Nintendo revela una plataforma de figuras reales NFC y el servicio Mario Kart TV con app móvil

Nintendo lanzará hacia finales del presente año fiscal una línea de figuras reales que interactuarán con Wii U y 3DS vía NFC. El sistema denominado "Nintendo Figurine Platform" (NFP) lleva en desarrollo desde el año pasado y se presentará con más detalle durante el próximo E3, incluyendo figuras y juegos compatibles para Wii U.

Aunque el sistema de Nintendo comparte semejanzas con títulos como Skylanders o Disney Infinity, el presidente Satoru Iwata aseguró durante su última conferencia de inversores que "NFP no se trata de un accesorio o un título de software, sino de una plataforma en sí misma". Iwata explica que las figuras están diseñadas para ser compatibles con juegos diferentes y para varias plataformas de Nintendo.

Imagen

"En otras palabras, las figuras, que los consumidores pueden comprar y coleccionar, funcionarán con múltiples títulos que se lanzarán en el futuro, y esperamos desarrollar más software compatible con las figuras". Cada una de las figuras contará con funciones de almacenamiento y envío de datos, por lo que además de poder interactuar con la consola permitirán otras funciones de juego como "poder personalizar tu NFP para criar o entrenar tu propio personaje de Nintendo", explicó Iwata en una muy posible referencia a Pokémon.

En principio la plataforma NFP será compatible a finales de este año con Wii U, llegando a Nintendo 3DS al año siguiente junto a un accesorio para interactuar con las figuras. "Con el lanzamiento de este nuevo género de producto, NFP, que será compatible con Wii U y 3DS, servirá como el primer ejemplo de utilizar de forma activa nuestras IPs de personajes".

Imagen

Iwata también ha revelado durante la conferencia el primer paso de Nintendo en el mercado de los smartphones que se esperaba desde hace unos meses. La firma nipona lanzará junto a Mario Kart 8 el servicio web "Mario Kart TV", que como novedad contará con su propia aplicación móvil dedicada. El servicio disponible para PC, tableta y smartphone permite a los jugadores ver y compartir vídeos y capturas del título de carreras, así como ver las listas de rankings o consejos de la comunidad.

Iwata: "El servicio web 'Mario Kart TV' está disponible incluso para jugadores sin Nintendo Network ID, pero al entrar al servicio con una NNID se podrá acceder fácilmente a los rankings, vídeos que comparten tus amigos, vídeos de torneos y de forma conveniente acceder a este servicio desde dispositivos inteligentes cuando no estás en casa".

Además de estas dos novedades, Iwata ha declarado en Bloomberg que Nintendo planea desarrollar nuevo hardware enfocado hacia los mercados emergentes, marcando un cambio de rumbo en una compañía que acostumbra a vender los mismos sistemas en todo el globo. "Queremos hacer cosas nuevas, con una nueva forma de pensar en vez de una versión más barata de lo que ya tenemos, comenta Iwata. "El producto y el equilibrio del precio deben hacerse desde cero".
Visto el éxito de Skylander y Disney Infinite es posible que ésta plataforma también les funcione, y visto los resultados financieros más les vale XD

Aunque habrá que esperar a ver las funcionalidades y juegos que serán compatibles con ellas, pero puede ser interesante.


Salu2
Nuevo hardware enfocado hacia los mercados emergentes? Interesante esto
Por que no? tienen personajes para dar y tomar
Pues no es mala idea de nintendo, aunque esto es un saca cuartos, les puede ir bien, nintendo tiene personajes muy carismáticos que hace interesante la compra.
bobst escribió:Nuevo hardware enfocado hacia los mercados emergentes? Interesante esto


Significa vender hardware viejo como el de la wii o n64 remarcarlo y listo.

Lo de los personajes en cambio me gusta, pero joder entre disney infinity, el Hobbit, la DC y esto estare arruinado.

DC y Hobbit son personajes que colecciono.
AlbertX escribió:
Significa vender hardware viejo como el de la wii o n64 remarcarlo y listo.

Lo de los personajes en cambio me gusta, pero joder entre disney infinity, el Hobbit, la DC y esto estare arruinado.

