Nintendo quiere aprovechar los móviles pero no con juegos

El pasado viernes después de anunciar la reducción de previsiones sobre las ventas de Wii U, el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, declaraba que la compañía estudiaba una "nueva estructura de negocio". Algunos (servidor incluido) nos avanzamos a sugerir que esto podría suponer el desembarco de los juegos de Nintendo a los dispositivos móviles, pero no será así.

“La expansión a dispositivos inteligentes no significa el final de las consolas. No es así de simple”, comenta Iwata en unas declaraciones publicadas hoy por el Wall Street Journal pero recogidas el pasado viernes. "La clave está en encontrar una manera de utilizar los smartphones para hacer que la gente tome conciencia de los juegos de Nintendo, y animarles a probar la versión para consolas. Esto no significa que haya que poner a Mario en los smartphones”.

El rotativo americano también señala que Nintendo está reforzando su presupuesto de investigación y desarrollo, para según Iwata, sorprender a los jugadores en un futuro.

Estas declaraciones recogidas por el WSJ coinciden con las mismas que realizó el propio Iwata el pasado verano, donde el CEO de Nintendo afirmaba que su preocupación por el futuro de la compañía no era compatible con el hecho de ofrecer sus franquicias a otras plataformas, ya que eso solo provocaría beneficios a corto plazo. En esa ocasión sentencio que de "ninguna manera he pensado ofrecer nuestros valiosos recursos a otras plataformas".

Los detalles sobre los planes a medio y largo plazo para Nintendo serán ofrecidos por el propio Satoru Iwata el próximo 30 de enero en un briefing para inversores.
Nintendo que saque un movil?? Sera algo muy curioso, por otra parte espero que la sorpresa hacia los usuarios no sea una nueva consola con mas gráficos y no se cuantas chorraditas como suele integrar esta gente y en menos de 2 años, seria pa matarlos ¬_¬
¿Demos de sus juegos en los móviles/tabletas?
vkaos escribió:¿Demos de sus juegos en los móviles/tabletas?

También podría ser, pero con limite de usos XD
Lo unico interesante de la nota es.......El rotativo americano también señala que Nintendo está reforzando su presupuesto de investigación y desarrollo, para según Iwata, sorprender a los jugadores en un futuro.....

Espero que finalmente hayan entendido que no solo los pequeños de la casa juegan videosjuegos!!!!!
Yo veo un sistema colaborativo desde los dispositivos móviles a las consolas Nintendo, y/o desde las consolas Nintendo a los dispositivos móviles.

Abandonar sus consolas y hacer juegos para teléfonos y tabletas no es una buena idea, eso está claro. Estaría quitando todo el valor de sus juegos además de dar una patada en la entrepierna a todos los desarrolladores externos que están en el barco.
El rotativo americano también señala que Nintendo está reforzando su presupuesto de investigación y desarrollo, para según Iwata, sorprender a los jugadores en un futuro.


A buenas horas, a buenas horas!!! Creo que dejaron de hacer algo así desde que en GameCube estaban investigando un periférico que al final resultó ser el Wiimote. Tiene tela, porque el resto de cosas que han hecho... desde luego para jugones no ha sido.
considerando que ellos son de usar su propio hardware por encima de todo, pues no creo que licencien sus juegos a otros fabricantes...
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Nintendo ni compendo.
Que vuelva a los naipes...
Al final terminarán sacando un móvil. Y viendo la política que siguen será un single core a 600mhz, 128mb ram, 300mb disco duro, symbian y cámara de 0.3 mp
Seguro que este no es Español ??? El año pasado prometió beneficios a sus inversores... y hace unos días ha dicho que el equivocarse no va a provocar su dimisión... pa mi que es Español....
Ya ni saben ni por donde ir.

Tanto cuesta scar una marina equiparable en hard o mejor que ahora tienen la oportunidad que one o ps4?

Se ganarian las thirds y con las exclusivas de Nintendo podían reventar el mercado tranquilamente.
Como dicen por ahí arriba, yo creo que van a ser demos en móviles y tabletas. Y aplicaciones tipo MiiVerse o Pokédex, no mucho más.


josetxo30 escribió:Seguro que este no es Español ??? El año pasado prometió beneficios a sus inversores... y hace unos días ha dicho que el equivocarse no va a provocar su dimisión... pa mi que es Español....

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Con lo facil que era sacar una consola con dos mandos normales y que fuera potente y como gadget la chorrada de la tablet
yo aun no se que quiere hacer nintendo....

quiere meterse con moviles pero sin juegos?

