Nintendo Protege Sus Cartuchos

(no sé si se ha puesto ya en el foro)
Esto lo he extraído de un nfo de uno de los últimos juegos:

Now for some bad news. As you may have noticed, no new Japanese NDS games are being released. Nintendo decided to makesome kind of new protection on recent JPN NDS carts. Our WRG buddies confirmed that these 'JAP 1.5' carts will not dump
with current dumpers. They have the games for you, but can't do anything with 'em.
Frustrating, eh? And only a matter of time until Nintendo implements this on the rest of their carts.
Ever-so-bored NDS devs: Take a look at current dumpers, and see if you can't make a new (or fixed SMT version) one to help WRG, DS owners, and eventually US/EUR people if Nintendo is lame.


Básicamente viene a decir que le han puesto algún tipo de protección a los cartuchos japos,de forma que los dumpers actuales no sirven,de ahí que no salgan rls de juegos nipones y no podamos probar el Viewtiful Joe....:p
Y lo peor es que podrían empezar a aplicarlo en los juegos Usa/Euro [mamaaaaa]
Por mi parte, todo lo que sea erradicar cualquier tipo de piratería está bien.
Por mi parte espero que saquen un dumper nuevo bien prontito. :)


Edit: Me acabo de dar cuenta que lo he puesto en general en lugar de scene,supongo que de ahí la respuesta.A ver si algún moderator me lo mueve.
neverwinter escribió:Por mi parte, todo lo que sea erradicar cualquier tipo de piratería está bien.


erradicar la pirateria esta bien... pero haciendo eso no se permite ke la gente haga sus propios backups [tomaaa] aunke claro... esto es la pescadilla ke se muerde la cola como siempre... [chiu]

salu2
Ackman escribió:
erradicar la pirateria esta bien... pero haciendo eso no se permite ke la gente haga sus propios backups [tomaaa] aunke claro... esto es la pescadilla ke se muerde la cola como siempre... [chiu]

salu2


Me parece bien que la gente haga un backup de un CD o DVD porque se rayan con nada. ¿Pero de un cartucho? ¿Me estás diciendo que se te ha estropeado alguna vez un cartucho?

Si todos usáramos "backups" la consola duraría dos días [decaio]

Esto es offtopic no? No querría que chaparan el hilo por mi culpa.
neverwinter escribió:
Me parece bien que la gente haga un backup de un CD o DVD porque se rayan con nada. ¿Pero de un cartucho? ¿Me estás diciendo que se te ha estropeado alguna vez un cartucho?

Si todos usáramos "backups" la consola duraría dos días [decaio]

Hombre,cuando llevas la consola por ahi,pues mejor llevar solo un flash con todos tus backups que salir con todos tus cartuchos,no?Ademas del espacio que ocupan,esta el riesgo de perderlos o estropearlos [mad]
Yo cuando he salido con la consola y mis (de momento) 6 originales,pues he tenido un enorme respeto por si se me perdian,rompian,o lo que fuera(y eso que me pille unas fundillas protectoras para los cartuchos en lik-sang)
Saludos!![bye]
el_fer escribió:Hombre,cuando llevas la consola por ahi,pues mejor llevar solo un flash con todos tus backups que salir con todos tus cartuchos,no?Ademas del espacio que ocupan,esta el riesgo de perderlos o estropearlos [mad]
Yo cuando he salido con la consola y mis (de momento) 6 originales,pues he tenido un enorme respeto por si se me perdian,rompian,o lo que fuera(y eso que me pille unas fundillas protectoras para los cartuchos en lik-sang)
Saludos!![bye]


Sí, la verdad es que no lo había pensado de esa manera. Es bastante incómodo llevar los 6-7 cartuchos, a mí también me pasa.