DC y Hobbit son personajes que colecciono.


Eso ya lo hizo hace años con la iQue, aunque debido al escasísimo catálogo y que solo salio en Hong Kong (no estoy seguro si al final también en China), no le fue demasiado bien, esperemos que ésta vez sea distinto.


Salu2
Estan deseperados Nintendo, antes decian que no les parecian bien saca cuartos como estos y los DLC, y ahora van a por todos los sacacuartos posibles ...
El concepto de sacacuartos lo llevan mal algunos o no pillan el concepto

¿Sacacuartos algo que nadie te obliga a comprar?
Pues si sacan figuras de personajes de nintendo (samus, kirby, fox, etc.) o de pokemon, yo los compraré.

Las figuras de Skylanders o las de diseney no me llaman, en cambio, las figuras de Invizimals (que no es lo mismo, ya que van por realidad aumentada con código) me gustan bastante.

Si hacen un juego como Disney Infinity, el poder meter en el mundo de Zelda los personajes de Mario o samus... ¡Toma mi dinero pero ya! [sonrisa]
Pues lo de las figuras me ha gustado. Siempre imaginaba los trofeos del smash bros en versiones fisicas, y ahora pueden estar más cerca. Hay cada figura que sería una pasada. Coleccionándolas desde ya.
No es mala idea yo alguna de maro y yoshi caera jijij
cercata escribió:Estan deseperados Nintendo, antes decian que no les parecian bien saca cuartos como estos y los DLC, y ahora van a por todos los sacacuartos posibles ...

Pero si Nintendo tiene décadas explotando la imagen de sus personajes en toda clase de merchandasing. Al menos esta vez esas figuras servirán para algo más que adornar una repisa.
Nada más con Pokemon tienen figuras para llenar 3 barcos, si encima les sumamos a Link en todas sus versiones, Mario con todos los trajes y todos los oficios, y todos los demás personajes de Nintendo, para mí que esto puede triunfar más que la wii. :p

Lo raro es que no se les ocurriera antes.
AlbertX escribió:
bobst escribió:Nuevo hardware enfocado hacia los mercados emergentes? Interesante esto


Significa vender hardware viejo como el de la wii o n64 remarcarlo y listo.

Lo de los personajes en cambio me gusta, pero joder entre disney infinity, el Hobbit, la DC y esto estare arruinado.

DC y Hobbit son personajes que colecciono.


A mi me parece genial, me encantan los juegos retro.
Yo he comprado las figuras de Frozen sin tener el juego, solo porque me gustaban XD También habrá gente que haga como yo con estas, no solo los que vayan a usarlas para los juegos
En occidente lo veo complicado que esto funcione.
Si alguien se preguntaba cual era el cacharrito que iba a venir con RO/ZA... XD
Seguro que con estos inventos mejoran las ventas... Claro que sí... Claaaaro...
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Sheri escribió:Seguro que con estos inventos mejoran las ventas... Claro que sí... Claaaaro...



Las ventas?? De que? De consolas? No. De consolas lo dudo, pero de lo que es de figuritas!!! Se van a forrar.

Nintendo con esto lo que busca es generar beneficios.
Lo van a triunfar, ya solo con los pokemones venderían lo que no hay en los escritos XD

Como bien se ha comentado ya no solo para el que tenga el juego, sino simplemente para el que adore la saga y lo quiera por colección o porque le guste

Lo que no sé pq Nintendo está sacando tanta info de cosas nuevas antes del E3! :-?
EliseLutus escribió:Lo van a triunfar, ya solo con los pokemones venderían lo que no hay en los escritos XD

Como bien se ha comentado ya no solo para el que tenga el juego, sino simplemente para el que adore la saga y lo quiera por colección o porque le guste

Lo que no sé pq Nintendo está sacando tanta info de cosas nuevas antes del E3! :-?

Porque Nintendo no irá al E3. Hará un Nintendo Direct, o como le llamen con lo del cambio de nombre.
Yo creo que todo el mundo sabe que el gamepad de wiiu tiene un lector NFC integrado,lo logico es que lo usen.
Lo ilogico,es que hayan tardado tanto.