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

quiere hacer app revistas que leches quiere hacer?

leyendo esto la verdad parece que nintendo va a la deriva. si tuvieras acciones las estaría vendiendo rápidamente.
WiiBoy escribió:Con lo facil que era sacar una consola con dos mandos normales y que fuera potente y como gadget la chorrada de la tablet


¿Y en que se diferenciaria entonces de las 2 que ya hay? A la wii u en mi opinion lo unico que le fata es un poco mas de potencia y apoyo de las thirds.

Saludos
Raugo escribió:
WiiBoy escribió:Con lo facil que era sacar una consola con dos mandos normales y que fuera potente y como gadget la chorrada de la tablet


¿Y en que se diferenciaria entonces de las 2 que ya hay? A la wii u en mi opinion lo unico que le fata es un poco mas de potencia y apoyo de las thirds.

Saludos


que en que se diferencia? en el catalogo de juegos, no es necesario inventar chorradas para jugar cuando el pad de toda la puta vida es lo mejor que hay
Raugo escribió:
WiiBoy escribió:Con lo facil que era sacar una consola con dos mandos normales y que fuera potente y como gadget la chorrada de la tablet


¿Y en que se diferenciaria entonces de las 2 que ya hay? A la wii u en mi opinion lo unico que le fata es un poco mas de potencia y apoyo de las thirds.

Saludos


Se diferenciaría en el tipo de juegos.
No se que haran, pero que hagan algo decente porque ahora mismo estan una situacion complicada
Raugo escribió:
WiiBoy escribió:Con lo facil que era sacar una consola con dos mandos normales y que fuera potente y como gadget la chorrada de la tablet


¿Y en que se diferenciaria entonces de las 2 que ya hay? A la wii u en mi opinion lo unico que le fata es un poco mas de potencia y apoyo de las thirds.

Saludos



Muy fácil con las bestialidades de exclusivos buenos que tiene más un apoyo de las third como las dos grandes venden como churros.

Y tampoco quiere decir que no puedan innovar que innoven pero no con un mierda de hardware del 2005.
Raugo escribió:
WiiBoy escribió:Con lo facil que era sacar una consola con dos mandos normales y que fuera potente y como gadget la chorrada de la tablet


¿Y en que se diferenciaria entonces de las 2 que ya hay? A la wii u en mi opinion lo unico que le fata es un poco mas de potencia y apoyo de las thirds.

Saludos
Nah, lo que le hace falta a WiiU es un Pokémon (que no sea como la basura de Wii), un Metroid (Prime o lateral), un F-Zero, un Starfox (que use bien el Upad), que salga ya el Smash Bros y un par de RPGs exclusivos como tuvo en Cube con Baten Kaitos y Tales of Symphonia.
La wii u debería haber salido con un pelo más de potencia y a la par que ps4 y xone, solo por el tirón consumista y las navidades y la propia competencia habría vendido más. Las nuevas opciones deben salir a la vez para beneficiarse del boom en Internet, foros y los hypes.

Eh, y yo tengola wii u desde el lanzamiento, y me ssentía en tierra de nadie.ahora ya es tarde.

saludos.
Tu no Nintendo, tu nooooooooooooooooooo

Que despidan a iwata yaaaaaaaa!!! [uzi]
Pues no se cómo lo van a hacer... Veremos si les sale bien la jugada o no...
lo llevan claro si piensan que después de WII U van a sacar una consola y a tener éxito...
como vayan de nuevo con su estilo de ir de diferentes, solo la comprarán los fanáticos y cada vez quedan menos.
la gente se dió una buena ostia con WII.
mucha gente no ha picado con WII U y otros han vuelto a caer y han terminado por venderla para comprarse otra y que ven que la historia es la misma de siempre. hadware obsoleto y 4 juegos contados.
con la sucesora de WII U, o tiran por la potencia y haciendo una máquina a gusto a los desarrolladores o será el final de nintendo.
A saber por donde sale el loco este, lo que tiene que hacer es dejar el cargo tras el desastre perpetrado a la compañia.
cuando sale zelda y mario para ps4 ?
doctormario16 escribió:cuando sale zelda y mario para ps4 ?

Nunca?

Como buenos japoneses espero que se hagan el harakiri antes de venderse a la competencia.
drsu238 escribió:
doctormario16 escribió:cuando sale zelda y mario para ps4 ?

Nunca?

Como buenos japoneses espero que se hagan el harakiri antes de venderse a la competencia.



Tiempo al tiempo ya veremos pequeño saltamontes, ya se bajaran lo pantalones. [+risas] [+risas] [sonrisa]
jachondomental escribió:Al final terminarán sacando un móvil. Y viendo la política que siguen será un single core a 600mhz, 128mb ram, 300mb disco duro, symbian y cámara de 0.3 mp

Jajajajajaja...xdddddddd.
Jodeeer, que me parto!
No lo he acabado de entender.

