu opinión, que parece que lo pongas como si fuese la verdad absoluta, no veo a nadie quejándose de que Sony (ps1, ps2, ps3, ps4, ps5, anda que se han matado a pensar) y Microsoft son continuistas porque no tiene nada de malo. En fin, la hipotenusa [qmparto]

@frasracing Pues yo no he parado de jugar entre pitos y flautas, será cuestión de gustos, ahora estoy haciendo un paroncillo mientras juego al Silent Hill f en la series X, pero a partir de la semana que viene voy a juego por mes con Pokemon Z-A este mes, Hyrule Warriors en Noviembre, Metroid Prime 4 en Diciembre, FF VII Remake en Enero (Lo tengo en la Deck pero no me gustó como rendía y lo abandoné) y los residents 7, 8 y 9 en Febrero [+risas]

El problema que le veo personalmente es que los juegos salen a riñón. Es el sistema donde más caros te salen los juegos ahora mismo, lo cuál no quiere decir que sea donde mejor vayan.

Los exclusivos lo puedo entender, pero no sale más a cuenta jugar los multiplataforma en otro sistema aunque sea más caro de primeras? Por ejemplo, un PC consolizado de los nuevos, con un Z2 Extreme y la biblioteca de Steam, Epic, Amazon y las que se tengan, con miles de juegos comprados a precio de derribo?

Yo tengo la Switch Lite y solo los 6-7 juegos exclusivos que me interesan pero jamás se me ocurrió gastarme más dinero en juegos que puedo conseguir por, en algunos casos hasta 10 veces menos (30 euros vs 3 euros por poner un ejemplo) y más cuando no son ni uno ni dos, sino cientos y miles de juegos. El ahorro es considerable por más que mi Legion Go me haya salido 200 euros más (la compré por 660 euros).

En la biblioteca de Steam tengo 3 mil juegos, más los 500 y pico gratis de Epic, GOG, Amazon e incluso algunos de EA y Ubisoft. En total cerca de 4000 mil juegos que no podría jugar en la Switch 2. Por eso digo, los exclusivos todavía pero aún no entiendo lo de gastarme más dinero en juegos multiplataforma y encima sin logros lo que me motiva menos todavía.
Venga esos hater de nintendo, que no falten a su cita
mogurito escribió:
pantxo escribió:
mogurito escribió:Jajaja. Me has hecho reír. [qmparto]

Pero la comparación hay que cogerlas con pinzas al ser productos diferentes con 12 años de diferencia, ha llovido mucho en ese tiempo. Es a lo que me refiero ya que ambas consolas no son lo mismo y por supuesto no están en el mismo escenario.

Tanto esta como todas las comparaciones con consolas muy anteriores sin para cogerlas con pinzas.

Se compara, como en todos los records, con la última marca batida. De hecho, no es una comparación como tal.

Imagina decir: Messi ha batido el record de goles en un Mundial este 2022, que hasta ahora tenía Pelé en el 1978.

No es exactamente estar comparando a Messi y a Pelé. Es dar la referencia con respecto al record batido.
De momento van a seguir vendiendo todo lo que sean capaces de producir, sera interesante ver cuando empiecen a salir los best seller vendeconsolas de Nintendo a partir de 2026.

pantxo escribió:Son gloria bendita estos hilos JAJAJAJA

Ya pero nos quieren ocultar que Switch 2 esta siendo un fracaso total en Marte, todavia no ha vendido ni una consola ahi.
Yo lo que flipo en todas estas noticias es como el quejarse de un sobreprecio descomunal que nos afecta a todos como consumidores es interpretado por los Nintenderos como hate o ataque a su multinacional favorita.