Bueno bueno me habéis medio convencido, pero no os paséis de listos [+risas] XD
neverwinter escribió:
Me parece bien que la gente haga un backup de un CD o DVD porque se rayan con nada. ¿Pero de un cartucho? ¿Me estás diciendo que se te ha estropeado alguna vez un cartucho?


un cartucho, jamas, pero yo se lo ke es ir por ahi con nosecuantas cajitas para llevar mis originales, y me es mas comodo ir con mi G6 y los llevo todos en el mismo espacio... esta claro ke habiendo esas releases hay pirateria, pero no habiendolas se nos kita el derecho a los backups... pero bueno... esto no pinta mucho aki, si kieres por el msn podemos discutir lo ke kieras [jaja]

salu2
Ackman escribió:
un cartucho, jamas, pero yo se lo ke es ir por ahi con nosecuantas cajitas para llevar mis originales, y me es mas comodo ir con mi G6 y los llevo todos en el mismo espacio... esta claro ke habiendo esas releases hay pirateria, pero no habiendolas se nos kita el derecho a los backups... pero bueno... esto no pinta mucho aki, si kieres por el msn podemos discutir lo ke kieras [jaja]

salu2


Sí pero dónde está mi Yoshi? XDXDXD

Pues eso, no lo había pensado así. Si es que se suele pensar mal antes que bien [+risas]
neverwinter escribió:Sí pero dónde está mi Yoshi? XDXDXD


ahi ahi sacando trapos sucios... [+risas] hoy te sale para alla.... (espero [tomaaa] )

salu2 XD
Pirriaco está baneado por "Clones"
uy , los fabricantes de flashcards tienen trabajo para no perder ventas .... [poraki]
(offtopic On)
pues si tu ubieras visto como salio revoleado el zelda ocarina de pq me lo cayera el perro de mi primo, ( se puede interpretar como kiera) y dejara de funcionar, dios que lagrimitas se me hizo...
esto depende mucho de la moralidad de la gente, yo por ejemplo anda que no le abre dado uso a los backups el que mas el mario bros. por ahi mi cartucho de nes weeeeeee.
(offtopic OFF)

pero el problema de la pirateria no es ni mas ni menos que eso, la gente que no sabe donde estan los limites. si lo puedo coger gratis pq no?, yo no dejare de comprar mis juegos de DS pq aya por ahi roms. pero yo intentare darle usos como backups. ya que me atengo al derecho de copia privada.

y es cierto que como un juego original..... no hay nada. lo juegas hasta con mas ilusion pq te as gastado las pelas en el.

¬¬ mi nintendog lo tengo abandonao xDD, ostias. bueno voy a sacar al perro xDD.
No sé. Sin justificar a nadie, ¿es la evolución normal de estas cosas, no? [fumando]

Nintendo se preocupa por levantar barreras y los peces gordos de la scene por saltarlas.
No lo convirtáis en otro debate sobre la piratería,please...[reojillo]
Patastratos escribió:No sé. Sin justificar a nadie, ¿es la evolución normal de estas cosas, no? [fumando]

Nintendo se preocupa por levantar barreras y los peces gordos de la scene por saltarlas.


Pues sera ahora, por k en la GBA k yo sepa nunca han sacao nada especial para k no se pudiera piratear.

Saludos.
es raro el paso de nintendo para proteger sus cartuchos, efectivamente con la gameboy no lo hicieron nunca y fueron capaces de mantener un liderazgo indiscutible en portátiles ... en consolas de salón perdieron la batalla con sony todos sabemos por qué ¿¿???

por otro lado, cuando decís que la piratería es mala porque evita el desarrollo ... en fin, yo creo que la incidencia es mínima, puede ser incluso favorable ... no os olvidéis que los juegos han sido pirateados desde el primer día en todos los formatos posibles (empezando por el spectrum, commodore 64, etc.) y sin embargo a día de hoy es la industria multimedia que lidera en facturación a todas las demás ... es sintomático también que el señor spielberg acaba de firmar un contrato con electronic arts para la dirección de tres videojuegos ...
Juraria juraria que el derecho a copia privada no afecta al software a no ser que la licencia lo permita... Tecnicamente una "copia de seguridad" si se permite, pero se supone que las "copias de seguridad" se usan en el caso de que se casque el original, no al contrario. Por cierto, yo llevo cartuchos de GBA y uno de GBC en la mochila juto a una GBA y no se me caen los anillos.