¿Qué quieren hacer? ¿Demos? ¿O como?

Estos se van a pegar un leñazo... no quiero que desaparezca Nintendo. Como la caguen mucho me voy a poner de mala leche. ¬_¬
gucci78 escribió:lo llevan claro si piensan que después de WII U van a sacar una consola y a tener éxito...
como vayan de nuevo con su estilo de ir de diferentes, solo la comprarán los fanáticos y cada vez quedan menos.
la gente se dió una buena ostia con WII.
mucha gente no ha picado con WII U y otros han vuelto a caer y han terminado por venderla para comprarse otra y que ven que la historia es la misma de siempre. hadware obsoleto y 4 juegos contados.
con la sucesora de WII U, o tiran por la potencia y haciendo una máquina a gusto a los desarrolladores o será el final de nintendo.


Si tengo que poner a parir a Nintendo la pongo, pero eso que dices NO ES CIERTO. Eso de que siempre ha salido con peor Hardware y 4 juegos contados es mentira. SNES, N64 y GameCube fueron punteras técnicamente, a un muy buen precio y tuvieron un comienzo de juegos bastante bueno, muy muy bueno.

¿Qué con Wii y Wii U la cosa es distinta? Ok por supuesto, pero eso de que "así siempre ha sido" lo siento pero no. Intenta mentir a otros, pero a los que sabemos del tema no lo vas a conseguir.
Aquí todo el mundo raja de la wii y de la wii u.. pues bien, voy a romper una lanza a favor de Nintendo y les reconozco el esfuerzo de atraer el jugador no casual a costa de productos nada clásicos ni estandarizados. Nintendo no es sega, de ninguna manera. De hecho puede aguantar varios lanzamientos malos como los de wii u y siempre estará a tiempo de sacar una máquina con más ram y gpu que xone/ps4. Con wii se inflaron de ganar dinero y con los marios y zeldas es amasar y amasar. La fórmula es la de siempre y les ha funcionado desde siempre. En japón por cosas totalmente superfluas (vistas desde aquí, claro) un presidente dimite, si Iwata no lo ha hecho es porque tiene su plan de viabilidad perfectamente estructurado. Ya fracasaron con su virtualboy y perifericos absurdos y aquí estan. El problema al que se enfrentan tanto Msof como Sony como Nintendo es la amenaza silenciosa de steam. Es tan sencillo disfrutar de un juego por unos pocos euros que hace que las tres plataformas anteriores parezcan del pleistoceno.
ministrix escribió:Espero que finalmente hayan entendido que no solo los pequeños de la casa juegan videosjuegos!!!!!

Dudo que Nintendo tenga que entender eso, siendo precisamente una de las pocas desarrolladoras cuyos juegos generalmente son capaces de gustar y adaptarse a todos los públicos...


Ho!
Si apuestan por móviles yo creo que será de cosas tipo apps cómo la que ya tienen de Pokemon tv o la pokedex.
Si esto led sale rentable porque no haver guías interactivas para tablets y/o teléfonos?
Si la peña (colaboradores incluídos) leyeran las declaraciones y no se dejarán llevar por su anti-nintendismo recalcitrante se hubiesen percatado de que lo que ha dicho Iwata es lo siguiente:

Nintendo va a crear mini-apps para los telefonos móviles para atraer nuevos usuarios y que pillen consolas de Nintendo.

Vengo repitiendo esto en todos los putos hilos sin éxito... es decir, no hay ninguna "nueva" noticia, porque es lo que ha dicho Iwata en la conferencia y lo que se viene anunciando por parte de Nintendo desde hace meses. Novedad 0.

Nunca Nintendo ha dicho que se volverá multiplataforma, ni que lanzarán un móvil ni que lanzarán Super Mario 3D World en PS4... es flipante el nivel de desinformación que existe. Vergonzoso. :-|
Resumen en dos frases:

- Los smartphones y tablets funcionarían muy bien para anunciar/promicionar nuestros juegos

- Lo que se crea en nintendo, permanece en nintendo
Yo quiero que Wiiu fracase, que saquen juegazos y sigan fracasando, que pierdan todo lo posible con ella, han recaudado con Wii suficiente para ganarse un buen correctivo necesario y poner los pies en la tierra.
Deben entender que necesitan darle a las third lo que piden, que no pueden estafar con sobreprecio a los usuarios y que las consolas se venden por los juegos no por el nombre.
Todo esto es lo mejor que le puede pasar a Nintendo.
Mira como espabilaron rapido con la 3ds.
Vamos, lo que etán haciendo ya muchas empresas con apps de sus juegos en móviles xDD
Supongo que querrán usar los móviles como complemento para las consolas y/o juegos (recordemos en el pasado el uso del móvil en pokémon crystal para obtener la GS Ball). Así a bote pronto imagino que sacarán una aplicación para acceder a la eShop de Nintendo.