En fin.
pantxo escribió:Se le compara con PS4 porque es la que hasta ahora ostentaba el record de ventas en el primer trimestre, linces [beer]

Pues eso, como ya da igual comparar una híbrida con una de sobremesa tradicional, pues nada, que mi hámster llore.
Meta Knight escribió:De momento van a seguir vendiendo todo lo que sean capaces de producir, sera interesante ver cuando empiecen a salir los best seller vendeconsolas de Nintendo a partir de 2026.

pantxo escribió:Son gloria bendita estos hilos JAJAJAJA

Ya pero nos quieren ocultar que Switch 2 esta siendo un fracaso total en Marte, todavia no ha vendido ni una consola ahi.

Quizás lo grave no es decir que no esté teniendo éxito sino que esté teniendo éxito. Sobre todo por las políticas anti consumidor.

Y lo mismo va por Sony y Microsoft, que dicho sea de paso, se están cubriendo de gloria. Sobre todo esta última con el anuncio de la subida del Game Pass.

Aunque estas dos y sobre todo Xbox no estén teniendo tanto éxito, podría considerarse positivo (por las malas prácticas) y que Nintendo esté teniendo éxito con sus malas prácticas pueda considerarse negativo. No para Nintendo, por supuesto, hablo de nosotros los consumidores.

La única consola mas barata que Switch 2 es Xbox Series S pero con lo que esta haciendo Microsoft ultimamente, ya no parece una consola tan atractiva.
A nintendo le han enseñado los consumidores que quieren mierda premium, y mierda premium les da.

Cuando se lo curra vende mal, y cuando te lo tira a la cara con desprecio vacías la hucha a saco... pues nada, disfruten del metroid 4 mainstream edition.
INCUBUS escribió:Pues norabuena.

Sacarán una versión Lite?

xTAZORx escribió:

El problema que le veo personalmente es que los juegos salen a riñón. Es el sistema donde más caros te salen los juegos ahora mismo, lo cuál no quiere decir que sea donde mejor vayan.

Los exclusivos lo puedo entender, pero no sale más a cuenta jugar los multiplataforma en otro sistema aunque sea más caro de primeras? Por ejemplo, un PC consolizado de los nuevos, con un Z2 Extreme y la biblioteca de Steam, Epic, Amazon y las que se tengan, con miles de juegos comprados a precio de derribo?

Yo tengo la Switch Lite y solo los 6-7 juegos exclusivos que me interesan pero jamás se me ocurrió gastarme más dinero en juegos que puedo conseguir por, en algunos casos hasta 10 veces menos (30 euros vs 3 euros por poner un ejemplo) y más cuando no son ni uno ni dos, sino cientos y miles de juegos. El ahorro es considerable por más que mi Legion Go me haya salido 200 euros más (la compré por 660 euros).

En la biblioteca de Steam tengo 3 mil juegos, más los 500 y pico gratis de Epic, GOG, Amazon e incluso algunos de EA y Ubisoft. En total cerca de 4000 mil juegos que no podría jugar en la Switch 2. Por eso digo, los exclusivos todavía pero aún no entiendo lo de gastarme más dinero en juegos multiplataforma y encima sin logros lo que me motiva menos todavía.

A ver, yo también tengo chorrocientosmil juegos en la biblioteca de steam, epic y gog, pero el gran problema que le veo yo ahí es el síndrome de Diógenes que nos da eso, acumulamos cientos de juegos gratis de los cuales la mayoría no jugamos ni al 10% (y estoy siendo generoso). Al final a los juegos que más he jugado en steam deck ha sido a juegos AAA que no me han costado tan tan baratos (y mucho menos gratis, de media entorno a los 20~30€ pillandolos en G2A, eneba y similares). Que en Steam siempre va a haber juegos a precio de derribo, pero en Switch yo al menos he pillado buenas ofertas también (hogwarts legacy por 10€, DBZ kakarot por menos de 3€, One piece pirate warriors 4 por 8€ y muchas otras ofertas que no he pillado porque sé que los compraría por comprar, porque no voy a jugar a la mayoría).

@gabatxo Como en cada noticia de ventas de Switch 2, lo que se ahorran en la Switch 2 se lo dejan en la farmacia [qmparto]
Señor Ventura escribió:A nintendo le han enseñado los consumidores que quieren mierda premium, y mierda premium les da.