En principio soy contrario a todo tipo de hackeo con la intención que sea, lo cual no quiere decir que no me gustase tener los cartuchos seguros en casa, o la posibilidad de modificarles alguna cosa, o poder provar demos gratuitas antes de comprar... Pero joder, lo que quiero es que me lo de la empresa, no tener que darle a algún piratón de los gordos pasta para ello. Por eso el primer dia que me den todas estas opciones, soy el primero que brindará con cava para celebrarlo. Alguien lo dará y entonces será un derecho, ahora apenas es justificable.

Finalmente lo acabarán dando para ahorrarse juicios, tu tendrás tus derechos garantizados, pero no podrás forzarlos como pasa ahora. Y ese dia será bueno para todos (los que pagamos).
¿De verdad lleváis normalmente 6 o 7 juegos originales a la vez? A no ser que hagáis trayectos de cuatro horas no lo veo lógico.

Me parece bien por Nintendo, ya es hora de que se ponga las pilas con la protección de sus portátiles (pero que nos deje la scene xD).

Saludos

PD: Piratones, no os preocupéis, seguro que NeoFlash o alguno de esos ya estará preparando algo.
Lo jodido para mi no son los backups, sino que por ejemplo, quiero regalarle a mi novia el Lost in Blue xq creo que le gustará, pero me gustaría que lo probara antes, porque como el más mínimo bicho te ataque habré tirado 40 euros a la basura.

Saludos.
Pues sera ahora, por k en la GBA k yo sepa nunca han sacao nada especial para k no se pudiera piratear


Efectivamente. Parece que al ser líder del sector portátil, nunca antes se había preocupado por el tema. Parece. Entonces, ¿porqué ahora?
Las ventas siguen siendo buenas. ¿Tendrá algo que ver la competencia?

En cambio, los cartuchos de la N64 ya sabemos que no eran sólo por la velocidad de acceso, cuando en el mercado se imponía el CD.
Y la cube ya hemos visto que casi casi llega a su tumba con las protecciones intactas.
A mi me ha jodido el objetivo principal que tenia con mi SC, y es el poder probar los juegos antes de comprarlos (a modo demo) para evaluar si valia la pena gastarse 40 chufos.

Gracias a eso, no he maltirado la pasta en juegos tipo lost & blue, pac pix y alguno mas.

Si Nintendo aprovecha que va a tener ahora rollo ONLINE para sacar demos de esos juegos y que te los puedas bajar y probar, entonces no tendré nada en contra.

Ojala tomen nota y lo hagan...

Sobre el tema de las distribuidoras de flashcards (neoflash, m3,g6,SC,etc) fijo que se buscan la vida para poder hacer algo, aunque me temo que volverán a hacer algo para que los backups sean exclusivos para su sistema, como en su dia los m*m*n*s de Neoflash.

En fins, ya veremos ;-)



Saludos.
Yaw escribió:¿De verdad lleváis normalmente 6 o 7 juegos originales a la vez? A no ser que hagáis trayectos de cuatro horas no lo veo lógico


SIP
Soy muy "voluble" y nunca se a que me apetecerá jugar, unos perrilos?, un meteos infernal? o reparto unas yoyas con el final fight? un ratillo al mario? Y ante la duda, la mas tetuda. Me los pillo todos, y con la DS aun es más discreto pq los cartuchos son mas bien tarjetas pero con la GB llegue a llevar la chaqueta vaquera que parecía blindada con cartuchos por todos los bolsillos.
El backup en las portatiles es donde más sentido tiene, a mi parecer tengo todo el derecho a llevar encima todos mis juegos sin tener que llevar una docena de cartuchos encima, y en los CDs, GDs, DVDs y demás maldita la gracia que hace que se raye un disco que cuesta 60 pavos y mira que cuido los discos pero al final pasa lo que pasa.
Tofux escribió:

SIP
Soy muy "voluble" y nunca se a que me apetecerá jugar, unos perrilos?, un meteos infernal? o reparto unas yoyas con el final fight? un ratillo al mario? Y ante la duda, la mas tetuda. Me los pillo todos, y con la DS aun es más discreto pq los cartuchos son mas bien tarjetas pero con la GB llegue a llevar la chaqueta vaquera que parecía blindada con cartuchos por todos los bolsillos.
El backup en las portatiles es donde más sentido tiene, a mi parecer tengo todo el derecho a llevar encima todos mis juegos sin tener que llevar una docena de cartuchos encima, y en los CDs, GDs, DVDs y demás maldita la gracia que hace que se raye un disco que cuesta 60 pavos y mira que cuido los discos pero al final pasa lo que pasa.
justamente pienso lo mismo que tú. :-P
Tofux escribió:SIP
Soy muy "voluble" y nunca se a que me apetecerá jugar, unos perrilos?, un meteos infernal? o reparto unas yoyas con el final fight? un ratillo al mario? Y ante la duda, la mas tetuda.

Ya estaba empezando a pensar que era un bicho raro...[tomaaa]
Y no solo es el juego al que me apetezca jugar a mi,si no que cuando la saco es para jugar con otro,y a saber al acuerdo que llegamos.Ademas,si cambiamos de juego,pues mas variedad y mucho mejor :)
Saludos!![bye]
P.D: Decir que tambien esto de acuerdo en lo de "ante la duda,la mas tetuda" XD
No eres un bicho raro. Yo siempre salgo con mi Card palette para 4 cartuchos DS y 2 GBA, más los que llevo puestos, son 5+3. Y si hago un viaje me llevo todos o casi todos los juegos que tengo de DS (14 originales). Una tarjeta con todos los juegos es mucho mas comoda.
Como bien dice un forero es el paso natural. Ahora los constructores de Flash sacaron algo, Nintendo sacara una nueva proteccion y asi. Lo suyo es sacar un Flash como el supercard pero especifico para DS, que soporte tarjetas, para que sea mas barato. A partir de ahy la Scene desarollaria firmwares y cosillas.
bobst escribió:Como bien dice un forero es el paso natural. Ahora los constructores de Flash sacaron algo, Nintendo sacara una nueva proteccion y asi. Lo suyo es sacar un Flash como el supercard pero especifico para DS, que soporte tarjetas, para que sea mas barato. A partir de ahy la Scene desarollaria firmwares y cosillas.


Para nintendo no es natural, es la primera vez k hace algo asi, en la GBA no protegieron en la GC tampoco (aunk es normal), en GB, en GBC tampoco la protegieron, por primera vez lo esta haciendo ahora en la DS.

Saludos.
la pirateria a nintendo no le ha picado en el bolsillo a gran escala nunca. pero ahora desde la salida de PSP que el que tiene juegos originales es el raro creo que le esta entrando el miedo, ademas la scene de nds esta muy activa, por eso alomejor han querido hacer esto. yo lo veo asi
Pues vamos, que en lo particular a mi me parece de los males el menor... ellos se protegen de la pirateria y no nos petan la amyoria de la Scene.