Benzo escribió:El rotativo americano también señala que Nintendo está reforzando su presupuesto de investigación y desarrollo, para según Iwata, sorprender a los jugadores en un futuro.


Esto, en cambio, ya es otra cuestión. ¿Nintendo está aprendiendo de su error con la Wii U y tienen planeado desarrollar una nueva consola con hardware actual para estar a la par con PS4 y XOne? ¿Incluiría a caso realidad virtual?
Clockman escribió:
Benzo escribió:El rotativo americano también señala que Nintendo está reforzando su presupuesto de investigación y desarrollo, para según Iwata, sorprender a los jugadores en un futuro.


Esto, en cambio, ya es otra cuestión. ¿Nintendo está aprendiendo de su error con la Wii U y tienen planeado desarrollar una nueva consola con hardware actual para estar a la par con PS4 y XOne? ¿Incluiría a caso realidad virtual?

O puede que esté invirtiendo en I+D para crear algo que sorprenda como... un nuevo mando revolucionario :-| and so the story goes...
Pompadur está baneado por "clon de usuario baneado"
jachondomental escribió:Al final terminarán sacando un móvil. Y viendo la política que siguen será un single core a 600mhz, 128mb ram, 300mb disco duro, symbian y cámara de 0.3 mp

y seguro que lo llaman smarth wii, por si cuela. jajaja.
Nintendo está acabada. Que echen al lumbreras este y se dediquen a crear videojuegos, como sega, y mirad que bien le va.
jachondomental escribió:Al final terminarán sacando un móvil. Y viendo la política que siguen será un single core a 600mhz, 128mb ram, 300mb disco duro, symbian y cámara de 0.3 mp


Te has pasado lo mas seguro que reciclen un n81 y asi hay mas margen xD.
Podrían dejar la Wii U tal como está ahora y sacar una Wii U Pro con hardware más potente. Microsoft va a hacer lo mismo con su Xbox 360 y Xbox On (para eso rediseñaron la 360).

Además, la Wii U utiliza para sus juegos un sistema operativo moderno junto con unas APIs en base a un hardware moderno del nivel OpenGL 3.x, por lo que a los desarrolladores no les supondría demasiado problema tener disponible una versión Pro de la consola con hardware más potente, con más funcionalidad si saben llevar bien la adición de la funcionalidad necesaria a su API o SDK y que se pueda programar indistintamente para la normal o para la Pro en función de la funcionalidad que quieras. Los periféricos (incluido el GamePad) podrían seguir siendo los mismos, incluidos los Wiimotes.
El handicap para hacer algo así reside principalmente en la CPU de Wii U, pero no creo que suponga un gran problema mejorar dicha CPU manteniendo la misma ISA o con algunas modificaciones que el SDK se encargaría de tenerlas en cuenta.

Total, a día de hoy Nintendo saca juegos para 3DS y Wii U, con una Wii U Pro que también reproduce los juegos de Wii U pero no los de Wii, no hace falta que Nintendo dedique recursos propios a la versión Pro más allá de mantener la parte del hardware para los desarrollos de terceros.

Recordemos que Wii U no puede reproducir ni DVD ni Blu-Ray, algo que quizá recuerde un poco a N64 con sus cartuchos y a GameCube con su MiniDVD corto de espacio. No sirve como centro de ocio multimedia, sólo como máquina de videojuegos, y eso realmente es un handicap bastante grande para un mundo de TVs en alta definición y una consola que actualmente está en los 300 euros.

Si bien para ofrecer una experiencia divertida no hace falta una máquina súper potente, sí que es cierto el hecho de que tener una plataforma más capaz técnicamente permite crear experiencias más inmersivas y cautivadoras.

Joder, Nintendo siempre ha tenido la consola más potente hasta Wii. SNES era equivalente a la Sega, pero N64 y GameCube eran más potentes que PSX, PS2 y DreamCast. Además de la NES claro. Y la N64 hubiera salido con CD si no hubiera sido por Nintendo, si no me equivoco, ya que PSX surgió de los restos de la rotura de la relación entre Nintendo y Sony para una SNES con CD, desechando Nintendo totalmente la idea de usar discos ópticos.

