Nintendo recela de la compra de estudios y no se unirá al frenesí de Microsoft y Sony

1, 2, 3
Nintendo sigue viviendo al límite.... sigue confiando ciegamente en sus Mario´s, Zelda´s y Pókemons..... a pesar de tener franquicias totalmente olvidadas como F-zero y muchas otras..... y para colmo, tenían para ellos solos el mercado en EXCLUSIVA de las portatiles con la 2DS/3DS y van y las dejan de fabricar... (no, la switch por el tamaño no es una portatil por mucho que digan....)

También tiene un mérito de cojones que Mario Kart 8 se haya comvertido en el segundo juego más vendido de la historia.... aunque sea el mismo juego desde 2014 en Wii U...... ni se molestan en renovar el juego y sacar una nueva entrega con más cosas.... Nintendo a lo tonto se está convirtiendo poco a poco en la Activision de los videojuegos....

ya veremos cuanto les dura la alegria (yo personalmente espero que mucho ,pero por dios, que saquen ya F-zero aunque sea por Kickstarter, aunque sea un port del de GameCube con los gráficos ligeramente mejorados....)
ElSrStinson escribió:Porque ni le hace falta, ni puede.

La respuesta mas inteligente de todas.
latruchasuici escribió:Nintendo sigue viviendo al límite.... sigue confiando ciegamente en sus Mario´s, Zelda´s y Pókemons..... a pesar de tener franquicias totalmente olvidadas como F-zero y muchas otras..... y para colmo, tenían para ellos solos el mercado en EXCLUSIVA de las portatiles con la 2DS/3DS y van y las dejan de fabricar... (no, la switch por el tamaño no es una portatil por mucho que digan....)

También tiene un mérito de cojones que Mario Kart 8 se haya comvertido en el segundo juego más vendido de la historia.... aunque sea el mismo juego desde 2014 en Wii U...... ni se molestan en renovar el juego y sacar una nueva entrega con más cosas.... Nintendo a lo tonto se está convirtiendo poco a poco en la Activision de los videojuegos....

ya veremos cuanto les dura la alegria (yo personalmente espero que mucho ,pero por dios, que saquen ya F-zero aunque sea por Kickstarter, aunque sea un port del de GameCube con los gráficos ligeramente mejorados....)

Nintendo sigue confiando en lo que demuestra que le da dinero. Cada vez que saquen una consola, tirará de sus exclusivos.
infojoe escribió:
latruchasuici escribió:Nintendo sigue viviendo al límite.... sigue confiando ciegamente en sus Mario´s, Zelda´s y Pókemons..... a pesar de tener franquicias totalmente olvidadas como F-zero y muchas otras..... y para colmo, tenían para ellos solos el mercado en EXCLUSIVA de las portatiles con la 2DS/3DS y van y las dejan de fabricar... (no, la switch por el tamaño no es una portatil por mucho que digan....)

También tiene un mérito de cojones que Mario Kart 8 se haya comvertido en el segundo juego más vendido de la historia.... aunque sea el mismo juego desde 2014 en Wii U...... ni se molestan en renovar el juego y sacar una nueva entrega con más cosas.... Nintendo a lo tonto se está convirtiendo poco a poco en la Activision de los videojuegos....

ya veremos cuanto les dura la alegria (yo personalmente espero que mucho ,pero por dios, que saquen ya F-zero aunque sea por Kickstarter, aunque sea un port del de GameCube con los gráficos ligeramente mejorados....)

Nintendo sigue confiando en lo que demuestra que le da dinero. Cada vez que saquen una consola, tirará de sus exclusivos.


Pues imaginate si hubiera un GTA V para la Switch..... o un PUBG.... o un Call of Duty.... o.... me puedes parar cuando quieras [+risas]

Las compañias que se han aferrado a sus IPs como SEGA, NEC/Hudson, SNK o Bandai/Apple mira donde están....
¿qué les ha ido bien? Por supuesto. Y con juegos que llevan ya más de 12 años en el mercado como el Mario Kart 8... vale. Pero sigo insistiendo que ese modelo de negocio un día se quedará caduco y lo van a pasar pvtas.... quebrar no van a quebrar porque tienen una clientela fiel, sobre todo en Japón, pero que se anden con cuidado, que esa "sobradez" corporativa nunca acaba bien....
latruchasuici escribió:Nintendo sigue viviendo al límite.... sigue confiando ciegamente en sus Mario´s, Zelda´s y Pókemons..... a pesar de tener franquicias totalmente olvidadas como F-zero y muchas otras..... y para colmo, tenían para ellos solos el mercado en EXCLUSIVA de las portatiles con la 2DS/3DS y van y las dejan de fabricar... (no, la switch por el tamaño no es una portatil por mucho que digan....)

