Nintendo revela por qué eligió Switch como nombre de su próxima consola

En el último número de la revista japonesa Nintendo Dream la compañía ha explicado qué motivos hay detrás del nombre Switch. La Gran N ofrece dos razones. La primera, es que Switch (cambiar) describe una de las características de la consola (sobremesa y portátil). La segunda interpreta la palabra Switch como interruptor, el que activará una nueva forma de entretenimiento.

Nintendo no terminó de dar en el clavo cuando llamó Wii U a su última consola. Veremos si con Switch y su apuesta por un sistema híbrido tiene más suerte.

Fuente: Siliconera

Comparte esta noticia en tu red social

Pues yo creo que tiene más gancho

"Nintendo Relé"
Pues yo pienso que dieron en el clavo con este nombre. La verdad no me gustó cuando recién comenzó el video, pero a medida que avanzó y cuando terminó si que me gustó el nombre. Lo explicaron muy bien en imágenes, además de una buena selección de la canción de fondo, y los clicks que hacía la consola al encajarse en el dock, etc.

Prueba de eso es que anda en boca de todos [360º] . La segunda razón y tan obvia por cierto, no la había contemplado jajajaja [+risas]
Estos de Nintendo se juntaron un viernes por la noche
Se vieron todos los animes que daban en la tele
Se pusieron moraos a sake
Se comieron unas setas de dudosa procedencia
Cuando la mitad estaba soñando con la princesa Zelda ligera de ropa
El presi soltó "no hay huevos a ponerle nombre a la consola ahora mismo "
El director de marketing contesto mientras apuraba subcopa de sake "que te juegas calvito-kun?"
Presi "el que saque el nombre más ñoña le regalo un fin de semana en un spa con masaje incluido"
Todos".........."
Y así nació ese nombre.... [tomaaa]

fuente:mi cuñao del bar
Me encanta Nintendo, desde siempre, pero creo que el éxito de una nueva plataforma lo marcan sus posibilidades y su catalogo, no el nombre...
Veanse nombres chulos que no ayudaron a las plataformas:
Jaguar, 3DO, Neo Geo Pocket, etc...

Buen catalogo y apoyo de las compañías Nintendo, y algún exclusivo como hicisteis con RE 4 en GC. Los jugadores no necesitamos más...
senji escribió:Estos de Nintendo se juntaron un viernes por la noche
Se vieron todos los animes que daban en la tele
Se pusieron moraos a sake
Se comieron unas setas de dudosa procedencia
Cuando la mitad estaba soñando con la princesa Zelda ligera de ropa
El presi soltó "no hay huevos a ponerle nombre a la consola ahora mismo "
El director de marketing contesto mientras apuraba subcopa de sake "que te juegas calvito-kun?"
Presi "el que saque el nombre más ñoña le regalo un fin de semana en un spa con masaje incluido"
Todos".........."
Y así nació ese nombre.... [tomaaa]

fuente:mi cuñao del bar


jajajajajaja [qmparto] ... te la aventaste buena... aunque a mi se me hace pegajoso el nombre de Switch, y en cierta forma parecido al nombre de Wii, la mueca de la boca y el sonido que hace uno es similar al pronunciar la palabra en inglés de hecho [+risas] ... creo que es la otra razón de que la hayan escogido así....

@URE1213

Tienes razón en que los juegos y posibilidades son lo principal, pero pienso que el nombre en este caso si que influye, porque no solo es cuestión de que sea pegajoso (vaya que lo es), sino que muestra exactamente lo que hará la consola (la principal parte de sus posibilidades, vaya). [oki]
sunny_777 escribió:... aunque a mi se me hace pegajoso el nombre de Switch, y en cierta forma parecido al nombre de Wii, la mueca de la boca y el sonido que hace uno es similar al pronunciar la palabra en inglés de hecho [+risas] ... creo que es la otra razón de que la hayan escogido así....


Con el nombre Wii esa fue la idea, un nombre que en todos los idiomas sonara igual. Eso explico Nintendo en su dia. [oki]
URE1213 escribió:
sunny_777 escribió:... aunque a mi se me hace pegajoso el nombre de Switch, y en cierta forma parecido al nombre de Wii, la mueca de la boca y el sonido que hace uno es similar al pronunciar la palabra en inglés de hecho [+risas] ... creo que es la otra razón de que la hayan escogido así....


Con el nombre Wii esa fue la idea, un nombre que en todos los idiomas sonara igual. Eso explico Nintendo en su dia. [oki]


jajajaja y ahora que caigo en cuenta en nuestro idioma, incluso revisando también en otros idiomas parece ser el mismo sonido de la palabra jajaja... lo has clavado... A veces peca uno de "distraído" por decirlo así jajajajaja [+risas]

Edit: Solo le agregaron al nombre de Wii una S al principio y una TCH al final jajaja [plas]
@sunny_777
No si seguro tiene su razón lógica , desde el punto de vista comercial y todo....
Pero para mí , los nombres de algunas consolas me dejan [looco]
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo la pondría un Remix de sus principales competidoras tipo
Playtendo One o Playtendo Switch One para los más exquisitos
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Tonto el último ... en que ? en pillar un buen paquete de acciones ... [jaja]
11 respuestas