Por supuesto eso no sirve de nada si a los juegos de terceros no les das un mejor trato con un mejor acceso a tu plataforma, con mejor documentación. A día de hoy el clasismo no ayuda y si no me equivoco Nintendo ha pecado de eso en el pasado. Su Nintendo Network no la he probado, pero la de Wii sí y era bastante mala, y las redes a día de hoy son también algo bastante importante.
ER_PERE escribió:
gucci78 escribió:lo llevan claro si piensan que después de WII U van a sacar una consola y a tener éxito...
como vayan de nuevo con su estilo de ir de diferentes, solo la comprarán los fanáticos y cada vez quedan menos.
la gente se dió una buena ostia con WII.
mucha gente no ha picado con WII U y otros han vuelto a caer y han terminado por venderla para comprarse otra y que ven que la historia es la misma de siempre. hadware obsoleto y 4 juegos contados.
con la sucesora de WII U, o tiran por la potencia y haciendo una máquina a gusto a los desarrolladores o será el final de nintendo.


Si tengo que poner a parir a Nintendo la pongo, pero eso que dices NO ES CIERTO. Eso de que siempre ha salido con peor Hardware y 4 juegos contados es mentira. SNES, N64 y GameCube fueron punteras técnicamente, a un muy buen precio y tuvieron un comienzo de juegos bastante bueno, muy muy bueno.

¿Qué con Wii y Wii U la cosa es distinta? Ok por supuesto, pero eso de que "así siempre ha sido" lo siento pero no. Intenta mentir a otros, pero a los que sabemos del tema no lo vas a conseguir.


no tiene merito alguno sacar consolas mas de 1 año después de la competencia y que sean algo mas potentes como bien dices.
pero esa supuesta potencia nintendo la lastraba gracias a que seguía sus propias reglas y no la del resto.
nintendo 64 usando el cartucho, gracias a esto nintendo perdió mucho fuelle y uno de los mejores juegos que se iban haciendo para su consola "final fantasy VII".

gamecube, quisieron una vez mas ir de diferentes usando una consola con una capacidad de discos totalmente distinta al resto.

WII solo fue una mera coña, una moda y nada mas.
por mucho que haya vendido, la cruda realidad es que es la consola con catálogo mas triste y menos variedad de todas y para colmo la que antes murió dejando abandonados a millones de usuarios.

WII U solo intenta seguir el mismo camino de WII.
vender hadware obsoleto a precio de oro y con juegos cuyo coste de desarrollo es igual al salario de un mil eurista.
pero como WII fue una moda, a nintendo le esta saliendo el tiro por la culata.
¿Os imaginais que Nintendo hiciera una alianza con Apple para sacar sus IP en dispositivos IOS?.
Creo que es la evolución lógica y por donde deben tirar. La evolución lógica en el mercado de las portátiles es un smartphone.Ahora a la gente le ha dado por el "all in one" y el que lleva su portatil a todas partes es un "friki". A mi personalmente no me importa el tener un "hardware" especifico, pero reconozco que le daría mas uso si lo tuviera "todo integrado" con mi
teléfono.
Alianza con apple para sacar titulos en iOS? Esa alianza se llama ser desarrollador, tiene un coste de 99 dolares anuales y apple se queda con un 30%. Y cualquiera puede hacerlo, con muchas mas facilidades que las que ofrece nintendo para su puta eshop.

Quizas de esta forma nintendo se de cuenta de como funciona el mercado digital movil hoy en dia y se bajen un poco del pedestal.
Dice cláramente que sus juegos no van a salir en otras plataformas de ninguna manera, así que imagino que subirán vídeos demostrativos de lo que ofrece la wiiU, sus juegos y la manera de interactuar con su mando.
Creo que lo que pretenden es hacer llegar a la gente su sistema desde un medio que no sea la televisión, que puede que fuese más costoso ese tipo de publicidad, así que como todo el mundo tiene un smartphone o tablet, ofrecerán vídeos a través de éstos.
Creo que por ahí van a ir los tiros, a ver si les sale bien la jugada. [idea]
Iwata cada día tiene más pájaros en la cabeza. Debería invertir dinero en formar un par de grupos de desarrolladores buenos, coger a sus mejores de la casa y formar unos meses a conciencia a una nueva hornada de profesionales para que se ocupen de sus franquicias olvidadas.

Quizá no todo sea hacer dinero buscando nuevas vías como la de esta noticia, igual deberían pensar en satisfacer más al cliente de siempre, que están empezando a pasar más de ellos, y asegurar ese grupo de consumidores con productos que se demandan y reducir gastos en i+d que no resultan más que en pérdidas.

Quien mucho abarca poco aprieta Iwata.
93 respuestas
1, 2