Nintendo restringe el horario de los contenidos para adultos de la eShop de Wii U

Nintendo ha anunciado que ha decidido restringir el acceso a los contenidos no recomendados para menores por el código PEGI en la eShop de Wii U.

Esto significa, que aquellos contenidos que sean recomendados para mayores de 18 años, como Assassin's Creed III o ZombiU, solo estarán disponibles desde las 23:00 horas hasta las 3:00 horas.

Por tanto, si ahora intentáis ver estos contenidos o comprar alguno de estos juegos, recibiréis el siguiente mensaje: "No puedes ver este contenido. Se ha restringido la franja horaria en la que es posible acceder a él", por lo que si queréis haceros con ellos tendréis que esperar hasta la noche.

Esta medida de momento parece que solo se ha aplicado a los países europeos y tendremos que sufrirla independientemente de cómo tengamos configurado el control parental de la nueva consola de sobremesa de Nintendo.

Fuente:vandal
Creo haber leído que era un bug, que no aplicaba bien el control parental (o que lo aplicaba sin estar activo o algo de eso).
Espero que sea cierto lo del bug y no lo que comentas.

Saludos
SoteBcn escribió:Creo haber leído que era un bug, que no aplicaba bien el control parental (o que lo aplicaba sin estar activo o algo de eso).
Espero que sea cierto lo del bug y no lo que comentas.

Saludos



No es un bug,uno de gaf mando un email a nintendo y le respondió confirmàndolo.La verdad esque no se qué pensaran los editores cuando restringes el acceso a sus contenidos y la competencia no lo hace.
Teniendo la consola controles parentales, no beneficia ni a usuarios ni a desarrolladoras (ni a la propia Gran N). Espero que recapaciten un poco...
y a otro aquí le dijeron que sí que era un bug

aquí:http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?f=191&t=1837599&p=1730978847#p1730978847
Petiso Carambanal escribió:y a otro aquí le dijeron que sí que era un bug

aquí:http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?f=191&t=1837599&p=1730978847#p1730978847



Pues no lo es,se puede comprobar entrando a esas horas tranquilamente y es una noticia confirmada.La verdad esque espero que quiten esta medida porque carece de sentido.ala noticia se puede leer en dswii,vandal,meri,web extrangeras... vamos...
Yo me quedé a cuadros cuando me salió el mensaje el otro día. Espero que lo solucionen urgente sea bug o no porque es patético.
muchos menores de edad tienen más vida nocturna que yo
O es un bug o es la aplicación a rajatabla de alguna ley Europea. Por ejemplo, en América cobran a los padres 0.5$ por registrar una Nintendo ID a un menor de 13 años. Esa medida es sólo en América y no se aplica ni en Japón ni en Europa, porque sigue a rajatabla una ley de allí.

Yo también espero que lo quiten, pero tampoco me quita el sueño [+risas]
A mi es quela palabra Nintendo y contenido adulto en la misma frase....me suena raro, jeje.
Yo también le he mandado un e-mail a NINTENDO, y estoy esperando respuesta.

No me puedo creer bajo ningún concepto que NINTENDO se arrogue la potestad de decidir por mí bajo qué horarios puedo consumir, consultar o comprar determinados contenidos de la e-Shop. Es que, lo miréis por donde lo miréis, algo así sólo sería propio de una dictadura donde nuestros derechos no tengan el menor valor. Somos mayores de edad y personas responsables, no podemos aceptar bajo ningún concepto la tutela paternalista de terceros.

Aparte, ¿qué sentido tiene restringir un contenido en una franja horaria determinada, que además es nocturna? De aplicarse una aberración como ésta, tendría que restringirse durante el día, si es que se pretendiera proteger a los menores de contenidos "ilícitos" para ellos. ¿Pero restringirlo por la noche, cuando los menores deben dormir? Qué gilipollez más gilipollas.

