Nintendo prohibe la importación a varias tiendas de UK

Nintendo of Europe ha comunicado a varias tiendas de importación inglesas la retirada inmediata de cualquier tipo de material que no este publicado bajo su sello, tanto hardware como software.

La Gran N pretende hacerles firmar acuerdos por los que se comprometen a no importar más material, así como revelar todo tipo de detalles de las ventas, junto con la información de sus proveedores.

Esperemos que las medidas no vayan en aumento.


fuente: gamesindustry.biz
Sin comentarios, 100% made in NoE :o
No acabo de entender lo que eta haciendo Nintendo... Acaso solo quiere controlar el mercado japonés la cual se asegura unas ventas? O tal vez esta llevando a cabo algun tipo de estrategia para fortalecerse? [ginyo]
solo una pregunta ¿esto es legal? yo kreo ke no, si no quieren que importemos cosas, que se lo curren mas que a los europeos nos tienen dejaos de la mano de dios
No traen el animal crossing, el giftopia o culaquier otro juego.
¿Tenemos q comernos los mocos?

Yo no pillo de importacion, porque no tengo pasta, pero ahora q me van a llover 200€ del cielo, me pillare el animal crossing y el freeloader.

Q no vengan a joder y q nos traten igual, sino q entiendan q nos busquemos la vida en otros mercadors.
yo lo veo relativamente lógico, si la gente únicamente comprase de importación lo que no llega a Europa no creo que hubiese problema, pero desde el momento en el que la impaciencia lleva a pillar juegos de importación que van a acabar llegando y en buenas condiciones (traducidos, 60 hz) se está cerrando mercado para Nintendo Europa, que no lo está haciendo mal en cómo trae los juegos precisamente
Lo que deberia preguntarse Nintendo es "porque se importan juegos?"

Aunque, seguro que ya lo saben... [reojillo]
Escrito originalmente por Urashima


La Gran N pretende hacerles firmar acuerdos por los que se comprometen a no importar más material, así como revelar todo tipo de detalles de las ventas, junto con la información de sus proveedores.


fuente: gamesindustry.biz

Ya, y como se supone que pretenden hacerles firmar?? "oye, me echas una firmita aqui?" Pq que yo sepa la importacion no está prohibida, siempre que se paguen las tasas establecidas por cada pais en caso de ser necesario...
Para mi que no lo van a conseguir, y ojala no se consiga y que se jodan, como han comentado por ahi arriba, si yo kiero el animal crossing que pasa, me tengo que joder? va a ser k no...
revelar todo tipo de detalles de las ventas, junto con la información de sus proveedores.



a que temen ?
No le hicieron pagar una multa a nintendo hace poquito por algo parecido?.
Creo que debe ser por que alguno de los juegos de importacion los vendian mas baratos que los juegos autoctonos
Pero vamos a ver, quien compra juegos de importacion? los 4 frikis de turno ( entre los q me incluyo) y poco mas.
No creo que vender 4 copias de menos con sus versiones Pal vaya a llevar a la ruina a Nintendo, pero weno....

Ahora estaremos mas emPALados que nunca ;)
Escrito originalmente por Ghostito
yo lo veo relativamente lógico, si la gente únicamente comprase de importación lo que no llega a Europa no creo que hubiese problema, pero desde el momento en el que la impaciencia lleva a pillar juegos de importación que van a acabar llegando y en buenas condiciones (traducidos, 60 hz) se está cerrando mercado para Nintendo Europa, que no lo está haciendo mal en cómo trae los juegos precisamente


Na, es la típica manía tonta de Nintendo. Qué porcentaje de peña comprará de importación habitualmente, un 0,001%?
Escrito originalmente por Gaiden

Ya, y como se supone que pretenden hacerles firmar??


Con presiones "legales": "Only last month, the company brought legal pressure to bear on small UK-based importer TQ Games, forcing the shut-down of the operation."
Escrito originalmente por MoRdOrEye


Na, es la típica manía tonta de Nintendo. Qué porcentaje de peña comprará de importación habitualmente, un 0,001%?


yo creo ke la gente ke usa la gc en general no son casuals, la mayoria son gamers abituales, i los gamers saben kel animal crossing se sale, i ke en japon sta el winning eleven. No le importarias?
Eso a parte de ke no ai tanto parke de konsolas de nintendo komo puede a ver de sony (ojo sonyers, no os iamo kasuals, solo digo ke los kasuals tienen en general la ps2), acen ke no sea precisamente un 0.001% los ke importan.

Aun asi, me sigue pareciendo un puteo ke proiban importar. Yo mas bien me inklino a ke es pq noe no trae muchos juegos ke podria, pero los ke trae los traduce todos i mayoria son 60hz, lo ke kuesta un dinero....i si no se venden pq la gente les tiene de importacion mas barata, pos noe se joda.