Pero si nos metemos en cuestiones legales por lo de la copia privada, la verdad no vamos a ganar mas que un corage...
yo... la verdad me quiero comprar un flash card y bueno pos la verdad es que me pondre juegos pirata... y que? es 100 % legal en españa en este momento poner el emule y tener un juego asi que... por que no? ahora si, si un juego me gusta en especial y veo que vale la pena y lo ponen a un precio decente lo comparare si no... pues no.

pirateria? no... ejerzo mi derexo como español

pd: a morderme por decir lo que pienso
Yo no vivo en España pero creo que estas equivocado y no conoces la ley, eso lo puedes hacer con musica y peliculas, pero con software y juegos me parece a mi que tienes que tener el original..... de todas maneras es destestable ese uso de la scene [buaaj]

Yo por mi parte pienso que que quizas no lo hicieron por pirateria y ustedes estan pensado que si, ellos con gba nunca hicieron algo asi y vendieron y siguen vendiendo consolas y juegos como churros asi que yo lo dudo, y si es por la competencia con psp tampoco creo porque la ds esta por encima en ventas.... de todas maneras pienso que se saltaran esa proteccion..


Salu2
saulotmalo escribió:es 100 % legal en españa en este momento poner el emule y tener un juego asi que... por que no?

LEGAL??? Pues va a ser que no

saulotmalo escribió:pirateria? no... ejerzo mi derexo como español

Creo que confundes tu derecho a la copia de seguridad, es que os dan la mano.....

saulotmalo escribió:pd: a morderme por decir lo que pienso

A morderte no, lo que hagas en tu casa tu mismo con tu mecanismo pero no vengas aquí a propagarlo a los 4 vientos, no porque pueda molestar al resto del foro sino porque puede traer complicaciones legales en foros como estos en los que tratamos temas al límite de la legalidad.
puede que me confunda yo pero puede que se confunda mi profesor de etica de la informatica? que por cierto ha estudiado derecho y esta en contra de la pirateria pero en realidad es legal
saulotmalo escribió:puede que me confunda yo pero puede que se confunda mi profesor de etica de la informatica? que por cierto ha estudiado derecho y esta en contra de la pirateria pero en realidad es legal

Profesor de ética de informática?
Qué clase de asignatura es esa?

Y te podrá decir lo que quieras, pero NO puedes hacer eso con software. No es que vayas a ir a la carcel por ello porque no es un delito penal (si no comercias con ello) pero si te pillan la multa no te la quita nadie.

Creo que confundes legal con "no delito" y es muy distinto.
zheo etica de la informatica es una asignatura de 5 de informatica que te enseña desde las limitaciones del copyright hasta los grupos de personas que crean internet en fin muchas cosas 9 creditos.

en fin... es legal usar copias pirata pero lo que no es legal es vender.

Ahora os propongo una reflexion es legal que protejan los cartuchos? ... nosotros tenemos derecho a hacer copias pirata de software. pero si protegen los cartuchos nos obligan a usar programas de ripeo o bueno de desencriptacion o lo que sea y que pasa con eso? eso si que es un delito tener un programa de ese estio en el ordenador( ni siquiera gastarlo ) en fin creeis que esta bien lo que hacen? yo creo que si nos ponemos a mirar la ley incluso incumplirian muchas mas leyes las distribuidoras de juegos que un usuario que gaste copias pirata para si mismo
Coño pues en mi facultad eso no lo hay.

Sin embargo yo me he leído la LPI actual y realmente no veo por donde puede interpretarse que una copia pirata es legal, ya que no se habla por ningún lado de copia privada en software, sólo de copias de seguridad y eso implica tener el original. Si se lo puedes comentar a tu profesor vendría de perlas.

Y no, yo creo que hacen bien, cuantas más protecciones mejor. Conoces su política antes de comprar una consola o juego. Si no estas de acuerdo no lo compres y punto, pero comprarte una consola no te da derecho a usar copias piratas.

Y por favor, que nadie intente la argumentación trivial de "tu pirateas" que ya se que eso lo hacemos todos, pero de ahí a justificarlo hay un trecho.
No existe la copia legal de software porque se basa en licencias. Lo de siempre, a mi que cada uno copie lo que quiera pero no justificar lo injustificable. La copia no es un derecho por mucho que sea legal, ¿o es que porque robar menos de X cantidad (ahora no me acuerdo cuanto es) no sea penable tengo el derecho de robar por ser español? Tanta clase de ética se ve que no vale para mucho porque ver los derechos pero no las responsabilidades es cuanto menos poco ético.