Por eso no me puedo creer que NINTENDO esté aplicando un filtro parental o esté acatando una normativa europea. No tiene sentido restringir contenidos de madrugada, joder. Si me dicen que es durante el día, seguiría protestando porque yo, como usuario final, soy quien decide a qué contenidos me sale de la minga consultar, consumir o comprar; pero si fuera durante el día podría entreleer cierto sentido de entre tanto sinsentido.

Si me contesta NINTENDO prometo postear el e-mail.

PD:
Además va en su perjuicio. Prohibirte comprar determinados contenidos sólo redunda en que al final el usuario se encabrone y termine por no comprarlos.
Yo creo que son políticas de los alemanes... es lo que tiene...después de la "lacra" que llevan arrastrando desde hace menos de 1 siglo...siguen con el sobreproteccionismo y aquí no ha pasado nada. LA MEN TA BLE.
Baned eternity está baneado por "Troll"
Me imagino a un tio que despues de comer quiera jugar a un juego en la Wiiu pero no pueda ni acceder al Dlc o descargarselo en digital

Y como tiene que madrugar,se acuesta tarde y no puede estar a las horas en las que sale ese contenido en la Eshop

Suena tan ridiculo que no se como las desarrolladoras toman cartas en el asunto,por que esto les perjudica a ellas al ver que mucha gente no puede acceder a sus productos por ser para mayores

Luego se queja Nintendo de que sus consolas tienen fama de ser para niños y mongoloides,pero es que ellos mismos colaboran en ello
Baned eternity escribió:Me imagino a un tio que despues de comer quiera jugar a un juego en la Wiiu pero no pueda ni acceder al Dlc o descargarselo en digital

Y como tiene que madrugar,se acuesta tarde y no puede estar a las horas en las que sale ese contenido en la Eshop

Suena tan ridiculo que no se como las desarrolladoras toman cartas en el asunto,por que esto les perjudica a ellas al ver que mucha gente no puede acceder a sus productos por ser para mayores

Luego se queja Nintendo de que sus consolas tienen fama de ser para niños y mongoloides,pero es que ellos mismos colaboran en ello


Sin adelantar acontecimientos, es que si realmente se confirma que NINTENDO ha habilitado esto de forma voluntaria y no se debe a ningún bug, es digno de denunciarlo en periódicos y organizar algún tipo de queja desde la OCU.
Ray_McCoy escribió:
Baned eternity escribió:Me imagino a un tio que despues de comer quiera jugar a un juego en la Wiiu pero no pueda ni acceder al Dlc o descargarselo en digital

Y como tiene que madrugar,se acuesta tarde y no puede estar a las horas en las que sale ese contenido en la Eshop

Suena tan ridiculo que no se como las desarrolladoras toman cartas en el asunto,por que esto les perjudica a ellas al ver que mucha gente no puede acceder a sus productos por ser para mayores

Luego se queja Nintendo de que sus consolas tienen fama de ser para niños y mongoloides,pero es que ellos mismos colaboran en ello


Sin adelantar acontecimientos, es que si realmente se confirma que NINTENDO ha habilitado esto de forma voluntaria y no se debe a ningún bug, es digno de denunciarlo en periódicos y organizar algún tipo de queja desde la OCU.


No es un bug,en 3ds es exactamente igual
pues vaya.es un poco penoso que llevando la consola como lleva control parental me tenga que decir nintendo cuando puedo o no puedo ver segun que contenidos.salu2
Estoy leyendo en varios sitios que todo puede partir de Alemania, y sus fuertes restricciones en cuanto a contenidos no aptos para menores. Pero tampoco está muy claro... sigo diciendo que hace falta que NINTENDO publique un comunicado oficial.