Pero si era para decir,que mal nintendo,movimiento desesperado,nintendo kaka,pues si,son todos ustedes bienvenidos,este es su lugar.

Y tambien lleva un conector el gamepad por la parte de abajo en el que estoy seguro que mas pronto,que tarde,sacaran un adaptador para juegos de ds-3ds.

Me lo ha contado la bruja Lola.
NeCLaRT escribió:En occidente lo veo complicado que esto funcione.


Skylanders y similares lo peta bastante, es una mina, a nivel de negocio está muy bien pensado.

Lo que me ha descolocado un poco son los comentarios hablando de interés por comprar, básicamente sólo tenía al público infantil como el destinatario de este tipo de productos, veo que no es así.
bas escribió:
NeCLaRT escribió:En occidente lo veo complicado que esto funcione.


Skylanders y similares lo peta bastante, es una mina, a nivel de negocio está muy bien pensado.

Lo que me ha descolocado un poco son los comentarios hablando de interés por comprar, básicamente sólo tenía al público infantil como el destinatario de este tipo de productos, veo que no es así.


Pues no creas. Llevo desde que tengo uso de razón con esto de los videojuegos y tengo ya una edad y soy de los que las coleccionaran les de uso o no. Me parecen todo un acierto. Los personajes miticos de Nintendo en figuritas puede ser todo un deleite. Como ya comenté antes, en los smash se me antojaba tener los trofeos de los personajes físicamente. Aunque no sean exactamente así ni tan espectaculares yo las coleccionaré.
..... no se lo que aportara esto, ya veremos en el E3 si nos lo muestran funcionando si esta bien o es una mierda para vender muñecos sin mas y para que tipo de gente va dedicado, de momento me parece muy insuficiente, nintendo tiene que mostrar muchas mas cosas si se quiere librar de la quema que esta teniendo en los ultimos meses
esto tampoco va a llegar a ningun lado
Me han jodido pero bien. Hasta ahora me había mantenido lejos de estas historias de coleccionar figuritas y tal, a pesar de que el Disney Infinity me tiraba y mucho.

Pero con los personajes Nintendo no me voy a poder resistir... ¡¡bufff!!

Ya me puede ir tocando la lotería o algo parecido.
Esta noticia quiere decir que Nintendo tiene pensado seguir con la Wii U varios años más.
mnavarro17 escribió:Porque Nintendo no irá al E3. Hará un Nintendo Direct, o como le llamen con lo del cambio de nombre.

Según tengo yo entendido, Nintendo SÍ que ira al E3, lo que pasa es que no hará conferencia al uso, sino un ND especial. Pero tendrá su stand allí y todo. A ver si alguien nos puede confirmar.

A mi no me llama mucho la antención, porque me da que va a ser un "tendremos muchas figuritas y las usaremos en muchos sitios", pero después nanai de la china, muchas figuras pero que sirven para poco. Y el coleccionismo no me va tanto [+risas] .

BYEBYE
_Frank_ escribió:
mnavarro17 escribió:Porque Nintendo no irá al E3. Hará un Nintendo Direct, o como le llamen con lo del cambio de nombre.

Según tengo yo entendido, Nintendo SÍ que ira al E3, lo que pasa es que no hará conferencia al uso, sino un ND especial. Pero tendrá su stand allí y todo. A ver si alguien nos puede confirmar.

A mi no me llama mucho la antención, porque me da que va a ser un "tendremos muchas figuritas y las usaremos en muchos sitios", pero después nanai de la china, muchas figuras pero que sirven para poco. Y el coleccionismo no me va tanto [+risas] .

BYEBYE

Exacto así es. Perdón si no me expresé con claridad. Quise dar a entender que como no hará conferencia para soltar la información pues que la van dando ya.
Si sacan un juego al nivel de Infinity y Skylanders, me haran meterme a coleccionar figuritas xD
No entiendo que es esto... ¿figuritas que emiten sonidos o algo asi?
chachin2007 escribió:No entiendo que es esto... ¿figuritas que emiten sonidos o algo asi?