Con todo, es un puteo
A ver... creo que nos vamos por als ramas... esto esta pasando solo en UK, no aqui Spain... posiblemente habra habido algun problema alli o alguna chorrada que habra llevado a Nintendo a tomar esa decision, pero no creo que sea una politica de nintendo generalista... yo que se, quizas los UK hayan importada a patadas o cosas asi :-P
NoE no puede prohibirles a las tiendas de importacion de uk tener juegos que no esten firmados por NoE ya que si estan firmados por nintendo y no infingren los derechos de autor y asi lo que hacen es obstaculizar el libre comerciol algo que supongo que estara penado con una multa y hacen justo esto cuando tienen una condena similiar de tiempos de nes y snes

PD:Si he dicho alguna tonteria corregirme ^^
Esto ya es de flipar, yo con Nintendo cada día lo flipo mas, q se creen q son dioses y por ello pueden hacer lo q les de la gana y todos estaremos alabándoles??? ja ja ja

Nintendo yo no se lo q espera hacer, yo me compre la cube y la vendí porq me di cuenta de q la cantidad de juegos buenos q sacaban third parties era muy pequeña, y cuando iba a sitios para alquilar casi siempre estaban los mismos juegos

Yo lo q no entiendo es q si aun encima no venden se ponen a hacer cosas de estas.......

Para flipar

Nintendo
Escrito originalmente por TiPiCaL
NoE no puede prohibirles a las tiendas de importacion de uk tener juegos que no esten firmados por NoE ya que si estan firmados por nintendo y no infingren los derechos de autor y asi lo que hacen es obstaculizar el libre comerciol algo que supongo que estara penado con una multa



No os quito la razon a ninguno de vosotros, que conste. Mas bien estoy 100% de acuerdo en lo que se comenta en el hilo (hasta ahora vamos). Pero una puntualizacion: entre Japon y UK no hay libre comercio ;) [oki]
yo veo bien k la gente use la importación , cuando no keda mas remedio que usarla por juegos que aqui no salen [sati]

Una duda existencial tengo , el dinero de los juegos importados y de los juegos que se compran aki en europa , no van destinados a la misma nintendo?? :/

(a lo mejor es una tonteria , pero me lo pregunto)
Claro que van a la misma nintendo pero esto desemboca en:

Los juegos pal no venden lo que podrian vender.

Por lo tanto nintendo saca menos juegos aun en territorio pal.

Lo cual desemboca a que se vendan menos juegos porque no hay que olvidar que el publico masivo no importa (juegos)

Y sobre el tema, pos que ya dan por culo, aun encima de que me tengo que joder de no poder pillarme joyas que no salen aqui y me tengo que quedar con mierdas de conversiones me quieren quitar la unica salida??

Pos que les jodan, porque ahotra voy a importar mucho mas y con mas recochineo [poraki] [poraki]
Yo creo que tambien es por un tema de precios... las juegos pal son un robo respecto a los americanos. (los japos nose)

Que el dolar este barato respecto al euro puede influir mucho en ese tema.

En usa un estreno sale $50 que son masomenos 42euros si los compras en cantidad seguro que te salen menos y puedes vender estrenos en ingles que ni han llegado a europa quiza por 40 euros... contra los 60euros oficiales hay una gran diferencia.

En realidad no se pq todavia en europa usan juegos y consolas pal...
Yo directamente compraria la consola americana e importaria todo[qmparto]

salu2[bye]
Lo que tienen que hacer es sacar los juegos a la vez o si no con el menor retraso posible (osea un mes por ejemplo) y no hacer esperar a la gente hasta medio año.
luego dicen que si pirateria y si que leches , si nos mutilan con el precio a los europeos y encima de todo los mas rezagados para recibir las cosas ....
Escrito originalmente por sergiox


En realidad no se pq todavia en europa usan juegos y consolas pal...
Yo directamente compraria la consola americana e importaria todo[qmparto]

salu2[bye]


aparte de pq no todo el mundo tiene teles multisistema, supongo que la localizacion (traduccion) de los juegos puede tener algo que ver :-P

Y respecto a la medida, pues como se ha comentado, typical nintendo (sorry tipical XD) se estaran pensando que se esta vendiendo significativamente menos juegos PAL por la importacion XD...

a lo mejor es tb una medida para tocarle los pies a datel (sin imports no hay negocio para el freeloader)...y ya sabemos lo mucho que ama nintendo a datel...no la despelleja viva en plena calle porque no puede.

En fin...

Saludos cordiales.
Es lo que yo digo: Nintendo Europa da asco.

Mangafan
Pero vamos a ver. Todos estáis pensando en gamecube, y yo digo que la importación masiva en el REino Unido se da en la GBA (donde no e sque haga falta mucho esfuerzo para caragr cartuchos de otra región...) y los jodios pokemon. Segurísimo. Allí no tienen el problema del idioma y con el euro tan fuerte sale mejor el juego versión usa, que esperar a que lo traigan en pal (y más caro).