Joder, es que es muy fuerte. Que Alemania se proclame ultraproteccionista, seguramente debido a sus fuertes complejos anti-nazistas, y termine llevando a cabo medidas propias del nazismo. No me jodas.
Esta claro que nintendo con su eshop hace lo que quiere, pero espero que recapaciten y vuelvan las cosas a la normalidad. Que sentido tiene que veten el horario? Todos los menores se acuestan a las 23:00? Para que tiene la consola control parental? En fin... ya digo ojalá recapaciten por que menuda gracia verte el mensajito de que no puedes acceder al contenido.
Saludos
Pues me he dado cuenta hoy en 3ds, intentando ver el MGS 3 Solid Snake. No me deja entrar ni a la ficha.

Con mi cuenta que es mayor de 18 años no puedo xD
Al parecer tiene que ver con ciertas restricciones alemanas, si no me equivoco, la "central" de Nintendo se encuentra en Alemania, tal vez no tengan las eshop dividas por paises, que es una general y afecte a toda la zona Euro.
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Pues vaya cagada de restricción, que solo la añadan a quien tenga la consola configurada por el control parental por ejemplo que no este permitida para menores de 18 años, pero no para todos, vaya tela.
Al parecer todo viene desde Alemania y sus leyes. Menos mal que al otro lado del charco no tenemos esos problemas. XD
http://blogocio.net/la-ley-alemana-seria-la-culpable-de-la-restriccion-de-acceso-a-titulos-18-de-la-eshop-no-60720/
Joder con la mierda de restricción. Acabo de perder 70 euros por ella.

Compro ZombiU, empiezo a decargarlo, son unos 6 gb que con mi conexión no da para descargarlo en, según la WiiU, 6:45 horas. Solo se puede descargar de 23:00 a 3:00 y como estés descargando el juego todavía se cancela y no puedes reanudar la descarga hasta las 23:00. ¿Que cojones debo hacer? Toca mucho la moral.
AlejaKaiser escribió:Joder con la mierda de restricción. Acabo de perder 70 euros por ella.

Compro ZombiU, empiezo a decargarlo, son unos 6 gb que con mi conexión no da para descargarlo en, según la WiiU, 6:45 horas. Solo se puede descargar de 23:00 a 3:00 y como estés descargando el juego todavía se cancela y no puedes reanudar la descarga hasta las 23:00. ¿Que cojones debo hacer? Toca mucho la moral.


Si la pones a descargar después de las 23:00, creo que no se cancela a las 3:00.

De todas formas esta medida me parece de las tonterías más grandes que he visto en el mundillo. Incluso podría tener un pase que no se pudieran comprar los contenidos, pero que no te deje descargar lo comprado cuando quieras es un absurdo.
Elnef escribió:
AlejaKaiser escribió:Joder con la mierda de restricción. Acabo de perder 70 euros por ella.

Compro ZombiU, empiezo a decargarlo, son unos 6 gb que con mi conexión no da para descargarlo en, según la WiiU, 6:45 horas. Solo se puede descargar de 23:00 a 3:00 y como estés descargando el juego todavía se cancela y no puedes reanudar la descarga hasta las 23:00. ¿Que cojones debo hacer? Toca mucho la moral.


Si la pones a descargar después de las 23:00, creo que no se cancela a las 3:00.

De todas formas esta medida me parece de las tonterías más grandes que he visto en el mundillo. Incluso podría tener un pase que no se pudieran comprar los contenidos, pero que no te deje descargar lo comprado cuando quieras es un absurdo.


Solo puedes ponerlo a descargar después de las 23:00, yo compré ayer el juego a las 23:20 e inmediatamente se puso a descargar. Si tanto dicen que solo lo restringen por la noche, por lo menos que aumente el horario hasta las 5 o cosa así que sigue siendo de noche.
AlejaKaiser escribió:
Elnef escribió:
AlejaKaiser escribió:Joder con la mierda de restricción. Acabo de perder 70 euros por ella.

Compro ZombiU, empiezo a decargarlo, son unos 6 gb que con mi conexión no da para descargarlo en, según la WiiU, 6:45 horas. Solo se puede descargar de 23:00 a 3:00 y como estés descargando el juego todavía se cancela y no puedes reanudar la descarga hasta las 23:00. ¿Que cojones debo hacer? Toca mucho la moral.