Basicamente es sacarle partido a la tecnologia NFC de wiiU, pones la figurita en el sensor del mando y la consola interactua con la figurita, asi es mas o menos.
Aseguraron que se pondrían las pilas y lo están haciendo. Tanto las figuritas como MkTV son dos cosas que si están bien planteadas las usaré.
Osea, que para tener algunos personajes en tu juego, además has de comprarlo físicamente ¿Cómo un DLC pero en formato físico? [snif]
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Pues a esperar toca, a ver que tal les va con estas nuevas estrategias ... :-|
Aunque sea solo por tener una figura de Link y de Samus económica por mi ya está bien la iniciativa
Me mola la idea.

Nintendo tiene muchos personajes carismáticos que puede explotar, no tiene que labrar ese carisma ya en la gente.

No he caído aún en ningún juego de este tipo de figuras coleccionables, pero en uno de miniaturas de nintendo... pffff... ahí ya me pensaría comprar algunas, máxime si se pueden usar en varios juegos a la vez (nuevo circuito para el mario kart, nuevo mundo para el mario bros u o mario 3D, etc...)

No es novedoso, pero es una buena apuesta.
Vamos, es que combinan un pokemon en HD en wii u con que tengas que comprar figuritas para añadir nuevos y se forran...
cercata escribió:Estan deseperados Nintendo, antes decian que no les parecian bien saca cuartos como estos y los DLC, y ahora van a por todos los sacacuartos posibles ...

Es un "sacacuartos", por supuesto. Pero hay una gran diferencia respecto a los "sacacuartos" de la competencia: El "portal" te vale para todos los juegos sin necesidad de cambiarlo (gamepad) y habrá más juegos que aprovechen las mismas figuras.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
WiiBoy escribió:esto tampoco va a llegar a ningun lado



hola!! bruja lola??

Joer.., el mundo esta lleno de visionarios y pitonis@s!!!
DavidGoBa escribió:
WiiBoy escribió:esto tampoco va a llegar a ningun lado



hola!! bruja lola??

Joer.., el mundo esta lleno de visionarios y pitonis@s!!!



Si y e acertado en todo, cuesta abajo y sin frenos el problema es vuestro que teneis una venda en los ojos de adamantium, nintendo tiene mil problemas antes que resolver que ponerse a vender la gilipollez esta de las figuritas
Ahora entiendo lo de la noticia del otro dia de sacar pasta licenciando personajes, cuando precisamente no quisieron sacar pasta de ahi cuando rompe ralph(que fue una cagada monumental)
jaytec escribió:Osea, que para tener algunos personajes en tu juego, además has de comprarlo físicamente ¿Cómo un DLC pero en formato físico? [snif]


Busca sobre Skylanders o Disney Infinity para que te hagas una idea.
Pero en este caso, se supone que no será sólo apea un juego, sino para todos los compatibles.

Yo no l oveo mal, siempre y cuando n ósea obligatorio tener cierta figura para hacer esto o lo otro o desbloquear misiones especiales en cada juego.

El otro dia me pillé el Skylanders Giants para Wii U que lo rebajaron a 19 euros con portal, juego y 3 figuras jejeje, así que ya véis, apea el que decía que sólo veía a público infantil en esto... 30 años y así estamos :-) Si eres coleccionador de figuritas, estos juegos te atraen igual.

Saludos.
Desde luego cuentan con un amplio repertorio de personajes que explotar, el tema es si no llegarán a un mercado saturado ya por la competencia entre Skylanders y Disney Infinity.
Entre el próximo Disney Infinity de Marvel y esto no se donde voy a meter tanta figura
.
Editado por [erick]. Razón: faltas de respeto
No me veo llenando el cajón con muñequitos, espero que no sea la única forma de tenerlos luego en los juegos.
Y así es como Nintendo nos colará los Personajes extra del nuevo Smash Bros de 3DS/WiiU. Dirán que no son DLC's...que son "figurinas" y el damage control hará el resto de trabajo.
55 respuestas
1, 2