Cuando se lo curra vende mal, y cuando te lo tira a la cara con desprecio vacías la hucha a saco... pues nada, disfruten del metroid 4 mainstream edition.

No se si dices esto por Switch 2 o por Metroid Prime 4 o por ambos [qmparto]

Bueno no considero que ni uno ni otro sea mierda, solo que es entendible que no tengan la potencia grafica que muchos esperan precisamente por lo que dices después, cuando sacaron consolas potentes vendían una mierda, hablo de Nintendo 64 y Gamecube. Y esto no es culpa de los Nintenderos, los fans siempre estuvimos ahí, yo compre de salida N64 y GC cuando todo mundo estaba embelesado con la plei 1 y 2, si Niintendo ha optado por el desface tecnológico es por culpa de esos que ahora le piden consolas potentes, pues son ellos los que pasaron de Nintendo en la epoca de N64 y GC.

Es que nada mas de imaginarme como hubiera sido la sucesora de Gamecube, si esta hubiera triunfado en ventas..... [tadoramo]
Oystein Aarseth escribió:Es que nada mas de imaginarme como hubiera sido la sucesora de Gamecube, si esta hubiera triunfado en ventas..... [tadoramo]

Si GC hubiese triunfado en ventas... está claro que algo parecido a wiiu hubiese sido la verdadera wii. Un poco mas potente, o un poco menos potente, pero creo que tenían claro que querían ir por ese camino, igual que quería gafas VR para la GC, y no las tuvimos porque la tecnología no podía proporcionarlas.

Se me ocurre que el extraño bajo precio de GC es porque llegó INCOMPLETA, y que estaban contemplados 299€, o mas, con unas VR de serie. Llamadme loco.

Por otro parte, después del fracaso con n64, llamar la atención con un precio competitivo era interpretable como su mejor baza, y el descarte de las gafas vino también por ahí, pero con mas fuerza.
@INCUBUS yo critico y seguire criticando el precio oficial del formato fisico en Switch 2. Para mi es una subida preventiva por si subian aranceles y asi lo van a dejar, pero 80-90€ me parece demasiado caro sin excusas. Por eso comprare menos cantidad casi seguro.

Lo que pasa es que se leen teorias de que los records de Nintendo no valen porque no es sobremesa y porque la abuela fuma, se lee lamentarse del exito de Nintendo a mas o menos los mismos tristes que llevan 30 años con su Nintendoomed, se lee que los records de verdad son los inventados por un expresidente en su ultimo dia en el cargo y soltados en un podcast perdido haciendo revisionismo 20 años despues y se le da credibilidad en el mundo entero porque si.

Y al final, las criticas razonables se quedan diluidas en ese ridiculo mar.
chachin2007 escribió:
pantxo escribió:Se le compara con PS4 porque es la que hasta ahora ostentaba el record de ventas en el primer trimestre, linces [beer]

Pues eso, como ya da igual comparar una híbrida con una de sobremesa tradicional, pues nada, que mi hámster llore.

Se compara, como en todos los records, con la última marca batida. De hecho, no es una comparación como tal.

Imagina decir: Messi ha batido el record de goles en un Mundial este 2022, que hasta ahora tenía Pelé en el 1978.

No es exactamente estar comparando a Messi y a Pelé. Es dar la referencia con respecto al record batido.

Claro, es que a quién se le ocurre comparar las ventas de Switch 2 con la que tenía el record anterior para exponer que ahora es la que más ha vendido en 3 meses aún saliendo la PS4 en Navidad y la Switch 2 a mitad de año. Mejor compararla con la 5ª en la lista.
No me sorprende nada que venda tan bien. Switch ya era la consola más vendida y está la mejora en todo en el buen sentido. Me alegro mucho por ellos. Tras la "muerte" de Blizzard al menos queda una de las grandes haciendo videojuegos en mayúsculas al estilo de la vieja escuela, junto a los indie.

Espero que les vaya mejor que bien.
77 respuestas
1, 2