Si la pones a descargar después de las 23:00, creo que no se cancela a las 3:00.

De todas formas esta medida me parece de las tonterías más grandes que he visto en el mundillo. Incluso podría tener un pase que no se pudieran comprar los contenidos, pero que no te deje descargar lo comprado cuando quieras es un absurdo.


Solo puedes ponerlo a descargar después de las 23:00, yo compré ayer el juego a las 23:20 e inmediatamente se puso a descargar. Si tanto dicen que solo lo restringen por la noche, por lo menos que aumente el horario hasta las 5 o cosa así que sigue siendo de noche.


¿Y se te cortó a las 3:00?
Joder con las leyes alemanas estas, y los juegos físicos en Alemania ?
Los venden sólo a partir de las 11?
Los tendrían que vender en gasolineras, discotecas y puticlubs.
Cuando vienen en verano a salóu, no son tan puritanos.
Elnef escribió:¿Y se te cortó a las 3:00?


Si, estaba viendo como conocí a vuestra madre y a las 3:00 (Más o menos, fue a las 3:01) me salió el error. No creo que sea casualidad.
AlejaKaiser escribió:
Elnef escribió:¿Y se te cortó a las 3:00?


Si, estaba viendo como conocí a vuestra madre y a las 3:00 (Más o menos, fue a las 3:01) me salió el error. No creo que sea casualidad.


hostia puta y eso con un juego de 6 GB. No me quiero ni imaginar cuando saquen juegos que expriman más el bluray. Que en PS3 hay juegos digitales de 15/20 GB.
Todavia queda la esperanza de que esta noche la descarga se reanude por donde se quedo, que la proimera actu me daba error cada 5 minutos y estube horas reanudando descarga xD Al final se resolvio dandole a crear Nintendo ID Network xD
Haberlos hailos
El just dance ocupa 15 gb, el tekken 16gb y el assasins 17gb,
Todos de wii u, claro esta.
NINTENDO tiene que recular respecto a la "restricción horaria", sí o sí. Esto no puede continuar, es insultante.

Han dado el paso de comunicar los motivos de esta restricción en la e-Shop, lo tenéis en la pestaña de "notificaciones". Y precisamente aclaran que todo se debe a la legislación alemana, que afecta a la sede/ servidores de NINTENDO que está ubicado allí y por tanto se aplica a toda la zona EU.

Yo creo que el siguiente paso es hacer lo posible por invalidar esta restricción estúpida y que sólo se aplica en Alemania de manera vigente, por lo que el resto de la zona EU no tenemos por qué tragar con ello. Por una parte se quiere impulsar el consumo de contenido digital, y por la otra te lo limitan de la manera mas estúpida posible... :-?
Tiene fácil solución, no se compra en la Eshop y listo. Yo personalmente este tipo de medidas, junto a no disponer de un sistema de cuentas hace que no gaste ni un céntimo en la Eshop ni de Wii U ni de 3DS.
que añadan una opción en la eshop para activarlo desactivarlo y fuera
La verdad es que con cierta edad te restringan contenidos para adulto ....es patetico .
Más problemas. Después de ver que si querias descargarlo fuera de horario da error, se me ocurrio apagar la consola mientras descargaba antes de las 3. Anoche me continuó la descarga por donde lo dejé. Yo ya estaba con ganas de jugarlo. Pero me quede dormido. Me despierto sobre las 4 y veo que se completó. Solo diré, que si intentas instalarlo también fuera de la hora da error y debes borrar de nuevo la descarga para reiniciar la descarga. Esto es ya indignante le he mandado un mail a nintendo exigiendo una solución ya, o me devuelvan el dinero para poder comprar el juego físico, pero no creo que me respondan. Que deberia hacer? (Y el teclado del navegador de WiiU no tiene para abrir interrogación...)
a mi no me dio problema el ac3 para instalarlo fuera de horario, lo deje descargando por la noche y por la mañana le di a instalarlo desde el gestor de descarga y me lo instalo sin problema
AlejaKaiser escribió:Más problemas. Después de ver que si querias descargarlo fuera de horario da error, se me ocurrio apagar la consola mientras descargaba antes de las 3. Anoche me continuó la descarga por donde lo dejé. Yo ya estaba con ganas de jugarlo. Pero me quede dormido. Me despierto sobre las 4 y veo que se completó. Solo diré, que si intentas instalarlo también fuera de la hora da error y debes borrar de nuevo la descarga para reiniciar la descarga. Esto es ya indignante le he mandado un mail a nintendo exigiendo una solución ya, o me devuelvan el dinero para poder comprar el juego físico, pero no creo que me respondan. Que deberia hacer? (Y el teclado del navegador de WiiU no tiene para abrir interrogación...)