También tiene un mérito de cojones que Mario Kart 8 se haya comvertido en el segundo juego más vendido de la historia.... aunque sea el mismo juego desde 2014 en Wii U...... ni se molestan en renovar el juego y sacar una nueva entrega con más cosas.... Nintendo a lo tonto se está convirtiendo poco a poco en la Activision de los videojuegos....

ya veremos cuanto les dura la alegria (yo personalmente espero que mucho ,pero por dios, que saquen ya F-zero aunque sea por Kickstarter, aunque sea un port del de GameCube con los gráficos ligeramente mejorados....)


El problema es que eso es lo que mas vende en consolas de Nitendo(Marios, Zeldas y Pokemones), el ultimo F-zero apesar de ser una franquicia first no vendio bien, entonces obviamente Nintendo va a invertir en lo que le es mas rentable. Yo mas bien diría que Nintendo esta en "modo Rockstar", Mario Kart 8 es como el GTA 5 de Nintendo y lo querrá exprimir hasta que se agote, sacar ahora un Mario Kart 9 seria quitarle ventas al 8.

Como fan desde luego que yo quisiera un nuevo F-Zero, un nuevo Star Fox, un nuevo Pilotwings, un nuevo Pikmin, etc, pero bueno hay que ser realistas, Nintendo ira a lo que le da mas dinero, la gran ventaja que tiene es que sus franquicias no tienen parangón en la industria, la competencia de Mario Kart es Crash Team Racing y Sonic & All-Stars Racing Transformed y no parece que vaya a haber nuevas entregas de esas franquicias así que practicamente Mario Kart es la única opción en juegos de karts con personajes de caricatura.

Tampoco hay muchos juegos parecidos a Smash Bros, al mismo Super Mario, Zelda, Metroid, etc, mientras que shooters estilo CoD hay muchos(tampoco es que los CoD de Wii haya vendido mucho y eso que la consola tenia un parque de mas de 100 millones).

Hay franquicias que no funcionan en Nintendo por eso yo creo que son muy precavidos a la hora de invertir su dinero.
latruchasuici escribió:
infojoe escribió:
latruchasuici escribió:Nintendo sigue viviendo al límite.... sigue confiando ciegamente en sus Mario´s, Zelda´s y Pókemons..... a pesar de tener franquicias totalmente olvidadas como F-zero y muchas otras..... y para colmo, tenían para ellos solos el mercado en EXCLUSIVA de las portatiles con la 2DS/3DS y van y las dejan de fabricar... (no, la switch por el tamaño no es una portatil por mucho que digan....)

También tiene un mérito de cojones que Mario Kart 8 se haya comvertido en el segundo juego más vendido de la historia.... aunque sea el mismo juego desde 2014 en Wii U...... ni se molestan en renovar el juego y sacar una nueva entrega con más cosas.... Nintendo a lo tonto se está convirtiendo poco a poco en la Activision de los videojuegos....

ya veremos cuanto les dura la alegria (yo personalmente espero que mucho ,pero por dios, que saquen ya F-zero aunque sea por Kickstarter, aunque sea un port del de GameCube con los gráficos ligeramente mejorados....)

Nintendo sigue confiando en lo que demuestra que le da dinero. Cada vez que saquen una consola, tirará de sus exclusivos.


Pues imaginate si hubiera un GTA V para la Switch..... o un PUBG.... o un Call of Duty.... o.... me puedes parar cuando quieras [+risas]

Las compañias que se han aferrado a sus IPs como SEGA, NEC/Hudson, SNK o Bandai/Apple mira donde están....
¿qué les ha ido bien? Por supuesto. Y con juegos que llevan ya más de 12 años en el mercado como el Mario Kart 8... vale. Pero sigo insistiendo que ese modelo de negocio un día se quedará caduco y lo van a pasar pvtas.... quebrar no van a quebrar porque tienen una clientela fiel, sobre todo en Japón, pero que se anden con cuidado, que esa "sobradez" corporativa nunca acaba bien....

Es que ellos no se basan en los juegos, más bien en la innovación. Cada consola es diferente. Y es eso precisamente lo que no tienen sus rivales directos. Tanto Sony como Microsoft sacan más de lo mismo con mejores gráficos. La propuesta de Nintendo siempre es diferente cada vez.
106 respuestas
1, 2, 3