Respecto a la noticia en si, pues normal que protejan sus cosas. Si no lo han hecho antes quizás es porque o no podían o porque ahora hay mucha mas piratería
Hay gente que dice que nintendo nunca habia protegido sus juegos antes... es mentira, yo recuerdo que en N64 protegieron juegos para su utilizacion en sistemas de pirateria, con su seguida aparecion de sus respectivos cracks.
Lo0k escribió:Hay gente que dice que nintendo nunca habia protegido sus juegos antes... es mentira, yo recuerdo que en N64 protegieron juegos para su utilizacion en sistemas de pirateria, con su seguida aparecion de sus respectivos cracks.


Dame un link, por k sencillamente si lo protegieron, duro un dia o menos, por k siguieron saliendo backups normalmente.

Saludos.
No se si los protegieron a drede porque eso que la pirateria es mayor no me lo creo, los mismo que usaban flash para gba van a comprar flash para nds, y la gran cantidad de niños y gente que no tiene idea de los flash (que son las mayoria de los usuarios) van a seguir comprando sus originales, sumados a los originales que compran la gente que tiene los flash pero igual los juegos buenos les gusta compraselos originales pues no creo que nintendo tenga porque quejarse y colocar seguridad a sus juegos...


Salu2
Yo sigo recordando con nostalgia mi copion de la supernintendo ^^
No es que no se pudieran copiar, es que tenian protección.
Crack = Romper Proteccion, con lo cual si que utilizaron [uzi]protecciones en los cartuchos de 64.
Una pagina donde estan todos los cracks de N64
[url]********************************************[/url]
(Borre el URL, esta claro que se sacaron modificaciones para roms de 64... creo que mi reflexion queda esplicada.)
bueno, yo no tengo claro tanto que fueran protecciones anticopy como nuevas funcionalidades, los cartuchos más complicados fueron los de la propia nintendo y los de rare, algunos tenían tipos de memoria diferente ... en fin, has posteado un enlace a 65 parches, algunos de los cuales no son cracks y hubo cerca de 500 juegos para la n64 ... gran consola, por cierto, cuántas horas me pasé pegado a ella ...
Bueno, si el enlace que he puesto no es correcto en la página lo edito en seguida, si no estais de acuerdo con lo que he dicho lo siento, pero en principio si que fueron protecciones, ya sean de RARE o de la propia Nintendo. Ahora que los emuladores se la pasaran por el forro pues si, pero en los sistemas de copia no eran funcionales si eso, en cuanto a lo de las memorias internas lo mismo pasa en la GBA.
Los pokemon, al menos el ultimo, ¿no va protegido?, aparte de por el reloj, que es una funcionalidad, hay que parchear la rom para que funcione, no?
LoboAureo escribió:Los pokemon, al menos el ultimo, ¿no va protegido?, aparte de por el reloj, que es una funcionalidad, hay que parchear la rom para que funcione, no?
El reloj lo lleva la consola, no hay que parchearlo xD
Diskun escribió:El reloj lo lleva la consola, no hay que parchearlo xD


La gba lleva reloj?
Me parece que lo del reloj es con la pila (memoria de salvado) del cartucho, con lo cual es el cartucho, no la gba, el que tiene el "reloj".
La GBA no lleva reloj interno porque lo llevan sus cartuchos.

Pero en cambio, la DS si que lleva reloj interno para sus juegos.
Pues lo que decia, que quitando el reloj que es una feature del cartucho, siguen siendo necesarios parchearlos para que funcionen en metodos de copia, luego el juego esta protegido, ¿no?
57 respuestas
1, 2