Responder te responderàn,son muy eficientes en temas sat.Eso si,lo de la eshop y todo lo que rodea al online no puede ser peor,pero era de esperar cuando dijeron que no querían copiar nada del online de xbox,cuando quitando el pago injustificado es precisamente un ejemplo a seguir.Yo no recomiendo comprar en la eshop màs que nada por el hecho de no ir las compras asociadasnal id,algo imcomprensible.Aparte de los precios.

Sea como sea imagino que te resolveràn el problema porque suelen ser muy atentos en el tema trato-cliente.
nakuada escribió:a mi no me dio problema el ac3 para instalarlo fuera de horario, lo deje descargando por la noche y por la mañana le di a instalarlo desde el gestor de descarga y me lo instalo sin problema

Eres de España? Es que no lo entiendo la verdad. el error es el 105-3155. Si no es este edito.
AlejaKaiser escribió:Eres de España? Es que no lo entiendo la verdad. el error es el 105-3155. Si no es este edito.


si soy de españa, mirando ese error en los foros de asistencia, parece ser que es un error de crc de la descarga ya que ahi otros usuarios que reportan lo mismo con juegos como el sonic all star, trine (inclusive en este foro) la mayoria lo a solucionado borrando la descarga y descargando de nuevo, no es algo especifico de los +18
nakuada escribió:
AlejaKaiser escribió:Eres de España? Es que no lo entiendo la verdad. el error es el 105-3155. Si no es este edito.


si soy de españa, mirando ese error en los foros de asistencia, parece ser que es un error de crc de la descarga ya que ahi otros usuarios que reportan lo mismo con juegos como el sonic all star, trine (inclusive en este foro) la mayoria lo a solucionado borrando la descarga y descargando de nuevo, no es algo especifico de los +18


Aunque no sea específico, llevo 4 días intentando descargarlo y las 3 veces ese error... y no puedo reintentar descargarlo hasta las 23 asi que sigue siendo problema de Nintendo, ya que solo tengo 1 intento diario...
AlejaKaiser escribió:
nakuada escribió:
AlejaKaiser escribió:Eres de España? Es que no lo entiendo la verdad. el error es el 105-3155. Si no es este edito.


si soy de españa, mirando ese error en los foros de asistencia, parece ser que es un error de crc de la descarga ya que ahi otros usuarios que reportan lo mismo con juegos como el sonic all star, trine (inclusive en este foro) la mayoria lo a solucionado borrando la descarga y descargando de nuevo, no es algo especifico de los +18


Aunque no sea específico, llevo 4 días intentando descargarlo y las 3 veces ese error... y no puedo reintentar descargarlo hasta las 23 asi que sigue siendo problema de Nintendo, ya que solo tengo 1 intento diario...