Y a mi me parece normal que si alguien puede tener un juego en su idioma, unos meses antes y más barato se lo compre de importación, pero también me parece absolutamente normal que Nintendo trate de proteger su negocio en Europa (creo recordar que Nintendo todavía no se ha convertido en una ONG de ayuda a los sufridos jugadores).
Escrito originalmente por [Lucho]
luego dicen que si pirateria y si que leches , si nos mutilan con el precio a los europeos y encima de todo los mas rezagados para recibir las cosas ....


Anda [jaja] , pues yo aun no he visto a Nintendo decir nada de pirateria XDXDXD, porque sera?
yo hablaba en general , no solo lo decia por nintendo jejeje
Que se espabilen y hagan lanzamientos mundiales de los titulos mas esperados (como pokemon), sino que se jodan si luego no venden. [burla3]
lanzamientos mundiales de los titulos esperados (pokemon) ahhhh era una un sarcasmo no? XDDDD
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
estos de N parece que no escarmentaron con lo que sucedio hace meses :-|
Segurísimo. Allí no tienen el problema del idioma y con el euro tan fuerte sale mejor el juego versión usa, que esperar a que lo traigan en pal
Te recuerdo que UK no tiene €uros, y que la Libra Esterlina no anda muy fina ultimamente.

Lo que si que es cierto, es que cada vez se importan muchos mas juegos, sobre todo en los paises nordicos, donde todo el mundo habla ingles de PM, y los juegos son aun mas caros que aqui.

Yo compre el Animal Crossing de importacion, y me salio por 50€ incluyendo gastos de envio y todo, asi que si pides 3 o 4 juegos cada vez, puedes comprar juegos USA a 40-45€

Yo sinceramente paso porque en Play.com ya compro los juegos PAL a ese precio, y encima en castellano :p

Sobre la multa de Nintendo, pues no, no era por nada parecido, era por seguir aplicando un modelo de distribucion restringido al territorio de cada pais despues de la creacion del mercado unico Europeo. Lo que prohibia Nintendo entonces es que los distribuidores alemanes vendieran a tiendas Españolas, por ejemplo.
Escrito originalmente por maesebit

Yo sinceramente paso porque en Play.com ya compro los juegos PAL a ese precio, y encima en castellano :p


E estado mirando i estan a 30 libras, ke al kambio vienen a ser unos 48 lerus.....pero, estan en kastellano? es decir, todos los juegos de noe stan traducidos al frances, kastellano i tal?
wilcd está baneado por "Usar el foro como medio publicitario y TROLLEAR"
blahblah ,pero aqui lo que nos interesa a todos escomo leer un jodiodvd enano de estos pa ripearlo y meterlo en uno o varios minicds y cargarlo con el freeloader...seraposible q aun nadie lo sepa???
Escrito originalmente por Cancerber

E estado mirando i estan a 30 libras, ke al kambio vienen a ser unos 48 lerus.....pero, estan en kastellano? es decir, todos los juegos de noe stan traducidos al frances, kastellano i tal?
30 libras son 42 euros, el cambio lleva asi ya varios meses. Y si, todos los juegos que he comprado hasta ahora estaban en castellano, pero la caja y el manual estaban en perfecto ingles, obviamente.


blahblah ,pero aqui lo que nos interesa a todos escomo leer un jodiodvd enano de estos pa ripearlo y meterlo en uno o varios minicds y cargarlo con el freeloader...seraposible q aun nadie lo sepa???
Y yo que creia que hablabamos de juegos de importacion.... Oooh Mabreconfundio... ¬_¬

blahblah ,pero aqui lo que nos interesa a todos escomo leer un jodiodvd enano de estos pa ripearlo y meterlo en uno o varios minicds y cargarlo con el freeloader...seraposible q aun nadie lo sepa???



Escrito originalmente por maesebit
Y yo que creia que hablabamos de juegos de importacion.... Oooh Mabreconfundio... ¬_¬


en primer lugar, al estimado compañero wilcd...ese no era el tema de conversacion XD

y en segundo lugar, al estimado compañero maesebit...como sabras ese tema es recurrente en cube...al menos hasta q se abra la lata...si es que algun dia se abre. :-P

y por cierto, espero que esto no dispare un rio de posts sobre el tema de las copias en cube, q no es el topic del hilo [ginyo]

Saludos cordiales.
Jur...

Alguien preguntaba sobre las carácterísticas legales del caso.

El procedimiento, en pocas palabras, es el siguiente:

La empresa (en este caso Nintendo), da la distribución en exclusiva de sus productos oficiales a una distribuidora (en este caso, Nintendo UK).

Por tanto, Nintendo UK al ser la dueña de esos derechos de distribución, puede denunciar y tomar las medidas pertinentes contra cualquier sociedad que vulnere esos derechos.

Esto ocurre en todas las zonas comerciales del mundo, y en multitud de productos. De hecho, sólo teneis que ver en las carátulas de los juegos que su importación fuera de las zonas donde están destinas está prohibida.

Otro tema es que las distribuidoras oficiales "pasen" un poco del tema, pero tienen tanto derecho a permitir esa importación como a ser inflexibles cuando les convenga.

Un saludo.
36 respuestas