si esa es la putada que te pase en los restringidos, ya te digo que la mayoria lo ha solucionado primero borrando al descarga y despues reinstalandola, aunque ahi un par de casos en los oficiales que han tenido que mediar con el servicio de atencion de nintendo por que tras reiterados intentos no lograban instalar el trine, lo malo es que no han reportado los pasos que han seguido usando el soporte telefonico :( no te olvides de reportar lo que te hayan hecho hacer por si les pasa a otros usuarios ;)

a ver si migran ya los server de la eshop a otro pais por que la verdad es que es una tocada de huevos, sobretodo en casos como el tuyo
Aviso que ha día de hoy, y tras muchas llamadas al SAT y SAC, siguen sin saber como resolverlo, pero siguen buscando solución para evitarse devolverme el dinero para que pueda comprarlo físico. Esto ya parece una broma ¿Denuncio o que diablos hago?
Es lo que tiene el comprar un juguete.
Solo para niños
Manu1981 escribió:Nintendo ha anunciado que ha decidido restringir el acceso a los contenidos no recomendados para menores por el código PEGI en la eShop de Wii U.

Esto significa, que aquellos contenidos que sean recomendados para mayores de 18 años, como Assassin's Creed III o ZombiU, solo estarán disponibles desde las 23:00 horas hasta las 3:00 horas.

Por tanto, si ahora intentáis ver estos contenidos o comprar alguno de estos juegos, recibiréis el siguiente mensaje: "No puedes ver este contenido. Se ha restringido la franja horaria en la que es posible acceder a él", por lo que si queréis haceros con ellos tendréis que esperar hasta la noche.

Esta medida de momento parece que solo se ha aplicado a los países europeos y tendremos que sufrirla independientemente de cómo tengamos configurado el control parental de la nueva consola de sobremesa de Nintendo.

Fuente:vandal


Me parece penoso :(
Supongo que la solución debe pasar por ver el origen de la conexión al igual que otros servicios de Internet que limitan el acceso a contenidos por países. Lo malo es que Alemania tiene un poder tendente al absolutismo y vete a saber si las soluciones tienen que ser validadas por algún organismo. Tengo unos amigos en Alemania y me dicen que son tan flexibles como una máquina expendedora: "insert coin" y ahí se acaba la conversación. No les excuso, sólo que a veces las cosas no son tan sencillas y lo tenían que haber previsto con antelación.
capmanu escribió:
Manu1981 escribió:Nintendo ha anunciado que ha decidido restringir el acceso a los contenidos no recomendados para menores por el código PEGI en la eShop de Wii U.

Esto significa, que aquellos contenidos que sean recomendados para mayores de 18 años, como Assassin's Creed III o ZombiU, solo estarán disponibles desde las 23:00 horas hasta las 3:00 horas.

Por tanto, si ahora intentáis ver estos contenidos o comprar alguno de estos juegos, recibiréis el siguiente mensaje: "No puedes ver este contenido. Se ha restringido la franja horaria en la que es posible acceder a él", por lo que si queréis haceros con ellos tendréis que esperar hasta la noche.

Esta medida de momento parece que solo se ha aplicado a los países europeos y tendremos que sufrirla independientemente de cómo tengamos configurado el control parental de la nueva consola de sobremesa de Nintendo.

Fuente:vandal


Me parece penoso :(


es penoso y patetico, no se en que cojones piensan.
No lo han decidido, se han visto obligados.
A día de hoy, sin solucion por parte de nintendo. No contestan mis emails, cuando llamo por teléfono ya cabreado de tanta espera les dije que queria una solucion inmediata o devolución del dinero, me dijeron espere un segundo porfavor. Me pasan con la cancioncita y grabada está la conversación, desde las 10:30 hasta las 12:20 más o menos la mierda musiquita hasta que ya colgé y no he vuelto a llamar. Compré una WiiU, la usé 2 días con el Nintendo Land, y desde el 4 o 5 de Diciembre, no tengo nada más que un pisapapeles de 350 euros. ¿Esto es denunciable? Porque mañana mismo voy al cuartel si puedo hacerlo...
pebero escribió:Es lo que tiene el comprar un juguete.
Solo para niños


Uf que mayor , solo te ha faltado decirlo con un piti en la mano ...anda que ..
64 respuestas
1, 2